Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Torrent: No se nace sabiendo. Definiciones: Peer, Seed o semillas, etc.

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 64966

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado Torrent: No se nace sabiendo. Definiciones: Peer, Seed o semillas, etc.

Ahora que debido a fuerzas mayores tengo que usar los torrent, y como no se nace sabiendo, tras leer el tutorial y ver la pagina oficial (de la que no me funcionaba la parte de “definiciones de términos de BitTorrent de BTFAQ.com”) seguía estando un poco perdida:shocked: sobre el significado de algunos términos que usaban compañeros por el foro hablando sobre los torrent y sus descargas, que si semillas :der: que si estoy seedeando :alien: …. asi que busque en Google para terminar de aclararme con el tema, os pongo lo que encontré por si le sirve a alguien que esté tan perdido como yo con esto de los torrent.

- Torrent: Es un pequeño archivo tan solo unos kb y extensión .torrent que contiene información sobre el archivo que quieres descargar, no el archivo en si. El Torrent contiene información como nombre, tamaño, etc, además es a través de este torrent que el tracker conecta a unos usuarios con otros.

- Tracker: es un servidor de internet que actúa para conectar a los clientes que se estan bajando o subiendo un determinado archivo. El Tracker no contiene los archivos, solo conecta a los usuarios que tienen partes de ese archivo.

- Peer (Clientes):
    son todos los usuarios tanto seed como leecher. Son los usuarios que se estan bajando un archivo de torrents, pero todavía no lo tienen completo. Los peers suben y bajan partes de un archivo hasta que lo completen o cancelen.

- Leechers (Del inglés leech, sanguijuela):
    *Def1- :pop2: Inicialemte son los usuarios que estan bajando un archivo, pero aún no lo tienen completo, cuando lo terminan de bajar y lo comparten con otras personas pasan a ser seeder(seed), si por el contrario, no lo comparten pasan a ser Def2 de leechers.
    *Def2- :spider: Usuarios que únicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningún contenido a la red o comunidad de la que son miembros, o intentando que su aportación sea lo menos posible.

- Seed (Semillas): es un usuario que tiene una copia completa de un cierto torrent. Cuando terminas una descarga y no para de compartir, entonces estas haciendo de seed o seeding. Cuando alguien comparte un archivo, tiene que hacer de seed, y mientras no complete otro usuarios, el sera el único seed. Un seed solo sube, no baja de ese archivo.

- Copias Distribuidas (Distributed copies): los seed son copias completas del archivo, pero es posible que entre todos los peers, si juntamos todas las partes del archivo, haya mas de una copia completa. Es una información muy importante si nos estamos descargando un archivo que no tiene seed.

- Enjambre (swarm): todos los clientes que comparten el torrent, cuantos más usuarios se unan al enjambre, mayor es la probabilidad descargar el archivo completo y se tardará menos tiempo.

- Hash/Hashfail: un hash es un codigo que se genera a partir de un archivo (o un fragmento) y que se usa para verificar que la transmision es correcta. Un hashfail es un error de transmision. No son mas que datos erroneos que se han transferido y que no sirven para nada.

- Estados del archivo: cuando terminas de descargar el torrent has finalizado su descarga y pasa a estado completo, se dice que estas sirviendo cuando compartes ese archivo, es decir, cuando alguien está descargandose partes de tu archivo (alojado en tu ordenador).

P.D: Gracias a Seelee_Majere, opus78 y acerswap por sus aportes.

Tomado de Asia-Team, posteado por cande
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguientes 12 usuarios agradecen el post de japezoa:

Adicto Sin Retorno Avatar de rayorojo
    Agradecimientos: 986

Predeterminado

Hola japezoa ... la verdad es que estoy impresionado con este sistema de compartir archivos ... cada uno de nosotros con solo ser responsable se transforma en un Megaupload en pequeño ... el asunto es el comportamiento personal de bajar y luego dejar el archivo para pasar a a ser Seeding ... recién baje "Carnage" a velocidades superiores a la D.D Premium que tenía en MU ( 600 kbs ... con 32 semillas activas y solo 6 clientes ) el único problema para nosotros los argentinos es que nuestro sistema de conexión es asincrónico con lo que puedo bajar hasta ± 800 kbs pero solo subir entre 30 y 90 kbs ... pero esto se compensa con tiempo habiendo clientes ... te saluda ... rayorojo

4. Los siguientes usuarios agradecen a rayorojo por este tema:

Adicto Sin Retorno Avatar de Simonrag
    Agradecimientos: 4000

Predeterminado

va todo en uno, yo dejo un ratio mínimo de 2 cuando hay poco seed, si no estoy bajando nada, lo dejo compartiendo lo que sea... de las que tienen muchas semillas generalmente las paro a penas se descargan.... claro, yo uso torrent hace años será por eso la conciencia.

Hay casos especiales, como la que subió Lyco, que la dejo casi todas las noches un rato ya va como 6 o algo así

Muy pocas veces he tenido problema con las velocidades.

Lo encuentro genial, no se asusten en usarlo.
    Última edición por Simonrag; 08-02-2012 a las 11:56:25

Colgamos el teclado y el mouse por un internet libre.. únete.

(Deja las Gracias )

6. Los siguientes usuarios agradecen a Simonrag por este tema:

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 64966

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado

rayorojo, esa es la idea, y fue siempre el espíritu del P2P, que se perdió con las descargas directas.

Como dije en Asia, se perdió el espíritu de compartir, y son muchos los que piensan sólo en como poder "bajar más y más rápido" (sin contar que muchas cosas se bajan y después nunca se ven)

Si más gente se une al torrent, las velocidades se harán mayores sólo por consecuencia lógica, y nos ayudamos todos con todos.

Ahh, y sin contar que es GRATIS, no como los premium

PD: Acá en Chile también es asíncrono.

8. Los siguientes usuarios agradecen a japezoa por este tema:

Administrador Avatar de maximogorki
    Agradecimientos: 3575

Seguir a maximogorki en Twitter Agrega a maximogorki en Facebook

Predeterminado

La idea del p2p es lo mejor para terminar de comprender que es la solidaridad
    Tanto con la mula o torrent llevo años/ tbs compartidos.
    Es muy fiel este sistema. Nos enseña que todos somos igual de importantes.
    ...y ahora con el magnetic link, en vez de un servidor, pasa a haber tantos servidores como PC estén bajando la peli. Fabuloso.

Adicto Sin Retorno Avatar de Lycosidae
    Agradecimientos: 970

Agrega a Lycosidae en Facebook

Predeterminado

Hit & Run: Cuando alguien completa una descarga y la detiene antes de haber al menos compartido 1:1. NO es recomendable; piensa que si completaste tu descarga es porque alguien mas decidió no detenerla. (tambien aplica en los elinks)
    “La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido" H.P.Lovecraft

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)