Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Rodrigo de la Serna (1976 - XXXX)

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 62148

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Argentina Rodrigo de la Serna (1976 - XXXX)

Lionel Rodrigo de la Serna Chevalier, más conocido como Rodrigo de la Serna (Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, 18 de abril de 1976), es un actor y músico argentino. Fue ganador de un Premio Independent Spirit y nominado al BAFTA por su papel de Alberto Granado en la película Diarios de motocicleta. En su país, por su trabajo en televisión, lleva ganado tres Premios Martín Fierro.

Biografía

Desde pequeño se interesó por el teatro, y participaba en las obras del taller de su escuela. Cuando terminó el secundario ya trabajaba profesionalmente haciendo el infantil Bonicleta y la obra Nosferatu, de Griselda Gambaro.

En 1995 empezó su carrera televisiva en la serie Cibersix de Telefé, y luego en Naranja y media, también por ese canal. Posteriormente participó en Son o se hacen, que iba por Canal 9. En 1999 entró en Pol-Ka, la conocida productora de Adrián Suar, para actuar en Campeones (su personaje se llamaba Goyo) y en Calientes. También fue novio de Inés Estévez en Vulnerables, serie en la cual participó en los últimos 5 capítulos. En este mismo año realizó una pequeña participación en la película de Juan José Campanella El mismo amor, la misma lluvia. Sin embargo, De la Serna se hizo más conocido gracias a la miniserie Okupas (Canal 7), que contaba la vida de varios marginales, y donde él era el protagonista.

También participó en el año 2000 en un par de capítulos del unitario con elenco rotativo Tiempo Final (Telefé). En este mismo año actuó en la película Nueces para el amor, de Alberto Lecchi, aunque sin tener un papel relevante. Al año siguiente fue protagonista del film Gallito ciego, junto con Gustavo Garzón. En el año 2003 volvió a la televisión para la miniserie Sol negro, donde fue protagonista junto al actor Carlos Belloso.

En 2004 alcanza el reconocimiento internacional gracias a su magnífica interpretación de Alberto Granado en la película Diarios de motocicleta, cuya figura principal fue el actor mexicano Gael García Bernal como el revolucionario Ernesto Che Guevara. Por su papel ganó un premio Cóndor de Plata al "Mejor actor protagónico" y un premio Independent Spirit Award como "Mejor actuación en debut".

Durante 2005 participó en algunos capítulos del unitario con elenco rotativo Botines, emitido por Canal 13. Al año siguiente actúa en la aclamada película Crónica de una fuga, que se centra en el año 1977 y cuenta la historia real del arquero de fútbol Claudio Tamburrini, secuestrado durante la última dictadura militar argentina. Ese mismo año protagoniza la miniserie Hermanos y detectives (Telefé) junto con el pequeño Rodrigo Noya de tan sólo 11 años como su medio hermano. Cada capítulo se centra en un caso detectivesco diferente que deben resolver.

En 2007 participó en la película El Torcan, basada en la vida del cantor de tangos Luis Cardei, encarnando a Fontana, el guitarrista que acompañaba a Cardei en sus actuaciones en las cantinas. Junto a Osqui Guzmán (interpretando a Luis Cardei) graban el tango Viejo Baldío en vivo y este queda registrado en el film.

En 2011 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores actores de cine de la década, ganó el premio Martín Fierro a "Mejor actor protagonista de unitario y/o miniserie" y actúo en el unitario de Pol-ka, El Puntero donde interpretó a Lombardo, la fuerza de choque de El Gitano (Julio Chavez) en el barrio y que se desvive por conseguir la aprobación de su referente político. Además está enamorado de La Pochi (Bárbara Lombardo). Se emitió por Canal 13, los días miércoles a las 23:00.

Protagonizó la obra Lluvia Constante en Paseo La Plaza junto al actor Joaquin Furriel. La obra fue reestrenada el 11 de enero de 2012. En ese año la obra fue seleccionada para representar a la Argentina en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se celebró en marzo. También forma parte del grupo de tango llamado "El Yotivenco" (Conventillo al revés), con el cual sacó un disco.

CINE

1. El mismo amor, la misma lluvia (1999) 2. Nueces para el amor (2000) 3. Gallito Ciego (2001) 4. Boca de fresa (2003) 5. Diarios de motocicleta (2004)

6. Crónica de una fuga (2006) 7. El torcan (2009) 8. Tetro (2009) 9. Antes del estreno (2010) 10. Mía (2011) 11. San Martín: El cruce de Los Andes (2011) 12. Camino a La Paz (2015) 13. Cien años de perdón (2016) 14. Inseparables (2016)

SERIES

Última edición por hacu; 20-07-2017 a las 00:06:12
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguentes 9 usuarios agradecen el post de japezoa:

Amigos de SubAdictos Avatar de supernatural
    Agradecimientos: 10254

Predeterminado

Pectacular!!!
    Que grosso Rodri!

Mil Gracias Jaime, esta es para todos los wuachines que no vieron El Puntero!

Medio Adicto Avatar de chinardo
    Agradecimientos: 3

Predeterminado

Un excelente actor y muy buenas peliculas, pero me ilusioné muchisimo al pensar que estaba ese gran programa "son o se hacen", adelantado a la epoca o quizá un adelanto de lo que se venia en la argentina, agradezco haberlo visto sobre todo la filmografia de un gran actor!!

Adicto Sin Retorno Avatar de McRheiss
    Agradecimientos: 4181

Predeterminado

Un gran actor.
    De la Serna y Darín mis favoritos de Argentina.
    Última edición por McRheiss; 27-06-2015 a las 21:27:36

Subtitulador Avatar de fanny
    Agradecimientos: 91370

Predeterminado

Conocí tarde a éste actor y tengo que reconocer que me quedé prendada de su trabajo como actor, vamos a seguir su filmografía que ya veo que tiene mucho.
    Gracias japezoa por la ficha

Predeterminado

Añado su última peli ................ MUY RECOMENDABLE.

http://www.subadictos.net/foros/show...t=inseparables

8. Los siguientes usuarios agradecen a fanny por este tema:

peliac

Subtitulador Avatar de peliac
    Agradecimientos: 17218

Predeterminado

Gracias Jape!, recién veo esta pinturita!. En cuanto pueda intentaré recuperar las que tienen enlaces caídos. Lástima que todo la filmografia argentina, sobre todo la más antigua no se encuentran copias de buena calidad. Pero entre todos algo se podrá hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por peliac Ver mensaje
    Gracias Jape!, recién veo esta pinturita!. En cuanto pueda intentaré recuperar las que tienen enlaces caídos. Lástima que todo la filmografia argentina, sobre todo la más antigua no se encuentran copias de buena calidad. Pero entre todos algo se podrá hacer.
    Te estaría muy agradecida si se pudieran recuperar los enlaces caídos Peliac.................quisiera ver las pelis de éste hombre.
    Muchas gracias de antemano , siempre dando tanto por éste blog
    Última edición por fanny; 05-01-2017 a las 18:47:52

11. Los siguientes usuarios agradecen a fanny por este tema:

peliac

Predeterminado

Hola @fanny: Estoy haciendo mi tarea para el hogar que en algunos casos es más difícil que la que me daban en la escuela!.
    Ya están sedeando en mi máquina "El mismo amor, la misma lluvia" - "Mia" - Revolución (Opción 2)" - Serie Okupas" Todas bajan muy lento y otras las tengo como detenidas. Alguna pelis tengo en mi videoteca así que si finalmente no avanzan veremos como las resubo.
    Las series faltantes, sea por no existir la ficha o por no haber torrent (sólo e-links) por el momento rescaté de mis discos sólo "Tiempo final". Seguiré buscando. Un abrazo.

13. Los siguientes usuarios agradecen a peliac por este tema:

fanny

Predeterminado

Cita Iniciado por peliac Ver mensaje
    Hola @fanny: Estoy haciendo mi tarea para el hogar que en algunos casos es más difícil que la que me daban en la escuela!.
    Ya están sedeando en mi máquina "El mismo amor, la misma lluvia" - "Mia" - Revolución (Opción 2)" - Serie Okupas" Todas bajan muy lento y otras las tengo como detenidas. Alguna pelis tengo en mi videoteca así que si finalmente no avanzan veremos como las resubo.
    Las series faltantes, sea por no existir la ficha o por no haber torrent (sólo e-links) por el momento rescaté de mis discos sólo "Tiempo final". Seguiré buscando. Un abrazo.
    Muchas gracias peliac, cualquier esfuerzo que hagas ya es mucho......... te lo agradezco muchísimo.
    Gracias por seguir dando tanto al blog........

15. Los siguientes usuarios agradecen a fanny por este tema:

peliac

Predeterminado

Gracias @peliac y @fanny, acabo de actualizar la filmografía con cien años de perdón e inseparables.

La que quiero ver y no la puedo encontrar es camino a la paz...

17. Los siguentes 2 usuarios agradecen el post de japezoa:

fanny,  peliac

Predeterminado

Gratificante trabajo @japezoa cuando los torrents terminan bajando. Camino a La Paz viene complicada pero todavía se pelea. Falta mucho para rescatar todas pero ya están sedeando en mi máquina las siguientes:

El mismo amor, la misma lluvia
    Nueces para el amor
    Diarios de motocicleta
    Crónica de una fuga
    Tetro
    Mia
    Revolución (opción 2)
    Inseparables

Y cien años de perdón es pesada pero no creo que tenga problemas la descarga.

Te dejo 2 magnets para reemplazar en las fichas ya que tienen el enlace a la página y alguna de esas páginas ya no existe. Las versiones son las mismas que había:

1) Diarios de motocicleta : (Baja con el nombe de "The.Motorcycle.Diaries.2004.DVDRip.XviD.avi"
    magnet:?xt=urn:btih:46676a7a11e66bf6f6fcee8aa34ed5c449c861c6&dn=The.Motorcycle.Diaries.2004.DVDRip.XviD.avi&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fzer0day.ch%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fpublic.popcorn-tracker.org%3A6969
    2) Tetro (USA) : Baja nombre carpeta "Tetro.2009.LIMITED.RETAIL.DVDRip.XviD-AMIABLE"
    magnet:?xt=urn:btih:506a9193a1423bbf88f09ea062613230aa263156&dn=Tetro.2009.LIMITED.RETAIL.DVDRip.XviD-AMIABLE&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fzer0day.ch%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fpublic.popcorn-tracker.org%3A6969
    El resto de las pelis sigo buscando torrents.

Las series vendrán después pero Okupas está sedeando y tengo para completar el especial 2 que falta en la ficha.
    Tiempo final la tengo en mi videoteca, así que en cuanto pueda hago ficha y la subo.
    Abrazos.

19. Los siguientes usuarios agradecen a peliac por este tema:

fanny

Predeterminado

Hola @japezoa :

Por las dudas te dejo el enlace de la ficha que hizo Pepe para la peli: "Camino a la paz" (¡Gracias Pepe!)

http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=57427
    Sé que la andabas buscando. Aquí no la he actualizado. Cualquier cosa que necesites por favor avisame. Un abrazo.

21. Los siguientes usuarios agradecen a peliac por este tema:

Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Agradecimientos: 81260

Predeterminado

Cita Iniciado por japezoa Ver mensaje
    Gracias @peliac y @fanny, acabo de actualizar la filmografía con cien años de perdón e inseparables.

La que quiero ver y no la puedo encontrar es camino a la paz...
    ¡¡¡No te puede creer!!!, bueno ya peliac te dejó el enlace a la ficha.

Saludos.

Predeterminado

¡Gracias a ambos, la estoy bajando que me la quiero ver ya!

24. Los siguentes 2 usuarios agradecen el post de japezoa:

Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Agradecimientos: 81260

Predeterminado

Cita Iniciado por japezoa Ver mensaje
    ¡Gracias a ambos, la estoy bajando que me la quiero ver ya!
    Pará, que te subo la HD.

http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=57524
    Última edición por pepe2982; 05-07-2017 a las 14:10:59

26. Los siguientes usuarios agradecen a pepe2982 por este tema:

peliac

Predeterminado

San Martín, el cruce de los Andes (Revolución el cruce de los Andes) tiene los dos torrents sedeando en mi máquina. el de Frikear se había plantado y recién arrancó, después de 6 meses.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)