Página 102 de 103 PrimerPrimer ... 25292100101102103 ÚltimoÚltimo
Resultados 3,031 al 3,060 de 3071

Tema: Fans cine escandinavo

Subtitulador Avatar de peliac
    Agradecimientos: 22472

Predeterminado

Gracias Amadel!. Muy buen artículo, aunque yo hubiera elegido a cualquiera de las otras alternativas en series para Wallander. Pero bueno, cada uno tiene sus opiniones y a los comentaristas sólo se les puede agradecer.

2. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de peliac:

Predeterminado

Miren un poquito... uno se ausenta y cuando vuelve ya no reconoce este hilo!!. Miren que hay comentarios y comentarios y más comentarios!!!!.
    Y a cada cual más jugoso!!!. Me pregunto, cuál será el secreto de tanto éxito?. Sí ya sé, la linda gente que comenta, esa es una de las razones, pero no alcanza, debe haber algo más. Serán las "fotitos" de las actrices que intervienen?. Porque si es así me fijaré con lupa en cada una de las actrices!!. Les dejo a todos muchos y
    Última edición por peliac; 23-05-2020 a las 17:13:54

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de peliac:

Adicto Sin Retorno Avatar de devonshire
    Agradecimientos: 23482

Predeterminado

Ahora que veo la foto que ha subido amadel de Wllander protagonizada por Kenneth Branagh, aprovecho (aunque no venga a cuento, y además creo que en alguna parte lo mencioné ya) que para mí el mejor Wallander ha sido

Krister Henriksson, mucho me gusta Rolf Lassgård, pero Henriksson se parece más a como yo me lo imaginaba cuando antes de ver ninguna peli ya había leído la mayoría de sus libros, del tal Branagh mejor ni hablo porque no lo soporto más que cuando interpreta a los clásicos, pero es que desde lo de el Orient Express se la tengo jurada y no soy nada objetiva, pero que conste que el papel de Wallender fue mucho antes de que perpetrase el crimen de lesa majestad interpretando a Poirot, eh, y ya no me gustó, que conste.
    Última edición por devonshire; 23-05-2020 a las 18:13:31

6. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de devonshire:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 37698

Predeterminado

Cita Iniciado por Amadel Ver mensaje
    Las series policiales nórdicas son tendencia y estas son las razones

Series como "Sorjonen", Los asesinatos de Valhala", "Trapped", "Wallander", series nórdicas que son tendencia y se pueden ver en streaming
    NICOLÁS LAUBER

Imagen de la serie "Trapped". Foto: Difusión

Primero fueron una tendencia en el mundo las novelas de autores como Henning Mankell, Jo Nesbo, Stieg Larsson y Camila Läckberg. Luego llegaron sus versiones cinematográficas (no siempre bien logradas) y ahora son las series nórdicas la tendencia en el mundo. Y los servicios de streaming cuentan con buenas producciones para adentrarse en este universo policial donde crímenes macabros se mezclan con policías traumatizados, escenarios de ensueño y críticas a la sociedad.

En las últimas semanas las series policiales suecas, noruegas o islandesas se han colado, por ejemplo, entre lo más visto en Netflix. No es de extrañar: que las novelas negras en escenario fríos siempre han encontrado interesados en este país.

La finlandes Sorjonen, por ejemplo estuvo toda la semana pasada en el Top10 de tendencias locales de Netflix. Y justo resume el protocolo de las series nórdicas.

Poster de la película "Sorjonen". Foto: Difusión

Ya tiene tres temporadas en las que casos aislados son resueltos por el detective Sorjonen, quien se mudó de la ciudad a un pequeño pueblo esperando tener un poco de paz. Intentando mantener unida a su familia, Sorjonen irá resolviendo distintos casos, uno más traumatizante que el anterior, mientras intenta convivir con sus demonios interiores.

También de Finlandia y en Netflix es Karppi, que se centra en Sofía Karppi una detective de homicidios de Helsinski que acaba de perder a su esposo y cuida de sus dos hijos pequeños. El duelo duro poco ya que rápidamente vuelve a trabajar para resolver un asesinato. Una serie que también contiene todos los elementos de las series policiales nórdicas: misterio, personajes, escenario y un detective que intenta recomponerse del dolor.

Imagen de la serie "Karppi". Fotoifusión

Como si fuese un denominador común, en estas series no hay personajes peculiares o con una personalidad distinguible, como sucede en novelas de Agatha Christie; en las nordic noir lo que importa son los personajes centrales. Sus preocupaciones, vidas privadas, traumas, complejos y remordimientos, todo eso integra la personalidad de los responsables de detener al asesino.

La serie Wallander (disponible en NSNow de Nuevo Siglo) resume estas características. El asustadizo, desgarrado y acomplejado por su pasado detective Kurt Wallander (interpretado por el británico Kenneth Branagh) sumado a sus casos inolvidables, han sido los ingredientes del éxito de esta serie policial que se basa en las conocidas novelas del autor sueco Henning Mankell.

Wallander

Los caminos gélidos, las rutas desiertas también tienen que ver con el éxito de estas producciones, ya que el ambiente lo es todo, y una de las razones por las que son tan adictivas. Una vez inmersos en el inquietante reino de asesinos en serie, detectives, perfiladores y muertes extravagantes no hay marcha atrás.

El paisaje de Escandinavia, frío, desolado, vasto y de apariencia tranquilo también funciona como una metáfora de los enigmas que esperan a los detectives a diario. La belleza de los campos y las costas se convierte en una escena de terror en un segundo. Un cuerpo puede aparecer en cualquier momento y convertir el escenario en una escena de terror.

Es a través de una red de pesca que aparece un torso donde empieza la islandesa Trapped (en Netflix). Una trama inquietante que aprovecha una tormenta de nieve para atrapar a los personajes junto al asesino en un remoto pueblito.

Imagen de la serie "Trapped". Foto: Difusión

También de Islandia es Los asesinatos de Valhala que está en Netflix y fue una de las tendencias entres los uruguayos por varias semanas. La trama se centra en una serie de muertes que repiten un mismo y desagradable ritual. Y como en todas no faltan los cuerpos, la investigación del policía recién llegado, el halo de misterio y esa ambientación tan característica en todas las tramas de asesinato que protagonizan estas series.

Imagen de la serie "Asesinato de Valhala". Foto: Difusion

Si bien a primera vista podría ser una característica negativa el tener una trama pausada, esta narración permite desarrollar y mostrar las imperfecciones y complejidades de los personajes. A esto hay que sumarle una gran fotografía y ambientes asfixiantes como parte del atractivo de estas series policiales.

También lo auténtico sobresale como una características. Un realismo que no escatima en escenas grotescas, algo así ya mostraba The Alienist, (también en Netflix) aunque en una trama histórica.

Y a esto habría que sumarle personajes femeninos importantes y una trama que permite hablar de crímenes y hacer una crítica al siempre presente estado de bienestar.

https://www.tvshow.com.uy/series/ser...n-razones.html
    Muchas gracias @Amadel por la muy buena nota acerca de estos policiales nordicos.
    Particularmente he visto tanto la islandesa Trapped , como la finesa Sorjonen, las cuales me parecieron muy bien logradas y de exelente fotografia.
    Acabo hoy mismo de colocar mi apreciacion a la tercera temporada de Sorjonen, asi @federicio no se ofende.....
    Sobre las otras que no vi, me las apunto ya mismo para ver, aunque a mi gusto y concideracion, Bron/Broen tendria que haber estado en esa seleccion nordica al igual que Innan vi dör.

"La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

8. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Predeterminado

Yo vi primero las de Krister Henriksson, alternadas con las de Branagh y después las de Rolf Lassgärd y me enamoré del papel que hacía. Ahi fue cuando sentí que Henriksson era un poco "tierno" en su papel. Pero bueno, cualquiera de los dos hacen honor a los libros pero ese otro Wallander no lo banco. La serie, los libros, todo, es sueco pero Branagh no hace honor a eso. Un besote Devon!

10. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de peliac:

Subtitulador Avatar de facaho
    Agradecimientos: 2417

Predeterminado

yo duré un solo episodio en la de Branagh

12. Los siguientes usuarios agradecen a facaho por este tema:

Wilbur

Predeterminado

Bien dicho, @peliac, Branagh no hace honor. Otro besote para tí

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de devonshire:

peliac,  Wilbur

Predeterminado

Cita Iniciado por facaho Ver mensaje
    Es que eres un hombre de buen gusto, @facaho

16. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de devonshire:

Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Agradecimientos: 58280

Predeterminado

Cita Iniciado por peliac Ver mensaje
    Gracias Amadel!. Muy buen artículo, aunque yo hubiera elegido a cualquiera de las otras alternativas en series para Wallander. Pero bueno, cada uno tiene sus opiniones y a los comentaristas sólo se les puede agradecer.
    @peliac

¡De nada! Yo también hubiera puesto otra foto de Wallander, más tratándose de un artículo que se refiere a series nórdicas, puede que se hayan equivocado o no tuvieran otra foto de alguno de los otros intérpretes...
    Es un milagro que haya podido copiar el articulo, porque ese diario, si no estás suscrito no te deja.Los agarré distraídos...

Última edición por Amadel; 24-05-2020 a las 02:26:09

18. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

A mí me costó terminarla, pero si en algún momento debía decir algo sobre esta versión, me era importante verla completa. Ya me pasó con muchas series, que al principio siento que son para dar vuelta la hoja y después termino diciendo bueno, gran maestría en poder recomponerla pero no es este el caso.

20. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de peliac:

Predeterminado

@peliac

¡De nada! Yo también hubiera puesto otra foto de Wallander, más tratándose de un artículo que se refiere a series suecas, puede que se hayan equivocado o no tuvieran otra foto de alguno de los otros intérpretes...
    Es un milagro que haya podido copiar el articulo, porque ese diario, si no estás suscrito no te deja.Los agarré distraídos...
    Amadel: Lo que pasa es que vos siempre sos demasiado buena. Pero aunque no sea cierto lo que pensás, siempre es mejor tener un pensamiento positivo! Y por suerte rescataste el artículo, porque más allá de todo lo que se diga, creo que realmente es un buen artículo, sobre todo por el tema que no todos quieren tocar.

22. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de peliac:

Predeterminado

Cita Iniciado por devonshire Ver mensaje
    Ahora que veo la foto que ha subido amadel de Wllander protagonizada por Kenneth Branagh, aprovecho (aunque no venga a cuento, y además creo que en alguna parte lo mencioné ya) que para mí el mejor Wallander ha sido

Krister Henriksson, mucho me gusta Rolf Lassgård, pero Henriksson se parece más a como yo me lo imaginaba cuando antes de ver ninguna peli ya había leído la mayoría de sus libros, del tal Branagh mejor ni hablo porque no lo soporto más que cuando interpreta a los clásicos, pero es que desde lo de el Orient Express se la tengo jurada y no soy nada objetiva, pero que conste que el papel de Wallender fue mucho antes de que perpetrase el crimen de lesa majestad interpretando a Poirot, eh, y ya no me gustó, que conste.
    @devonshire

A mi también me gustan para el papel de Wallander, Krister Henriksson y Rolf Lassgård, pero prefiero al primero.El último episodio de la serie interpretada por Kenneth Branagh, fue malísimo Gracias por la foto..
    Última edición por Amadel; 23-05-2020 a las 19:50:29

24. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Amadel:

Subtitulador Avatar de facaho
    Agradecimientos: 2417

Predeterminado

Es que eres un hombre de buen gusto, @facaho
    A cuantos les dirás lo mismo

26. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de facaho:

Predeterminado

Nunca perdés la chispa, @facaho!. Sos bien rápido!!!.

28. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de peliac:

Predeterminado

Cita Iniciado por peliac Ver mensaje
    Amadel: Lo que pasa es que vos siempre sos demasiado buena. Pero aunque no sea cierto lo que pensás, siempre es mejor tener un pensamiento positivo! Y por suerte rescataste el artículo, porque más allá de todo lo que se diga, creo que realmente es un buen artículo, sobre todo por el tema que no todos quieren tocar.
    @peliac

No te creas porque lo primero que se me ocurrió es que no sabían que Kenneth Branagh es inglés.....Pero como decís artículos de este tipo no abundan y justo hoy lo pude copiar

30. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

32. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de peliac:

Predeterminado

Mas alla de que cada uno es el mejor critico y que que sobre gustos....
    Pero viendo los comentarios de todos ustedes ya me da cierto escozor bajar la serie de Wallander.
    Si termine de ver estos dias la saga de series de TV basadas en una serie de novelas policíacas escritas por el autor noruego Gunnar Staalesen llamada Varg Veum con el actor Trond Espen Seim.
    Realmente muy divertida

Última edición por jmanuellopez76; 23-05-2020 a las 19:27:21

34. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Predeterminado

A cuantos les dirás lo mismo
    A todos los que se dejan, @facaho

36. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de devonshire:

Predeterminado

Lo conozco al de VARG VEUM, lo conozco

38. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de devonshire:

Predeterminado

Cita Iniciado por jmanuellopez76 Ver mensaje
    Muchas gracias @Amadel por la muy buena nota acerca de estos policiales nordicos.
    Particularmente he visto tanto la islandesa Trapped , como la finesa Sorjonen, las cuales me parecieron muy bien logradas y de exelente fotografia.
    Acabo hoy mismo de colocar mi apreciacion a la tercera temporada de Sorjonen, asi @federicio no se ofende.....
    Sobre las otras que no vi, me las apunto ya mismo para ver, aunque a mi gusto y concideracion, Bron/Broen tendria que haber estado en esa seleccion nordica al igual que Innan vi dör.
    @jmanuellopez76

De nada , tuve la suerte de encontrarlo y poder copiarlo Con respecto a "Sorjonen", dados los elogios, bajé la primera temporada,vi tres episodios y abandoné.....todos no tenemos los mismos gustos.He visto otras series nórdicas, pero en general, no son de mi preferencia.

40. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Amadel:

Adicto Sin Retorno Avatar de Wilbur
    Agradecimientos: 27130

Predeterminado

Vi la serie finesa Kaikki synnit - All the sins - Todos los pecados (http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=73370 ) y me gustó mucho. Me pareció interesante el tema central , el tema secundario sobre la congregación religiosa de la zona (los laestadianos) las actuaciones son muy buenas (me gustó mucho la actriz Maria Sid que interpreta a la mujer policía Sanna Tervo) y la fotografía con los paisajes del norte de Finlandia es impresionnte, una belleza.
    Para los que les gustan las series nórdicas, creo que esta les puede interesar.

42. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de Wilbur:

Predeterminado

Cita Iniciado por Wilbur Ver mensaje
    Vi la serie finesa Kaikki synnit - All the sins - Todos los pecados (http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=73370 ) y me gustó mucho. Me pareció interesante el tema central , el tema secundario sobre la congregación religiosa de la zona (los laestadianos) las actuaciones son muy buenas (me gustó mucho la actriz Maria Sid que interpreta a la mujer policía Sanna Tervo) y la fotografía con los paisajes del norte de Finlandia es impresionnte, una belleza.

Wilbur

Gracias por darnos tu opinión sobre esta serie

44. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

Los asesinatos del Valhalla es scandinoir para principiantes.
    Hernán Ferreirós.

Los asesinatos del Valhalla (Islandia/2019). Creador: Thordur Palsson. Elenco: Aldis Amah Hamilton, Bergur Ebbi Benediktsson, Edda Bjorgvinsdottir.

Spoiler:
    SPOILER:
    Nuestra opinión: Regular.

Las ficciones televisivas venidas del frío nórdico capturaron la atención de todos hace más de una década y hasta la alejada Islandia ya tiene un catálogo de títulos, como Trapped, Réttur o Case, que circularon internacionalmente y llegaron a la Argentina. Sin embargo, Los asesinatos del Valhalla, la primera coproducción de Netflix con ese país, tiene cierto aire fundacional, no solo por ese desembarco, sino porque presenta las convenciones narrativas más frecuentes de su rubro con una mezcla de candor e impericia, como si fueran usadas por primera vez.

El scandinoir es un subgénero con características muy definidas que no solo se ejerce en Escandinavia (así como el policial "inglés" no solo existe en Inglaterra). Sus señas de identidad, además de la nieve y de la misteriosa desaparición de las vocales en sus lenguas, son la investigación de un homicidio liderada por una mujer, las sórdidas biografías de su personajes, el realismo cansino y melancólico que replica la desolación del paisaje y la revelación del lado oscuro de una sociedad que presenta una superficie diáfana e irreprochable.

El mercado cada vez más competitivo y saturado de la TV actual hizo que estas singularidades fueran, si se permite hoy una metáfora viral, mutando hacia otras más infecciosas o extravagantes, que distingan a los nuevos productos. En este contexto, lo más extraordinario y distintivo de Los asesinatos del Valhalla es que no tiene nada extraordinario, ni distintivo.

La serie trata sobre la pesquisa de un homicida que asesina a puñaladas a víctimas en apariencia aleatorias pero eventualmente vinculadas con abusos cometidos años antes en un instituto de menores. Las misterios van sobre rieles que son invisibles solo para los personajes, no así para los espectadores, y reaparecen incoherencias que ya fueron desarmadas por la progresiva sofisticación del público y que delatan gran desgano o inexperiencia (como la escena climática en la que la víctima golpea a su perseguidor con un palo y, acto seguido, en lugar de rematarlo, decide arrojar su arma y escapar indefensa mientras el villano se recupera). La reinserción de estas viejas torpezas puede atribuirse a la certidumbre de la nueva generación (éste es el primer trabajo del showrunner Thordur Palsson) de que no tiene ninguna deuda con su pasado.

http://servicios.lanacion.com.ar/her...-texto/2342931

46. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

Cita Iniciado por Wilbur Ver mensaje

Lástima que venga con los subtítulos incrustados en inglés, o la veo con los subtítulos en esa lengua o no la veo porque pegar otros encima, gracias @Wilbur

48. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de devonshire:

Predeterminado

4 PELÍCULAS DE CINE NÓRDICO QUE NO TE DEBES PERDER
    RAÚL FABELO 4 ENERO, 2017

Para hablar de cine nórdico en este post tendremos en cuenta a los países escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega) y también a Finlandia. Películas que no cuentan en España con la publicidad y la distribución de otras cinematografías como la británica, la francesa, la italiana o la alemana, pero que poco a poco van llegando a nuestra cartelera gracias a su presencia en festivales y en las nominaciones de la temporada de premios cinematográficos que acaba de comenzar.

El cine nórdico, tildado de minoritario y ensayista por muchos, nos ha legado a grandes cineastas desde el comienzo de la historia del cine. Hablar de cine nórdico es hablar del sueco Ingmar Bergman, del danés Carl Theodor Dreyer o del movimiento Dogma. Quizá los tres grandes hitos del cine de estas regiones del norte de Europa.

Recientemente hemos podido ver muy buenas películas procedentes de estos países. En 2012, el danés Thomas Vinterberg realizaba ‘La caza‘, un brillante drama que todavía recordamos. En 2014 llegaba a nosotros ‘Uno tras otro‘, un más que aceptable thriller criminal noruego dirigido por Hans Petter Moland. También disfrutamos mucho con dos películas suecas como ‘Turist‘ o ‘Mi perfecta hermana‘, tan dispares como originales a la vez.

Con el 2017 se estrenarán dos dramas bélicos, uno danés y otro noruego, sobre la Segunda Guerra Mundial. Una comedia sueca ganadora del premio del cine europeo y el biopic finlandés sobre el boxeador Olli Mäki. Cuatro películas que merecerá la pena ver por distintos motivos y que pasamos a comentar.

LAND OF MINE (DINAMARCA). DIR. MARTIN ZANDVLIET

Inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con ‘En Tierra Hostil’.

Considerada mejor película extranjera del año por la National Board of Review, relata como tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

THE KING’S CHOICE (NORUEGA). DIR. ERIK POPPE

Convertida en la película más taquillera del año en Noruega y número uno en la cartelera durante tres semanas consecutivas, ‘The King’s choice‘ narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino del país, para bien o para mal.

Dirigida por Erik Poppe (‘Mil veces buenas noches’) y protagonizada por Jesper Christensen (‘Casino Royale’, ‘Melancolía’) en el papel de Rey Haakon VII. La película, preseleccionada al Oscar de habla no inglesa, narra como en abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir.

A MAN CALLED OVE (SUECIA). DIR. HANNES HOLM

Mejor comedia europea según la EFA (European Film Academy) cuenta la historia de Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Película dirigida por Hannes Holm y basada en la novela de Fredrik Backman está llamada a convertirse en la comedia del año en Europa. Muy en la línea del humor surrealista de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó‘ con crítica a la burocracia sueca y su estado del bienestar incluida.

EL DÍA MÁS FELIZ EN LA VIDA DE OLLI MÄKI (FINLANDIA). DIR. JUHO KUOSMANEN

Se trata del biopic del boxeador finlandés Olli Mäki que ha ganado este año el premio a la mejor película en Una cierta Mirada del Festival de Cannes. La película nos lleva al verano de 1962 cuando Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Solo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.

Filmada en blanco y negro por Juho Kuosmanen consigue poner frente a frente al mundo de los sentimientos contra el el mundo implacable del boxeo profesional. Una película que ha cosechado muy buenas críticas y que debemos apuntar entre las imprescindibles del año para verla cuando se estrene (en España hay que esperar hasta el 3 de febrero del 2017).

https://macguffin007.com/2017/01/04/...-debes-perder/

50. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

Salvo la última que aparece en tu post, amadel, las he visto todas y me han gustado.

52. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de devonshire:

Predeterminado

Salvo la última que aparece en tu post, amadel, las he visto todas y me han gustado.
    @devonshire

Te agradezco tu opinión, es un artículo antiguo, como habrás visto, asi que puede que la última, en algún momento la puedas ver.

54. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

@devonshire

Te agradezco tu opinión, es un artículo antiguo, como habrás visto, asi que puede que la última, en algún momento la puedas ver.
    No me interesa nada que tenga que ver con el boxeo y además veo que está en blanco y negro, ya sabes que amo el cine clásico que es mayoritariamente en blanco y negro, pero no sé por qué no me gustan las películas actuales filmadas así, me da la sensación, seguramente equivocada, que es un poco de pedantería por parte del director, ganas de hacerse el interesante, pero eso es solo mi opinión , como digo, seguramente estará equivocada.
    Última edición por devonshire; 09-06-2020 a las 17:01:41

56. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de devonshire:

Predeterminado

No me interesa nada que tenga que ver con el boxeo y además veo que está en blanco y negro, ya sabes que amo el cine clásico que es mayoritariamente en blanco y negro, pero no sé por qué no me gustan las películas actuales filmadas así, me da la sensación, seguramente equivocada, que es un poco de pedantería por parte del director, ganas de hacerse el interesante, pero eso es solo mi opinión , como digo, seguramente estará equivocada.
    Yo tampoco miraría nada relacionado con el boxeo

58. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

4 PELÍCULAS DE CINE NÓRDICO QUE NO TE DEBES PERDER
    RAÚL FABELO 4 ENERO, 2017

Para hablar de cine nórdico en este post tendremos en cuenta a los países escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega) y también a Finlandia. Películas que no cuentan en España con la publicidad y la distribución de otras cinematografías como la británica, la francesa, la italiana o la alemana, pero que poco a poco van llegando a nuestra cartelera gracias a su presencia en festivales y en las nominaciones de la temporada de premios cinematográficos que acaba de comenzar.

El cine nórdico, tildado de minoritario y ensayista por muchos, nos ha legado a grandes cineastas desde el comienzo de la historia del cine. Hablar de cine nórdico es hablar del sueco Ingmar Bergman, del danés Carl Theodor Dreyer o del movimiento Dogma. Quizá los tres grandes hitos del cine de estas regiones del norte de Europa.

Recientemente hemos podido ver muy buenas películas procedentes de estos países. En 2012, el danés Thomas Vinterberg realizaba ‘La caza‘, un brillante drama que todavía recordamos. En 2014 llegaba a nosotros ‘Uno tras otro‘, un más que aceptable thriller criminal noruego dirigido por Hans Petter Moland. También disfrutamos mucho con dos películas suecas como ‘Turist‘ o ‘Mi perfecta hermana‘, tan dispares como originales a la vez.

Con el 2017 se estrenarán dos dramas bélicos, uno danés y otro noruego, sobre la Segunda Guerra Mundial. Una comedia sueca ganadora del premio del cine europeo y el biopic finlandés sobre el boxeador Olli Mäki. Cuatro películas que merecerá la pena ver por distintos motivos y que pasamos a comentar.

LAND OF MINE (DINAMARCA). DIR. MARTIN ZANDVLIET

Inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con ‘En Tierra Hostil’.

Considerada mejor película extranjera del año por la National Board of Review, relata como tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

THE KING’S CHOICE (NORUEGA). DIR. ERIK POPPE

Convertida en la película más taquillera del año en Noruega y número uno en la cartelera durante tres semanas consecutivas, ‘The King’s choice‘ narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino del país, para bien o para mal.

Dirigida por Erik Poppe (‘Mil veces buenas noches’) y protagonizada por Jesper Christensen (‘Casino Royale’, ‘Melancolía’) en el papel de Rey Haakon VII. La película, preseleccionada al Oscar de habla no inglesa, narra como en abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir.

A MAN CALLED OVE (SUECIA). DIR. HANNES HOLM

Mejor comedia europea según la EFA (European Film Academy) cuenta la historia de Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Película dirigida por Hannes Holm y basada en la novela de Fredrik Backman está llamada a convertirse en la comedia del año en Europa. Muy en la línea del humor surrealista de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó‘ con crítica a la burocracia sueca y su estado del bienestar incluida.

EL DÍA MÁS FELIZ EN LA VIDA DE OLLI MÄKI (FINLANDIA). DIR. JUHO KUOSMANEN

Se trata del biopic del boxeador finlandés Olli Mäki que ha ganado este año el premio a la mejor película en Una cierta Mirada del Festival de Cannes. La película nos lleva al verano de 1962 cuando Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Solo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija.

Filmada en blanco y negro por Juho Kuosmanen consigue poner frente a frente al mundo de los sentimientos contra el el mundo implacable del boxeo profesional. Una película que ha cosechado muy buenas críticas y que debemos apuntar entre las imprescindibles del año para verla cuando se estrene (en España hay que esperar hasta el 3 de febrero del 2017).

https://macguffin007.com/2017/01/04/...-debes-perder/
    Muchas gracias @Amadel por la muy buena nota, aunque salvo la danesa, las demas no las he visto, mas alla de que la noruega, la tengo en mi carpeta de peliculas por ver.
    Las demas me las anoto para buscarlas y bajarlas!!

60. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Amadel,  Wilbur

Página 102 de 103 PrimerPrimer ... 25292100101102103 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)