Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modificar letras y colores de Subtítulos en reproductores de mesa

Sin Adicción Avatar de Nightduhbe
    Agradecimientos: 1

Predeterminado Modificar letras y colores de Subtítulos en reproductores de mesa

En esta guía le diré como poner subtitulos en segundos, mas grande y a colores para lo que tenemos la mala suerte de que los reproductores traigan las "letras" muy chicas y casi ilegible cuando vemos una pelicula con subtitulos aparte,funciona con mp4,mkv y avi.

antes con mi querido phillips 3300 y su horrible fuente de subtitulo blanco.

y como quedo despues.

1. descargar AVIAddXSub http://aviaddxsubs.blogspot.com extraer en una carpeta y abrir el aviaddxsubs, vamos a configurarlo:
    configuration 1 Asi es como lo tengo yo despues de mucho probar:

Es muy importante dejar marcada la opcion Idx/Sub por que gracias a esto crearemos el subtitulo y no lo "pegara" al video nos dara un archivo sub que lo reconocerá el reproductor dvd o Bluy ray.
    SI quieren cambien la fuente(font) por otra a gusto, pero a mi me funciona perfecto asi, lo mismo el color y el tamaño es cosa de probar.
    Center At dejara los sub centralizados y Vertical Position no dara la altura mientas mas alto mas abajo quedara.
    Ignoren los otros SUB2,SUB3,SUB4,INDX solo configuren el SUB 1

Configuration 2
    Aqui dejen exactamente como esta en la imagen el programa trae otras opciones marcadas por defecto que no servirán a lo que queremos solo marquen lo que sale en la imagen.

Finalmente vamos a la primera pestaña del programa Create XSUB or Indx/Sub

En la primera casilla van abrir y buscaran la carpeta con el video y el subtitulo(.srt) ambos deben tener el mismo nombre y estar en la misma carpeta, ojo si solo aparece el archivo de video no se asusten si no sale el subtitulo, recuerden que funciona con mp4,mkv y avi.
    en la casilla de abajo le dirán donde guardar, háganlo en la misma carpeta.

Denle a Start y debería salirle algo así como en la imagen,no se demora nada entre 30 y 50 segundos no toca el video lo deja limpio, solo crea 2 archivos, que es el subtitulo que los reproductores reconocerán.

Por ultimo confirmen en la carpeta, copien y prueben con un pendrive como quedo en el reproductor si no le gusto como quedaron las letras solo cambien las fuentes.
    Última edición por Nightduhbe; 25-05-2013 a las 00:49:00

2. Los siguientes usuarios agradecen a Nightduhbe por este tema:

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 65703

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado

Gracis Nightduhbe, te edite el nombre del post para que no quede tan largo.

"Modificar letras y colores de Subtítulos en reproductores de mesa"
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

Peligrosamente Adicto Avatar de Jean Luc
    Agradecimientos: 68

Predeterminado

Me parece medio complicada la cosa. Para reproductores de mesa suele haber foro donde mejoran los firmware de los aparatos. Suelen hacer de los modelos más conocidos. Es decir... una sola operación de copiado de un archivo a un pen y de ahi a copiarlo al aparato.

Leecherman andaba con ese tema...

Adicto Sin Retorno Avatar de asakuras
    Agradecimientos: 3

Predeterminado

Cita Iniciado por Jean Luc Ver mensaje
    Me parece medio complicada la cosa. Para reproductores de mesa suele haber foro donde mejoran los firmware de los aparatos. Suelen hacer de los modelos más conocidos. Es decir... una sola operación de copiado de un archivo a un pen y de ahi a copiarlo al aparato.

Leecherman andaba con ese tema...
    Podrias poner un link a ese lugar?

Subtitulador Avatar de Fernando355
    Agradecimientos: 30669

Predeterminado

Cada programa tiene un grado de dificultad al inicio hasta que uno pueda acostumbrarse.
    Gracias por el aporte.

Peligrosamente Adicto Avatar de Jean Luc
    Agradecimientos: 68

Predeterminado

Cita Iniciado por asakuras Ver mensaje
    Podrias poner un link a ese lugar?
    Habría que preguntarle a lecheerman.
    No recuerdo bien como se llamaba. Era foro dvp algo.
    el dvp era por algunos modelos de phillips pero se hacían y buscaban firmware de varias marcas.
    Como el tiempo encontré en otro foro de subs a uno de los que había hecho el firmware de mi modelo en un supermod de ese lugar.
    Igualmente ya no lo uso más sino que uso un Asus OPlay que es un reproductor multimedia.
    Vamos a ver si parece lecheerman.

Adicto Sin Retorno Avatar de hm3mg
    Agradecimientos: 1101

Predeterminado

Hola, Nightduhbe:

Antes que nada, gracias por la data.
    Ahora, queria preguntarte si lo has probado en algún TV LCD que lea pendrives.
    Porque, en general, esos aparatos no reconocen las características del subtítulo aunque sean sub, aas, etc. Es decir, aunque sean subtítulos que tienen "metadatos" con las características de la fuente.

Saludos y gracias de nuevo!
    Hermes

Sin Adicción Avatar de Nightduhbe
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

hm3mg solo lo probé con un reproductor de DVD y Bluray en ambos funciona impecable, ahora con las Tv multimedias ni idea si funciona pero si la Tv puede archivos .subs no debería haber problema.... pero mejor prueba tu mismo que en una de esas funciona en tu Tv.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)