Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 61 al 82 de 82

Tema: Reflexión (mía)

Subtitulador Avatar de Wendy
    Agradecimientos: 15170

Predeterminado

Devonshire, equivé la bala de Austenland porque como no me gusta la actriz pregunté si valía la pena verla y me dijeron que no y por qué. Ejemplo patente de que las críticas en el foro sirven. No como mandamientos, sino como guía, si las querés aprovechar. Y considero generoso de parte de quienes me respondieron tomarse el tiempo de hacerlo.

¿Y si no te gusta por qué no lo vas a decir? Siempre partiendo del respeto y de que se trata de una opinión personal. A mi me encanta Big Bang Theory, pero alguien cree que son estúpidos, ¿me voy a ofender y a pelearme o juzgarlo porque se cree más inteligente? Eso es perder el tiempo.
    En esta cuarentena yo no acumulo papel higiénico, acumulo series..
    //···- Nolite te bastardes carborundorum -···//

Adicto Sin Retorno Avatar de devonshire
    Agradecimientos: 23454

Predeterminado

Cita Iniciado por Wendy Ver mensaje
    Devonshire, equivé la bala de Austenland porque como no me gusta la actriz pregunté si valía la pena verla y me dijeron que no y por qué. Ejemplo patente de que las críticas en el foro sirven. No como mandamientos, sino como guía, si las querés aprovechar. Y considero generoso de parte de quienes me respondieron tomarse el tiempo de hacerlo.

¿Y si no te gusta por qué no lo vas a decir? Siempre partiendo del respeto y de que se trata de una opinión personal. A mi me encanta Big Bang Theory, pero alguien cree que son estúpidos, ¿me voy a ofender y a pelearme o juzgarlo porque se cree más inteligente? Eso es perder el tiempo.
    Pues claro que sirven las críticas del foro, yo hablaba de filmaffinity donde a veces la gente parece que tiene que ponerse exquisita incluso con cosas real y objetivamente infumables. En cuanto a lo de no dar una opinión en contra, creo que ya he dicho que sí lo hago pero en plan light (salvo en el caso del bodrio de Austerland que no he podido contenerme ), no es por nada, es por no crear mal rollo como decimos por aquí, porque somos muchos los foreros y seguro que hay gente con la piel muy fina, muy finaaa

Un abrazo.

Subtitulador Avatar de federicio
    Agradecimientos: 15545

Predeterminado

Cita Iniciado por devonshire Ver mensaje
    En cuanto a lo de no dar una opinión en contra, ...no es por nada, es por no crear mal rollo como decimos por aquí, porque somos muchos los foreros y seguro que hay gente con la piel muy fina, muy finaaa

Un abrazo.
    me parece observar que hay un acuerdo más o menos general en las últimas intervenciones con respecto a que lo importante es el respeto mutuo en las apreciaciones.. y que evidentemente lo que a uno le gustó puede no gustarle a otro y no hay por qué pelearse..
    como yo soy del "bando escandinavo", veo también que todas las cosas que han comentado, para bien o para mal, son del ámbito hollywoodense.
    y -para mí- hay series y películas muchísimo mejores en lo nórdico, pero que no tiene mucha prensa.. Series como Rejseholdet, Forbrydelsen, Borgen y ahora, al mismo tiempo que en Dinamarca, Arvingerne, son excelentes..Las películas de Per Fly u Ole Christian Madsen, por poner sólo dos ejemplos son en general muy buenas...pero por cierto, tampoco la gente es de comentar mucho, el afán de compartir es mucho mayor que el de comentar.. lo que no está mal, por otro lado.
    por otro lado, la última película con Mads Mikkelsen, Michael Kohlhaas, es bastante flojita, por ser caritativo.
    disfrutemos en paz lo que nos gusta, ¿no?
    Última edición por federicio; 13-02-2014 a las 11:22:01 Razón: aclaración

Predeterminado

Cita Iniciado por federicio Ver mensaje
    me parece observar que hay un acuerdo más o menos general en las últimas intervenciones con respecto a que lo importante es el respeto mutuo en las apreciaciones.. y que evidentemente lo que a uno le gustó puede no gustarle a otro y no hay por qué pelearse..
    como yo soy del "bando escandinavo", veo también que todas las cosas que han comentado, para bien o para mal, son del ámbito hollywoodense.
    y -para mí- hay series y películas muchísimo mejores en lo nórdico, pero que no tiene mucha prensa.. Series como Rejseholdet, Forbrydelsen, Borgen y ahora, al mismo tiempo que en Dinamarca, Arvingerne, son excelentes..Las películas de Per Fly u Ole Christian Madsen, por poner sólo dos ejemplos son en general muy buenas...pero por cierto, tampoco la gente es de comentar mucho, el afán de compartir es mucho mayor que el de comentar.. lo que no está mal, por otro lado.
    por otro lado, la última película con Mads Mikkelsen, Michael Kohlhaas, es bastante flojita, por ser caritativo.
    disfrutemos en paz lo que nos gusta, ¿no?
    Qué me dices, federicio, bienvenido al club proescandinavo (de hecho el hilo de hecho este hilo

http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=22154

lo abrí yo

A mí me gusta mucho el cine escandinavo sólo que últimamente veo que hacen series como rosquillas (en mi opinión) y algunas de ellas me da la sensación de que están cogiendo un aire demasiado made in usa (ojo, que a mí me gusta el cine sea de donde sea, pero las series usa actuales psseee) pero incluso así las prefiero aunque sólo sea por la estética y el entorno en que se desarrollan. Otro ejemplo de nórdica flojita, en mi opinión, THE LAST CAUSES KEEPER, a ver, no está mal pero nada que ver con otras grandes pelis, ahora mismo me viene a la cabeza una que encontré buenísima: El arte de llorar a coro.

Y por lo demás, sí, llevas razón, mientras sea con educación, por mí adelante pero no siempre todo el mundo piensa como nosotros, que hay gente muuuuuuuuuuu susceptible por el mundo.

En cuanto me vuelva a bajar algo nórdico, comento, si va en spoiler es que la crítica es negativa

Saludos

Predeterminado

Qué me dices, federicio, bienvenido al club proescandinavo (de hecho el hilo de hecho este hilo

http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=22154

lo abrí yo

A mí me gusta mucho el cine escandinavo sólo que últimamente veo que hacen series como rosquillas (en mi opinión) y algunas de ellas me da la sensación de que están cogiendo un aire demasiado made in usa (ojo, que a mí me gusta el cine sea de donde sea, pero las series usa actuales psseee) pero incluso así las prefiero aunque sólo sea por la estética y el entorno en que se desarrollan. Otro ejemplo de nórdica flojita, en mi opinión, THE LAST CAUSES KEEPER, a ver, no está mal pero nada que ver con otras grandes pelis, ahora mismo me viene a la cabeza una que encontré buenísima: El arte de llorar a coro.

Y por lo demás, sí, llevas razón, mientras sea con educación, por mí adelante pero no siempre todo el mundo piensa como nosotros, que hay gente muuuuuuuuuuu susceptible por el mundo.

En cuanto me vuelva a bajar algo nórdico, comento, si va en spoiler es que la crítica es negativa

Saludos
    mirá vos.. así que habías abierto el hilo de "fans de cine escandinavo"..pero felicitaciones..!!!
    creería que alguna serie sueca puede tener algún tufillo hollywodense, pero las danesas, que en general fueron las que mencioné, creo que van por otro lado: esta última que todavía están pasando en Dinamarca, Arvingerne, es muy "nórdica", .. a mí me parece excelente, desde el guión, a la escenografía y las actuaciones.
    películas como En familie, La caza, Baenken, por mencionar sólo 3 son excelentes.

creo que podríamos acordar en que los actores de "reparto" en las series y películas escandinavas son buenísimos. el nivel de EE.UU. es lamentable, no actúan, se pasean delante de las cámaras. a veces hablan y a veces gritan.
    bueno, espero tu spoiler.. jaaaaaaaa
    cariños
    pd-- voy a tratar de encontrar la película que mencionás, creo que hasta ahora no la han subido por acá.
    Última edición por federicio; 13-02-2014 a las 11:50:53 Razón: aclaración

Predeterminado

En cuanto a lo de no dar una opinión en contra, creo que ya he dicho que sí lo hago pero en plan light (salvo en el caso del bodrio de Austerland que no he podido contenerme ), no es por nada, es por no crear mal rollo como decimos por aquí, porque somos muchos los foreros y seguro que hay gente con la piel muy fina, muy finaaa
    Un abrazo.
    No digo empezar una diatriba o decir cosas como "es la peor basura que vi en mi vida", "olla podrida" (sic), "engendros"(sic), " inutiles fracasados de los protagoinistas"(sic), o "es deficiente en cuanto a estructura dramática, pero lo peor es el casting, un desacierto total"(sic). Porque esto sí provoca reacción negativa. Pero si decís que el argumento no te parece creíble, o que los actores no son buenos, no cae de la misma manera. El problema no es que se opine en contra, sino como. En cuanto a los que tienen piel muy fina, bueno, si se toman a modo personal una opinión que no falta el respeto, es problema del otro, no tuya.

veo también que todas las cosas que han comentado, para bien o para mal, son del ámbito hollywoodense.
    y -para mí- hay series y películas muchísimo mejores en lo nórdico, pero que no tiene mucha prensa..
    En el caso de los productos nórdicos puede ser que se le sume la falta de prensa que decís. Yo solamente vi Akta Manniskor (que me gustó mucho), así que no podría opinar del conjunto, pero todas las críticas que leí en el foro son buenas. Además puede haber un prejuicio y la gente no se le anima.

Predeterminado

El problema no es que se opine en contra, sino como. En cuanto a los que tienen piel muy fina, bueno, si se toman a modo personal una opinión que no falta el respeto, es problema del otro, no tuya.
    totalmente de acuerdo. el único pequeño problemita son los "egos" alterados, ¿no? como yo lo tuve, hoy lo veo en otros.
    no me voy a pelear con alguien a quien no le gustó La Strada, ¿qué sentido tendría?

En el caso de los productos nórdicos puede ser que se le sume la falta de prensa que decís. Yo solamente vi Akta Manniskor (que me gustó mucho), así que no podría opinar del conjunto, pero todas las críticas que leí en el foro son buenas. Además puede haber un prejuicio y la gente no se le anima.
    sí, no es sólo la falta de prensa.
    es la inundación de publicidad del cine hollywoodense. en otro hilo casi empiezo una discusión al divino pepe con alguien sobre el tema de los Oscar. ayer pasé por el multiplex (así es, no?), de Belgrano y vi que se daba un curso, o lo que fuera para el análisis de las películas nominadas al Oscar. ¿por qué me tiene que interesar?
    ¿vos viste algún análisis de las nominadas a los Césares, a los Goya, a las del Festival de Cannes?
    yo no... ahí está el punto.
    ni me puse a contar el número de series de EE.UU. que hay por aquí, pero es absolutamente apabullante en relación a otros cines.
    está todo bien que la gente vea lo que quiera.. el tema es cuando se angosta tanto el panorama de visión.

Predeterminado

sí, no es sólo la falta de prensa.
    es la inundación de publicidad del cine hollywoodense.
    Las películas argentinas necesitan una ley para que las distribuidoras y los cines sean obligados a pasar aunque sea una mínima cantidad. Es una vergüenza.

ayer pasé por el multiplex (así es, no?), de Belgrano y vi que se daba un curso, o lo que fuera para el análisis de las películas nominadas al Oscar. ¿por qué me tiene que interesar?
    ¿Porque lo que aprendas de análisis ahí lo podés aplicar en otras?
    No conozco muchas películas que se presentan a los Césares, los Goya, o Cannes, me imagino que no son tan comerciales como las de los Oscar (aunque a veces hay algunas). Pero eso es claro, los Oscar premian su propia industria, mientras los otros tratan con industrias nacionales menos poderosas que ofrecen otro tipo de cine.
    Creo que si te interesa el cine, un curso como el que viste, si la info que te dan te sirve, las películas que usen de ejemplo son secundarias.
    ¿El Multiplex es el que está a la izquierda yendo desde provincia? ¿El que da películas menos comerciales?

Predeterminado

Las películas argentinas necesitan una ley para que las distribuidoras y los cines sean obligados a pasar aunque sea una mínima cantidad. Es una vergüenza.
    es cierto... como también lo es que hace bastante tiempo que el cine argentino tiene a ser muy mediocre. pero eso es harina de otro costal.

¿Porque lo que aprendas de análisis ahí lo podés aplicar en otras?
    No conozco muchas películas que se presentan a los Césares, los Goya, o Cannes, me imagino que no son tan comerciales como las de los Oscar (aunque a veces hay algunas). Pero eso es claro, los Oscar premian su propia industria, mientras los otros tratan con industrias nacionales menos poderosas que ofrecen otro tipo de cine.
    Creo que si te interesa el cine, un curso como el que viste, si la info que te dan te sirve, las películas que usen de ejemplo son secundarias.
    ¿El Multiplex es el que está a la izquierda yendo desde provincia? ¿El que da películas menos comerciales?
    justamente... cuando decís que no conocés las películas que se presentan a esos festivales lo estás diciendo todo.. ojo..yo tampoco..!
    pero tampoco me intereso por la alfombra roja de los óscares, y si alguna película es premiada es un buen dato para que no vaya a verla..!
    la última que fui a ver, así para decir que iba a ver algo premiado fue "The hurt locker"..me ahorro comentarios.
    los otros festivales también premian su propia industria, pero es como que la industria de Hollywood es la única que existe como industria y ha destrozado todo lo demás: no se si te acordás que existía algo que se llamaba Cinecittá, por ejemplo.
    por lo cual hoy y por muchísimo tiempo más, seguirá lo que yo llamo "colonización cultural de la producción audiovisual hollywoodense", que va creando "gustos", por los cuales toda otra producción tiende a ser considerada como lenta, morosa, aburrida... si no tenés una toma cada 3" ya es lenta.
    Sí, el Mulitplex es ese que decís, viniendo de provincia pasando Congreso de Tucumán a la izquierda.

Subtitulador Avatar de diodoro
    Agradecimientos: 1294

Seguir a diodoro en Twitter

Predeterminado

Hola Federico algo de lo que iba a decir lo adelantaron las amigas más arriba. Según mi parecer lo que les falta a los del "clan nórdico" es ofrecer que alguien realice una crítica a estas series. Que las "desarme" un poco, que nos diga que ofrecen, cual son sus debilidades, que no dicen, cual es el público esperado. El otro día vi el primer y segundo capítulo de "Heimsendir" y la verdad no me pareció atractiva y diría poco creíble.
    Todo tendrá su precio porque nada vale. Oscar Wilde.
    __________________________________________________ _______________________
    Subtitulos que necesitan corrección
    http://www.subadictos.net/foros/show...ulos+necesitan

Predeterminado

Cita Iniciado por diodoro Ver mensaje
    Hola Federico algo de lo que iba a decir lo adelantaron las amigas más arriba. Según mi parecer lo que les falta a los del "clan nórdico" es ofrecer que alguien realice una crítica a estas series. Que las "desarme" un poco, que nos diga que ofrecen, cual son sus debilidades, que no dicen, cual es el público esperado. El otro día vi el primer y segundo capítulo de "Heimsendir" y la verdad no me pareció atractiva y diría poco creíble.
    es que va a ser difícil que encuentres algo parecido a lo que pedís...
    yo aporto mis pequeños granitos en los hilos de algunas películas y series, pero como también decíamos, este no es un foro en el que participe mucha gente con comentarios.. estamos más para compartir subidas y traducciones que comentar series o películas.
    yo todavía no vi ningún capítulo de "Heimsendir".. yo opino por lo que vi de las danesas fundamentalmente, las series y películas que comenté más arriba.
    estoy terminando de traducir, y con la ayuda de spark359 terminamos todos los capítulos de Forestillinger. Es maravillosa. Diferente.
    yo creo que lo que más me atrae a mí, por lo menos, es el planteo directo y abierto de temas cotidianos y que hacen referencia a dilemas morales que de una manera u otra también nosotros enfrentamos todos los días. y lo hacen de manera tal que nunca toman partido, constantemente te hacen partícipes como para que vos te preguntes con respecto a lo que vos crees de lo que te muestran. Final de Forbrydelsen. Todo Borgen.
    otro ejemplo y termino: en la película En familie, hay desde un chantaje moral que ejerce el padre a una de sus hijas, hasta la decisión de perder un hijo por viajar a Nueva York.. bueno, pavadas de temas..
    no creo haber aportado demasiado, quizás es un elemento más para la confusión general..!! jaaaaaaaaaaa
    Última edición por federicio; 13-02-2014 a las 13:14:28 Razón: corrección ortográfica

Predeterminado

Buenoooooooo, que interesante está estoooo , me pongo a leeros y comento.

Predeterminado

En efecto, por ahí iba yo, diodoro, porque ha habido un alud de series nórdicas (las danesas son punto y aparte, lleva razón federicio, según yo lo veo) que son bastante sositas, las salvan sus maravillosos paisajes, voy a poner un ejemplo: Maria Wern, a mí me resulta aburrida, francamente. En realidad las series que se eternizan me acaban aburriendo todas, a excepción de New Tricks que es mi debilidad, prefiero las miniseries.

Y en lo de comentar, bueno, yo llego hasta donde llego, para mí es cuestión de "piel", me llega la película o no me llega, evidentemente en el guión lo tengo claro, pero para el resto... Yo sigo el siguiente criterio, muy primitivo, lo sé, pero es el mío: me ha gustado, la recomiendo, no me ha gustado, así sea una tan encumbrada como Malditos Bastardos, pues no la recomiendo. Lo sé, lo sé, soy simple como una ameba.

Bueno, pues me alegro de que se haya suscitado este tema para darle un poco de vidilla al sitio.

Abrazos para todos

Predeterminado

A ver amigos/as ¿ qué serie de las nórdicas o sus cercanías sería bueno hacerle una crítica? Puedo hacerla ¿que me sugieren? (Broen no) Que no sea 20 o 30 capítulos Cuando digo crítica me refiero a lo que aparece, a lo que yo creo que dicen. Un punto de vista personal. Por supuesto necesitare las voces ajenas atentas. Digo

Predeterminado

Pues se me ocurre esta miniserie http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=23287, por decir algo o la que he citado antes http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=26723

Vamos, tú mismo.

Predeterminado

New Tricks que es mi debilidad
    Estoy super atrasada, y he vuelto a ver episodios que ya vi, pero vale la pena.

Y en lo de comentar, bueno, yo llego hasta donde llego, para mí es cuestión de "piel", me llega la película o no me llega, evidentemente en el guión lo tengo claro, pero para el resto... Yo sigo el siguiente criterio, muy primitivo, lo sé, pero es el mío: me ha gustado, la recomiendo, no me ha gustado, así sea una tan encumbrada como Malditos Bastardos, pues no la recomiendo. Lo sé, lo sé, soy simple como una ameba.
    Una cosa es no poder explicar porqué te gustó porque, como decís, a veces es cuestión de "piel" y otra es no querer o ni siquiera tratar. Ejemplo: no sé que es lo que me gusta de New Tricks, pero me gustó desde el principio. Y eso que ya estoy medio saturada de policiales.

Predeterminado

Estoy super atrasada, y he vuelto a ver episodios que ya vi, pero vale la pena.

Una cosa es no poder explicar porqué te gustó porque, como decís, a veces es cuestión de "piel" y otra es no querer o ni siquiera tratar. Ejemplo: no sé que es lo que me gusta de New Tricks, pero me gustó desde el principio. Y eso que ya estoy medio saturada de policiales.
    Pues mira, yo aquí lo tengo claro: el guión, los diálogos de NT son estupendos, tienen el humor que más me gusta, el humor inglés, y cada uno de los personajes, con unas características tan diferenciadas entre sí, a cual mejor (aunque mi favorito es Brian ); yo ya las he visto todas y aunque las nuevas incorporaciones están muy bien, me quedo con los 3 con los que comenzó la serie.
    Mención aparte merece la música y la buenísima letra de la banda sonora de la serie (no es banda sonora el término apropiado, pero nos entendemos, verdad?)

"It's alright, it's okay,
    "Doesn't really matter if you're old and grey..."

Ah, y yo también estoy volviendo a ver capítulos ya vistos, es una adicción

Saludos.

Predeterminado

Creo que sería más interesante si le entrás a una serie que se está dando ahora mismo en Dinamarca... todavía está en el capítulo 8, faltan dos para terminar la primera temporada.
    http://www.subadictos.net/foros/show...ght=arvingerne
    Última edición por federicio; 13-02-2014 a las 16:16:21

Predeterminado

Wendy, imagino que ya lo sabes, pero por si acaso, el que canta el tema es Dennis Waterman, es cantante

http://www.lastfm.es/music/Dennis+Waterman

Predeterminado

Creo que sería más interesante si le entrás a una serie que se está dando ahora mismo en Dinamarca... todavía está en el capítulo 8, faltan dos para terminar la primera temporada.
    http://www.subadictos.net/foros/show...ght=arvingerne
    Bueno me bajo un par de capítulos y luego vemos. aunque Dinamarca tenía mala fama cuando yo era chico.

Predeterminado

Pues mira, yo aquí lo tengo claro: el guión, los diálogos de NT son estupendos, tienen el humor que más me gusta, el humor inglés, y cada uno de los personajes, con unas características tan diferenciadas entre sí, a cual mejor (aunque mi favorito es Brian ); yo ya las he visto todas y aunque las nuevas incorporaciones están muy bien, me quedo con los 3 con los que comenzó la serie.
    Mención aparte merece la música y la buenísima letra de la banda sonora de la serie (no es banda sonora el término apropiado, pero nos entendemos, verdad?)

"It's alright, it's okay,
    "Doesn't really matter if you're old and grey..."

Ah, y yo también estoy volviendo a ver capítulos ya vistos, es una adicción
    Saludos.
    ¡Ah! ¿Viste que podías explicarlo.
    Y te olvidaste de las excelentes actuaciones. Sí, Brian es un capo.

Me encanta la canción (esta, la de Game of Thrones y True Blood son las únicas aperturas que sigo viendo, el resto... Fast-Forward)

Wendy, imagino que ya lo sabes, pero por si acaso, el que canta el tema es Dennis Waterman, es cantante

http://www.lastfm.es/music/Dennis+Waterman
    No lo sabía. Gracias por "desasnarme".

Predeterminado

Bueno me bajo un par de capítulos y luego vemos. aunque Dinamarca tenía mala fama cuando yo era chico.
    Bárbaro..
    yo por lo menos estaré esperando ansioso algún comentario... te convendría tener lápiz y papel al lado cuando empieces a verla, si no te vas a perder de comentar muchas cosas... es muy sencilla de comprender, parece todo muy fácil... pero no lo es.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)