Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Heaven's Gate (1980) [SOUTHSiDE]

Amigos de SubAdictos Avatar de Brill
    Agradecimientos: 1336

Estados Unidos Heaven's Gate (1980) [SOUTHSiDE]

Heaven's Gate (1980)
    Sinopsis:
    Es el verano de 1870. En la Universidad de Harvard se está celebrando la ceremonia de graduación, en la que participan Averill e Irvine. Años más tarde, en el invierno de 1891, cuando ambos amigos han cumplido cuarenta años, las circunstancias de cada uno de ellos son muy distintas. Averill, más serio y visiblemente más viejo, se ha convertido en el "marshall" federal. Por su parte Irvine, destruído y arruinado por la bebida, pero todavía en su sano juicio, es miembro de la asociación Stock Growers Agricultores, que está inmersa en un conflicto.
    Datos Película:
    Director: Michael Cimino.
    Reparto: Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Isabelle Huppert, Mickey Rourke, Joseph Cotten, Willem Dafoe, Sam Waterston, Brad Dourif.
    País: Estados Unidos.
    Género: Western.
    Duración: 210 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    CD 1
    CD 2
    CD 3
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película
    Subtítulos:
    Bajar Subtítulos en Español (E-Link)
    Bajar Subtítulos en Español (Torrent)
    Última edición por the darkness; 16-06-2019 a las 17:59:08

2. Los siguientes 10 usuarios agradecen el post de Brill:

Predeterminado

Esta es una de esas películas malditas cuya historia extra-cinematográfica ha conseguido oscurecer sus méritos propios, que no son precisamente pocos.

En principio, "Heaven's Gate" lo tenía todo a su favor. Tras el gran éxito crítico y comercial de "The deer hunter" el estudio United Artists confió en su joven director, Michael Cimino, para su siguiente proyecto, lo que en principio debía ser un western bastante económico sobre las guerras de ganaderos del condado del condado de Johnson, en Wyoming.

De haber tenido una bola de cristal, habrían adivinado que algo podría salir mal, y así fue. Michael Cimino era un artista de trato difícil y ánimo perfeccionista, condiciones ambas exacerbadas por el consumo de cocaína. Entre sus numerosas excentricidades, Cimino llegó a contratar guardias de seguridad para impedir acceder al rodaje al personal de la productora, y en una célebre ocasión ordenó desmontar los decorados de ambos lados de una calle para hacerla más ancha, cuando habría bastado con desmontar uno solo. También rodó tantas tomas de cada escena (del orden de 50) que al quinto día de rodaje ya se llevaban cuatro de retraso.

Como resultado de todo esto, el film cuadruplicó su presupuesto hasta los 40 millones de dólares de 1980. Y la cosa no terminó aquí. El montaje final de Cimino era de cinco horas y media, que se redujo a casi cuatro horas y finalmente a dos horas y media. Fue este último montaje el exhibido en cines, solo para ser destrozado salvajemente por el público y la crítica.

Y como resultado del varapalo, United artists prácticamente quedó en quiebra, siendo comprtada por la MGM. ¿Alguna vez os habéis fijado en el rótulo "An MGM company" que acompaña al logo de UA en las películas posteriores a 1980? Pues este es el motivo.

Respecto a la película, al menos en su montaje más completo, que es el de la ficha, cabe reprocharle muy pocas cosas. Es cierto que la trama es un hilo conductor más bien leve entre set piece colosal y siguiente set piece colosal, pero la valentía de hacer semejante anti-western (nada menos que la historia de como unos terratenientes contrataron asesinos a sueldo y elaboraron una lista negra con prácticamente todos los inmigrantes del condado) con todos los medios que Hollywood puso a su disposición impregna cada escena. Y por si fuera poco, está el increíble reparto, o la maravillosa fotografía del maestro Vilmos Zsigmond. Guste o no, satisfaga o no, no cabe ninguna duda de que "Heaven's Gate" es una obra de arte.

Epílogo: Tras este desastre, Michael Cimino no volvió a dirigir películas en cinco años, y cuando lo hizo fue bajo condiciones tan estrictas que su carrera nunca se ha recuperado. Los otros grandes afectados fueron los actores Kris Kristofferson, que pasó de ser un actor de intachable carrera comercial a hacer papeles secundarios, e Isabelle Huppert, que ya pudo despedirse de la idea de triunfar en las Américas.
    Última edición por Brill; 29-05-2019 a las 16:01:58

4. Los siguientes usuarios agradecen a Brill por este tema:

Administrador Avatar de McalvinoV
    Agradecimientos: 131523

Predeterminado

Muchas Gracias Brill, bajando

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 65752

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado

Gracias Brill. Y la historia detrás de la película es muy buena también.
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

Predeterminado

Es que me temo que la película es más famosa por las repercusiones que tuvo que por ella misma. Y, bueno, tampoco es que se haya visto mucho después del estreno. El montaje íntegro está en DVD y se ha emitido por TV (yo mismo la vi así por primera vez), pero la mala reputación de la película es tan insistente que pocos se animan a verla y formarse su propia opinión.

A mí me parece una película muy bella y muy valiente, aunque también tengo claro que no es para todo el mundo. Más de uno la va a dejar a la mitad o antes por impaciente.

8. Los siguientes usuarios agradecen a Brill por este tema:

Predeterminado

¿Alguien se ha animado a verla? Me interesa contrastar opiniones.

Y, ya puestos, que alguien me diga qué tengo que hacer para ponerme un avatar, que no encuentro la opción por ningún lado.

Amigos de SubAdictos Avatar de tacaño
    Agradecimientos: 1029

Predeterminado

Hola Brill, te faltó decir que, a partir del fiasco de esta película, Hollywood cerró las puertas a los directores estrella con derecho al final cut, y todos tuvieron que pasar por el aro, se acabó dar rienda suelta a Coppolas, Scorseses y demás.
    No creo que tenga mala fama, en mi círculo de amistades pasa por ser una gran película, incluso yo la repaso de vez en cuando, la habré visto unas seis o siete veces, y sigue fascinándome, pero son gustos y a cada cual su color.

Saludos.

11. Los siguientes usuarios agradecen a tacaño por este tema:

Predeterminado

Sí, es verdad, el fiasco marca el final de la corta era donde el director era la nueva estrella en Hollywood. Creo que el libro "Easy Riders, Raging Bulls" de Peter Biskind lo explica bastante bien, pero no lo he leído, solamente he visto la película que basaron en él.

Y es que qué mejor señal de peligro que un director estrella mande a la quiebra una productora entera... nunca se había visto antes, y con los controles que hay ahora no creo que lo volvamos a ver.

13. Los siguientes usuarios agradecen a Brill por este tema:

Adicto Avatar de antonio monaste
    Agradecimientos: 47

Predeterminado heavens gate

por favor, dános otro servidor

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 65752

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio monaste Ver mensaje
    por favor, dános otro servidor
    Por elinks o por torrent. Ya no estamos renovando DDs.

rapsi
    Visita Avatar de rapsi

Predeterminado

Pues a mi la película me pareció malísima, de todos los westerns este me pareció por lejos el mas aburrido, niun balazo en toda la película, desde el principio se desvirtúa de su propósito y se aboca de lleno en contar una historia de amor con drama estilo la pequeña casa en la pradera o Tom Sawyer.

Si hay que reconocer que la ambientación es una de las mas logradas, buenos esenarios, lindos entornos paisajisticos, pero tampoco es que eso requiera de mucho esfuerzo, la arquitectura del viejo oeste siempre fue simple y este tipo se complicó la existencia rebuscándola, es lo gracioso que tienen algunos directores como kubrick, que rodaba mas de 120 escenas y al final siempre a los ojos comunes pasaba como una escena que no debió tomarle mas de 5 minutos.

Subtitulador Avatar de HJCOS
    Agradecimientos: 832

Predeterminado

Gracias Brill por tu introducción. Importante para los cinéfilos que nos gustan estas detras de escenas y producciones. Ya la estoy bajando y veremos que tal es.

Sin Adicción Avatar de halvaroq
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

Una maravilla de película, la vi hace años y me fascinó. Intentaré verla de nuevo esta semana que viene para hacer un poco de moviola, gracias, Brill.

Y te recomendaría leer el libro de Biskind, un relato bastante desquiciado de lo que unos jóvenes endiosados, inseguros y hasta las cejas de droga pueden hacer con el control absoluto de sus películas: a veces obras maestras y a veces bodrios descomunales. Esta película de Cimino cerró esa época.

19. Los siguientes usuarios agradecen a halvaroq por este tema:

Adicto Avatar de omanb033
    Agradecimientos: 143

Predeterminado

La bajo y después comento. Kris Kristofferson siempre me pareció muy bien en las pocas películas que vi con su participación, y me preguntaba porque no tenía papeles más importantes.

Adicto Sin Retorno Avatar de thecarver
    Agradecimientos: 163

Predeterminado

Se podra arreglar el magnet? Muchas Gracias.

Moderador Avatar de the darkness
    Agradecimientos: 62853

Predeterminado

Cita Iniciado por thecarver Ver mensaje
    Se podra arreglar el magnet? Muchas Gracias.
    Listo @thecarver, Magnet actualizado.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)