Página 1227 de 1227 PrimerPrimer ... 227727112711771217122512261227
Resultados 36,781 al 36,809 de 36809

Tema: Noticias de Tenis

Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Agradecimientos: 56528

Predeterminado

Martes 31 de marzo de 2020

La mano que guía a Hubert Hurkacz

De la mano de Craig Boynton en conversación con ATP, entrenador de Hubert Hurkacz, profundizamos en el juego y mentalidad del polaco.
    Alejandro Arroyo

Hubert Hurkacz.

Es uno de los jugadores más interesantes en los últimos dos años. No es un talento de primerísimo nivel pero su progresión le ha situado en el lugar en el que todo jugador desearía estar con su edad y su experiencia. Hubert Hurkacz ha venido dando pasos importantes, y lo ha hecho de Craig Boynton, exentrenador de Jim Courier, John Isner, Sam Querrey o Steve Johnson. Conocemos más a fondo al polaco tras la charla mantenido por su técnico con ATP.

Boynton comparte la esencia de su relación con Hubert. "La mentalidad es siempre la misma. Se trata de ayudar al jugador a crecer y mejorar. Siempre hay diferentes momentos en la carrera de un jugador de tenis cuando la curva de aprendizaje es más pronunciada que en otros momentos. Así, al comenzar este año, esta pretemporada, tenía una idea bastante clara de las cosas en las que quería trabajar con él en la cancha. Creo que Hubert está trabajando en parte de esa curva de aprendizaje, tratando de ser un jugador profesional de tenis día tras día al más alto nivel. Eso es algo que a todos los tenistas les lleva un poco de tiempo entender. Creo que está en ese punto, y creo que está haciendo un gran trabajo."

La línea de progresión, un concepto que requiere tiempo y paciencia. "Tomas a cualquiera, por ejemplo, y ves su camino y está constantemente arriba, pero hay períodos en los que retroceden un poco. Digamos que la teoría dice: "necesitas aprender algo y tomarte un tiempo para aprenderlo". Su curva de aprendizaje es realmente buena. Sumó mucho muy rápido. Y tiene una actitud tremenda. Desde este punto, hemos tenido un plan bastante claro. Él sabe por qué las cosas han ido bien y sabe por qué las cosas no han ido tan bien, y solo estamos superando ese período de aprendizaje, ese período de implementación. Después jugará un gran tenis y llegará a un gran nivel."

El trabajo de los aspectos técnicos. "No creo que sea tanto a nivel técnico. Miro a otros deportistas y en otros deportes no usarías ese canon. Por ejemplo, Reggie Miller, en baloncesto, o un Jim Furyk en el golf. Y son realmente buenos. No creo que sea un aspecto técnico en concreto lo que hay que mejorar. Hay algunas cosas que puede pulir; puede poner el pie en su saque de mejor manera. Hay pequeñas cosas que pueden ayudar, pero se trata principalmente de comprometerse a jugar de la manera que le brinde la mejor oportunidad de ganar. Se trata de mantenerse comprometido durante los grandes partidos o grandes torneos y superar esos partidos y esos torneos. Lo que has logrado así es crear confianza y una vez que has creado confianza, las cosas comienzan a llegar. Tienes una expectativa cuando vas a la cancha y sabes que vas a jugar bien."

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...hubert-hurkacz

Predeterminado

Federer 2006 vs Federer 2017

Federer 2006 vs Federer 2017. No fueron sólo dos grandes temporadas, sino las mejores versiones tenísticas del suizo. ¿Quién ganaría entre ellas?
    Alejandro Arroyo

Roger Federer.

Es un ejercicio de ficción, una de esas piezas poco justificadas que de alguna forma permite una situación de confinamiento como la actual. La cuenta de Tennis TV compartió hace unos días un video que mezclaba jugadas de un mismo jugador, con intercambios y puntos de su año 2006 y otros tantos de 2017. ¿Qué versión ha sido la mejor de su carrera? Sí, ese tenista es Roger Federer y están muy bien elegidas las dos temporadas, aunque en 2007 y 2004 sumara más Grand Slams que hace tres temporadas. ¿Who would win?.

Como nunca obtendremos la respuesta, lo interesante de intentar proyectar un enfrentamiento entre dos tenistas a los que les separa 11 años es ver la evolución de determinados aspectos de su juego con el ánimo de averiguar o imaginar cuál de los dos estaría más preparado para todos los retos que afrontó desde el principio hasta el final de su carrera, desde rivales concretos a problemas surgidos con el paso del tiempo. ¿Cuál de los dos resolvería más problemas por sí mismo?

En no pocas ocasiones, Federer ha hecho gala, abanderando, la máxima de jugar su propio partido. Si bien siempre hay ajustes que hacer con respecto al rival, el juego dependía en gran medida de observar con qué grado de sometimiento iba a Federer a lograr la victoria. Desde declaraciones en su máximo esplendor (2004-2007) hasta el 'play the ball, ot the opponent' de 2017, el suizo ha dibujado su lugar en el mundo del tenis desde un juego ofensivo -por momentos, ultraofensivo-, más enfocado a generar golpes ganadores que a reducir errores propios. El ataque por derribo en lugar del ataque por desgaste.

En la versión de 2006, si comparamos con la de 2017 y no ninguna otra, hay que introducir, aunque no sea ese el principio de todo, la diferencia de edad, con la plenitud del primero y el reciclaje del segundo, así como la utilización de raquetas enormemente diferentes. Sobre estas dos cuestiones, puede decirse que el mejor golpe del helvético, el drive, es sensiblemente mejor en la versión más antigua. Tanto para el impacto y la movilidad para dirigirse a su lado diestro, como para invertirse y cruzar la cancha hacía las líneas. Su juego de pies y su capacidad de encontrarlas con una raqueta más ligera y afilada se lo permitían.

Entrando en superficies de juego, es también posible que esa velocidad de movimientos de 2006 para retorcer su cuerpo y ponerlo al servicio del ritmo y la voracidad le confiera más capacidad de anticipación para tomar rápido la pelota en pista dura y hierba, de hecho así fue; Federer era un tenista irreal en la conjunción de explosividad, agilidad y tiempos de reacción de un golpe a otro, una cuestión que por contra convierte en igual o mayor virtud la versión de 2017 porque a falta de vigor sumó un mayor nivel de interpretación para tocar la pelota antes. Recordemos: Roger 2017 ya ha pasado por la etapa de 2014 y 2015 junto a Stefan Edberg, en pos de recortar tiempo a la pelota y ganar fracciones en base al conocimiento del juego y la excelencia técnica.

Más. El revés. Aquí entramos en una zona claramente desnivelada hacia la de 2017. Influyendo el factor técnico y de rendimiento del golpe, no descubrimos nada diciendo que el mejor revés de la carrera de Federer brota hace tres temporadas, apoyado por una raqueta que le concede una actitud y un impacto como si tuviera otra derecha: puede montarse sobre él, puede incrementar la potencia, falla mucho menos, conecta muchos más paralelos y, sobre todas las cosas, puede finalizar el punto cuando le apetezca. Se convierte en un golpe de definición, por momentos a la altura de su saque y por encima de su derecha. Poca discusión habría en ese sentido. Es interesante apuntar un uso y seguramente rendimiento y nivel de mayor calidad del revés cortado en 2006 con respecto a 2017. Por aquel entonces, Roger lo utilizaba no solo mucho más sino con una calidad extraordinaria.

Un punto más a favor del Roger de 2017 tendría que ver con el resto, donde a través de su revés plano y bloqueado restó mejor que nunca en su carrera, mejorando todos los parámetros y restando mucho más delante que la gran mayoría de etapas, quizás con excepción de 2014 y 2015, cuando activó un juego al resto tremendamente frontal y directo (el famoso 'SABR').

Por otro lado, a nivel mental, la conversación gana en interés. En 2006 Roger goza de un dominio y una jerarquía mental sobre todo el circuito incuestionable, sobre todo porque todavía no ha sufrido la fase más angustiante de su trayectoria, cuando Nadal, además de acribillarle en tierra batida, va a comenzar a dominar táctica y psicológicamente la rivalidad más importante de la historia del tenis. En aquel momento, Federer no tiene ninguna losa emocional; está en plena efervescencia competitiva, mientras con su máximo rival mantiene las distancias en hierba y pista indoor, con victorias de evidente superioridad.

Sin embargo, si nos vamos a 2017, quizás nos encontremos a la mayor reinvención psicológica del de Basilea. Tras una lesión de gravedad, la primera de su carrera, y al borde de los 36 años, su vida deportiva parecía completamente amortizada. Ya había experimentado con Edberg un maravilloso canto de cisne y reformulación táctica y mental, con tres finales de Grand Slam en dos años. Pero contra todo pronóstico, la lesión invoca una versión emocional desconocida de Federer a la hora de solventar problemas. Más todavía cuando se encuentra con marcador en contra en el quinto set de Australia, ante Nadal. Mentalmente, Federer luce al mismo nivel que su juego: inabordable. Fresco, implacable, sin lagunas.

Es esa última versión la que le ve venciendo hasta cinco veces seguidas a Rafa, aunque sin la posibilidad de medirse al español a tres o cinco mangas sobre tierra batida y coincidiendo con una versión muy alejada de Djokovic, inmerso en una crisis de juego, físico y confianza, sobre quien haber podido calibrar su frescura mental a la hora de medirse en momentos comprometidos con el serbio, su asignatura pendiente desde 2012 en partidos a cinco sets.

Por último, y para decantarse por una u otra versión, está la razón más importante de todas. Ninguno de esos dos jugadores ha podido medirse a un tenista ni remotamente parecido en forma, no ya en nivel, a su contrario. Sobre la teoría, parece haber más puntos a favor del Roger de 2017, por golpes, posibilidades, experiencia y frescura mental, pero la clave es el juego en su conjunto, el techo de ambos jugadores, la variedad de las jugadas, la dinámica del mismo. Y aquí no se puede minusvalorar la originalidad del tenista en su plenitud como fue 2006.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...s-federer-2017

Predeterminado

Vassallo Argüello y la gran historia sobre Nadal durante su primer Challenger

El extenista argentino relató su primera experiencia con Rafael Nadal. Tenía 15 años y el mallorquín acabó ganando su primer Challenger
    Carlos Navarro

Martín Vassallo Argüello.

En ocasiones el circuito Challenger nos deja historias increíbles. En muchísimas ocasiones, dichas historias vienen dadas por sujetos que acaban convirtiéndose en leyendas de este deporte. Rafael Nadal es un buen ejemplo de algunas de ellas. El mallorquín consiguió su primer punto ATP en 2001, en el Challenger de Sevilla, y se alzó con su primera corona poco después en las tierras italianas de Barletta.

Precisamente allí ya se intuía de qué madera estaba forjado el mallorquín. Martín Vassallo Argüello es también un habitual de esta categoría. Por ella ha visto a millones de tenistas. Algunos le han dejado mejor impresión que otros, pero de lo que a buen seguro se acuerda es de su primer enfrentamiento contra Rafa. Fue en segunda ronda de aquel torneo y la contó con todo lujo de detalles para su programa de radio Cambio de Lado:

"En 2003 yo vivía en Italia. Entrenaba con Guillermo Pérez Roldán. Fuimos a jugar un Challenger a Italia, en Barletta, sobre polvo de ladrillo. Jugué bien y gané mi primera ronda. En segunda me tocaba un chico de 15 años, Rafa Nadal. Había varios españoles en este torneo, como Albert Portas, y varios argentinos. Lo primero que hice fue pedir referencias sobre él y todos me decían lo mismo: que era un gran jugador junior, que tenía pinta que iba a ser un crack y que venía rompiendo récords a nivel juvenil, pero que no dejaba de tener 15 años".

Dichas sensaciones fueron corroboradas por la primera víctima de Nadal: Rubén Ramírez-Hidalgo. "Le pregunté a él y me dijo que metía mil, que no erraba una, que corría pero que no te hacía daño. También que mentalmente era bueno. Me agarré a eso y fui a jugar el partido".

Allí, sin embargo, la película iba a ser bien distinta. Argüello se enzarzó en una pelea a cara de perro, durante más de tres horas, contra el que más tarde se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia. "El partido empezó como lo esperaba, con los dos metiendo muchísimas pelotas. Los puntos se hacían muy largos, él no me hacía daño, pero yo tampoco a él. Barletta era un lugar frío, con humedad y la pelota no corría mucho. Gané el primer set 6-4 tras más de una hora y en el segundo traté de inclinar el partido para mi lado. Sin embargo, Rafa no cedía, íbamos saque a saque jugando puntos eternos. Yo esperaba que un chico de 15 años mentalmente se cansase, cometiese algún error. Era muy muy flaquito, le costaba mucho ganar sus puntos, el saque iba muy despacio. Parecía que tenía un segundo y un tercer saque, pero corría, luchaba, no te daba nada".

Es aquí cuando el partido llega al momento decisivo. Esos juegos igualados que se decantan por detalles en los que los tenistas han de sacar el carácter, personalidad. Es en este instante cuando Nadal hizo algo que se quedó grabado en la cabeza de Martín: "Llegamos al 5 iguales, saqué yo con 40-15. No pude cerrarlo y con 40 iguales escucho a Rafa yendo a su banco y cuando sale, sale corriendo diciendo: "concentrado ahora, este es el momento". A mí me chocó. Empezó a saltar, a esperar ese saque como si fuese el punto más importante del partido... y lo fue. Me tiró una dejada, me quebró, me ganó el segundo set y me terminó ganando en el tercer set. Recuerdo que fue durísimo el partido, pero finalmente acabó ganando el torneo, su primer Challenger".

El argentino acababa de experimentar una de las primeras grandes remontadas de Rafael. Lejos de los focos, cuando aún solo era un niño precoz que, como decían varios de sus compañeros, rompía récords a nivel junior y poco más. Nadal acabó conquistando su primer Challenger y no tardaría mucho en dar el salto al circuito, y eso es algo que el tenista de Temperley no puede olvidar:

"Cuando acabó el partido llamé a mi padre y le conté el partido. Me acuerdo de su respuesta: "Si jugaste tan bien como me estás diciendo y este chico igualmente te ganó, estamos hablando de algo extraordinario, de un pibe que va a hacer historia". Finalmente fui testigo de ese título, en esa edad ya se le veía que iba a ser uno de los más grandes de la historia".

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...mer-challenger

Predeterminado

El divertido juego de la ATP: ¿con qué leyendas te quedas?

La ATP ha decidido organizar a través de las redes un divertido juego en el que crear tu Dream Team. Varias leyendas agrupadas en categorías. ¿Cuál es el tuyo?
    Carlos Navarro

Djokovic, Nadal y Federer.

Ante las últimas noticias de carácter bastante negativo sobre cancelaciones de torneos y cambios en el calendario, los fans de este deporte empiezan a buscar formas de hacer esta sequía de tenis lo más amena posible. La ATP, al menos, lo tiene claro. En especial su departamento de comunicación en redes, que a través de la cuenta de Tennis TV ha decidido crear un juego en el que involucrar a toda la comunidad online. Este consiste en armar una especie de All Star tenístico, eligiendo 5 figuras para tu equipo, a la vez que estas están agrupadas en diferentes categorías. ¿Cuál sería tu mejor equipo? Estas son las diferentes opciones que tienes para armar tu Dream Team:

Categoría BIG-3:
    poco que comentar en esta ocasión. Lo más probable es que la elección de un tenista a este nivel se deba en gran parte al componente subjetivo. Casi todos tenemos un preferido entre los tres hombres que han hecho historia a nivel de palmarés, regularidad, longevidad y dominación en todo el circuito. Los tres tenistas que han marcado a varias generaciones, a la disposición de todos para encabezar nuestro equipo. Federer, Nadal o Djokovic. ¿Con quién te quedas?

Categoría Young Guns: en este nivel se encuentran los tenistas que quieren cuestionar y desafiar el reinado del Big-3. Algunos pertenecieron a la #NextGen, mientras que otros alcanzan ya una edad de madurez y plenitud tenística. Con Dominic Thiem como el mayor aventajado de esta generación (3 finales de Grand Slam y el único capaz de alcanzar el número 3 del mundo), también presentan su candidatura los dos últimos ganadores de las ATP Finals: Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Por último, el jugador que impresionó al mundo en la gira americana de 2019, mostrando un nivel de regularidad a lo largo de tres semanas inusitado en la legión joven del circuito y quedándose a un set de conquistar su primer Grand Slam: Daniil Medvedev.

Categoría Leyendas: resulta tremendamente difícil elegir a un referente en esta categoría. Objetivamente, todos y cada uno de ellos tienen motivos más que sólidos para proclamarse el mejor de su categoría. Encontramos a Björn Borg, uno de los tenistas más carismáticos de la historia, ganador de 10 Grand Slams a los 26 años, varias ATP Finals y componente de la primera gran rivalidad de este deporte junto a John McEnroe. La longevidad que quizás le falte al sueco la posee Pete Sampras, que dominó el circuito a su antojo durante la década de los 90, marcando un nuevo récord de títulos de Grand Slam y finalizando como número 1 durante seis temporadas seguidas. La tierra batida fue su principal debe, mientras que Wimbledon fue la asignatura pendiente de Ivan Lendl, el hombre que convirtió el acondicionamiento y la preparación física en un elemento primordial y que acabó su carrera con 8 Grand Slams y 5 Copas de Maestro. Por último, Andre Agassi, el primer tenista en conseguir el ansiado Grand Slam en la Era Open, sumando a su variado palmarés el oro olímpico y las ATP Finals.

Categoría Trick Shooters: aquí encontramos a los jugadores que, en ocasiones, dejan el elemento competitivo a un lado en pos del espectáculo. Su estilo de juego y su arsenal de golpes así lo permite, además de muñecas de otro nivel. Nick Kyrgios, Gaël Monfils, Benoit Paire y Dustin Brown conforman una categoría en la que, como su propio nombre indica, lo que se busca es ese repertorio de puntos que permitan levantar al público de sus asientos, además de dar la nota excéntrica y divertida a tu Dream Team.

Categoría Campeones de Grand Slam: los principales damnificados por la tiranía del Big-3, pero a la vez aquellos que han sido capaces de plantarles cara y conquistar varios Grand Slam en su misma época. No sin sudor y esfuerzo: que se lo digan a un Andy Murray que ha tratado de demostrar durante toda su carrera que también pertenece al grupo de los mejores. Sus 3 Grand Slams le colocan en un empate con Stan Wawrinka, menos regular y consistente pero poseedor de un peak a la altura de muy pocos, capaz de desmantelar el juego de Djokovic en varias finales de Grand Slam. Además, no nos podemos olvidar de un Juan Martín del Potro que, cuando las lesiones se lo han permitido, ha demostrado ser un competidor más que óptimo para cualquier miembro del trío de ases de este deporte. Por último, Marin Cilic y el recuerdo de su nivel en aquel Us Open de 2014 que lo ponen con méritos en esta categoría.

En la redacción de Puntodebreak, cómo no, también nos hemos mojado. O, al menos, algunos se han mojado. Estas son nuestras selecciones: solo faltáis vosotros. ¿Con qué Dream Team os quedáis?

Carlos Navarro: Djokovic, Thiem, Sampras, Kyrgios, del Potro.

José Morón: Federer, Thiem, Borg, Kyrgios, Wawrinka.

Diego Jiménez: Djokovic, Thiem, Borg, Kyrgios, Murray.

Carlos Coll: Federer, Thiem, Sampras, Monfils, Wawrinka.

Rubén Pérez: Djokovic, Thiem, Sampras, Brown, del Potro.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...eyendas-quedas
    Última edición por Amadel; 31-03-2020 a las 00:46:39

Predeterminado

El calendario ATP 2021, con la nueva fecha de los Juegos de Tokio

Este lunes se dieron a conocer las nuevas fechas olímpicas para Tokio 2021: comenzarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto. En el plano tenístico, los días de competencia irán del 24 de julio al 1° de agosto.

¿Cómo repercute este movimiento en el calendario ATP? En primer lugar, el traslado de fechas fue prácticamente literal. Misma semana del año, mismo cronograma dentro de la estructura de los Juegos...

Pero como el calendario del año que viene contemplaba cierto enroque de torneos respecto de sus semanas de competencia, la disposición final arroja un inesperado saldo de beneficiados y perjudicados ante el nuevo panorama.

El tenis olímpico se jugará del 24 de julio al 1° de agosto de 2021.

Originalmente, con las fechas de 2020, Tokio se "pisaba" con las finales de Los Cabos, Gstaad, Umag y colisionaba con la semana completa de Atlanta y Kitzbuhel.

Con la vista en 2021, la cita olímpica se chocará con las últimas rondas de Umag y Kitzbuhel y coincidirá con el íntegro desarrollo de Atlanta, Gstaad y Hamburgo.

El notable perjudicado es Hamburgo, años atrás evento de Serie Master, que este año se hubiera jugado dos semanas antes de los Juegos y ahora deberá mantenerse en pie en la misma semana olímpica.

Difícil situación también para Gstaad, que además de competir con dos torneos ATP (uno de categoría 500), ahora tendrá que hacerlo también con un Juego Olímpico...

El gran beneficiado es Los Cabos, que "sale" de la superposición olímpica para situarse como primer evento posterior junto a Washington, como continuidad de la gira con destino en el US Open.

Panorama desde Wimbledon al US Open en 2021

28 jun-11 jul Wimbledon
    12 jul-18 jul Newport · Bastad
    19 jul-25 jul Umag · Kitzbuhel
    24 jul-1° ago Juegos Olímpicos
    26 jul-1° ago Hamburgo · Atlanta · Gstaad
    2 ago-8 ago Washington · Los Cabos
    9 ago-15 ago Montreal
    16 ago-21 ago Cincinnati
    23 ago-29 ago Winston-Salem
    30 ago-12 sep US Open

https://www.espn.com.ar/tenis/nota/_...uegos-de-tokio

Predeterminado

Cabal: "Me sigo entrenando y mantengo mi dieta, pero peco un par de veces"

Juan Sebastián Cabal contó en ESPN Tenis los detalles de su rutina durante la cuarentena.

El tenista colombiano, Juan Sebastián Cabal, participó en un Instagram Live de ESPN Tenis junto a Pablo Stecco y habló sobre su rutina en casa durante la cuarentena por coronavirus, su papel de padre y anécdotas que tiene con Roger Federer.

El número 1 del mundo de dobles en el circuito ATP, contó cómo ha desarrollado su día a día para mantenerse en forma pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 que vive el mundo. “Yo me sigo entrenando, mantengo mi dieta, pero peco un par de veces a la semana”, señaló.

Cabal también aseguró que lleva 12 días sin salir de su casa y que cumple a cabalidad las normas de prevención para evitar el contagio: “Llevamos 2 semanas sin salir. Desinfectamos todo cuando pedimos por domicilio. No salimos al mercado”.

Pese a esto, el colombiano se mostró contento porque ha podido compartir más tiempo con Jacobo, su hijo: “Todo este tiempo que he tenido con mi hijo ha sido magnífico. Esta es una etapa que no había podido vivir durante 3 años por los constantes viajes en el tenis. Es especial”.

Su relación con Nadal y las anécdotas con Federer:

“Rafa (Nadal) para mí es un ídolo, un crack. Es con el que mejor tengo relación”, apuntó el colombiano resaltando el gran trabajo deportivo del tenista español.

También, el actual campeón de Wimbledon y US Open, recordó dos anécdotas con Roger Federer, una de ellas en Australia: “Una vez salimos tarde de jugar y vi a Roger gritando en el camerino y cuando me vio me dijo "perdón, no sabía que estaban aquí", es algo raro porque no lo conocemos en esa faceta”.

La otra, tuvo como protagonista a su hijo de 3 años: “Entre con mi hijo al camerino a sacar unas botellas de agua, Roger lo vio y le dijo que le regalara una y Jacobo le dijo ¡NO, son para mi mamá!”.

Cabal, aseguró que espera con ansias regresar a las canchas pero que es primordial la salud del mundo y superar correctamente este presente que ha causado el coronavirus.

https://www.espn.com.ar/tenis/nota/_...n-par-de-veces

Predeterminado

Bruno Soares: "No jugar nada este año puede ser una posibilidad"

En una entrevista dada a La Nación, Bruno Soares habló sobre la incertidumbre en el mundo del tenis respecto a la suspensión por la pandemia del Coronavirus.

"El año tenístico es una locura: empezamos con un problema gigante en Australia, con los incendios forestales. El torneo salió bien, pero sabemos los problemas graves que tuvo el país. Ahora estamos en un momento peor. Como tenistas tenemos un problema grande: es un deporte totalmente globalizado. Es decir, la liga de fútbol argentina o brasileña, la NBA, por dar ejemplos, podrán volver si esos países tienen controlado el virus. Pero en el tenis no. El mundo tendrá que tener controlado el virus para que el tenis vuelva. Y ahí es donde habrá un problema; el tenis será de los últimos deportes en regresar a la actividad normal. Es preocupante la situación de los que trabajamos allí", dijo el brasileño que integra el Consejo de Jugadores de la ATP.

Consultado sobre la posibilidad de que no se juegue más en la temporada 2020, Soares respondió: "No tenemos por qué cancelar ahora algo de octubre, por ejemplo. Por más que yo creo que no jugar nada este año sí puede ser una posibilidad, por la situación que vivimos, no hay por qué tomar ahora esa decisión. Dependerá de la salud general. Como tour, si el mundo está libre de virus en octubre o septiembre, no tiene sentido que no se aprovechen esos meses hasta fin de año. Pero es un momento en el que, como nunca, tenemos que trabajar juntos. Ahora no importa si es ATP, WTA, ITF, Grand Slam".

Soares también se mostró a favor del congelamiento de ranking: "La ATP tiene cinco o seis opciones, estamos discutiendo, no hay una decisión definitiva, pero lo mejor es congelar porque nadie está jugando. Siempre habrá alguien a quien no le convenga, pero hay que mirar lo que será más justo. Lo más importante, cuando hablamos de ranking o reprogramación de torneos en el futuro, será crear la misma posibilidad para el número 1 del mundo y el 800. No puedes decir: 'Ok, vamos a hacer los Masters 1000 y después vemos el resto'. Hay que crear la misma oportunidad para todos, entonces pensamos en ATP, en los Futures y los Challengers".

https://www.espn.com.ar/tenis/nota/_...na-posibilidad

Predeterminado

Roger Federer volvió a jugar luego de la operación: así se lo vio divirtiéndose en medio de una nevada suiza.

Roger Federer en acción, bajo la nieve

Una buena noticia para los amantes del tenis y del deporte: volvió Roger Federer. No, todavía no a los courts: apenas han pasado 41 días desde que se sometió a una operación de la rodilla derecha. Pero ya se lo ve en acción, en medio del parate general por la pandemia. El suizo, de 39 años, quien se encuentra en período de cuarentena en su país, salió del encierro y ensayó algunos golpes de fantasía en un pequeño frontón y bajo una nevada. Como para ir calentando motores. "Asegurándome de que todavía puedo hacer algunos trucos con los golpes", dijo en tono de broma.

Cuando Federer comunicó su paso por el quirófano, que complicaba su participación en el circuito y sembraba dudas a futuro, la situación mundial era diferente. El coronavirus parecía una historia exclusiva de China. Se especulaba con que Roger recién podría regresar a las canchas para Wimbledon, en junio/julio. Todo cambió repentinamente, el circuito se interrumpió por lógicas razones, Wimbledon está a punto de cancelarse también y Federer no se vio tan afectado en su extenso período de rehabilitación. Casi que fue una jugada maestra sin haberlo pensado.

Ahora, Roger empieza a mostrar su evolución y a pensar en lo que será su regreso. Probablemente no en el All England, pero sí con la cabeza puesta en aprovechar al máximo posible lo que permita disputarse del segundo semestre del calendario, en un futuro de incertidumbre de acuerdo con la evolución del virus. Su único torneo del torneo fue el Abierto de Australia, donde jugó seis partidos y accedió a las semifinales, instancia en la que fue derrotado por el serbio Novak Djokovic, que logró el título. La artroscopia marcó que se tuviera que bajar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami y Roland Garros, entre otros.

https://www.lanacion.com.ar/deportes...asi-nid2348918

Para ver el video incluído en la nota, entrar al link precedente.
    Última edición por Amadel; 31-03-2020 a las 01:23:33

Predeterminado

Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York.

El imponente estadio Arthur Ashe, escenario central del US Open Fuente: AFP

NUEVA YORK (AP) - El complejo Billie Jean King, sede del Abierto de tenis de los Estados Unidos, en Nueva York, será utilizado para albergar de manera temporal unas 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus, anunció la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus iniciales en inglés) Chris Widmaier, dijo que un área en la que se ubican las canchas techadas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, comenzará a convertirse en una instalación médica a partir del martes.

Las autoridades estatales y locales de Nueva York intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87.000 camas para lidiar con el brote.

Widmaier añadió que las cocinas del estadio Louis Armstrong, el segundo escenario de mayor capacidad del complejo que alberga el Grand Slam programado para finales de agosto, serán utilizadas para la elaboración de 25.000 paquetes de alimentos por día destinados a los pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

La USTA dijo inicialmente que mantendría el complejo abierto para que las personas pudieran tomar lecciones, practicaran o jugaran al tenis. Pero la entidad cambió su parecer poco después y anunció el cierre del complejo al público.

La pandemia del coronavirus convirtió a los Estados Unidos en el país con más casos confirmados, después que el lunes se confirmó que ya hubo más de 3.000 muertos y 163.000 infectados.

https://www.lanacion.com.ar/deportes...ira-nid2349091

Predeterminado

Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas.
    Sebastián Torok

Wimbledon, el torneo de tenis más importante del mundo, está seguro contra pandemias. Fuente: Reuters - Crédito: Suzanne Plunkett

Wimbledon se encamina a su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial. Este miércoles, en una junta directiva convocada de emergencia en Londres, se decidirá que el torneo de tenis más importante del mundo no se disputará esta temporada debido a la crisis mundial generada por el coronavirus. La posición inicial del All England Lawn Tennis Club era no tomar una decisión hasta fines de abril, fecha en la que se acelera y se pone en marcha el armado más fuerte del certamen, pero la situación sanitaria obliga a alterar los planes. Además, no hay posibilidades de que el Grand Slam sobre césped se reacomode en otro hueco en el calendario del tour porque, como indicó Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, "eventualmente se podría jugar Roland Garros en septiembre u octubre, pero no así Wimbledon, a causa de la superficie, que estaría demasiado húmeda".

A diferencia de la gran mayoría de los torneos, Wimbledon podría enfrentar la inactividad sin grandes dificultades económicas. Parece un guiño del destino, pero el certamen británico es el único de los Grand Slam que ostenta un seguro contra pandemias mundiales. Suena premonitorio, pero no es tan así. El mercado de seguros en el mundo actualmente se basa en cuatro riesgos grandes que atemorizan a las compañías: los ciberataques, las revueltas sociales, el cambio climático y las pandemias. Y Wimbledon, que se encumbra como uno de los eventos deportivos más trascendentes del planeta, se protegió. Así, el impacto financiero por faltar un año en el circuito debería ser bastante menor y hasta debería resguardar la salud de la Lawn Tennis Association (LTA; la asociación británica), que anualmente recibe unos 40 millones de libras (casi 50 millones de dólares estadounidenses) por lo que genera el torneo.

"En los seguros hay contingencia en eventos artísticos y deportivos, y dentro de eso está la pandemia y las consecuencias directas e indirectas, para los cuales los organizadores habitualmente no están cubiertos o no contratan ese servicio. No sería ilógico que Wimbledon, inmerso en Londres, el mercado de seguros por naturaleza, casi donde nació ese rubro, tenga esta cobertura especializada. No es difícil pensar que sea algo que compraron hace mucho tiempo. A medida que los siniestros se desarrollan las pólizas suben, entonces es probable que alguien de Wimbledon, buen previsor en el tiempo, haya dicho que el tema de la pandemia sería importante en diez años y que no estaría mal una protección. A los seres humanos no nos preocupan algunas cosas porque las probabilidades son pocas, pero no te extrañe que a futuro el seguro por pandemia empiece a ser un producto más en góndola", le explicó, a LA NACIÓN, Alcides Ricardes, director de RiskGroup, bróker de seguros en la Argentina y América del Sur.

Wimbledon se cancelará este año por el Covid-19, pero, previsor, se aseguró contra pandemias. Fuente: Archivo - Crédito: AELTC/ Joe Toth

Tras el aplazamiento para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban programados del 22 de julio al 9 de agosto próximos, se especuló que Wimbledon, pensado para el 29 de junio y hasta el 12 de julio venideros, podría tomar esos días olímpicos vacantes, pero quedó descartado ya que prácticamente no hay diferencia y la incertidumbre por el avance del Covid-19 sigue siendo grande. "Nuestra consideración más importante es la salud pública y estamos decididos a actuar de manera responsable", expresó, hace unos días, Richard Lewis, director ejecutivo del All England Lawn Tennis Club, la casa de Wimbledon. Por lo pronto, todas las instalaciones del AELTC, más el museo y la tienda de merchandising, permanecen cerradas al público y sólo tiene acceso limitado el personal que se encarga del cuidado de las canchas de césped y la seguridad.

Wimbledon no tiene la intención de actuar como Roland Garros, que en forma unilateral anunció que moverá su competencia para el 20 de septiembre, pocos días después del US Open. Esa decisión de los franceses sorprendió y fastidió a los protagonistas, que se enteraron por redes sociales. "Fue una movida egoísta", le sentenció a LA NACIÓN el brasileño Bruno Soares, 25° de dobles e integrante del Consejo de Jugadores."Lo que hizo el presidente [de la Federación Francesa] Bernard Giudicelli, es repugnante. Estoy seguro de que tiene pánico porque hay unas elecciones que se acercan [para la presidencia de esa federación, el 12 de diciembre]. Nadie está contra Roland Garros, es un torneo fantástico y muy importante. Si hay una oportunidad de que pueda disputarse, todo el mundo estará contento. Pero su forma de anunciarlo no es correcta. Si comenzamos a funcionar así, el tenis está muerto", sentenció Hordorff en Sky Sports, que además dijo que la ATP y la WTA evalúan no otorgarle puntos para el ranking al Abierto de Francia si no se adapta a lo que decida la mayoría.

"Mi opinión personal es que creo que el regreso del tenis este año va a ser difícil. El tenis se basa en los viajes globales y creo que por eso es probablemente el último deporte que volverá. Los deportes que tienen un enfoque nacional están en una posición más sólida y los que tienen un enfoque global, son más desafiados", explicó el director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, en el diario The Age, de Melbourne. Soares hizo la misma lectura: "Como tenistas tenemos un problema grande: es un deporte totalmente globalizado. El mundo tendrá que tener controlado el virus para que el tenis vuelva".

Independientemente de lo que ocurra con Wimbledon, Roland Garros u otro torneo, el regreso de la actividad tenística es incierto y la preocupación –sobre todo de los jugadores que no pertenecen a la elite– es grande.

https://www.lanacion.com.ar/deportes...des-nid2348912

Predeterminado

Coronavirus. El tenis femenino, entre el posible aumento de ingresos y el reclamo de las que jugadoras que viven al día.

Un estadio de tenis vacío: el court central de Indian Wells, primer gran torneo en cancelarse por el coronavirus.

El circuito femenino de tenis trabaja para aumentar los ingresos de las jugadoras cuando se reanude la temporada y puede extender su actividad de 2020 como consecuencia de la inactividad por la pandemia de coronavirus.

"La WTA está trabajando con nuestros torneos para maximizar las posibilidades de ingresos cuando el circuito profesional pueda reanudarse y está considerando una extensión de la temporada actual de 44 semanas para permitir que se realicen más torneos", informó el organismo que administra el tenis femenino, en un comunicado para la agencia Reuters. El WTA Finals, el torneo de maestras que cierra la temporada, está programado para del 1 al 8 de noviembre; luego, el circuito entra en un receso de entre ocho y diez semanas.

La australiana Ashleigh Barty, líder del ranking femenino.

Muchas tenistas que no están entre las mejores de la WTA se lamentaron por la falta de ingresos que generará la cancelación de las competencias y la temporada se detuvo a principios de marzo debido al virus, dejando a las jugadoras de menor nivel en una difícil situación. "Cuando se pueda garantizar la salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y personal, volveremos a competir", agregó la WTA.

La georgiana Sofia Shapatava es un ejemplo de las tenistas que padecen problemas económicos por la falta de actividad profesional. Ubicada en el puesto 375° de singles y 154° de dobles, está suplicándole a la Federación Internacional de Tenis que ayude a los cientos de tenistas que se quedaron sin sustento. "Los jugadores situados por debajo del número 250 no tendrán para comprar comida en dos o tres semanas", advirtió Shapatava, que no es muy optimista en cuanto a su demanda a la ITF. "Honestamente, no lo creo", admitió ante la agencia AFP sobre la posibilidad de que la federación ayude a los más modestos.

"Ellos dicen que están ocupados y que hablarán conmigo en cuanto puedan. Pero tras el mail que le envié no contestaron en absoluto", añadió Shapatava, que cuenta con 16 temporadas en el circuito, muchas de ellas compitiendo en torneos secundarios de la ITF, alejados de los focos y el glamour de los Grand Slams.

https://www.lanacion.com.ar/deportes...sos-nid2349227

Predeterminado

Miércoles 1º de abril de 2020

La tenista profesional que reparte comida a los más desfavorecidos

La británica Katie Swan está haciendo una encomiable labor humanitaria ayudando la población en riesgo de exclusión social por coronavirus.
    Diego Jiménez Rubio

Katie Swan, generosa ayudando a gente por coronavirus.

Es en los momentos de crisis donde se ve lo mejor y lo peor de las personas y la tenista británica de 21 años, Katie Swan, está decidida a demostrar su compromiso y responsabilidad social. Residente en Estados Unidos, uno de los países que más tardó en tomar medidas drásticas en la lucha contra el coronavirus y donde en algunos lugares se continúa permitiendo hacer actividades al aire libre. Katie, actualmente clasificada en el puesto 254 del ranking WTA, se ofreció voluntaria a reducir drásticamente su tiempo de entrenamientos para poder ayudar a los más desfavorecidos y a la población más sensible ante la enfermedad. Su historia, contada en DailyMail, es todo un ejemplo de deportista repleta de concienciación colectiva.

Swan se mudó a Wichita debido al trabajo de su padre, en una empresa petrolera, y allí encontró la manera de entrenar en un centro de alto rendimiento y procurar seguir impulsando su carrera. "En cuanto llegué aquí supe que necesitaba integrarme en la comunidad y para ello, me inscribí en una asociación llamada Big Brother Big Sister, que organiza actos para ayudar a personas en riesgo de exclusión. No había podido aportar demasiado estos últimos meses, pero en cuanto empezó la crisis del coronavirus supe que debía dar un paso adelante", narra la que hoy en día es séptima mejor jugadora británica.

"Todos los días voy al supermercado y organizo los paquetes de productos para todos los hogares donde viven personas que no pueden salir por ser población de riesgo o que están teniendo problemas económicos graves al haber perdido el trabajo. El otro día me llamó una madre soltera, muy nerviosa porque no tenía con qué alimentar a su niña y le daba miedo salir de casa y dejarla sola. Fue muy emocionante saber que podía ayudarla", asegura una Katie Swan que se muestra optimista. "Espero que pronto se solucione todo y en verano podamos seguir compitiendo. Mientras, aprovecho para pasar tiempo con mi familia y ayudar a los que lo necesitan", aseguró.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...desfavorecidos

Predeterminado

Zverev se pronuncia sobre el coronavirus y revela que pasa la cuarentena con Melo

Diego Jiménez Rubio

Alexander Zverev y Marcelo Melo, consumado doblista brasileño, hicieron un directo de Instagram en el que respondieron algunas preguntas y explicaron el motivo por el que pasan juntos la cuarentena. Una sólida amistad les une desde que el germano aterrizara en el circuito. "Nos conocimos en Rotterdam 2015. Yo siempre estaba solo, no conocía a nadie, le propuso comer para hacer algún amigo y él se mostró muy amable. Me ha mentorizado desde ese momento sobre la vida como tenista profesional", señaló el germano que se reafirmó en su idea de que Roger Federer es su tenista favorito y lanzó un mensaje a todo el mundo para la lucha contra el coronavirus. "Es importante ser responsable y seguir las normas del confinamiento porque así podremos volver a la normalidad cuanto antes. Ojalá nos mantengamos todos seguros y esto pase", declaró en palabras recogidas por la web de la ATP.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...uarentena-melo

Predeterminado

Federer se inscribe para la disputa del ATP 500 Basilea 2020
    Diego Jiménez Rubio

Roger Federer ha confirmado que, salvo imprevisto, competirá en el ATP 500 Basilea 2020 que se disputa del 26 de octubre al 1 de noviembre. El suizo quiere seguir siendo profeta en su tierra y nunca falta a una cita ineludible para él, donde rememora sus años de infancia y juventud y se da un baño de masas con sus conciudadanos. La edición de esta temporada del evento está más en el aire que nunca por la crisis del coronavirus por lo que la organización ya ha comunicado que en caso de no poder disputarse, se reembolsará íntegramente el dinero de las entradas vendidas. Stan Wawrinka también participará.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...0-basilea-2020

Predeterminado

Andy Murray y un curioso dato acerca de su defensa del oro olímpico
    Diego Jiménez Rubio

Andy Murray podría convertirse en el jugador más veterano de la historia del tenis en intentar defender un oro olímpico, tal y como indica LaVanguardia. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 hace que el británico tenga 34 años en el momento en que se dispute el torneo, lo que en caso de ser de la partida en el cuadro final, le haría superar el récord que ostentaba Charles Winslow, campeón en Estocolmo 1912 y que llegó a Amberes 1916 con 31 años. Es preciso recordar que Murray ha sido el único jugador en la historia capaz de encadenar dos oros olímpicos. Aunque la posibilidad de sumar un tercero parece remota, a tenor de sus problemas físicos, merece todo el crédito del mundo.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...l-oro-olimpico

Predeterminado

Kyrgios asegura que es mejor que leyendas como Borg, Sampras o Agassi
    Jose Morón

Ayer os animamos a participar en un divertido juego propuesto por TennisTv donde se daba a elegir entre varios grupos de tenistas para hacer un equipo. El propio Nick Kyrgios quiso participar y expuso su equipo en Instagram, no exento de polémica. Siempre polémico, el australiano no quiso elegir a nadie del equipo de las leyendas, compuesto por Borg, Sampras, Lendl y Agassi, que suman 41 grandes entre los cuatro, y aseguró que ellos eran mejor que estas leyendas por lo que decidió escogerse a sí mismo y a Monfils por delante de ellos cuatro. Más de uno se le ha lanzado ya al cuello en Twitter ante tal aseveración.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...mpras-o-agassi

Predeterminado

¿Corre riesgo de no disputarse Roland Garros?
    Carlos Molins

En el día de hoy ha saltado la noticia de que el Salón del Automóvil que se celebraría en París entre los días 1 y 11 de octubre ha sido suspendido a causa de la crisis del coronavirus que está afectando a todo el mundo. Viendo las fechas, resulta llamativo que un evento de estas características haya cancelado la cita con seis meses de antelación. ¿Corre riesgo Roland Garros? Recordemos que el torneo francés está previsto que se dispute desde el 20 de septiembre al 4 de octubre.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...-roland-garros

Predeterminado

Manolo Santana, premiado con el Philippe Chatrier Award, la máxima condecoración de la ITF
    Alejandro Arroyo

El australiano Fred Stolle y el español Manolo Santana han sido galardonados con el máximo galardón que concede la ITF a título individual. Por sus logros, trayectoria y espíritu deportivo, la Federación Internacional de Tenis ha entregado a ambos el 'Philippe Chatrier Award', que Santana agradecía así: "Es un gran honor recibir este prmeio en esta etapa de mi vida, y además recibirlo junto a Fred, rival y amigo, cuya amistad hoy perdura".

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...decoracion-itf

Predeterminado

McEnroe anuncia su positivo con coronavirus
    Carlos Navarro

El coronavirus sigue azotando a toda la población. Con el epicentro de la cuarentena situado ahora por todos los Estados Unidos, empiezan a llegar noticias sobre grandes personalidades del deporte infectadas. El último de ellos ha sido Patrick McEnroe, el extenista y antiguo capitán del equipo norteamericano de Copa Davis, que anunció su positivo en un vídeo en Twitter. Eso sí, Patrick aseguró que se encuentra bien, con fuerzas y confinado junto a su familia en casa.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...vo-coronavirus

Predeterminado

Djokovic recurre a las sartenes para jugar durante la cuarentena

Carlos Navarro

Los tenistas están sacando su lado más creativo debido a la situación de cuarentena. Quedarse en casa es un reto y muchos de ellos no quieren perder la forma... a veces de forma más peculiar que otra. En este sentido, Novak Djokovic subió un vídeo a su Twitter en el que le vemos jugando al tenis en casa, con una red improvisada y con dos sartenes haciendo de raquetas. Incluso, tras ganar un punto disputado, el serbio se lanza al suelo rememorando su celebración en Australia tras el título en 2008. Su rival es su amigo y tenista Carlos Gómez Herrera, con lo cual podemos suponer que el ganador del primer Grand Slam del año está pasando la cuarentena en Marbella.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...nte-cuarentena

Para ver el video incluído en la nota, entrar al link precedente.
    Última edición por Amadel; 01-04-2020 a las 00:24:29

Predeterminado

"Sabíamos que todos nos iban a odiar por la decisión que tomamos"

Lionel Maltés, director económica de la FFT, explica el aplazamiento y alerta de las consecuencias económicas en caso de no jugarse el torneo.
    Diego Jiménez Rubio

Roland Garros, posibilidad de no disputarse en 2020.

Hay mucho en juego en el mundo del deporte y el coronavirus amenaza con echar todo por tierra. Roland Garros 2020 tomó la drástica decisión de aplazarse al mes de septiembre (del 23 de septiembre al 4 de octubre) haciéndolo de forma unilateral y avasallando con cualquier previsión que pudiera existir en las instituciones tenísticas y jugadores. Un "Sálvese quien pueda" inimitable por otros muchos eventos y que pone en jaque a otros tantos por solaparse con ellos en el calendario. El choque de intereses es manifiesto y la Federación Francesa de Tenis se ha granjeado enormes críticas desde todos los ámbitos por su decisión. Es por ello que resulta de notable interés las palabras de Lionel Maltés, director económico de la FFT, que aporta una visión realmente impactante acerca de lo que han hecho y el motivo por el que lo han hecho en una entrevista para el diario L´Equipe.

"La decisión no se tomó de la noche a la mañana, estuvo muy lejos de ser un arrebato. Llevábamos tiempo teniendo claro que iba a ser imposible disputarse el torneo en las fechas prefijadas y sabíamos que debíamos hacer algo. No había ningún atisbo de conversación colectiva con los otros Grand Slams así que hicimos lo único que debíamos hacer por el tenis francés. No duden que Wimbledon y US Open habrían tomado la misma decisión en caso de haber podido. De hecho, otros torneos nos han respaldado diciéndonos que nos entendían y que si hubieran estado en nuestra posición, habrían hecho lo mismo", declaró Maltés. "Éramos conscientes de que seríamos muy criticados por esto, pero la salvaguarda del tenis francés está por encima de todo", aseveró.

Teniendo en cuenta que la pandemia mundial cambiará todo el calendario, Lionel cree necesario dar prioridad a los grandes eventos ya que son los que más dinero aportan y en los que más hay en juego. "Los cuatro grandes torneos deben mantenerse unidos porque son los únicos que pueden salvar el tenis mundial. En un año donde casi no se jugara, si se disputan los cuatro Grand Slams se salva una parte muy importante de este deporte. Debemos hacer que el deporte sea heterogéneo y dar oportunidades a todos los países. Si no nos entendemos entre nosotros, incurriremos en una situación dramática y solo las federciones con más músculo nos mantendremos a flote", declara antes de alertar de las graves consecuencias económicas que tendría no disputarse Roland Garros 2020.

"Sería catastrófico para el tenis de cantera en Francia. La FFT tendría que endeudarse enormemente, se perderían los 100 millones de euros que aportamos para fomentar el tenis a nivel nacional e internacional y se pondría en peligro el empleo de muchas familias. En Francia no podemos bajar el salario o despedir a gente así como así así que tenemos una gran responsabilidad social. Las pérdidas llegarían a los 260 millones de euros si no se juega el torneo", declaró un sincero Lionel Maltés, cuyas explicaciones deben ser tenidas en cuenta y muestran un cierto grado de desesperación por parte de la FFT por sacar adelante Roland Garros 2020 sea como sea.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...cision-tomamos

Predeterminado

"La WTA está trabajando constantemente para exprimir al máximo el calendario"

La WTA saca un comunicado donde analiza toda la actualidad y pide disculpas por no tener fondos suficientes para ayudar a las tenistas.
    Carlos Molins

WTA Shenzhen.

La pandemia del coronavirus está acortando el número de torneos en el calendario tenístico. Tras conocerse hace unos días el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para el siguiente año, la duda está en qué ocurrirá con el circuito ATP y WTA y cuándo volverá a reanudarse. ¿Ocurrirá en junio? ¿Se reanudará más tarde? La WTA ha sacado en el día de hoy un comunicado donde habla de las posibilidades y confirma que esta organización no tiene los fondos económicos suficientes para ayudar a las tenistas que necesitan urgentemente apoyo monetario para autoabastecerse.

La WTA tiene pensado alargar un poco más el calendario femenino para que se pueda jugar más torneos: "La WTA está trabajando constantemente para exprimir al máximo el calendario. Estamos considerando extender un poco más el calendario de 44 semanas para así poder permitir que se jueguen el máximo número de torneos posible y así el efecto económico no sea más notable y no haya tantas pérdidas", manifestó en palabras recogidas por Reuters.

Tanto WTA como ATP tienen en un principio pensado reanudarse el 7 de junio, aunque muchos expertos piensan que la situación se alargará al menos un mes más: "Esperamos poder regresar a las canchas lo antes posible. No lo haremos hasta que no tengamos una seguridad plena de que nuestros jugadores, aficionados y todo el personal de los torneos estén seguros y no tengan riesgo de poder caer contagiado del coronavirus".

Uno de los temas a tratar por muchos tenistas es que en estos momentos no están generando beneficios debido a que no disputan torneos, algo que la WTA afirma no poder hacer nada: "Ojalá pudieramos encontrar una forma en la que todos los necesitados pudieran ser recompensados como verdaderamente merecen, pero las necesidades son tan grandes que la WTA desafortunadamente no está en una posición financiera para poder hacerse cargo de eso", concluyó en dicho comunicado.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...imo-calendario

Predeterminado

Günter Bresnik: "Sin mí, Thiem sería un jugador de categoría Futures"

Günter Bresnik mandó un duro recado a Dominic Thiem y a todo su cuerpo técnico, alegando que no tienen ni honestidad, lealtad ni valores.
    Carlos Molins

Gunter Bresnik con Dominic Thiem.

El ex entrenador de Dominic Thiem, Günter Bresnik, concedió una entrevista La Ola, donde habló de toda la actualidad tenística, parada en estos momentos a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando a todo el mundo. Además, como viene siendo habitual, volvió a mandar un recado a Dominic Thiem y a todo su staff técnico, con el que no acabó muy bien viendo sus palabras.

¿Qué ocurrirá cuando el circuito regrese?: "Creo que la gran mayoría de tenistas cogerá rápidamente la forma física. Todos ellos se están preparando en sus casas y creo que con un par de días de entrenamiento en pista irán recuperando su nivel, aunque con total seguridad habrá gente con un tenis inferior a antes del parón y otros a los que le han beneficiado. Los más jóvenes tiene una oportunidad increíble de poder acercarse a los de arriba".

El aspecto económico ha influido mucho en los tenistas, siendo los jugadores de abajo los más perjudicados: "Las personas de los primeros puestos del ranking probablemente no se han visto afectadas económicamente. Ellos están felices porque sus puntos han sido congelados y económicamente no necesitan mucho. Durante todas sus carreras han ganado el suficiente dinero para poder vivir cómodamente durante toda su vida".

Bresnik criticó duramente a Roland Garros por decidir unilateralmente el aplazamiento de su torneo para más adelante: "Lo que ha hecho Roland Garros es una distorsión competitiva. Si un agricultor pierde toda su cosecha en verano porque ha llovido muchísimo, tampoco puede hacerlo en otoño. Hay que comenzar de nuevo y pensar en la próxima edición y no perjudicar a otros torneos".

Rajada estratosférica para la familia de Dominic Thiem por como le trataron:
    "Cada día me doy más cuenta de lo injusto que fueron conmigo. Aún no entiendo nada. No demostraron ni honestidad, ni lealtad ni mucho menos valores. No tengo ningún tipo de rencor, pero es cierto que estoy un poco molesto porque me sentí engañado. He dado mucho por ese equipo. Sin mí, Wolfgang (Thiem) sería un entrenador del club de Seebenstein y Dominic un jugador de categoría Futures".

Günter Bresnik reconoce que le encantaría volver a entrenar a un tenista joven austríaco: "Si surge algo que me emociona, lo cogeré. Tengo una familia con la que me encanta pasar tiempo, pero ellos también saben de mi pasión por el tenis. No me importa estar fuera de casa durante diez o veinticinco semanas al año. En estos momentos no tengo candidatos, pero en el futuro quien sabe", concluyó Bresnik que a pesar de no estar por los circuitos, sigue siendo dando titulares de este tipo.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...egoria-futures

Predeterminado

Pouille: "Estoy feliz de que Roland Garros tomara esa decisión"

El jugador francés Lucas Pouille se muestra a favor del cambio de fecha, a pesar de las controversias que generó dicha decisión.
    Alejandro Arroyo

Lucas Pouille.

Lucas Pouille, de quien sabíamos la semana pasada que pudo anticiparse al confinamiento para alquilar una casa con pista de tenis cerca de la costa, no ha tenido reparos en ver con buenos ojos la decisión de Roland Garros de ubicarse unilateralmente en el mes de septiembre. El francés, entre otras cuestiones, se mostró a favor de esa decisión que seguramente vaya sucedida de la cancelación de Wimbledon en las próximas horas.

Pouille se encuentra en estos momentos, y así será hasta que la cuarentena finalice, explica como sigue siendo su día a día. "Bastante bien. Compartimos con amigos una casa que alquilé en el sur de Francia y que tiene la ventaja de tener una cancha de tenis. Es un gran privilegio. Tras el primer anuncio del Presidente de la República, sospeché que no íbamos a reanudar el circuito tras esas seis semanas. Me dije que permanecer en mi departamento en Boulogne-Billancourt durante tanto tiempo sin tocar la pelota sería complicado. Así que nos fuimos antes del encierro. Tratamos de mantener los días ocupados con actividades siempre dentro de la casa o en el jardín. Hay tiempos que se hacen más largos que otros, pero tengo la suerte de poder entrenar y hacer sesiones físicas en el jardín, por lo que ayuda a pasar el tiempo. Hemos creado grupos de WhatsApp entre nosotros los jugadores de la ATP. Estamos hablando de lo que podemos hacer. Hay mucha discusión en este momento sobre el ranking ATP".

"Será extraño, pero lo más importante es que Roland-Garros se juegue. Sería triste vivir un año sin Roland Garros y estoy feliz de que los líderes hayan tomado esta decisión. Me imagino que Francia televisará el torneo y que está encantado de que Roland se pueda jugar. Para mí y para los patrocinadores, también es importante. Realmente espero que pueda jugarse. Sé que algunos jugadores se pusieron un poco molestos, pero cuando se trata de los patrocinadores, de la taquilla... había que encontrar una cita, ya que toda la temporada de arcilla ha sido cancelada. Cuando veo que en China recientemente reabrieron los cines y tuvieron que renunciar a ello otra vez debido a una serie de nuevos casos, me doy cuenta de que lo más importante es la salud de todos. El deporte debe dejarse de lado como todos estos grandes eventos hasta el día en que todos estemos a salvo".

"La parte más difícil para nosotros será reconectarnos con la competición, jugar partidos nuevamente para orientarnos. Pero en un mes, todos estaremos físicamente listos. Nadie corta por completo. No veremos una diferencia tan grande. Los jugadores más favorecidos serán aquellos que en algunos países pueden entrenar normalmente e ir a su club. Ahora, qué pasará en dos o tres meses, no sabemos".

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...omara-decision

Predeterminado

"El tenis será uno de los últimos deportes en regresar"

El tenista brasileño no descarta que se suspende todo el año pero cree que no debería cancelarse prematuramente todo si hay posibilidad de esperar.
    Alejandro Arroyo

Bruno Soares.

En estos momentos de cuarentena, Bruno Soares, uno de los grandes doblistas de los últimos años, ha conversado con ESPN sobre las posibilidades de que el tenis pueda reanudarse en algún momento de la temporada. El brasileño no lo descarta en absoluta pero sí cree que no sea necesario suspender antes de tiempo torneos que puedan jugarse en octubre.
    "El año tenístico está siendo una locura; arrancamos con un problema gigante en Australia, con los incendios forestales. El torneo fue bien, pero sabemos los problemas graves que tuvo Australia. Ahora estamos en un momento mucho peor. Como tenistas tenemos un problema importante porque es un deporte completamente globalizado. Es decir, la liga de fútbol argentina o brasileña, o la NBA, podrán volver si esos países tienen controlado el virus. Pero el tenis no. El mundo entero tiene que tener controlado el virus para que nuestro deporte vuelva. Y ahí es donde surgirá un problema continuo; el tenis será de los últimos deportes en regresar a la actividad normal. Es preocupante la situación para los que formamos parte".

Soares pide algo de calma antes de cancelar torneos prematuramente. "No creo que debamos cancelar ahora algo de octubre. Por más que yo creo que no jugar nada este año sí puede ser una posibilidad, por la situación que vivimos, no hay por qué tomar ahora esa decisión. Dependerá de la salud general. Como circuito, si el mundo está libre de virus en octubre o septiembre, no tiene sentido que no se aprovechen esos meses hasta fin de temporada. Pero es un momento en el que, como nunca, tenemos que trabajar juntos. Ahora no importa si es ATP, WTA, ITF, Grand Slam, todos deben estar unidos".

Sobre la congelación del ranking de aquí a final de temporada. "La ATP tiene cinco o seis opciones, estamos discutiéndolas, no hay una decisión definitiva, pero lo mejor es congelar porque nadie está jugando. Siempre habrá alguien a quien no le convenga, pero hay que mirar lo que será más justo. Lo más importante, cuando hablamos de ranking o reubicación de torneos en el futuro, será crear la misma posibilidad para el número 1 del mundo y el 700. No puedes decir: "vale, vamos a jugar los Masters 1000 y después veremos si el resto". Hay que crear la misma oportunidad para todos; pensamos en ATP, en los Futures y en los Challengers".

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...ortes-regresar

Predeterminado

Tsobanian abre la puerta a que el Madrid Open se dispute este año

El presidente y CEO del Masters 1000 comentó su deseo de disputar el evento entre el 14 y el 20 de septiembre, justo antes de Roland Garros.
    Carlos Navarro

Tsobanian, Santana y Feliciano López en una presentación del torneo.

El coronavirus afecta a todos los deportes, pero a unos más que a otros. La naturaleza global e internacional del tenis, con jugadores de cientos de nacionalidades tomando vuelos para disputar torneos en cada punta del mundo, dificulta todo el proceso de vuelta a la normalidad y posterga la acción sobre las pistas. Fuera de ellas, un conglomerado de empresas, directores y corporaciones ven peligrar sus intereses.

Entre ellos, como cualquier otro torneo afectado, está el Mutua Madrid Open y su presidente y CEO, Gerard Tsobanian. El empresario de origen armenio habló en L'Equipe y comentó su deseo de que el Mutua Madrid Open se dispute entre el 14 y el 20 de septiembre, en lo que sería justamente la semana previa a las nuevas fechas impuestas por el Major parisino. Eso sí, Gerard matizó su intencionalidad. "Esa fecha es la mejor, sí, pero no podemos lanzarnos y dar una fecha como hizo Roland Garros. Actualmente no se puede establecer un calendario fijo, es difícil. Si es para cambiarlo en dos o tres semanas porque la situación no empieza a mejorar, no sería algo serio. Ahora tenemos que vigilar cómo evoluciona la pandemia y, en caso de que haya una mejora, entonces podremos hacer pronósticos serios que garanticen la disputa de un evento".

Si el torneo de Madrid pudiese disputarse finalmente, lo haría... justo después del Us Open y justo antes de Roland Garros, en una especie de "sándwich" sobre el cual Tsobanian, admite, no tiene ningún problema al ser una medida de emergencia: "Creo que los tenistas lo aceptarían dada la urgencia y complejidad de lo que queda por jugar. No todos los tenistas llegan a la final del Us Open, algunos caen en la primera semana o al comienzo de la segunda, lo que da tiempo para prepararse a jugar Madrid sobre arcilla. Los finalistas del Us Open sí serían los únicos en sentir el cambio, pero eso es un mal menor comparado con la alegría de volver a jugar".

No solo planteó el empresario la posibilidad de que Madrid se llegue a disputar. También puso sobre la mesa una alternativa aún más extrema al calendario tenístico: dar por cerrado el año 2020 en su totalidad y cancelar lo obtenido hasta ahora. Esta medida, por supuesto, supondría despojar a Djokovic, por ejemplo, de su título en Australia, además de parapetar en el ranking a jugadores que venían haciendo un gran inicio de temporada como Cristian Garín o Andrey Rublev: "Hay que fijar una fecha límite en la cual ATP y WTA establezcan un año en blanco. Lo que habría que hacer es parar todo a fecha de 31 de diciembre de 2019 y comenzar de nuevo el 1 de enero de 2020. No hay clasificación que se sostenga. Sería algo así como regresar al futuro para comenzar el futuro", explicaba un Tsobanian que, al hilo de lo planteado, puso de manifiesto las dudas entre torneos y mandatarios para seguir un protocolo de actuación común.

"Como miembro de la Junta Directiva de los torneos ATP y WTA estoy en constante discusión con los jugadores, con todos los directores de torneos y los líderes de los dos circuitos para ver un poco cuáles son las ideas. Hay muchas opciones y variables, pero cuanto más pasan las semanas, más se caen las opciones posibles. Pase lo que pase, el año tenístico de 2020 quedará severamente dañado".

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...en-dispute-ano

Predeterminado

Chela: "Tenemos un grupo de Whatsapp de muchos jugadores sudamericanos"

El extenista argentino rememora varios momentos cumbre de su carrera y habla sobre su grupo de Whatsapp con hasta cinco antiguos top-10.
    Carlos Navarro

Juan Ignacio Chela en Buenos Aires.

Juan Ignacio Chela debería encontrarse como pez en el agua ante la situación de cuarentena que vivimos. O, al menos, esa sensación de naturalidad, creatividad y espontaneidad con un móvil y una red social en la mano ha transmitido siempre el extenista argentino, que, por otro lado, ve mermada la progresión de su pupilo Schwartzman debido a este periodo de sequía tenística. El oriundo de Ciudad Evita repasó su propia trayectoria personal de la mano de la ATP, poniendo especial énfasis en los inicios de su carrera y en algunas curiosidades actuales con otros extenistas.

Y es que este año se cumplen dos décadas de la fecha de explosión del argentino. Su trayectoria, sostenida, regular y longeva, comenzó a ir hacia arriba desde un punto en particular: un torneo en México DF en el que Chela ganó a figuras como Kuerten. No solo eso: acabó alzándose con lo que sería su primer evento profesional. "Cuando pienso que pasaron ya 20 años no lo puedo creer, pasó muy rápido el tiempo. Aquel 2000 fue mi primer gran año. Comenzó todo para mí: me metí entre los 100 primeros del ranking, gané mi primer título ATP. De él tengo recuerdos increíbles: fui a jugar la clasificación, la pasé, le gané a Guga Kuerten en el cuadro principal y acabé conquistando el torneo", comenta un Chela que no había hecho nada más que comenzar su carrera.

"Quizá en aquel momento no me había dado cuenta de lo que logré. Éramos todos muy inconscientes y esto son experiencias nuevas. Conseguí quedarme el 73 del mundo y ya entré en la vorágine de todas las semanas, nuevos objetivos. Viéndolo a posteriori, aquella fue una de las semanas más importantes de mi carrera sin ninguna duda".

Otro de los recuerdos más felices de la carrera del argentino hace que retrocedamos al año 2001, apenas un año después de que Chela ganase su primer campeonato. En uno de sus primeros Grand Slams, la Diosa fortuna le permitió a Juan Ignacio medir su progresión ante nada más y nada menos que Pete Sampras. Aquel partido fue todo un envión de moral para Chela, que desafió al estadounidense forzando un quinto set (llegó a estar dos sets a uno arriba): "Fue un partido que me marcó. Pete era mi ídolo, lo veía por la tele y ahí lo tuve en frente, estuve dos sets a uno arriba, terminé perdiendo en el quinto pero empecé a sentirme bueno de verdad. Podía ganarle a los mejores, estaba cerca. Aquel partido me ayudó mucho en mi confianza y en mi resto: empecé a sentir que si le podía restar el saque a Sampras, podía restárselo a cualquiera".

Ahora Chela forma parte del grupo de sudamericanos de final de siglo pasado y principio del actual que consiguieron dejar su marca en el circuito. Dentro de ese selecto conjunto se encuentran ganadores de Grand Slams, de Finales ATP e incluso algún que otro antiguo número 1. No solo en el imaginario colectivo perdura ese grupo: también a través de Whatsapp. A través de la red de mensajería el propio Chela confiesan que intercambian impresiones: "Tenemos un grupo de Whatsapp de muchos jugadores sudamericanos. Ahí todos son un poco picantes, hay muchas personalidades distintas y fuertes. Te diría que hay cinco ex top-10 y muchos top-20 o top-30. Es un chat muy divertido, hay de todo". ¿Quiénes forman parte de estos privilegiados? Figuras como Guga Kuerten, Nicolás Massú, Fernando González, Guillermo Coria, Gastón Gaudio o Nicolás Lapentti.

Por último, Juan Ignacio termina la charla con una consigna clara y concisa, que obedece a su perfil creativo y carismático en redes sociales: "Lo que hago en redes sociales es todo espontáneo y voy a seguir subiendo más cosas. Así que síganme todos". A buen seguro que lo haremos.

http://www.puntodebreak.com/2020/03/...-sudamericanos

Predeterminado

Matteo Berrettini: "Fue un golpe al corazón"

El tenista italiano Matteo Berrettini, N°8 del mundo, lamentó la cancelación del Masters 1000 de Roma pero destacó que "hay que pensar en la salud e intentar detener" el coronavirus.

"Debemos esperar y dar un paso atrás, recalibrando los miedos que tenemos cada día. No podré tener más miedo de bajar del número 8 del mundo, le temo mucho más al virus", dijo el italiano, según informa ANSA.

En diálogo con la cadena Sky Sport desde Estados Unidos, el tenista contó cómo pasa la cuarentena por la emergencia decretada por el Covid-19 y reconoció que le parece "loco" pensar en la posibilidad de cancelar Wimbledon. "Es extraño, pero es claro que son temas menores respecto a lo que está pasando en el mundo. Me dolió más la anulación de Roma, fue un golpe al corazón. Debemos tener paciencia y ver qué pasará", expresó.

Luego, el N°8 de la ATP hizo un repaso de los mejores momentos de su carrera. Contó que se divirtió pese a su categórica derrota en la edición 2019 del tercer Grand Slam de la temporada ante el suizo Roger Federer (4). "Él jugó de modo perfecto. No estaba listo para ese escenario. Pero lo atesoré y me sirvió más adelante", destacó Berrettini sobre su evolución en 2019, año en el que alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam, en el US Open.

"Las cosas comenzaron a cambiar tras la semifinal en Nueva York. Fue un gran paso adelante, creo que el US Open fue el trampolín", consideró Berrettini, que además disputó las Finales ATP de Londres.

https://www.espn.com.ar/tenis/nota/_...lpe-al-corazon

Predeterminado

Coronavirus. No habrá Wimbledon 2020, en la primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.
    Sebastián Torok.

Fuente: AFP

Por primera vez desde la cancelación por la Segunda Guerra Mundial, esta temporada no se jugará Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo del tenis. "La cancelación de The Championships es la mejor decisión en interés de la salud pública", comunicó el torneo. La crisis global por el brote de coronavirus representa, también, un golpe para el Grand Slam que se disputa desde 1877. Sin embargo, a diferencia de la gran mayoría de los certámenes, Wimbledon está protegido y sus dificultades económicas no serán tan profundas. El torneo londinense, que ya fue programado del 28 de junio al 11 de julio de 2021, está blindado con un seguro contra diversos riesgos, uno de ellos, aunque parezca increíble y premonitorio, las pandemias. Esa póliza ayudará a cubrir los aproximadamente US$ 315.000.000 que factura anualmente "The Championships".

Será inevitable que Wimbledon tenga un impacto financiero negativo por la cancelación de la competencia, la primera desde 1945, teniendo en cuenta la caída de la comercialización, la venta de alimentos/bebidas y merchandising, el reembolso por las entradas y los derechos de la TV. De todos modos, una muy buena porción de esos ingresos serán cubiertos con el seguro. El Subcomité de Riesgos y Finanzas del All England Club insistió desde hace mucho tiempo en contar con una cláusula que cubriera las epidemias y hoy, esa decisión, cobra muchísimo valor. El seguro, además, cubre otros escenarios de interrupción como los actos de terrorismo y la muerte de la Reina de Inglaterra, con el posterior período de duelo nacional.

Gran Bretaña superó los 2300 muertos y los 29.000 infectados en total por el coronavirus. Después de días de resistencia, el primer ministro, Boris Johnson, anunció el confinamiento de toda la población, consciente de que no hay otra manera de detener la propagación del virus. Paradójicamente, Johnson se convirtió en el primer líder mundial contagiado de coronavirus. A aquellos que compraron entradas para Wimbledon (estaba programado del 29 de junio al 12 de julio), asimismo, se les reembolsará el dinero o se les ofrecerá la oportunidad de obtener localidades para la misma jornada y cancha para "The Championships 2021".

Un recuerdo doloroso. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea alemana lanzó bombas sobre Wimbledon.

Tras la cancelación de Wimbledon, la ATP y la WTA anunciaron en forma conjunta la continuidad de la suspensión del circuito hasta, al menos, el 13 de julio. De esta manera queda suspendida toda la gira sobre césped, no sólo Wimbledon. Los torneos que quedan afectados son 's-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen's, Halle, Eastbourne y Mallorca, de la ATP, así como los eventos de 's-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg, de WTA. La suspensión, además, involucra a todas las categorías profesionales, incluido el Challenger Tour, el ITF World Tennis Tour y el circuito de tenis adaptado.

La suspensión de Wimbledon es un golpe al bolsillo de los jugadores que tenían planeado competir en el All England. En 2019, el torneo londinense repartió premios económicos por 38 millones de libras, unos 47 millones de dólares al cambio actual. Jugar la primera ronda del cuadro convencional de singles le representó a cada jugador un premio de 45.000 libras, unos 55.000 dólares, la misma cifra, por ejemplo, por alcanzar la última final del ATP 250 de Buenos Aires. Ian Hewitt, presidente de All England Lawn Tennis Club, comentó: "Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda". David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, aportó: "Nuestro deporte se encuentra en un territorio desconocido, pero estamos comprometidos a adoptar un enfoque proactivo para enfrentar los desafíos que enfrentamos".

Quién sí saldrá dañado económicamente si este año no se disputa será Roland Garros. El jefe de finanzas de la Federación Francesa de Tenis, Lionel Maltese, explicó, en una entrevista en el diario L’Equipe, por qué decidieron en forma unilateral –y antipática para el resto del tour– trasladar el evento para el 20 de septiembre, pocos días después del Abierto de los Estados Unidos. Según aseveró el dirigente, la cancelación del Abierto de Francia sería una catástrofe financiera que afectaría directamente los distintos planes de desarrollo de la federación y que hasta podrían sufrir pérdidas por unos 260.000.000 de euros.

Australia, pese a los incendios forestales y el humo que invadió Melbourne y otras ciudades del país, se completó. El Abierto de Estados Unidos, normalmente el último Grand Slam de la temporada, sigue programado del 24 de agosto al 13 de septiembre, pero los organizadores también están evaluando la posibilidad del aplazamiento. Nueva York es uno de los centros más golpeados por el Covid-19 y las instalaciones de Flushing Meadows se convirtieron, en las últimas horas, en un hospital de campaña para asistir a los infectados.

El tenis es, sin dudas, uno de los deportes más globalizados y esa característica, precisamente, provocará que sea una de las últimas actividades en regresar a la normalidad. Algunas voces con autoridad en el circuito ya empezaron a pensar que la posibilidad de que no haya competencia en todo 2020 puede ser factible, aunque, como le explicó el brasileño Bruno Soares, miembro del Consejo de Jugadores de la ATP a LA NACIÓN, "no hay apuro" para tomar esa decisión y si en octubre, por ejemplo, el mundo tiene controlado el Covid-19, se intentará aprovechar hasta fin de año para jugar. "Creo que el regreso del tenis este año va a ser difícil. Se basa en los viajes globales y por eso es probablemente el último deporte que volverá. Los deportes que tienen un enfoque nacional están en una posición más sólida y los que tienen un enfoque global, están más desafiados", opinó, hace unos días, el director de Tennis Australia, Craig Tiley.

"Devastado", escribió Roger Federer en redes sociales. Con una palabra alcanza y sobra para entender su estado de ánimo. En agosto cumplirá 39 años y con la cancelación de Wimbledon, indefectiblemente, se diluye una de sus últimas oportunidades de ganar otro Grand Slam. Con ocho títulos y cuatro finales, nadie ha dominado el césped del All England como el suizo.

La francesa Amelie Mauresmo, ex número 1 del mundo y campeona de Australia y Wimbledon en 2006, publicó, en Twitter, un razonamiento que muchos acompañan, con pena y realidad: "Sin vacuna = sin tenis".

https://www.lanacion.com.ar/deportes...don-nid2349610

Página 1227 de 1227 PrimerPrimer ... 227727112711771217122512261227

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)