Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Kóblic (2016) [newpct] (SpS)

  1. #1
    Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Fecha de ingreso
    08-07-2010
    Mensajes
    34,704
    Agradecimientos: 81772

    Argentina Kóblic (2016) [newpct] (SpS)

    Kóblic (2016)
    Sinopsis:
    Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) participó en "los vuelos de la muerte", denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde ( Óscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.
    Datos Película:
    Director: Sebastián Borensztein.
    Reparto: Ricardo Darín, Óscar Martínez, Inma Cuesta, Marcos Cartoy Díaz.
    País: Argentina - Coproducción Argentina-España.
    Género: Drama, Thriller, Dictadura argentina, Años 70, Años 80, Crimen.
    Duración: 92 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity
     
    E-links:
    Bajar Película
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película
    Subtítulos:
    Bajar Subtítulos en Español para sordos
    Descargas Directas:

    Links
    http://turbobit.net/ivjbfhmmc67k.html
    
    http://turbobit.net/s1h2v4aivh55.html
    
    https://1fichier.com/?mlc5cckym3
    
    http://uptobox.com/8tpqwecvuv5t
    
    http://rapidgator.net/file/8f8c03417e379b27b7ccdf83f519d80f
    
    http://rapidgator.net/file/6cabd8dbacb4dbfdd1f200ef7645efd9
    
    http://www.datafile.com/d/TWpJeU1EUTFOamcF9
    
    http://userscloud.com/qujc6i39yxri
    
    http://ozofiles.com/kas940nhmocl
    
    https://www.oboom.com/HWOEA8Y5
    
    https://www.oboom.com/C1HA8XQ7
    
    http://userscloud.com/zyptvi9ebswm
    
    http://ozofiles.com/9zam9y85dd4s
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Ranchodas; 09-03-2018 a las 20:25:10


  2. #2
    Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Fecha de ingreso
    08-07-2010
    Mensajes
    34,704
    Agradecimientos: 81772

    Predeterminado

    Capitan Koblic [BluRay Rip][AC3 5.1 Español Castellano][2016] newpct
    Video: MPEG4 Video (H264) 720x302 (236:99) 23.976fps
    Audio: Dolby AC3 48000Hz 6ch 448kbps
    Tamaño: 1,62GB
    Capturas:
    Spoiler:
    SPOILER:











    2 wins.

    Premios
    2016: Festival de Málaga: Mejor fotografía y Actor de reparto ( Óscar Martínez)
    Audio original
    Versión HD: aquí

    Última edición por pepe2982; 10-10-2016 a las 22:12:15

  3. Los siguientes 7 usuarios agradecen el post de pepe2982:


  4. #3
    Adicto Sin Retorno Avatar de quetzalcoatl67
    Fecha de ingreso
    18-01-2012
    Mensajes
    4,585
    Agradecimientos: 3460

    Predeterminado

    Gracias a pepe2982 por la ficha.

  5. Los siguientes usuarios agradecen a quetzalcoatl67 por este tema:


  6. #4
    Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Fecha de ingreso
    08-07-2010
    Mensajes
    34,704
    Agradecimientos: 81772

    Predeterminado

    Excelente calidad y dejo reseña:

    Crítica: Kóblic (2016) Dir. Sebastián Borensztein
    El asesino arrepentido
    El proceso de reorganización nacional ha sido un punto de inflexión importantísimo para el cine argentino. Ya con mencionar que las únicas dos películas argentinas ganadoras del premio Oscar hayan girado alrededor de la última dictadura militar, habla mucho sobre la visión internacional que se tiene sobre la historia reciente argentina. Es un suceso que marca a fuego la concepción de una memoria activa, y es por eso que nunca deja de ser una temática vigente en nuestra cinematografía.
    Teniendo eso en claro, es momento de definir a Kóblic (2016) como una película netamente de género. Bueno, en realidad de varios géneros. El nuevo film de Sebastián Borensztein significa un cambio abrupto desde su último largometraje Un Cuento Chino (2011), dejando la comedia de lado para enfocarse en un drama existencial sobre las implicancias morales detrás de los hechos atroces de la última dictadura que azotó al país. Elementos del western y el cine negro se cruzan para retratar una época convulsionada por la violencia y la persecución ideológica, en contraposición del llamado cine testimonial o de corte ceremonioso con el que se representa muchas veces este periodo.
    En pleno 1977, Tomás Koblic (excelente Ricardo Darín) es un capitán de la armada arrepentido de formar parte de los llamados vuelos de la muerte. Es el remordimiento de ver como se torturaban personas y se las arrojaba al Río de la Plata lo que hace que se subleve en medio de uno de esos vuelos y decida escapar bien lejos de sus culpas. Con la excusa de ayudar a un viejo amigo de su padre fumigando las cosechas, Koblic llega a Colonia Elena, un pueblo del interior bonaerense sometido por el repulsivo y corrupto comisario Velarde (un muy bien caracterizado Oscar Martinez).
    Allí conocerá a Nancy (la española Inma Cuesta, imitando a la perfección nuestro acento del interior), una mujer atormentada por sus propios secretos con la que comenzará un apasionado romance para salir del letargo. Pero lo que en principio parecía ser el primer paso para construir una vida nueva, terminará siendo lo que condene a Koblic a revivir una y otra vez sus propios fantasmas.
    Borensztein toma prestados componentes del western clásico para presentar un personaje que asume el papel del renegado, del forastero que intenta mantenerse al margen de una realidad que le es ajena, pero que a fin de cuentas termina involucrándose para impartir su propia visión de justicia. Una propuesta que tiene en Ricardo Darín al mejor intérprete a la hora de recrear la naturaleza ambigua y taciturna del protagonista, cercana al film noire. Algo que contrasta notoriamente con el nauseabundo comisario Velarde de Oscar Martínez y su facilidad para generar repugnancia en el espectador.
    “Kóblic no existe, es un personaje de ficción. Lo que sabemos todos es el contexto histórico, que hubo cientos de vuelos, cada uno debe haber sido un infierno y uno puede imaginar que puede haber pasado de todo”, afirmaba el director durante la presentación del film, intentando aclarar que bajo ningún concepto se quiso redimir a un militar cómplice del terrorismo de estado. Sin importar lo tan arrepentido que esté.
    Esto es algo que no deja de ser osado e innovador, teniendo en cuenta que ciertos elementos del argumento – sin contar el carisma natural de Darín – puedan generar una empatía del público, en donde se llegue a justificar el accionar del personaje, y en consecuencia su pasado.
    Párrafo aparte se merece la sublime dirección de fotografía y la acertada elección de locaciones compuesta por la desolada geografía de San Antonio de Areco y sus intermitentes lloviznas. Son detalles como este los que permiten transmitir una ambientación lúgubre y distante del pueblo para que vaya a la par de las reflexiones del atormentado piloto.
    De esta manera, la sumatoria de grandes exponentes en cada rubro de producción hacen de Kóblic (2016) uno de los puntos álgidos de un cine argentino en constante crecimiento. Afirmando una vez más que Borensztein es de los pocos directores que pueden transitar libremente entre el cine de autor y las propuestas claramente orientadas a la explotación comercial, sin perder su particular estilo en el camino.
    http://www.proyectorfantasma.com.ar/...n-borensztein/

  7. Los siguientes 6 usuarios agradecen el post de pepe2982:


  8. #5
    Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Fecha de ingreso
    19-09-2013
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    80,100
    Agradecimientos: 51878

    Predeterminado

    Jueves 14 de abril de 2016

    Kóblic es un thriller con el recuerdo de lo peor de nuestra historia
    Un piloto de los denominados "vuelos de la muerte" trata de lidiar como puede con su pasado en este film que reúne a Sebastián Borensztein con Ricardo Darín
    Diego Batlle

    Kóblic (Argentina-España/2016) / Dirección: Sebastián Borensztein / Guión: Sebastián Borensztein y Alejandro Ocón / Fotografía: Rodrigo Pulpeiro / Música: Juan Federico Jusid / Sonido: Juan Ferro / Edición: Pablo Blanco y Alejandro Carrillo Penovi / Dirección de arte: Darío Feal / Elenco: Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta / Distribuidora: Buena Vista International / Duración: 92 minutos / Calificación: para mayores de 13

    Spoiler:
    SPOILER:
    Nuestra opinión: Regular

    La primera escena de Kóblic transcurre en el aeroparque porteño en julio de 1977, y desde allí parte uno de los denominados "vuelos de la muerte". La película reencuentro artístico entre el director Sebastián Borensztein y Ricardo Darín- volverá una y otra vez sobre esas imágenes (cada vez de manera más explícita), ya que el piloto del avión que transporta a los prisioneros, que luego serán lanzados al vacío sobre el río, es el protagonista, Tomás Kóblic.

    Al igual que en Un cuento chino (2011), el antihéroe del film es un hombre traumado y torturado que intenta lidiar como puede con su pasado. En este caso, Kóblic huye de Buenos Aires y llega de incógnito a un pequeño pueblo de provincia -Colonia Elena-, donde se instalará en el hangar de un aeródromo de un amigo e intentará pasar lo más inadvertido posible durante sus visitas al casco urbano.

    Pero en este film, que acumula muchos elementos del western, Colonia Elena es manejada a puro exceso por un corrupto y sádico comisario llamado Velarde (Oscar Martínez), quien no tardará en desconfiar de Kóblic. Y cuando el protagonista empiece a verse con Nancy (Inma Cuesta), que está casada con un hombre abusivo, ya quedará claro que la estancia del militar no será todo lo tranquila que en un principio imaginaba.

    La saludable idea inicial de trabajar aquellos tiempos de violencia, miedos y delaciones con una estructura ligada a los géneros clásicos (no sólo hay mucho de western, sino también elementos del drama romántico, el policial y el thriller político) y la impecable factura técnica se ven jaqueadas por un guión de manual, en el que el planteo de varios de los conflictos y unas cuantas de sus resoluciones son bastante obvios y, por momentos, incluso un poco forzados y artificiales. Así, la narración -sobre todo en la primera mitad- no fluye ni seduce como debiera.

    La película -que en algunos pasajes recuerda a cierto cine ochentista del estilo No habrá más penas ni olvido- tiene otro aspecto que no termina de funcionar del todo: con el paso de la historia, Darín le va otorgando a su Kóblic una nobleza que genera una creciente empatía e identificación hasta convertirlo casi en un héroe (y vengador anónimo) mientras, por otra parte, los flashbacks nos recuerdan a cada rato que participó (aun con algunas actitudes de resistencia) de situaciones inhumanas. Esa contradicción moral, que podría haber sido uno de los aspectos más valiosos del film, aquí se resuelve de manera bastante esquemática y poco convincente.


    http://www.lanacion.com.ar/1888982-u...estra-historia

  9. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de Amadel:


  10. #6
    Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Fecha de ingreso
    19-09-2013
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    80,100
    Agradecimientos: 51878

    Predeterminado

    Jueves 28 de abril de 2016

    Nunca te escondas en un pueblo pequeño

    Las atrocidades de las dictaduras argentina y uruguaya han dado pie a mucho cine, que recorre todo un abanico de géneros. Kóblic es un buen ejemplo de cómo ese tema se puede servir para un público amplio, a través de una drama con elementos de policial y hasta de western.


    Darín y Cuesta en una película de besos, intriga y disparos. Foto: Difusión.

    CARLOS REYES

    Kóblic [****]

    Origen: Argentina-España, 2016. Guión: Sebastián Borensztein, Alejandro Ocón. Dirección: Sebastián Borensztein. Duración: 92 minutos. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Música: Juan Federico Jusid. Dirección de arte: Darío Feal. Vestuario: Cris Mennella. Montaje: Pablo Blanco, Alejandro Carrillo Penovi. Actores: Ricardo Darín (Tomás Kóblic), Oscar Martínez (Comisario Velarde), Inma Cuesta (Nancy)

    Spoiler:
    SPOILER:
    En realidad, el tema del terrorismo de Estado y de los "vuelos de la muerte" está latente en esta historia de un militar de buen corazón (Ricardo Darín), que huye hacia un lugar perdido en el mapa, escapando por haber cometido un acto de desobediencia. Pero el espectador puede que viva la película, en la mayor parte de su recorrido, como cine de acción, con armas, buenos y malos, una historia de amor y un final que deja todo bastante resuelto.

    Sin embargo, mientras ofrece esta especie de western de provincia argentina, Sebastián Borenzstein le suma todo un conjunto de aditamentos que hacen que la película sea especialmente atractiva. Como todo ese juego de los pájaros, que van apareciendo en distintas circunstancias, vinculadas con el devenir de las acciones.

    Más allá de ese punto en particular, hay otros aspectos de valor. Uno de ellos es todo lo que tiene que ver con la reconstrucción de época: los años 70 son un período ni tan lejano ni tan cercano, y para el espectador es un reencuentro que seguramente le llame la atención. Más aún porque esa época está ubicada en un entorno semirrural, cruce que aporta sus particularidades.

    El director (con el elenco), tuvo mucha sensibilidad para dar a través de las actuaciones una pintura de los gestos y modos de hablar y manejarse del ambiente que describe. Todos tuvieron tacto para concretar las actitudes, las maneras, la parsimonia de ese pueblo apartado de la capital y regido por leyes propias, y arbitrarias. En ese renglón, la presencia de los perros es otro elemento muy bien aprovechado.

    Dos asuntos más completan el panorama. Uno, las actuaciones, con un Ricardo Darín que una vez más ofrece un personaje duro y tierno a la vez, dando matices a través de una fachada rígida. Oscar Martínez también está bien a la altura de los requerimientos, junto a un gran elenco de personajes de mayor o menor peso en el argumento. Redondea el resultado el tranco, el ritmo de las acciones, que mantiene en vilo al espectador de esta historia maniquea en su trama, pero muy bien contada. Una conquista más de un cine argentino que desde hace tiempo sabe cómo seducir al que está en la butaca, y entretenerlo sin perder un minuto de tiempo.


    http://www.elpais.com.uy/divertite/c...o-pequeno.html

  11. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de Amadel:


  12. #7
    Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Fecha de ingreso
    08-07-2010
    Mensajes
    34,704
    Agradecimientos: 81772

    Predeterminado

    Agregado elink a la ficha.

  13. #8
    Adicto Sin Retorno Avatar de maximoaugusto
    Fecha de ingreso
    18-10-2010
    Edad
    46
    Mensajes
    1,667
    Agradecimientos: 776

    Predeterminado

    Gracias muy esperada!!

  14. Los siguientes usuarios agradecen a maximoaugusto por este tema:


  15. #9
    ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Fecha de ingreso
    16-01-2010
    Ubicación
    Muy Poca
    Edad
    41
    Mensajes
    102,615
    Agradecimientos: 65495


    Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

    Predeterminado

    Muchas Gracias pepe, la veo mañana mismo
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."


  16. Los siguientes usuarios agradecen a japezoa por este tema:


  17. #10
    Adicto Sin Retorno Avatar de rayorojo
    Fecha de ingreso
    14-04-2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,490
    Agradecimientos: 1109

    Predeterminado

    Bravo por tu subida pepe2982... cierto es que encontrar una película argentina hoy en día es una verdadera rareza, hay varios de los últimos estrenos en festivales (es decir poco comerciales) que espero con ansias, pero temo que me quedaré con las ganas, ésta, si bien es comercial no tuvo la repercusión de otras películas de Darín tal vez por el tema que encara y su desarrollo no satisfactorio para lo hoy en día considerado políticamente correcto... nuevamente gracias... rayorojo

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de rayorojo:


  19. #11
    Subtitulador Avatar de Fernando355
    Fecha de ingreso
    31-10-2012
    Ubicación
    Lima.
    Mensajes
    31,043
    Agradecimientos: 30086

    Predeterminado

    Esta debe ser dura... la bajo enseguida. Gracias Pepe.

  20. Los siguientes usuarios agradecen a Fernando355 por este tema:


  21. #12
    Adicto Sin Retorno Avatar de heubd
    Fecha de ingreso
    06-07-2010
    Mensajes
    938
    Agradecimientos: 392

    Predeterminado

    Bajando, gracias.

  22. Los siguientes usuarios agradecen a heubd por este tema:


  23. #13
    Subtitulador Avatar de Ranchodas
    Fecha de ingreso
    04-05-2016
    Ubicación
    Roca (R.N.)
    Mensajes
    1,311
    Agradecimientos: 4911

    Predeterminado

    ¡Grande pepe!
    Sí que la esperaba. Es un excelente programa para el finde.
    Muchas gracias por compartir, y excelente trabajo.

  24. Los siguientes usuarios agradecen a Ranchodas por este tema:


  25. #14
    Peligrosamente Adicto Avatar de centaury2006
    Fecha de ingreso
    02-10-2011
    Mensajes
    331
    Agradecimientos: 51

    Predeterminado

    muchas gracias por compartir

  26. Los siguientes usuarios agradecen a centaury2006 por este tema:


  27. #15
    Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Fecha de ingreso
    08-07-2010
    Mensajes
    34,704
    Agradecimientos: 81772

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. La estuve rastreando desde que salió la versión de más baja calidad, hasta que apareció la aceptable.

    Seguramente, ya van a salir releases de la scene y no sé cuantas hiervas.

    Saludos.

  28. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de pepe2982:


  29. #16
    Adicto Avatar de teladoy
    Fecha de ingreso
    17-07-2014
    Mensajes
    357
    Agradecimientos: 152

    Predeterminado

    Gracias pepe2982 pero como rayorojo ( al cual entiendo y no entiendo) y a pesar que la baje voy a pasar hasta que hayan comentarios que la lleven de 6.5 a 7 o a 3.5 haber conocido a un mexicano que hacia eso para su país me va atraer recuerdos de los miserables momentos que pase junto a el por ignorancia.
    Última edición por teladoy; 08-10-2016 a las 05:55:07

  30. Los siguientes usuarios agradecen a teladoy por este tema:


  31. #17
    Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Fecha de ingreso
    15-10-2013
    Mensajes
    17,906
    Agradecimientos: 36666

    Predeterminado

    Epoca dificil, la reservo pa este finde de feriado-festivo en la Argentina, solo espero que el papel y no importa "el nombre del actor", este a la altura de los acontecimientos, como lo fue Osmar Nuñez en lo que puedo ser otro film vinculante, como La Mirada Invisible (2010) http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=8754

  32. Los siguientes usuarios agradecen a canyengue por este tema:


  33. #18
    Peligrosamente Adicto Avatar de brad
    Fecha de ingreso
    10-04-2014
    Mensajes
    297
    Agradecimientos: 136

    Predeterminado

    Darín forever!!!

    Muchas gracias Pepe.

  34. Los siguientes usuarios agradecen a brad por este tema:


  35. #19
    Adicto Sin Retorno Avatar de quetzalcoatl67
    Fecha de ingreso
    18-01-2012
    Mensajes
    4,585
    Agradecimientos: 3460

    Predeterminado

    Genial este thriller, que toma como base uno de los episodios más crueles de la humanidad, para meternos de lleno en una cinta donde la tensión va aumentando paso a paso con varios giros en el argumento que la ponen cada vez mas interesante. A destacar, como siempre, el genial Ricardo Darín, así como Óscar Martínez; y una banda sonora excepcional. Por ponerle algún pero, todo el inicio resulta un tanto lento, ya que uno parece que va a ver a vehículos solitarios por las carreteras casi desiertas con banda sonora de fondo; aunque luego todo eso se supera con un notable muy alto.
    Última edición por quetzalcoatl67; 26-10-2016 a las 11:01:13

  36. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de quetzalcoatl67:


  37. #20
    Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Fecha de ingreso
    15-10-2013
    Mensajes
    17,906
    Agradecimientos: 36666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quetzalcoatl67 Ver mensaje
    Genial este thriller, que toma como base uno de los episodios más crueles de la humanidad, para meternos de lleno en una cinta donde la tensión va aumentando paso a paso con varios giros en el argumento que la ponen cada vez mas interesante. A destacar, como siempre, el genial Ricardo Darín, así como Óscar Martínez; y una banda sonora excepcional. Por ponerle algún pero, todo el inicio resulta un tanto lento, ya que uno parece que va a ver a vehículos solitarios por las carreteras casi desiertas con banda sonora de fondo; aunque luego todo eso se supera con un notable muy alto.
    Asi es nuestro pais, Argentina tiene una teleraña urbana muy desarrollada en la zona de AMBA (Ciudad de Buenos Aires y las ciudades que inmediatamente la bordean, se llama conurbano) (que hoy en dia se acerca al 40% de la poblacion del pais), entonces deduciras como es el resto.....tenemos poca poblacion, ni hablar de lo rural, con muchos latifundios y hoy propiedades extensas en manos de pocos......en este caso el film se hizo a menos de 200 km de Baires, al NO, en la Pcia de Buenos Aires, en el partido de San Antonio de Areco, en pueblos de campo, que mucho no han cambiado al respecto, en eso los caminos por esa zona aun siguen siendo iguales (no tenemos autovias como por alla en España), y los coches que has visto correspondian a la epoca de nuestros lares, y muchos de fabricacion nacional !!!. Eso si a casi a esta chica o joven valenciana, Inma Cuesta casi se le escapa la fonetica castizo iberica, el resto lo hizo bien, yo diria que muchos (excepto O Martinez), no hablaron bien el castellano argento pampeano !! (excesiva j, y falta de letra s en lo cuestion plural)
    Última edición por canyengue; 26-10-2016 a las 15:01:54

  38. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de canyengue:


  39. #21
    Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Fecha de ingreso
    05-02-2011
    Ubicación
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Edad
    43
    Mensajes
    22,141
    Agradecimientos: 31172

    Predeterminado

    Muchas gracias Pepe por esta muy buena pelicula, con interpretaciones muy buenas y a la altura de la misma.
    El trabajo de Darin como siempre es muy bueno, pero quiero destacar el de Oscar Martinez, que es mas que fantastico ademas de llevar un maquillaje, lo cual tarde unos largos minutos en reconocerlo, aunque los que ya vimos muchas de sus actuaciones sabemos lo que puede dar este fantastico actor.
    En particilar y fuer a de lo que es el comentario de la misma pelicula, escuche a Martinez, en una entrevista que este personaje, le fue entregado expresamente por su cuñado, que es el director de esta misma pelicula, el cual lo convencio en hacerla, pues habia pensado exclusivamente en el para este personaje.
    No solamente lo vamos a ver en esta pelicula, sino tb en "El ciudadano Ilustre", candidata por la Argentina a los premios Oscar y que ya ha recogido un par de premios en lo que va del año, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, siendo el primero conciudadano mio.

  40. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:


  41. #22
    Adicto Sin Retorno Avatar de Fanaseriecine
    Fecha de ingreso
    08-05-2014
    Mensajes
    2,238
    Agradecimientos: 1694


    Agrega a Fanaseriecine en Facebook

    Predeterminado

    Escapar del nefasto pasado para enfrentarse con el trágico presente
    Cine – Kóblic

    Si se tratara solamente de un thriller dramático rural argentino, seguramente merecería una puntuación mucho mejor porque es efectivo y bien logrado, pero por transitar tangencialmente las atrocidades de la dictadura militar de los años ’70, como lo fueron los vuelos de la muerte, tiene poco rigor y sus buenas intenciones se esfuman en una trama romanticona y cursi. Buena interpretación del irreconocible Oscar Martínez.
    El director y coguionista Sebastián Borensztein mal usa la última tragedia político y social argentina para armar una especie de western moderno, no la tergiversa pero la desaprovecha a la hora de ponerla en el centro de la escena, es por eso que termina inclinándose hacia un drama romántico que se resuelve como en el Lejano Oeste.
    Spoiler:
    SPOILER:
    La historia se mete la vida de Tomás Kóblic (Ricardo Darín), un ex capitán de la Armada Argentina que intervino durante la dictadura militar iniciada en 1976 en los llamados vuelos de la muerte, cuando tiraban secuestrados/desaparecidos vivos al Río de la Plata.
    Escapando del tormento y las presiones de ese pasado, Kóblic se refugia en el campo en el hangar de un viejo camarada de armas, al que ayuda a realizar fumigaciones en las plantaciones de la zona.
    A poco de recorrer el pueblito y buscando repuestos para el avión, se topa con Nancy (Inma Cuesta), una oprimida y maltratada mujer que convive con el dueño de la estación de servicio. Inmediatamente surge entre ellos una atracción irrefrenable.
    Sospechando de su presencia por los negociados que maneja y reclamado por estacionero que duda de la infidelidad de su esposa, el comisario Velarde (Oscar Martínez) se encarga de seguirlo y resolver algunos misterios que comienzan a aflorar en superficie.

    Con el premio a Mejor actor de reparto para Martínez y el de Mejor fotografía en el Festival de Málaga, la propuesta de Sebastián Borensztein funciona como un sencillo entretenimiento con debilidades, principalmente en su ritmo y resoluciones finales bastante simplistas; pero se queda muy corto en su visión histórica.
    No hacía falta recurrir a los flashback sobre los vuelos de la muerte, mucho menos reconstruirlos de esa manera tan poco profunda y alcanzaba con dejar que de eso se encargue la imaginación del espectador. Ni que hablar del final enfundado en el uniforme, un exceso innecesario que inclusive termina avalando la teoría de la obediencia debida; para esa conclusión, mejor no haberse metido en el tema.

    Calificación Fanaseriecine: 5 ½ sobre 10
    Última edición por Fanaseriecine; 30-01-2017 a las 17:57:49
    Me encontras en Facebook como Fanaseriecine

  42. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Fanaseriecine:


  43. #23
    Subtitulador Avatar de Ranchodas
    Fecha de ingreso
    04-05-2016
    Ubicación
    Roca (R.N.)
    Mensajes
    1,311
    Agradecimientos: 4911

    Predeterminado



    *** SUBTÍTULOS PARA SORDOS ***

    Agradecimientos a:

    Creado por: Ranchodas.

    Edición: Fernando355.
    Última edición por Ranchodas; 09-03-2018 a las 20:24:38

  44. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de Ranchodas:


  45. #24
    Subtitulador Avatar de Fernando355
    Fecha de ingreso
    31-10-2012
    Ubicación
    Lima.
    Mensajes
    31,043
    Agradecimientos: 30086

    Predeterminado

    Muchas gracias @Ranchodas, siguen aumentando los subtitulos para los amigos con problemas de audición... y también lo agradecerán quien tengan problemas para entender algunos diálogos.

  46. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Fernando355:


  47. #25
    Subtitulador Avatar de Olya
    Fecha de ingreso
    15-02-2014
    Mensajes
    8,629
    Agradecimientos: 7986

    Predeterminado

    No sabía de este episodio. Es muy parecido a la Caravana de la Muerte, acaecida en Chile durante los oscuros días de la dictadura, en el año 1973, cuando un helicóptero Puma voló por ciudades del norte haciendo juicios entre gallos y medianoche, matando y desapareciendo a detenidos que estaban esperando ser liberados.

  48. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Olya:


  49. #26
    Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Fecha de ingreso
    08-07-2010
    Mensajes
    34,704
    Agradecimientos: 81772

    Predeterminado

    ¡¡¡Uhhhh!!!, muchacho loco @Ranchodas, de lujo.

    La verdad un trabajo de hormiga, felicitaciones, y no sé más donde agradecerte por tus continuos aportes de este tipo de sub.

  50. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de pepe2982:


  51. #27
    Subtitulador Avatar de fanny
    Fecha de ingreso
    08-07-2015
    Ubicación
    Galicia
    Edad
    45
    Mensajes
    70,694
    Agradecimientos: 104459

    Predeterminado

    Gracias Ranchodas y Fernando355

  52. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de fanny:


  53. #28
    Adicto Sin Retorno Avatar de senenturpiales
    Fecha de ingreso
    31-07-2014
    Mensajes
    754
    Agradecimientos: 302

    Predeterminado

    Hola.

    Lo primero, MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST, Y POR TODOS.

    A TI, pepe2982, a Ranchodas, Fernando355, Y A TODOS LOS FOREROS.

    (Hacía rato que no escribía por aquí y es de justicia decirlo).

    MUCHAS GRACIAS en concreto por los subtítulos de esta peli y otras que etiquetan como para sordos.
    ES UN DETALLAZO QUE LOS INCLUYAN (y muy bueno el lema "Cultura e inclusión para todos" ).

    Yo alguna vez he ripeado subtítulos de DVD y la verdad es que es fácil hacerlo y no lleva mucho rato.

    Solía extraer los que podía (en español y en los otros idiomas que vinieran en el DVD/BR/mkv). Si alguien tiene DVDs, DVDRip, mkv o BRRips puede probar a hacerlo, es fácil y divertido

    Por cierto: estaría bien actualizar el siguiente post para editar las imágenes, que se han perdido, y ver si hay nuevo software para extraer subtítulos:

    http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=4351

    Yo ya suelo bajarme sólo las versiones más ligeras y ya no tengo DVDs/BR originales ni ripeados, así que no puedo hacerlo.

    Hay que hacer una precisión: TODOS los subtítulos en realidad son para sordos, al menos la mayoría valen casi perfectamente para personas con deficiencia auditiva.

    No olviden nunca que hay muchos sordos que siguen este foro y agradecen MUCHO su trabajo.

    Ya sé que esto lo ha dicho ya con menos palabras Fernando355, pero quería resaltarlo yo también

    Tercero y último: POR FAVOR, no dejen de adjuntar siempre que puedan subtítulos en las películas en español, piensen que los sordos se lo agradecerán muchísimo.
    Ya sé que me repito, pero tengo mis razones para ello.

    Pues eso, MUCHÍSIMAS GRACIAS de nuevo por añadir subtítulos en películas en español.

  54. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de senenturpiales:


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Quatretondeta (2016) [newpct]
    Por pepe2982 en el foro Comedia (+)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-02-2017, 14:53:47
  2. Toro (2016) [newpct]
    Por pepe2982 en el foro Thriller / Crimen (+)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-10-2016, 19:32:55
  3. El rey tuerto / El rei borni (2016) [newpct]
    Por pepe2982 en el foro Drama (+)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-10-2016, 20:30:00
  4. Embarazados (2016) [newpct]
    Por pepe2982 en el foro Comedia (+)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-06-2016, 10:16:19
  5. Kóblic, la nueva película de Ricardo Darín
    Por Amadel en el foro Noticias de Cine y Documentales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-04-2016, 16:46:43

Miembros que han leído este tema: 55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •