Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 36

Tema: Una mujer fantástica (2017) (SpS)

Colaborador Avatar de gabnic
    Agradecimientos: 29201

Chile Una mujer fantástica (2017) (SpS)

Una mujer fantástica (2017)
    Sinopsis:
    Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.
    Datos Película:
    Director: Sebastián Lelio.
    Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic, Antonia Zegers.
    País: Chile, España, Alemania, Estados Unidos.
    Género: Drama, Transexualidad, transgénero.
    Duración: 104 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    Bajar Película
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película
    Subtítulos:
    Bajar Subtítulos en Español para sordos
    Última edición por Ranchodas; 09-03-2018 a las 14:15:20

Colaborador Avatar de gabnic
    Agradecimientos: 29201

Predeterminado

12 PREMIOS
    23 NOMINACIONES

MULTIPREMIADA PELICULA EN FESTIVALES DE BERLIN, SAN SEBASTIAN, GOYA, etc.

OSO DE PLATA FESTIVAL DE BERLIN

NOMINADA AL PREMIO OSCAR 2018

3. Los siguentes 4 usuarios agradecen el post de gabnic:

Subtitulador Avatar de Olya
    Agradecimientos: 6173

Predeterminado

Muy nombrada película. Me da curiosidad por lo mismo. Gracias, gabnic.

5. Los siguientes usuarios agradecen a Olya por este tema:

gabnic

Adicto Sin Retorno Avatar de sabadell
    Agradecimientos: 559

Predeterminado

Muchas gracias gabnic

7. Los siguientes usuarios agradecen a sabadell por este tema:

gabnic

Amigos de SubAdictos Avatar de frantonepeli
    Agradecimientos: 1939

Predeterminado

Hace unos 5 años que Chile viene haciendo películas con renombre internacional, me acuerdo de No, Gloria, El Club, Joven y Alocada, Historia de un Oso (corto).

Pd: Prefiero esperar a una calidad mejor, por momentos se ve pixeleada (más al principio).
    Solo tienes una vida. No hay ningún Dios, ni reglas, excepto aquellas que tú aceptas o te creas. Una vez se haya acabado… se acabó. Dormir sin sueños para siempre jamás. Así que, ¿por qué no ser feliz mientras estás aquí? De verdad; ¿por qué no?. Nate (Six Feet Under)

9. Los siguentes 4 usuarios agradecen el post de frantonepeli:

Sin Adicción Avatar de Merfadon
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

Le tengo muchas ganas, pero 430MB de ripeo da lugar a una calidad de imagen bastante pobre. Espero que pronto aparezca algo más justo para el nivel visual de esta película.

11. Los siguientes usuarios agradecen a Merfadon por este tema:

celras

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 62167

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado

Aparecieron 2 ripeos nuevos:

A Fantastic Woman (2017).MultiSubs

son 1.95 gigas, muy buena calidad de imagen y audio, pero vienen con subs en inglés y me parece que coreano pegados.

Una Mujer Fantastica (A Fantastic Woman) (2017) ESP Chile WEB-DL

son 1.38 gigas, la calidad del video es inferior, no es tan buena, pero va a ser mejor que los 430 megas del que había.

Además dejo los subs en inglés y portugués.
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

13. Los siguentes 4 usuarios agradecen el post de japezoa:

celras,  chus,  fanny,  Nats

Predeterminado

Quizás @Ranchodas quiera hacer la transcripción al español...

Adicto Sin Retorno Avatar de McRheiss
    Agradecimientos: 4184

Predeterminado

No soy amante del cine chileno, debo decirlo, salvo contadas excepciones.
    Ésta no me llama la atención PERO, le han dado tanta pelota sobre todo en RR.SS. con las menciones y felicitaciones de varios famosos que, OK, la veré para salir de dudas. Quizás me sorprenda, lo que obviamente sería una alegría.
    Y, aunque no la he visto y no soy fan, me encantaría que se ganara el Óscar a Mejor Película Extranjera. Cualquier reconocimiento es digno de orgullo.

Medio Adicto Avatar de JaleX
    Agradecimientos: 10

Predeterminado

Cita Iniciado por frantonepeli Ver mensaje
    Hace unos 5 años que Chile viene haciendo películas con renombre internacional, me acuerdo de No, Gloria, El Club, Joven y Alocada, Historia de un Oso (corto).

Pd: Prefiero esperar a una calidad mejor, por momentos se ve pixeleada (más al principio).
    hay una version en HD que baje hace un mes, pero tiene subtitulos chinos y franceses encima...

Subtitulador Avatar de Ranchodas
    Agradecimientos: 4031

Predeterminado

Cita Iniciado por japezoa Ver mensaje
    Quizás @Ranchodas quiera hacer la transcripción al español...
    Agregada a mi lista de proyectos.

18. Los siguentes 2 usuarios agradecen el post de Ranchodas:

Adicto Sin Retorno Avatar de Amadel
    Agradecimientos: 45187

Predeterminado

Jueves 22 de febrero de 2018

Una mujer fantástica: relato valiente y fascinante.

Alejandro Lingenti

Una mujer fantástica, Chile, 2017 / Dirección: Sebastián Lelio / Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza / Fotografía: Benjamín Echazarreta / Elenco: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim / Duración: 104 minutos / Distribuidora: Mirada / Calificación: Solo apta para mayores de 13 años con reservas

Spoiler:
    SPOILER:
    Nuestra opinión: muy buena

Una mujer fantástica pelea por sus derechos, conserva su dignidad, defiende su identidad, afronta las dificultades con entereza y coraje. Marina, la entrañable protagonista de esta emotiva película chilena. Como mujer trans debe enfrentar todos los obstáculos imaginables: los de la burocracia institucional, más exigente con ella que con otros, y los de la familia de su pareja, un hombre maduro recién fallecido de un aneurisma inesperado y letal.

Sebastián Lelio, quien ya había puesto en el centro de la escena a otra mujer valiente y decidida en la celebrada Gloria (2013), hace girar la historia alrededor de un centro de gravedad cargado de una energía vital arrasadora: Daniela Vega, la actriz trans que asume el rol protagónico con una convicción pasmosa. También se da el lujo de batir en una misma coctelera elementos del thriller, el melodrama y el realismo de perfil sociológico sin que la narración pierda coherencia ni fluidez. Incluso logra colar algún pasaje onírico que remite al cine de Luis Buñuel y suma un matiz más sin que nada suene discordante. Los enemigos de Marina son torpes, violentos y, sobre todo, muy hipócritas. Ella lo sabe y tiene lo necesario para presentarles batalla: su inteligencia y también su cuerpo, al que Lelio se acerca con sutileza, elegancia y una fascinación amorosa que contagia.

http://servicios.lanacion.com.ar/her...-texto/2111055
    Última edición por Amadel; 03-03-2018 a las 14:59:39

20. Los siguientes usuarios agradecen a Amadel por este tema:

chus

Peligrosamente Adicto Avatar de foulke
    Agradecimientos: 232
    Última edición por japezoa; 27-02-2018 a las 21:53:31

22. Los siguentes 4 usuarios agradecen el post de foulke:

Predeterminado

Muchas gracias @foulke por encontrarla y publicarla para los demás

Predeterminado

Tratando de devolver un poco de lo mucho que me llevo. Gracias a ustedes.
    Última edición por foulke; 01-03-2018 a las 12:05:12

Predeterminado

Aquí está el WEB-DL 720p

magnet:?xt=urn:btih:70195FC85317711F8BBBE7F31E41E2 62F0F443D9&dn=Una%20mujer%20fantastica%202017%20m7 20p%20www.DESCARGASMIX.com.mkv&tr=udp%3a%2f%2ftrac ker.openbittorrent.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2 f%2fpublic.popcorn-tracker.org%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftrack er.opentrackr.org%3a1337%2fannounce&tr=http%3a%2f% 2fopen.touki.ru%2fannounce.php

26. Los siguientes usuarios agradecen a foulke por este tema:

chus

Predeterminado

Mucho ruido y pocas nueces (que no me sorprendió pues era lo que me tincaba pasaría).
    Leeenta como típica película chilena, con muchos silencios y escenas "eternas". Fácilmente podrían haberle cortado media hora y no pasaba nada.
    La historia es bien simple. Creo que todo el ruido es sólo porque la prota es trans.
    Obviamente, si ganara el Óscar, me alegraría mucho pero no fue de mi gusto.

28. Los siguentes 2 usuarios agradecen el post de McRheiss:

Olya,  omega64

Predeterminado

La vi anoche por la TV abierta, estrenada para aumentar las expectativas de ganar el Oscar y con las eternas tandas publicitarias cada 20 minutos de metraje que la hicieron más lenta aún.

Sin embargo, me gustó más de que que esperaba por ser una película chilena y la temática tan en boga sobre la igualdad de género, un tema muy bien tratado e interpretado por su protagonista transexual.

Creo que ahí radica el valor de la película, la delicadeza en tratarlo y descubrirnos poco a poco al personaje de Marina. Un personaje que es silencioso y cuidadoso al enfrentar a los demás, aunque sepan o no que ella es en realidad él. Y ahí radica lo mejor de la película y de su interprete principal.

Spoiler:
    SPOILER:
    Todo transcurre en un par de días, desde la muerte repentina de su pareja hasta que reivindica la dignidad que pide por haberlo sido.

Muy buena. Ojalá se lo gane.
    Última edición por Olya; 04-03-2018 a las 15:39:21

30. Los siguientes usuarios agradecen a Olya por este tema:

fanny

Predeterminado

Ayer la vi, la película es hermosa, llena de simbolismos y escenas surrealistas.

Espero no equivocarme, pero creo que a la noche se tendrá el primer Oscar para Chile.

32. Los siguentes 3 usuarios agradecen el post de japezoa:

chus,  Olya,  Ranchodas

Predeterminado

Espero no equivocarme, pero creo que a la noche se tendrá el primer Oscar para Chile.

Adicto Sin Retorno Avatar de celesterc
    Agradecimientos: 512

Predeterminado

Gabnic gracias por compartirla!
    Me sorprendio el retrato de la sociedad chilena frente a una mujer transgenero, al principio pense que estaba ambientada varias decadas atras hasta que vi un smartphone. Es realmente asi de siniestra la sociedad chilena?

Spoiler:
    SPOILER:
    Secuestran personas trans a plena luz del dia y ningun transeunte ayuda? Se le realiza un examen forense a una persona sin mediar un juzgado ni haber sometido al cuerpo a una autopsia, es decir la policia puede hacer lo que quiere? los medicos tratan a las personas trans tan horrendamente, al colmo de enviarles un patrullero de policias? Perdon por tantas preguntas, pero realmente me sorprende el desamparo de la protagonista!!

Note el film algo irregular, por momentos erraticos y con perdida de direccion, pero es realmente para festejar la realizacion de esta pelicula si invita a la reflexion sobre la intolerancia. Ojala gane esta noche, asi se continua hablando de la igualdad de derechos!

35. Los siguientes usuarios agradecen a celesterc por este tema:

celras

Predeterminado

Ayer la vi, la película es hermosa, llena de simbolismos y escenas surrealistas.

El "primero" para una película chilena.
    El primero para Chile fue el corto Historia de un Oso, te acuerdas?

Cita Iniciado por celesterc Ver mensaje
    Note el film algo irregular, por momentos erraticos y con perdida de direccion, pero es realmente para festejar la realizacion de esta pelicula si invita a la reflexion sobre la intolerancia. Ojala gane esta noche, asi se continua hablando de la igualdad de derechos!
    A mí no me mató pero igual espero que gane.
    Creo que su gran mérito es lo contingente que es respecto de la igualdad de derechos pero, podría haberse tratado de una pareja hetero, no casada, donde la mujer hubiera sido repudiada por la familia de él y hubiera estado "casi" tan desvalida como la prota.

Adicto Sin Retorno Avatar de celesterc
    Agradecimientos: 512

Predeterminado

Cita Iniciado por McRheiss Ver mensaje
    Creo que su gran mérito es lo contingente que es respecto de la igualdad de derechos pero, podría haberse tratado de una pareja hetero, no casada, donde la mujer hubiera sido repudiada por la familia de él y hubiera estado "casi" tan desvalida como la prota.
    Me parece que no hubiera funcionado en una mujer heterosexual porque

Spoiler:
    SPOILER:

La chica transexual, al no tener Documento de Identidad femenino, automaticamente pierde derechos sobre su pareja, genera dudas en la autenticidad de su identidad ante las autoridades policiales y medicas, si hubiera sido una mujer heterosexual no seria vista como un monstruo 'freak of nature' que tanta violencia genera en esa sociedad chilena, que por ser diferente automaticamente la sospechan asesina y pervertida sexual

digamos que directamente hubiera sido otra pelicula! La intencion es la del espejo, la de reflejar esta sociedad... y el reflejo que vemos es vergonzozo

38. Los siguientes usuarios agradecen a celesterc por este tema:

celras

Predeterminado

Cita Iniciado por celesterc Ver mensaje
    Me parece que no hubiera funcionado en una mujer heterosexual porque

Spoiler:
    SPOILER:

La chica transexual, al no tener Documento de Identidad femenino, automaticamente pierde derechos sobre su pareja, genera dudas en la autenticidad de su identidad ante las autoridades policiales y medicas, si hubiera sido una mujer heterosexual no seria vista como un monstruo 'freak of nature' que tanta violencia genera en esa sociedad chilena, que por ser diferente automaticamente la sospechan asesina y pervertida sexual

digamos que directamente hubiera sido otra pelicula! La intencion es la del espejo, la de reflejar esta sociedad... y el reflejo que vemos es vergonzozo
    Spoiler:
    SPOILER:
    Por supuesto que habría un hilo que no podría haberse cubierto si la prota hubiera sido hetero tal como indicas, sin embargo, me refería a la idea central respecto del desamparo en que ésta hubiera quedado si no estaba casada y además, era odiada por la familia de él. En Chile, ahora recién con el AUC (Acuerdo de Unión Civil) se puede tener "derechos" en caso que a tu pareja le suceda "algo". Por ahí iba mi comentario.

40. Los siguientes usuarios agradecen a McRheiss por este tema:

celras

Predeterminado

@McRheiss sí, mi intención fue decir la primera película, que es el premio mayor (dejando de lado el corto y la mejor fotografía de Claudio Miranda en Life of Pi)
    @celesterc para mí, la película no trata de la sociedad chilena, sino de un tema mundial.

Las escenas que indicas que parecen de décadas atrás, y otras de una sociedad del primer mundo, sumado a las escenas de los "bajos mundos" son lo que le dan el toque surrealista.

También se marca que es lo que "está bien" y lo que "está mal" en la sociedad.

42. Los siguentes 2 usuarios agradecen el post de japezoa:

Predeterminado

Creo que la anterior de Lelio - Gloria - era mejor. De todos modos me pareció muy buena cuando la vi, pero no tan buena como On Body And Soul, que IMO debería haberse llevado el Oscar.

Subtitulador Avatar de jmarple
    Agradecimientos: 18575

Predeterminado

me parece que en este caso hubo un poco de política en las decisiones. Igualmente es una buena película. A mí personalmente Loveless y On body and soul me parecieron mejores.

Predeterminado

Creo que le favoreció el momento también que se vive con lo de los escándalos de acoso sexual, disparidad que hay con las mujeres, etc.
    Los planetas a veces se alinean para que las cosas pasen en los momentos adecuados (y en los inadecuados también). Esto no le resta mérito al tema que se toca en la película pero ciertamente le ayuda a que haga más ruido, por ende, sea más vista y finalmente, reconocida. Quizás en otro momento hubiera pasado más desapercibida. Me alegro que no fuera así y anoche me emocionó ver el logro de otro grupo de chilenos.

46. Los siguientes usuarios agradecen a McRheiss por este tema:

Predeterminado

McRheiss sí, mi intención fue decir la primera película, que es el premio mayor (dejando de lado el corto y la mejor fotografía de Claudio Miranda en Life of Pi).
    Ja! sólo te estaba probando @japezoa ...
    A Claudio Miranda no lo mencioné porque su Óscar no fue por una realización chilena sin embargo, también me alegré mucho cuando ganó. (Amé su trabajo en The Curious Case of Benjamin Button y en Tron Legacy)
    Última edición por McRheiss; 05-03-2018 a las 21:39:06

48. Los siguientes usuarios agradecen a McRheiss por este tema:

Sin Adicción Avatar de Emogo
    Agradecimientos: 3

Predeterminado

No conozco casi nada del cine sudamericano, espero empezar a apreciarlo

50. Los siguientes usuarios agradecen a Emogo por este tema:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)