Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Panorama de la Selección masculina de cara a los próximos compromisos

  1. #1
    Adicto Sin Retorno Avatar de jmanuellopez76
    Fecha de ingreso
    05-02-2011
    Ubicación
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Edad
    42
    Mensajes
    15,571
    Agradecimientos: 20195

    Predeterminado Panorama de la Selección masculina de cara a los próximos compromisos


    El equipo de Sergio Hernández, con el reemplazo de Luciano González por Roberto Acuña, ya palpita los juegos con México y Puerto Rico.

    Se acerca uno de los momentos más importantes del año para la Selección mayor masculina. El 14 y 17 de septiembre, el equipo de Sergio Hernández enfrentará a México y a Puerto Rico, respectivamente, en busca de puntos fundamentales para la clasificación al Mundial de China 2019. El primer partido se disputará en el Distrito Federal y el segundo en Formosa, en el Estadio Cincuentenario.

    El plantel, o parte del mismo, se reunió este domingo en el hotel Howard Johnson de Capital Federal y partió hacia el DF en horas de la noche. Eso sí, hubo una baja inesperada, que fue la de Roberto Acuña, quien tuvo que bajarse a último momento por una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda). Su lugar fue ocupado por Luciano González. El lunes por la tarde, los citados provenientes de España (Campazzo, Laprovittola, Deck, Delía, Vildoza y Brussino), se sumarán para iniciar las prácticas el martes 11 por la mañana (y en doble turno hasta el día del juego).

    Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto). Luego de esta ventana, Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

    Vale resaltar que, en estos cuatro encuentros finales, Sergio Hernández no podrá contar con sus jugadores de Euroliga, por el conflicto de público conocimiento entre FIBA y Euroliga. En un rápido cálculo matemático, Argentina estará en China sumando tres victorias de acá al final de las Eliminatorias.



    Fuente:https://www.argentina.basketball/ver...os-compromisos


    "La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

  2. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

     Amadel

  3. #2
    Adicto Sin Retorno Avatar de jmanuellopez76
    Fecha de ingreso
    05-02-2011
    Ubicación
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Edad
    42
    Mensajes
    15,571
    Agradecimientos: 20195

    Predeterminado

    “Tenemos un grupo muy comprometido, con un objetivo muy claro”



    Sergio Hernández analizó el presente de la Selección, el rival que se avecina y el formato de las ventanas.

    A horas de dirigir su partido número 92 como entrenador de la Selección Argentina de básquet (récord 67-24), Sergio Hernández dialogó con la prensa y dejó conceptos muy claros del presente de la Selección Argentina, el potencial del rival y el formato de clasificación. "Tenemos un grupo muy comprometido, con un objetivo muy claro que es poner a esta nueva camada, liderada por Scola, en el próximo Mundial de China. Las ventanas no te dan mucho tiempo de entrenamiento, por eso cada minuto que tenemos lo aprovechamos al máximo", inició el bahiense. Y amplió, luego: "Los argentinos dependemos mucho de la ciencia del juego. Eso lleva mucho trabajo, horas de práctica, entonces estamos aprendiendo a presentarnos en cancha de otra manera. Dos o tres días de entrenamiento y a jugar".

    Ampliando su análisis del sistema de Eliminatorias, Hernández expresó: "Las ventanas tienen sus ventajas y sus desventajas, como todo. Por un lado, el formato popularizó al básquet en lugares donde quizás antes estaba un poco apagado, o directamente excluido. Y eso es muy elogiable. Hay países que pueden ver jugar a la Selección oficialmente en su casa, cuando quizás nunca la habían podido ver. Después tenés lo de las ausencias, que no es menor. Porque ya en las próximas ventanas estaremos sin jugadores de Euroliga y NBA. Y eso es un punto a resolver. Pero en líneas generales me parece positivo el cambio".

    Respecto del rival, Oveja se mostró muy elogioso. "Hemos jugado muchas veces contra Mexico y conocemos sus jugadores, sus virtudes y sus defectos, como ellos también conocen nuestras características. Pero hay veces que por más que sepas todo del otro equipo te termina lastimando. Cracks con Ayon, Scola, Campazzo son difíciles de estudiar. No alcanza necesariamente con el scouting que les puedas hacer, importa el día que tengan ellos en cancha", sostuvo.

    Por último, ponderó el estilo de la Selección, su constancia en la elite y el altruismo de todos sus componentes, pero a la vez aclaró que eso, hoy en día, ya no garantiza éxitos. "Estamos felices porque en los últimos 25 años, Argentina ha tenido solo tres entrenadores. Eso crea una idea, una identidad, pero acá hablamos de un partido. Puede ser que al final del camino se pueda decir que Argentina tuvo un beneficio por la continuidad de la idea, pero acá solo hablamos de 40 minutos. Y no importan los antecedentes", concluyó.


    Fuente: https://www.argentina.basketball/ver...tivo-muy-claro

  4. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

     Amadel

  5. #3
    Adicto Sin Retorno Avatar de jmanuellopez76
    Fecha de ingreso
    05-02-2011
    Ubicación
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Edad
    42
    Mensajes
    15,571
    Agradecimientos: 20195

    Predeterminado

    En busca del primer paso



    Argentina arranca la segunda fase de las Ventanas Eliminatorias. Se mide ante México de visitante desde las 22:30. El elenco de Sergio Hernandez arranca primero en el grupo, aunque tendrá bajas para dicho cotejo.

    Argentina tiene una dura prueba para iniciar la segunda fase. El conjunto albiceleste se mide ante México desde las 22:30, con televisación de Tyc Sports. El equipo de Sergio Hernandez buscará puntos esenciales fuera de casa, en lo que será su primer cotejo de los programados que tiene de septiembre. Contará con varios cambios en el roster por tema de lesiones.

    El equipo cerró muy bien la primera fase. Tras varias dudas en el arranque, concretó un sólido 5-1 de récord para iniciar como puntero el Grupo E (junto a Estados Unidos). México se encuentra 3-3, y será un rival sumamente peligroso para comenzar el camino hacia la clasificación. El roster tiene muchas novedades. A último momento Roberto Acuña tuvo que bajarse (lesión muscular grado 1 del isquiotibial izquierdo) y fue reemplazado por el escolta de Instituto Luciano González.

    Además el perímetro también tuvo que variar. La lesión de Patricio Garino lo dejó fuera de la doble presentación, lo mismo para Lucio Redivo, ambos habituales jugadores dentro del equipo para Hernandez. Volvió Gabriel Deck, y Eric Flor se agregó por el bahiense en la posición de escolta.

    Argentina contará con un elenco más bajo en total. Debido al cambio de un pivot por un escolta, posiblemente Gabriel Deck haga las veces del "4", momentos de Scola como "5", y ver que protagonismo tendrá la doble base Campazzo - Laprovittola. Argentina tiene un elenco más corredor, versátil para la posición 1,2 y 3, y tratará de dañar en ese aspecto a un rival pesado, y con mucha potencia cerca de los cristales.

    México cuenta con experiencia y potencia. Un perímetro peligroso Stoll desde base, junto con Cruz y Mendez como baluartes, sumado a todo el protagonismo que tomará el jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón. Un equipo que tendrá ausencias (Toscano, Mata, Hernandez), y que prácticamente ninguno (salvo Giron) jugaron todos los partidos de la primera fase.


    Fuente:http://www.pickandroll.com.ar/notici...l-primer-paso/
    Última edición por jmanuellopez76; 14-09-2018 a las 21:31:25

  6. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

     Amadel

  7. #4
    Adicto Sin Retorno Avatar de Amadel
    Fecha de ingreso
    19-09-2013
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    60,449
    Agradecimientos: 37114

    Predeterminado

    Juan Manuel:

    ¡Gracias por toda la información!

  8. Los siguientes usuarios agradecen a Amadel por este tema:


  9. #5
    Adicto Sin Retorno Avatar de jmanuellopez76
    Fecha de ingreso
    05-02-2011
    Ubicación
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Edad
    42
    Mensajes
    15,571
    Agradecimientos: 20195

    Predeterminado

    Argentina derrotó a México y quedó más cerca del Mundial


    Con muchísimo sufrimiento, Argentina derrotó a México por 78 a 74 y dio un paso fundamental en su camino al Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández tuvo momentos brillantes, pero también lagunas ofensivas y terminó ganando con carácter y un Facundo Campazzo brillante. De este modo, quedó con récord de 6-1, liderando el Grupo E, junto con Estados Unidos.

    Argentina tuvo un inicio soñado y rápidamente se puso en ventaja con un parcial de 15 a 2 que sorprendió al local, respaldado en la excelente conducción de Campazzo (ocho puntos y seis asistencias en el primer cuarto), más buenos aportes de Delía, Brussino y Vildoza. En base a una propuesta de juego de dinámica e intensidad, el equipo albiceleste estableció ventajas y condiciones. Pero obviamente al juego le faltaban infinitas variantes aún. El conjunto azteca, lentamente, se acomodó en el partido y con una concreta apuesta al tiro externo (lanzó igual de triple que de doble en todo el PT), fue acortando la diferencia (notable ingreso de Girón, autor de nueve tantos en los dos primeros chicos). Así y todo, los argentinos, no escaparon al roce y pudieron sostener una diferencia al descanso, en base a sus individualidades, una larga rotación y una gran eficacia desde la línea de 6.75 (6-12). Eso les permitió irse al descanso ocho arriba (40 a 32). Pero nada estaba dicho.

    Ya en el complemento apareció en el espectáculo un invitado sorpresa que desvirtuó el trámite durante todo el tercer chico: el reloj de posesión, que se apagó tres veces y obligó a interrumpir el juego en cada uno de esos pasajes, generando disgusto en los propios mexicanos, que estaban en plena reacción. El encuentro iba 48 a 43 (5’44’’) cuando se cortó de manera pronunciada y provocó la dispersión absoluta. Cuando el partido se reanudó, Argentina tardó en volver a enfocarse. Y los locales, apoyados por su gente, pasaron al frente, con Ayón, Mendez y Stoll como líderes. La Selección se quedó sin ideas y entró en su peor laguna: se había perdido la fluidez.

    En un contexto de paridad total, ambos seleccionados entraron al último parcial empatados en 54. Pero los argentinos siguieron con su palidez ofensiva y tardaron más de tres minutos en marcar su primer punto. Fue cuando México se puso 59 a 54 y Campazzo rompió la sequía con un libre. A partir de allí, el equipo de Hernández dio la cara y con el base cordobés como líder absoluto -cuando no- recuperó el dominio y ya no lo entregó nunca más. No estuvo solo. Laprovittola y Delía aportaron en defensa, lo que nunca se ve en los números. Y Deck y Brussino también empujaron a la desesperación del rival, que veía como se evaporaba la victoria. Argentina, sin jugar del todo bien, tuvo el carácter y la defensa para sentenciar la historia. Y eso vale oro en un contexto de tanta paridad.

    Sin tiempo para demasiados festejos, el plantel retornará por la mañana al país, vía Asunción, y deberá enfocarse rápidamente en su próximo desafío, porque el lunes enfrentará a Puerto Rico, en Formosa, en un duelo absolutamente decisivo para la clasificación. Pero hasta entonces, al menos, el desgaste físico de anoche, habrá tenido su recompensa.


    Fuente:https://www.argentina.basketball/ver...ca-del-mundial
    Última edición por jmanuellopez76; 17-09-2018 a las 15:50:33

  10. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

     Amadel

  11. #6
    Adicto Sin Retorno Avatar de jmanuellopez76
    Fecha de ingreso
    05-02-2011
    Ubicación
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Edad
    42
    Mensajes
    15,571
    Agradecimientos: 20195

    Predeterminado

    Sin descanso: Argentina llegó a Formosa y realizó su primera práctica


    Declaraciones de Scola, Laprovittola y Deck de cara al partido de este lunes con Puerto Rico.

    Después de un largo viaje, la Selección Argentina llegó a Formosa y realizó su primera práctica en el Estadio Cincuentenario, con el plantel completo, ya enfocada en el segundo compromiso de esta ventana, ante Puerto Rico, este lunes a las 21.15. El equipo de Sergio Hernández, con récord de 6-1, es líder del Grupo E, junto con Estados Unidos y, de obtener un triunfo, quedaría a un pasito de la clasificación al Mundial 2019 de China. Por eso el grupo dejó rápidamente de lado la alegría de la victoria con México y enfocó sus cañones en el trascendental enfrentamiento ante los boricuas. Una vez concluido el entrenamiento, Luis Scola, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck tuvieron contacto con la prensa. Y en esta nota, rescatamos sus principales conceptos.


    Luis Scola:

    -"Siempre que se tiene la posibilidad de jugar de local en un partido oficial es importante. Y también por la posición en la que estamos para jugar un buen partido, ganar y clasificar".

    -"Soy un jugador más de este equipo, que ya dejó de ser la Generación Dorada probablemente hará alrededor de 10 años".

    -"Imagino que va a venir mucha gente, eso fue, por lo menos, lo que me dijeron. Imagino que la gente va a tener ganas de ver un buen partido, imagino a nuestro equipo con mucha energía, alimentándose un poco de la gente y la gente alimentándose del equipo. Nos imagino jugando un buen partido y ganando".

    -"Puerto Rico está muy bien, de hecho está justo atrás nuestro en la clasificación apenas un partido por detrás. Es un muy buen equipo, juegan bien, saben lo que hacen y estuvieron en esta situación muchas veces. Tiene un jugador referente y tiene muchos jugadores de rol que juegan muy bien. Van a venir a competir, compitieron muchas veces contra nosotros, jugaron muchas veces en Argentina y esto no les va a asustar. Espero de Puerto Rico su mejor cara".

    -"Estoy un poco cansado, obviamente, el viaje fue largo. Pero no son excusas, el viaje de ellos fue igual de largo o más".

    -"No sé por dónde va a pasar el partido. Ellos tienen un jugador dominante en Barea, nosotros tenemos un juego parecido con Facu. Creo yo que tenemos más alternativas. Espero el mejor juego de ellos y espero un buen juego nuestro".

    -"La victoria contra México me dejó la conclusión que tenemos potencial. Jugamos bien al principio, jugamos bien al final, pero no jugamos un buen partido en líneas generales. Nuestros porcentajes estuvieron por debajo de lo que habitualmente son, desperdiciamos 13 puntos de ventaja y jugamos contra un rival que metió 13 triples con 41% de efectividad. Es muy difícil que todas esas cosas pasen varias veces, pero así y todo terminamos ganando el partido. Eso te habla del potencial y también de los errores que hay que mejorar. Sobrevivimos, pero ese partido, un rival de más jerarquía te lo gana.



    Nicolás Laprovittola:

    -"Vernos en la tabla hoy nos pone muy contentos porque estamos cerca de lograr el objetivo, pero todavía falta trabajo por hacer. Lo primero era descansar, que lo hicimos todo el día, y luego venir al Polideportivo a movernos, sacarnos el viaje de encima y activar para el lunes".

    -"Es una cancha que trae recuerdos muy buenos. Acá ganamos el U18. Lo hablabámos con Chuzito (González). Ojalá podamos llevarnos otra sonrisa como aquella".

    -"Con respecto al partido con México tenemos que estar un poco más atentos en defensa, estar un poquito más concentrados, no tener lagunas. Si bien tenemos una base y un grupo armado de hace varios años en la Selección, es difícil adaptarse en tres días a otro entrenador y otra manera de jugar. Creo que todos los equipos tienen sus lagunas, nosotros tenemos que disimularlas de la mejor manera. Pero sí creo que tenemos que iniciar el juego de la misma manera que lo iniciamos el partido pasado y terminarlo tan bien como lo hicimos".

    -"Los dos partidos son muy importantes. Son partidos que nos van a marcar. Antes de pensar en la clasificación pensamos en estos partidos como importantes. Seguimos con esa mentalidad, seguimos pensando en nosotros y en poder neutralizar a Puerto Rico de la mejor manera".

    -"Puerto Rico también viene con un récord muy bueno, con confianza, viene de ganar en casa. Ellos tienen sus perimetrales picantes con mucho gol y tenemos que estar más atentos que contra México más que nada en defensa".

    -"Lo más positivo que tuvimos contra México fue Facu, pero los demás tenemos que sumar cosas tanto en ataque como en defensa para el equipo. Creo que en los momentos importantes respondimos y tenemos que seguir confiando en nosotros".

    -"Puerto Rico tiene jugadores con mucho gol, que anotan mucho y con facilidad. Tenemos que estar muy atentos porque es un equipo que juega diferente a México, que juega un básquet más vertiginoso con tiros inesperados y tenemos que estar muy concentrados en defensa".



    Gabriel Deck:

    -"Es muy importante para todo el país y para seguir fomentando el básquet que la Selección esté acá. Estoy muy contento de estar en Formosa y agradecido por el recibimiento".

    -"Muchos de los jugadores que estamos acá han estado en México en 2015. Creo que hemos hecho un gran partido, que necesitábamos muchísimo para ponernos cerca del Mundial. Pero eso hay que dejarlo atrás ahora y pensar en el partido de mañana que seguramente va a ser igual de difícil".

    -"Hay que tener cuidado con el juego dinámico que tiene Puerto Rico con muchos anotadores, principalmente en la base. Tenemos que concentrarnos en tratar de frenar su juego intenso".

    -"Creo que la concentración de los últimos seis minutos del partido con México es algo a repetir. Fueron claves y ojalá podamos repetir esos minutos mañana. Y además, estar concentrado durante todo el tiempo que se pueda porque Puerto Rico es un equipo que tiene muchas rachas".

    "Estamos tranquilos porque el equipo está muy bien mentalmente y físicamente, preparando el juego para mañana y pensando que podemos dar un paso importante".



    Fuente:https://www.argentina.basketball/ver...imera-practica

  12. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

     Amadel

  13. #7
    Adicto Sin Retorno Avatar de jmanuellopez76
    Fecha de ingreso
    05-02-2011
    Ubicación
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Edad
    42
    Mensajes
    15,571
    Agradecimientos: 20195

    Predeterminado

    En una noche de fiesta, Argentina aplastó a Puerto Rico



    El equipo de Hernández brilló, superó a los boricuas por 106 a 84, sumó su quinto triunfo al hilo y quedó a un paso de China.

    La Selección Argentina tuvo un partido perfecto y aplastó a Puerto Rico por 106 a 84 en un colmado estadio Cincuentenario. De esta manera, sumó su segundo triunfo en la ventana, su quinto en fila en las Eliminatorias y quedó muy cerca de clasificarse al Mundial de China 2019. La rompieron varios, pero Gabriel Deck tuvo su noche consagratoria con 21 puntos (máxima en la Selección) y 11 rebotes.

    Argentina empezó absolutamente comprometida y consciente de la importancia del encuentro. Soportó el golpe a golpe que propuso su rival de entrada e incluso intimidó con un Deck muchísimo más activo que en México. El santiagueño desplegó su gigantesco arsenal ofensivo y marcó el camino con intensidad, puntos y rebotes. No obstante, lo mejor de la Selección se vio en el segundo parcial, cuando directamente aplastó a los boricuas con uno de los mejores pasajes del equipo en el ciclo de Hernández. Una máquina: marcó 36 puntos en el segmento y llevó al conjunto de Cassiano a un estado de confusión y frustración que derivó en la ventaja de 17 puntos con la que concluyó el primer tiempo (36 a 19). En ese tramo, Laprovittola se sacó la mufa (13), Deck siguió haciendo lo que mejor sabe y Delía lo acompañó con otra muy interesante producción personal (récord de puntos en la Selección: 15). El Cincuentenario era una fiesta.

    La tendencia del juego se sostuvo en el complemento, donde Argentina continuó enfocada y hasta se permitió extender la diferencia a 30 (92 a 62), con Lapro en llamas (totalizó 21) y un ratito de Scola y Brussino. Allí Puerto Rico se entregó del todo. No pudo frenar nunca el arsenal ofensivo y tampoco pudo hacer mucho ante la intensidad defensiva del local. El último cuarto estuvo totalmente de más y sólo sirvió para cuidar la diferencia ante un muy hipotético empate. Y también para que la gente que colmó el estadio premiara el tremendo rendimiento de este grupo que, en silencio, lleva casi cuatro años compitiendo de igual a igual con todos los rivales cuando muchos lo daban por muerto al encarar el tan mentado recambio generacional. Mérito de Hernández, que supo construir una nueva base sin dejar nunca de querer ganar. Argentina tuvo su noche perfecta. Y cada vez está más cerca de China.


    Fuente: https://www.argentina.basketball/ver...-a-puerto-rico

  14. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

     Amadel

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cara a Cara / Face to Face (1967)
    Por canyengue en el foro Drama (+)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-05-2018, 22:55:27
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-09-2017, 17:36:39
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-06-2016, 23:29:56
  4. Seleccion Canina (2014) [SBT]
    Por el_chaskon en el foro Animación (+)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-09-2015, 02:12:32
  5. Selección de Obras de Mario Benedetti
    Por Wendy en el foro Literatura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-08-2014, 20:35:32

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •