Resultados 1 al 24 de 24

Tema: 24 Frames (2017) [Sonata Premiere] WEB-DL

Colaborador Avatar de ighim
    Agradecimientos: 3005

Irán 24 Frames (2017) [Sonata Premiere] WEB-DL

24 Frames (2017)
    Sinopsis:
    La última película del maestro iraní, presentada en Cannes 2017, que dice: "Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos solo capturan una imagen, pero nada de lo que sucede antes o después". 24 cuadros, fotografías o vídeos, y, para cada uno de ellos, el desarrollo de esa posible realidad que los completa. Testamento poético de uno de los mayores cineastas de las décadas recientes.
    Datos Película:
    Director: Abbas Kiarostami.
    Reparto: Soneyla Bazigar, Shabnam Taghadomi, Hedyeh Estahani, Reza Golfaam, Bahman Raad.
    País: Coproducción Irán-Francia.
    Género: Drama.
    Duración: 114 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    No Disponible
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película
    Subtítulos:
    (Sin diálogos)
    Descargas Directas:

Enlaces
    https://www27.zippyshare.com/v/8KH8O67Y/file.html
    https://www27.zippyshare.com/v/f73UtZCK/file.html
    https://www27.zippyshare.com/v/S7OmL3Jn/file.html
    Última edición por peliac; 27-12-2018 a las 22:20:34

2. Los siguientes 29 usuarios agradecen el post de ighim:

Predeterminado

Subtítulo
    -

Release
    Spoiler:
    SPOILER:
    General
    Nombre completo : 24 Frames.avi
    Formato : AVI
    Formato/Info : Audio Video Interleave
    Tamaño de archivo : 1,35 GiB
    Duración : 1 h 53 min
    Tasa de bits general : 1 700 kb/s

Vídeo
    ID : 0
    Formato : MPEG-4 Visual
    Formato del perfil : Advanced [email protected]
    Ajustes del formato : BVOP2
    Ajustes del formato, BVOP : 2
    Ajustes del formato, Qpel : No
    Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
    Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
    ID códec : XVID
    ID códec/Consejo : XviD
    Tasa de bits : 1 367 kb/s
    Ancho : 1 280 píxeles
    Alto : 720 píxeles
    Relación de aspecto : 16:9
    Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
    Espacio de color : YUV
    Submuestreo croma : 4:2:0
    Profundidad bits : 8 bits
    Tipo barrido : Progresivo
    Modo de compresión : Con pérdida
    Bits/(píxel*fotograma) : 0.059
    Tamaño de pista : 1,08 GiB (80%)
    Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
    ID : 1
    Formato : MPEG Audio
    Formato de la versión : Version 1
    Formato del perfil : Layer 3
    Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
    ID códec : 55
    ID códec/Consejo : MP3
    Tipo de tasa de bits : Constante
    Tasa de bits : 320 kb/s
    Canal(es) : 2 canales
    Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
    Modo de compresión : Con pérdida
    Tamaño de pista : 260 MiB (19%)
    Alineación : Alineación intercalados
    Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
    Librería de codificación : LAME3.98.4
    Tráiler

Estreno
    23 de mayo de 2017 (Festival de Cannes)

Premios y nominaciones
    2 wins
    Spoiler:
    SPOILER:
    Asia Pacific Screen Awards 2017
    Winner
    Artistic Acknowledgement Abbas Kiarostami

For his remarkable vision, the International Nomination Council commends Abbas Kiarostami with a special Artistic Acknowledgement, and the APSA Academy confers a posthumous Academy membership on him. "Abbas Kiarostami's final film 24 Frames is an exquisite reverie on scenes from nature. Through still, but precise frames, and aided by subtle staging or effects, he captures the haunting, haiku-like poetry of nature, its beauty, amorousness and brutality. The play with the double meaning of 'frame' reflects his profound mediation on the cinematic form." - Prof. Hong-Joon Kim, APSA International Nominations Council Chair

International Cinephile Society Awards 2018
    Winner
    ICS Award Best Picture Not Released in 2017

4. Los siguientes 6 usuarios agradecen el post de ighim:

Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Agradecimientos: 82617

Predeterminado

@ighim, es más iraní que francesa. La paso a sujeta a aprobación.

Creo que va más para Asia Team.

Predeterminado

Mirando las Reglas para postear Fichas de Cine, en el Registro de Reglas aparece: 06/01/2018: Se cambia regla 5, permitiendo películas de Irán.

A eso le sumo que con otro caso, @McalvinoV me dijo que una coproducción se puede publicar si aparece algún pais americano o europeo en ella, @pepe2982.

7. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de ighim:

Adicto Sin Retorno Avatar de pepe2982
    Agradecimientos: 82617

Predeterminado

Cita Iniciado por ighim Ver mensaje
    Mirando las Reglas para postear Fichas de Cine, en el Registro de Reglas aparece: 06/01/2018: Se cambia regla 5, permitiendo películas de Irán.

A eso le sumo que con otro caso, @McalvinoV me dijo que una coproducción se puede publicar si aparece algún pais americano o europeo en ella, @pepe2982.
    Ok, parece que de Irán están permitidas.

Va para cine +.

Gracias @ighim.

Te comento:

5. Tipos de Películas
    5.1 Las películas que se postean en SubAdictos son todas aquellas que quedan fuera del mundo asiático, ya que es en nuestro foro hermano Asia-Team donde se publica ese material. Esto último quiere decir:
    * No se permiten publicar películas de estos países: China, Filipinas, Hong-Kong, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Mongolia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.
    * No se permiten publicar películas co-producciones asiáticas / no asiáticas donde participe país asiático.
    5.2 Las excepciónes quedarán sujeta a aprobación de la administración.
    *Publicación sujeta a aprobación es el Subforo donde deberá ser publicado el tema para su aprobación.
    *Publicación que no respete los puntos 5.1, 5.2 será eliminada.
    Si es coproducción con algún país asiático. Hay que ver si el director y los actores son asiáticos.

Por ejemplo Mission: Impossible - Fallout (2018) figura País: Estados Unidos, China, Francia, Noruega.

Pero es netamente norteamericana.

El resto, donde había coproducciones de países asiáticos, netamente asiáticos, a pesar de intervenir Francia o cualquier país europeo o americano, las eliminó la admin.

Pero de Irán parece que si.
    Última edición por pepe2982; 02-12-2018 a las 13:52:18

9. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de pepe2982:

Predeterminado

No me preguntes, @pepe2982. Yo me quedé con la misma cara. Jajaja Se ve que a @japezoa le debe de entusiasmar el cine iraní (no me extraña) y no se pudo resistir, jajaja.

"Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos solo capturan una imagen pero nada de lo que sucede antes o después. Para "24 frames", decidí utilizar las fotos que había tomado estos últimos años y añadir lo que imaginaba que había sucedido antes o después de cada uno de esos momentos capturados". Abbas Kiarostami

Una conversación con el hijo, sobre su padre y la película:
    El Festival de Cannes rinde homenaje a Abbas Kiarostami
    https://www.festival-cannes.com/es/6...bas-kiarostami

11. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de ighim:

Adicto Sin Retorno Avatar de murillo
    Agradecimientos: 2907

Seguir a murillo en Twitter

Predeterminado

Suena bien, la veremos.

13. Los siguientes usuarios agradecen a murillo por este tema:

ighim

Adicto Sin Retorno Avatar de viejohugo
    Agradecimientos: 1387

Predeterminado

Abbas Kiarostami:amar el CINE.
    Gracias @ighim

15. Los siguientes usuarios agradecen a viejohugo por este tema:

ighim

Adicto Sin Retorno Avatar de viejohugo
    Agradecimientos: 1387

Predeterminado

Algunos comentarios sobre la película en orden de "critica cinematografica"
    Spoiler:
    SPOILER:
    http://www.otroscines.com/nota-13692-critica-de-24-cuadros-de-abbas-kiarostami
    http://www.micropsiacine.com/2018/08/estrenos-critica-de-24-frames-de-abbas-kiarostam
    http://www.conlosojosabiertos.com/24-frames/[/url]https://www.pagina12.com.ar/137031-en-busca-de-un-instante-de-la-realidad
    http://www.elespectadorimaginario.com/24-frames/
    Última edición por viejohugo; 03-12-2018 a las 11:43:37

17. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de viejohugo:

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 69264

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por ighim Ver mensaje
    No me preguntes, @pepe2982. Yo me quedé con la misma cara. Jajaja Se ve que a @japezoa le debe de entusiasmar el cine iraní (no me extraña) y no se pudo resistir, jajaja.

"Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos solo capturan una imagen pero nada de lo que sucede antes o después. Para "24 frames", decidí utilizar las fotos que había tomado estos últimos años y añadir lo que imaginaba que había sucedido antes o después de cada uno de esos momentos capturados". Abbas Kiarostami

Una conversación con el hijo, sobre su padre y la película:
    El Festival de Cannes rinde homenaje a Abbas Kiarostami
    https://www.festival-cannes.com/es/6...bas-kiarostami
    @ighim la verdad es que el tema de las películas y las nacionalidades se ha discutido mucho, y ya lo cerramos finalmente hace un tiempo atrás.

Sobre Irán, te comento que se decidió publicarlas acá, a pesar de que en nuestro sitio hermano Asia-Team también se publicaban (hay más pelis de Irán acá que allá), sólo por una sencilla razón: Este cine en Asia-Team no es muy difundido porque está enfocado a lo netamente asiático como cultura, lo mismo pasa con Israel... pero no me quiero alargar más con este tema, porque ya está cerrado y en las reglas se indica cualés van y cuáles no.

Saludos.
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

19. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de japezoa:

Predeterminado

Pensé exactamente que había sido por eso, @japezoa. El cine iraní es más próximo al europeo que al asiático: en temática, en forma,...

Saludos.

21. Los siguientes usuarios agradecen a ighim por este tema:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 37637

Predeterminado

Muchas gracias @ighim por el aporte, el cual parece muy bueno como interesante de ver!!!

"La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

23. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

ighim

Predeterminado

La idea es buena, pero lo que no me gustó fue el uso de los efectos digitales. Se ve todo muy acomodado, todo muy puesto en escena pero con malos efectos especiales. Si hubieran sido, no sé, más real. Con escenarios reales y con una situación que pasara ahí en el momento, creo hubiera sido mejor. Pero como yo no soy el juez de los festivales donde se mostró, ni crítico de cine ni quien me haga caso.

25. Los siguientes usuarios agradecen a murillo por este tema:

ighim

Predeterminado

Concuerdo contigo, @murillo, en que la idea es buena. Muuuuuuuuuuy buena. Pero también a mi modo de ver, erróneamente llevada a cabo.

La película empieza espectacularmente con el movimiento añadido a la pintura. A partir de ahí me fue perdiendo interés. El hecho de "mostrar" el antes y el después de un instante pintado o fotografiado es la gran idea; lo malo para mí es que Kiarostami no le supo añadir interés a eses instantes. Sí me gustó además de la primera pintura, el frame del mar y las vacas, y algún tramo de otros, pero al repetir varias veces escenas en la nieve, y en general no suceder nada interesante entre el antes y el después, no acabé de verla. Para mí es más éste el problema que los efectos, que sí considero interesantes.

Yo sí he sido jurado en festivales internacionales de cine, yo sí he escrito crítica en periódicos de tirada nacional,... y yo sí te hago caso.

Predeterminado

Sí, efectivamente no pasa nada. También me quedé con esa idea, pero como uno en la vida real si se queda viendo al horizonte en la mayoría de las veces no pasa nada, dije: "bueno. A lo mejor esa es la intención. El que no pase nada". Sólo hay una único cuadro en donde disparan a un venado. Eso no me lo esperaba. Hubiera sido bueno que en los demás también pasara algo.

28. Los siguientes usuarios agradecen a murillo por este tema:

ighim

Predeterminado

Me habría gustado que se supiera el momento justo entre el antes y el después en cada frame (con el sonido de la cámara cuando saca la foto, por ejemplo). Eso te haría meterme más en la película; te daría pistas de por qué esa foto (si por bonita, por chocante, por irrepetible, por inverosímil,...). Darle "intriga".

Hay que tener en cuenta que Kiarostami no pudo completar el proyecto. Su hijo Ahmad comentó al respecto: "Trabajé en la postproducción durante los últimos cinco meses, era necesario realizar ajustes, pero procurando dejar de lado nuestra visión del proyecto. Debíamos preguntarnos qué pensaría mi padre, qué cambios habría hecho él".

Es una pena que Abbas Kiarostami no pudiera acabar este proyecto.

30. Los siguientes usuarios agradecen a ighim por este tema:

Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Agradecimientos: 58245

Predeterminado

Jueves 23 de agosto de 2018

24 cuadros: en bello testamento fílmico.

Alejandro Lingenti.

24 cuadros (24 Frames, Irán, Francia, 2017) / Dirección: Abbas Kiarostami / Producción: Ahmad Kiarostami, Charles Gillibert / Supervisor del efectos visuales: Ali Kamali / Sonido: Ensiyeh Maleki / Duración: 114 minutos / Calificación: Apta para todo público.

Spoiler:
    SPOILER:
    Nuestra opinión Excelente

Andrei Tarkovski decía que "una imagen será cinematográfica no solo si ella vive en el tiempo, sino cuando también el tiempo vive en ella". No parece casual, entonces, que 24 cuadros empiece con un plano que captura Los cazadores en la nieve, una famosa pintura de Brueghel que aparece, de distintas formas, en tres películas del canónico cineasta ruso, Andrei Rubliov (1966), El espejo (1975) y Solaris (1972). Se trata, al mismo tiempo, de una cita pictórica y cinéfila que viene al caso. Y no es la única. En el último de los planos fijos de esta original película póstuma del cineasta iraní terminada por su hijo Ahmad (cada uno de esos planos tiene rigurosos cuatro minutos y medio de duración, que fueron intervenidos digitalmente con mucha imaginación), el homenaje es para Los mejores años de nuestra vida, clásico de William Wyler.

Además de su belleza intrínseca, las imágenes de cada uno de esos 24 frames (fotografías del propio Kiarostami) tienen un gran efecto hipnótico. El cineasta imagina un desarrollo simple pero siempre sugerente para unos cuadros inicialmente inmóviles en los que la naturaleza suele ser protagonista. Como toda obra de arte, esta película deja el espacio abierto para más de una lectura. Una de ellas tiene que ver con la escasa fiabilidad de las imágenes en la era digital. Kiarostami asume esa realidad, pero la reconvierte a su favor, impregnándolas de un cautivante vuelo poético.

http://servicios.lanacion.com.ar/her...-texto/2164710

32. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

¿Si alguien tomara la misma idea y filmara sus propios cuadros con su visión, sería considerado como plagio?

34. Los siguientes usuarios agradecen a murillo por este tema:

ighim

Predeterminado

¿En qué estás pensando, @murillo? Que te veo venir, Jajaja.

Predeterminado

Es que a mí me gusta el cine experimental. Y de hecho las últimas dos películas que he hecho van por ese rumbo. Me gustó la idea como para hacer mi propia visión, mis propios cuadros. No es copiar la película de Abbas Kiarostami es inspirado en su idea.
    Aquí una muestra de mi película que se estrenara en el 2019, por si les llama la atención.

Última edición por murillo; 12-12-2018 a las 14:19:13

37. Los siguientes usuarios agradecen a murillo por este tema:

ighim

Predeterminado

Mientras la idea no se presentara como propia pienso que no habría problema, pero no soy experto en la materia.

Te contesto por privado sobre tu obra, @murillo. Para no desvirtuar demasiado el hilo.

Subtitulador Avatar de mcozeti
    Agradecimientos: 16139

Predeterminado

Kiarostami murió mucho antes de terminar la película.
    El trabajo lo completó el hijo con un grupo de colaboradores, no sé exactamente en que proporción, pero no es atribuible 100% a él el resultado final.
    Saludos.

40. Los siguientes usuarios agradecen a mcozeti por este tema:

ighim

Predeterminado

Hice un comentario al respecto en el post #16, @mcozeti. Totalmente de acuerdo contigo en que no es una película atribuible 100% a Abbas Kiarostami. Una pena porque el resultado podría haber sido espectacular.

Adicto Sin Retorno Avatar de docdreem
    Agradecimientos: 1645

Seguir a docdreem en Twitter Agrega a docdreem en Facebook

Predeterminado

Muchas Gracias
    <[email protected]@argentina>

43. Los siguientes usuarios agradecen a docdreem por este tema:

ighim

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)