Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Premios Goya 2019: todos los ganadores

Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Agradecimientos: 57438

Predeterminado Premios Goya 2019: todos los ganadores

Domingo 3 de febrero de 2019

Premios Goya 2019: todos los ganadores

Este sábado, se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la ceremonia de entrega de los Premios Goya a lo mejor de la producción cinematográfica de iberoamérica. La gran ganadora de la noche fue Campeones, la película de Javier Fesser, seguida muy de cerca por El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, que se quedó, entre otros, con el galardón a mejor director.

En una gala que apeló a la emotividad y que comenzó con la joven estrella del flamenco Rosalía interpretando el hit de Los Chunguitos "Me quedo contigo", se reconoció con el Goya de honor a Chicho Ibáñez Serrador, hijo del recordado actor y realizador Narciso Ibáñez Menta.
    El primer premio de la noche fue para Carolina Yuste, Goya a actriz de reparto por su desempeño en Carmen y Lola. En la categoría "mejor película iberoamericana" competía la argentina El Angel, el film de Luis Ortega que retrata la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, pero el Goya quedó en manos de Roma, del mexicano Alfonso Cuarón.

A continuación, el listado completo de ganadores:

Mejor película
    Campeones

Mejor dirección
    Rodrigo Sorogoyen (El Reino)

Mejor dirección novel
    Arantxa Echevarría (Carmen y Lola)

Mejor actriz protagonista
    Susi Sánchez (La enfermedad del domingo)

Mejor actor protagonista
    Antonio de la Torre (El Reino)

Mejor actriz de reparto
    Carolina Yuste (Carmen y Lola)

Mejor actor de reparto
    Luis Zahera (El Reino)

Mejor actriz revelación
    Eva Llorach (Quién te cantará)

Mejor actor revelación
    Jesús Vidal (Campeones)

Mejor guión original
    El Reino

Mejor guión adaptado
    La noche de 12 años

Mejor película documental
    El silencio de los otros

Mejor película de animación
    Un día más con vida

Mejor película europea
    Cold War

Mejor película iberoamericana
    Roma

Mejor dirección de fotografía
    La sombra de la Ley

Mejor dirección de producción
    El hombre que mató a Don Quijote

Mejor música original
    El Reino

Mejor canción original
    "Este es el momento" - Coque Malla (Campeones)

Mejor montaje
    El Reino

Mejor sonido
    El Reino

Mejor dirección artística
    La sombra de la Ley

Mejor diseño de vestuario
    La sombra de la Ley

Mejor maquillaje y peluquería
    El hombre que mató a Don Quijote

Mejores efectos especiales
    Superlópez

Mejor cortometraje de ficción
    Cerdita

Mejor cortometraje documental
    Gaza

Mejor cortometraje de animación
    Cazatalentos

http://servicios.lanacion.com.ar/her...-texto/2216885

2. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

Premios Goya 2019: Roma se impuso como la mejor película iberoamericana.

Silvia Pisani.

Madrid.- Los premios Goya, la gran fiesta del cine español, cumple 33 años y repartió esta noche premios entre candidatos -algunos argentinos- en una ceremonia que tuvo un marcado reclamo feminista como mensaje de trasfondo.

Campeones, la película de Javier Fesser que cuenta la historia de un equipo de básquet integrado por discapacitados, se llevó el Goya a la mejor película. Más de cuatro millones de personas la vieron en España, un auténtico boom de taquilla. En la Argentina, curiosamente, no atrajo y apenas si permaneció en cartelera. "No son personas con discapacidad. Son campeones", dijo Fesser, al agradecer el premio. Una ovación de pie aplaudió la decisión del jurado.

La otra gran favorita de la noche, El Reino, de Rodrigo Sorogoya, se llevó el galardón a la mejor dirección.

La noche de 12 años es una coproducción entre Argentina, Uruguay y España, basada en la adaptación del libro Memorias del calabozo y que cuenta con el Chino Darín en uno de sus papeles, así como los argentinos Soledad Villamil , César Bordón y Luis Gustavo García. Esa era una de las apuestas y salió premiada.

El Angel

El Angel, sobre la vida del múltiple asesino Carlos Eduardo Robledo Puch, competía como producción nacional para el galardón a la mejor película iberoamericana, pero el premio quedó en manos de Roma, el celebrado film del mexicano Alfonso Cuarón .

Hubo mención especial y Goya de Honor para el director hispano argentino Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, hijo del inolvidable Narciso Ibáñez Menta y de la actriz argentina Pepita Serrador. Fue uno de los momentos emotivos de la larga gala, que también contó con la presencia de la cantante Rosalía interpretando una versión del clásico de Los Chunguitos, "Me quedo contigo".

La noche fue animada por el matrimonio de humoristas que integran Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

También formaron parte de las ternas Carmen y Lola, sobre un amor lésbico en el mundo del flamenco; "Entre dos aguas", sobre la historia de dos hermanos gitanos, y Todos lo saben, sobre una escalofriante venganza de pequeño pueblo.

Humor y reclamos

No podían faltar en la noche los chistes políticos. "Parece un congreso de Podemos", comentaron respecto de un argumento cinematográfico "con gente encerrada en un cuarto donde todos desconfían de todos", en alusión a la crisis de liderazgo del partido de izquierda radical.

Andreu Buenafuente, de simpatía separatista catalana, hizo un guiño al independentista Carles Puigdemont cuando se valió de una frase del fugado líder catalán al proponer "Un Goya a la mejor película extranjera".

El reclamo vino de la cara de la invisibilidad de la mujer. "Es muy difícil ser mujer... Muy difícil ... Y tengo la loca ilusión de que el cine puede ayudar a cambiarlo", fue el clamor de la actriz Eva Llorach al recibir el Goya a la mejor actriz revelación.

http://servicios.lanacion.com.ar/her...-texto/2216879
    Última edición por Amadel; 03-02-2019 a las 01:52:40

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de Amadel:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 36438

Predeterminado

Cita Iniciado por Amadel Ver mensaje

Premios Goya 2019: Roma se impuso como la mejor película iberoamericana.

Silvia Pisani.

Madrid.- Los premios Goya, la gran fiesta del cine español, cumple 33 años y repartió esta noche premios entre candidatos -algunos argentinos- en una ceremonia que tuvo un marcado reclamo feminista como mensaje de trasfondo.

Campeones, la película de Javier Fesser que cuenta la historia de un equipo de básquet integrado por discapacitados, se llevó el Goya a la mejor película. Más de cuatro millones de personas la vieron en España, un auténtico boom de taquilla. En la Argentina, curiosamente, no atrajo y apenas si permaneció en cartelera. "No son personas con discapacidad. Son campeones", dijo Fesser, al agradecer el premio. Una ovación de pie aplaudió la decisión del jurado.

La otra gran favorita de la noche, El Reino, de Rodrigo Sorogoya, se llevó el galardón a la mejor dirección.

La noche de 12 años es una coproducción entre Argentina, Uruguay y España, basada en la adaptación del libro Memorias del calabozo y que cuenta con el Chino Darín en uno de sus papeles, así como los argentinos Soledad Villamil , César Bordón y Luis Gustavo García. Esa era una de las apuestas y salió premiada.

El Angel

El Angel, sobre la vida del múltiple asesino Carlos Eduardo Robledo Puch, competía como producción nacional para el galardón a la mejor película iberoamericana, pero el premio quedó en manos de Roma, el celebrado film del mexicano Alfonso Cuarón .

Hubo mención especial y Goya de Honor para el director hispano argentino Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, hijo del inolvidable Narciso Ibáñez Menta y de la actriz argentina Pepita Serrador. Fue uno de los momentos emotivos de la larga gala, que también contó con la presencia de la cantante Rosalía interpretando una versión del clásico de Los Chunguitos, "Me quedo contigo".

La noche fue animada por el matrimonio de humoristas que integran Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

También formaron parte de las ternas Carmen y Lola, sobre un amor lésbico en el mundo del flamenco; "Entre dos aguas", sobre la historia de dos hermanos gitanos, y Todos lo saben, sobre una escalofriante venganza de pequeño pueblo.

Humor y reclamos

No podían faltar en la noche los chistes políticos. "Parece un congreso de Podemos", comentaron respecto de un argumento cinematográfico "con gente encerrada en un cuarto donde todos desconfían de todos", en alusión a la crisis de liderazgo del partido de izquierda radical.

Andreu Buenafuente, de simpatía separatista catalana, hizo un guiño al independentista Carles Puigdemont cuando se valió de una frase del fugado líder catalán al proponer "Un Goya a la mejor película extranjera".

El reclamo vino de la cara de la invisibilidad de la mujer. "Es muy difícil ser mujer... Muy difícil ... Y tengo la loca ilusión de que el cine puede ayudar a cambiarlo", fue el clamor de la actriz Eva Llorach al recibir el Goya a la mejor actriz revelación.

http://servicios.lanacion.com.ar/her...-texto/2216879
    Muchas gracias Amadel por la nota, la cual se la dedico anuestra amiga @devonshire, la cual "le tinco" muchisimo esta pelicula al igual que a mi.....

"La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

6. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Predeterminado

Gracias Amadel por la nota acerca de todos los galardonados de este premio tan prestigioso , como son los Goyas!!
    Particularmente vi la pelicula ganadora, la cual me encanto, siendo para mi una de las mejores que vi en el transcurso del año pasado, pues deja muchas enseñanzas.

8. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Predeterminado

Cita Iniciado por jmanuellopez76 Ver mensaje
    Muchas gracias Amadel por la nota, la cual se la dedico anuestra amiga @devonshire, la cual "le tinco" muchisimo esta pelicula al igual que a mi.....
    Juan Manuel:

¡Nada que agradecer!Y celebro que el premio, te haya parecido justo.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

Gracias Amadel por la nota acerca de todos los galardonados de este premio tan prestigioso , como son los Goyas!!
    Particularmente vi la pelicula ganadora, la cual me encanto, siendo para mi una de las mejores que vi en el transcurso del año pasado, pues deja muchas enseñanzas.
    Juan Manuel:

De nada.Como viste la película ganadora, podés opinar con conocimiento de causa.

12. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Amadel:

Predeterminado

Cita Iniciado por Amadel Ver mensaje
    Juan Manuel:

¡Nada que agradecer!Y celebro que el premio, te haya parecido justo.
    Realmente Amadel, me gustaria saber el porque se premia a esta pelicula y cual son los parametros en los que se basan los criticos para otorgarle dicha distincion a esta pelicula.
    No me sorprende, porque ultimamente este tipo de peliculas con historias monotonas y de lento transcurrir, han sido el deleite en los certamenes filmicos, pues particularmente "Roma" de Alfonso Cuarón no me gusto, como tampoco lo hizo "Ida" de Paweł Pawlikowski o "Amour" de Michael Haneke.

14. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Predeterminado

Realmente Amadel, me gustaria saber el porque se premia a esta pelicula y cual son los parametros en los que se basan los criticos para otorgarle dicha distincion a esta pelicula.
    No me sorprende, porque ultimamente este tipo de peliculas con historias monotonas y de lento transcurrir, han sido el deleite en los certamenes filmicos, pues particularmente "Roma" de Alfonso Cuarón no me gusto, como tampoco lo hizo "Ida" de Paweł Pawlikowski o "Amour" de Michael Haneke.
    Juan Manuel:

Como te imaginarás, me es imposible responder a tu pregunta...

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Adicto Sin Retorno Avatar de Wilbur
    Agradecimientos: 26336

Predeterminado

Muchas gracias Amadel por los artículos. Como jmanuel, yo también vi Campeones, la película ganadora y aunque es muy linda y deja un mensaje muy importante, no sé si es merecedora de un premio así. No vi las otras películas con las que competía, así que no puedo opinar sobre las demás.
    Aquí se habló mucho sobre el premio que le dieron a la película La noche de 12 años y el director Brechner, uruguayo, decía que estando nominada Roma era imposible que alguna otra película ganara, en este festival o en otro lado.
    Personalmente Roma, la dejé de ver a los 30 minutos y la tengo en lista de espera para terminarla de ver algún día.

18. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Wilbur:

Predeterminado

Cita Iniciado por Wilbur Ver mensaje
    Muchas gracias Amadel por los artículos. Como jmanuel, yo también vi Campeones, la película ganadora y aunque es muy linda y deja un mensaje muy importante, no sé si es merecedora de un premio así. No vi las otras películas con las que competía, así que no puedo opinar sobre las demás.
    Aquí se habló mucho sobre el premio que le dieron a la película La noche de 12 años y el director Brechner, uruguayo, decía que estando nominada Roma era imposible que alguna otra película ganara, en este festival o en otro lado.
    Personalmente Roma, la dejé de ver a los 30 minutos y la tengo en lista de espera para terminarla de ver algún día.
    Wilbur:

De nada Yo no he visto ninguna de las películas que nombran, pero sí recuerdo la muy buena crítica que coloqué de " La noche de 12 años".
    Con respecto a "Roma" he oído maravillas y por otro lado denuestos, asi que por las dudas me voy a abstener de bajarla...

20. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)