Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Boquerón (2015)

Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Agradecimientos: 36897

Bolivia Boquerón (2015)

Boquerón (2015)
    Sinopsis:
    Es la historia de 4 jóvenes bolivianos de diferentes clases sociales y regiones del país, que en septiembre de 1932 defienden en la batalla de Boquerón un territorio en disputa, entre Bolivia y Paraguay. La batalla de Boquerón que se libro en septiembre de 1932, es el episodio mas conmovedor que se conoce en la guerra del Chaco y acaso en la historia de todas las guerras que han sacudido nuestro continente a los largo de los siglos.
    Datos Película:
    Director: Tonchy Antezana.
    Reparto: Sergio Grájeda, Alejandro Loayza, Elmer Mamani, Hugo Velásquez, Emerson Guzmán, Horst Brun, Roberto Nanetti.
    País: Bolivia.
    Género: Bélico, Drama, Años 30, Basado en hechos reales, Histórico.
    Duración: 90 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    Bajar Pelicula
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película
    Subtítulos:
    Audio en Español
    Descargas Directas:

Mega
    https://mega.nz/#!wUpihIxT!MrSulBTV6WOwNRVoAFjECOJ_p2cSbcboIlSANzz2JCE
    Última edición por canyengue; 17-03-2019 a las 18:56:05

2. Los siguientes 12 usuarios agradecen el post de canyengue:

Predeterminado

Las partes habladas en Aymará y Guaraní, estan con subtitulo incrustado. Guerras lejanas y o desconocidas, no solo para los amigos europeos, para muchos amigos americanos tambien...., aqui tambien sufrimos guerras entre paises limitrofes....

Les pido amigos, por favor, solo por el torrent, ayuden como saben, compartiendo. gracias.
    @afjc, @jmanuellopez76, @innuendo, @Fanaseriecine, @viejtigr51, y a los demas amigos interesados, por lo menos, mas alla del documental En el infierno del Chaco (1932) http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=67161, es uno de los poquisimos films dedicados a esta Guerra del Chaco (1932-1935) (Guerra Boliviano - Paraguaya)

Última edición por canyengue; 13-03-2019 a las 23:36:18

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de canyengue:

Predeterminado

6. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de canyengue:

Adicto Sin Retorno Avatar de viejtigr51
    Agradecimientos: 2159

Predeterminado

Muchas gracias. Compartiendo...

8. Los siguientes usuarios agradecen a viejtigr51 por este tema:

Predeterminado

Un articulo puesto por @Amadel, en su momento.

10. Los siguientes usuarios agradecen a canyengue por este tema:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 31678

Predeterminado

Muchas gracias @canyengue por el aporte, el cual se ve muy interesante para ver y mas alla de eso, quiero tambien felicitarte por las magnificas fotografias de mapas con su informacion del tema, las cuales encontre espectaculares.
    Me quedo como semilla por un tiempo!!

"La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

12. Los siguientes usuarios agradecen a jmanuellopez76 por este tema:

Adicto Sin Retorno Avatar de afjc
    Agradecimientos: 804

Predeterminado

Amigo, gracias por amargarnos con los recuerdos de estas guerra fraticidas, alentadas por intereses extranjeros con sus aliados nacionales. Destrozamos a Paraguay en la guerra de la Triple Alianza y luego vendíamos los muebles robados en Asunción en el puerto de Buenos Aires, si EL PUERTO verdadero instigador de nuestra participación por orden de los Ingleses. Luego los intereses petroleros de los aborrecibles yanquis en esta guerra entre dos países con una miseria espantosa. Que ha cambiado desde aquella época cuando hoy tenemos un gobierno genuflexo y despreciable, corriendo a ser alfombra de la Embajada Yanqui y del FMI. Cuando uno ve aquello y esto, ya no hay mente que resista.

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de afjc:

Predeterminado

Cita Iniciado por jmanuellopez76 Ver mensaje
    Muchas gracias @canyengue por el aporte, el cual se ve muy interesante para ver y mas alla de eso, quiero tambien felicitarte por las magnificas fotografias de mapas con su informacion del tema, las cuales encontre espectaculares.
    Me quedo como semilla por un tiempo!!
    @jmanuellopez76, se agradece, saludos.

16. Los siguientes usuarios agradecen a canyengue por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por afjc Ver mensaje
    Amigo, gracias por amargarnos con los recuerdos de estas guerra fraticidas, alentadas por intereses extranjeros con sus aliados nacionales. Destrozamos a Paraguay en la guerra de la Triple Alianza y luego vendíamos los muebles robados en Asunción en el puerto de Buenos Aires, si EL PUERTO verdadero instigador de nuestra participación por orden de los Ingleses. Luego los intereses petroleros de los aborrecibles yanquis en esta guerra entre dos países con una miseria espantosa. Que ha cambiado desde aquella época cuando hoy tenemos un gobierno genuflexo y despreciable, corriendo a ser alfombra de la Embajada Yanqui y del FMI. Cuando uno ve aquello y esto, ya no hay mente que resista.
    @afjc, tenemos poco material filmico al respecto, salvo algunos y poquisimos documentales, no hay material de las guerras de paises limitrofes en latinoamerica.... Vos sabes que hay mas cosas, belicas, que solo aquello que nos rodea, y de los que nos rodean a nosotros....

Predeterminado

Haciendo uso de mi enflaquecida memoria, recordé el libro Hijo de Hombre de Roa Basto y la consiguiente película de principios de los 60 con Francisco Rabal y Olga Zubarry, Esta película esta en You Tube. Abrazo.

Predeterminado

Haciendo uso de mi enflaquecida memoria, recordé el libro Hijo de Hombre de Roa Basto y la consiguiente película de principios de los 60 con Francisco Rabal y Olga Zubarry, Esta película esta en You Tube. Abrazo.
    @afjc, si la pelicula de Lucas Demare, aunque es mas dramatica que belica, no si subirla....porque estan las versiones "dobladas al español iberico", y escuchar a Carlos Estrada y Olga Zubarry asi , lo pensare...

Predeterminado

Amigo tienes razón, la película es más dramática que de guerra, toma parte del libro que comienza describiendo la casi esclavitud o esclavitud nomás, de los trabajadores en los yerbatales. A mi me cuesta ver películas españolas porque entre lo cerrado para hablar, algunos más y otros menos, y mi incipiente sordera, es como si hablaran en chino, solamente con un par de auriculares pesco algo. Entres los españoles y los años, que no vienen solos sino acompañados, me pierdo bastante cine ibérico.Abrazo

21. Los siguientes usuarios agradecen a afjc por este tema:

Predeterminado

Amigo tienes razón, la película es más dramática que de guerra, toma parte del libro que comienza describiendo la casi esclavitud o esclavitud nomás, de los trabajadores en los yerbatales. A mi me cuesta ver películas españolas porque entre lo cerrado para hablar, algunos más y otros menos, y mi incipiente sordera, es como si hablaran en chino, solamente con un par de auriculares pesco algo. Entres los españoles y los años, que no vienen solos sino acompañados, me pierdo bastante cine ibérico.Abrazo
    @afjc, y en el doblaje generalmente son casi las mismas voces ....

23. Los siguientes usuarios agradecen a canyengue por este tema:

afjc

Sin Adicción Avatar de santimoras
    Agradecimientos: 4

Predeterminado

No la tenia, mira vos...los bolivianos contando la historia de la batalla de Boquerón. Mis dos abuelos combatieron ahi, ambos oficiales de artilleria del Ejercito paraguayo, gracias a ellos existimos todavia como pais ya que si no deteniamos la invasión boliviana al mando del General alemán Kundt (que dijo que en 30 dias llegaban a Asunción) hoy en día estabamos mascando coca con Evo y cantando carnavalito.

25. Los siguientes usuarios agradecen a santimoras por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por santimoras Ver mensaje
    No la tenia, mira vos...los bolivianos contando la historia de la batalla de Boquerón. Mis dos abuelos combatieron ahi, ambos oficiales de artilleria del Ejercito paraguayo, gracias a ellos existimos todavia como pais ya que si no deteniamos la invasión boliviana al mando del General alemán Kundt (que dijo que en 30 dias llegaban a Asunción) hoy en día estabamos mascando coca con Evo y cantando carnavalito.
    @santimoras, no te creas, sabemos tambien el apoyo "internacional", que tenian ambos bandos, el lado boliviano estaba mal pertrechado y militarmente sin estrategias, sino era asi de simple un territorio de pocos kilometros con una fulminante ofensiva en poco tiempo, claramente hubiera terminado de otra manera pero pero, el lado argentino sabes que no estuvo "tan neutral", mas alla de la cuestion final del tratado de paz a cargo del connacional, el premio Nobel Saavera Lamas. Tampoco a nuestro pais " no le convenia otro estado, grande, como fronterizo ", cosa que a Brasil le intereso poco, porque a los Bolivianos ya les habia sacado sus territorios selvaticos petroleros de Acre, y solo estaba ese "ultimo deseo politico boliviano de expandirse hacia el mas debil", (claramente perdidas de territorios con Argentina, Peru y Chile).
    Nosotros, los argentinos perdimos mucho, sin ofender ni menospreciar a nadie, pero el Virreinato del Rio de La Plata, devenido en las Provinicias Unidas del Sur, incluia tambien a tu pais, Banda Oriental (hoy Uruguay), parte del territorio chileno y el Alto Peru (en disputa siempre con el Virreinato Peruano), pero en fin, asi son las cosas hoy en dia, otro gran estado en sudamerica hubiesemos sido, con federalismo, con salida bioceanica, y no con tanto "porteño unitario", que nos mandan hoy en dia.... El unico que fue beneficiado en estos temas, en America, fue Brasil: recorda del tratado de Tordesillas, hasta lo que es hoy en Sudamerica, sin guerra de independencia, "ni grandes guerras con paises vecinos", porque nosotros se las ganamos en 1830, pero por la politica se perdio...Asi como te sigo hablando, no quiero de hablar de la guerra fraticida de la triple alianza y la del pacifico.
    A proposito, casi 10 años despues de esta guerra del Chaco, en Sudamerica, estaria otro conflicto, que se repitio en los 90s: la guerra peruana - ecuatoria, por el mismo tema de limitrofes. Hace pocos años salio otra pelicula, "Monos con Gallinas", que habla de este tema, que solo hay algun documental en la web, pero ningun film mas al respecto, saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)