Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 46 de 46

Tema: Durante la Tormenta / Mirage (2018) [MkvCage] WEB-DL (SpS)

Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Agradecimientos: 54336

Predeterminado

Viernes 5 de abril de 2019

Durante la tormenta naufraga en un mar de géneros.
    Marcelo Stiletano

Durante la tormenta
    (España/2018). Dirección: Oriol Paulo. Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim. Fotografía: Xavi Giménez. Edición: Jaume Martí. Música: Fernando Velázquez. Dirección de arte: Jaime Anduiza. Elenco: Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Alvaro Morte, Nora Navas, Miquel Fernández, Clara Segura, Francesc Orella, Belén Rueda. Duración: 128 minutos.

Spoiler:
    SPOILER:
    Nuestra opinión: Regular

En la superficie, Durante la tormenta quiere llevarnos al mismo tiempo de visita por unos cuantos territorios temáticos: el thriller, el drama psicológico familiar, el film noir con culpables e inocentes marcados por la ambigüedad, la ciencia ficción de los viajes en el tiempo, el "efecto mariposa". Hay ejemplos de sobra acerca de los resultados virtuosos que pueden surgir de una acumulación de estilos tan amplia. Pero cuesta sumar un título como Durante la tormenta a esa lista. Más bien corresponde ubicarla en la columna contraria, aquélla en la que aparecen todos los intentos fallidos.

El gran problema de Durante la tormenta es que esa suma de géneros, fórmulas e identidades está tan expuesta, tan a la vista, que el resultado no puede mostrar otra cosa que una visible contradicción. Para creer en una historia tan alambicada que incluye viajes en el tiempo (más la posibilidad de torcer el destino), personajes que dejan de ser lo que fueron y de ocupar los lugares que en apariencia les correspondían, intrigas, traiciones y toda clase de vueltas de tuerca necesitamos un autor que confíe en el poder visual de la narración y que sea capaz de transmitir desde allí toda la certidumbre necesaria para alejar cualquier duda.

Pero Oriol Paulo se encomienda a otra clase de fe. Confía menos en la imagen que en las explicaciones. Como el mecanismo elegido se torna varias veces tan engorroso que no encuentra salida necesita ponerlo en marcha de nuevo desde las recargadas y rebuscadas argumentaciones de varios de sus protagonistas, acompañadas todo el tiempo (porque siempre hace falta aclarar más) de redundantes flashbacks. No queda otro remedio, porque si no se apoyaran en las explicaciones justificadoras la mayoría de las decisiones, conductas y actitudes que toman los personajes perderían todo el sentido. Dadas así las cosas, es casi imposible que el espectador sienta algo de empatía por personajes que expresan la angustia de exponerse a decisiones extremas.

Adriana Ugarte lleva al extremo ese estado de ánimo con un exceso de forzados mohines, mientras el Chino Darín (con acento castizo) hace lo posible para escapar del efecto contrario: un personaje que le exige casi total inexpresividad y que protagoniza la transformación más inverosímil. Difícil creer frente a tantas trampas argumentales. Paulo recurre a una sucesión de clisés (empezando por el recurrente efecto de la tormenta) y una banda de sonido de fastidiosa ampulosidad para disimular la progresiva falta de lógica del relato. El inexorable resultado de esa suma de recursos estériles es un final decepcionante que deja a la vista, tal vez, todo lo que se quiso y no se pudo. Todos los aspectos técnicos y artísticos funcionan con mucha prolijidad.

http://servicios.lanacion.com.ar/her...-texto/2235126

2. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de Amadel:

Administrador Avatar de McalvinoV
    Agradecimientos: 134946

Predeterminado

Gracias x la nota @Amadel
    Última edición por McalvinoV; 05-04-2019 a las 14:47:54

4. Los siguientes usuarios agradecen a McalvinoV por este tema:

Amigos de SubAdictos Avatar de Amadel
    Agradecimientos: 54336

Predeterminado

Cita Iniciado por McalvinoV Ver mensaje
    Gracias x la nota @Amadel
    McalvinoV:

De nada Recién hoy salió el comentario.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Amadel:

Adicto Sin Retorno Avatar de Rafles
    Agradecimientos: 643

Predeterminado

Saludos y gracias por darme la oportunidad de ver a Satu inolvidable en el Águila Roja todavía conserva sus gestos y ademanes excelente actor buena película me gusto el final hay que verla si se le entiende al español. Atte. Rafael

8. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Rafles:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 32624

Predeterminado

Para ti @Wilbur ,que esperabas mis comentarios, te digo que la pelicula es realmente buena como atrapante a la vez, la cual sin tener actuaciones deslumbrantes, hacen de la misma un producto sinceramente muy interesante.
    Con cierto aire aquella pelicula Frequency (2000) , en la cual trabajaba ‎Dennis Quaid‎ y ‎James Caviezel junto a Back to the Future Part II (1989) hacen de la misma un coctel perfecto, para hacer de ella, no solo una pelicula de Ciencia Ficcion, sino un thriller de suspenso muy elaborado, pues hasta el ultimo minuto, uno, no tiene bien claro cual va a ser el final definitivo, mas alla que puede llegar a intuir lo que puede llegar a pasar.
    Mas alla que esperaba un mayor papel para Javier Gutiérrez como para Belen Rueda, pero mas alla de este detalle, la pelicula me ha gustado mucho y creo que el 7.5 de IMDb, le queda mas que perfecto; por lo cual se puede recomendar, para todo aquel que busque una buena pelicula y pasar un gran momento junto a ella.!!
    Última edición por jmanuellopez76; 15-04-2019 a las 01:24:49

"La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

10. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Subtitulador Avatar de fanny
    Agradecimientos: 108688

Predeterminado

Cita Iniciado por jmanuellopez76 Ver mensaje
    Para ti @Wilbur ,que esperabas mis comentarios, te digo que la pelicula es realmente buena como atrapante a la vez, la cual sin tener actuaciones deslumbrantes, hacen de la misma un producto sinceramente muy interesante.
    Con cierto aire aquella pelicula Frequency (2000) , en la cual trabajaba ‎Dennis Quaid‎ y ‎James Caviezel junto a Back to the Future Part II (1989) hacen de la misma un coctel perfecto, para hacer de ella, no solo una pelicula de Ciencia Ficcion, sino un thriller de suspenso muy elaborado, pues hasta el ultimo minuto, uno, no tiene bien claro cual va a ser el final definitivo, mas alla que puede llegar a intuir lo que puede llegar a pasar.
    Mas alla que esperaba un mayor papel para Javier Gutiérrez como para Belen Rueda, pero mas alla de este detalle, la pelicula me ha gustado mucho y creo que el 7.5 de IMDb, le queda mas que perfecto; por lo cual se puede recomendar, para todo aquel que busque una buena pelicula y pasar un gran momento junto a ella.!!
    Yo aún la tengo pendiente @jmanuellopez76 pero ya viendo el comentario tuyo le voy a dar prioridad

Perdona por la intromisión @Wilbur

12. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de fanny:

Adicto Sin Retorno Avatar de Wilbur
    Agradecimientos: 23392

Predeterminado

Muchas gracias por el comentario @jmanuellopez76 Ya mismo la pongo a bajar. @fanny , las intromisiones con buena onda son muy bienvenidas

14. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Wilbur:

Predeterminado

Cita Iniciado por fanny Ver mensaje
    Yo aún la tengo pendiente @jmanuellopez76 pero ya viendo el comentario tuyo le voy a dar prioridad

Perdona por la intromisión @Wilbur
    Muchas gracias @fanny por tus palabras acerca del comentario y a la espera de que la veas, para saber si te a gustado tanto como a mi!!!

16. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Predeterminado

Cita Iniciado por Wilbur Ver mensaje
    Muchas gracias por el comentario @jmanuellopez76 Ya mismo la pongo a bajar. @fanny , las intromisiones con buena onda son muy bienvenidas
    Por favor @Wilbur, faltaba mas!!... Espero que te guste y a la espera de tus propios comentarios

18. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Adicto Sin Retorno Avatar de docdreem
    Agradecimientos: 1218

Seguir a docdreem en Twitter Agrega a docdreem en Facebook

Predeterminado

Muchas Gracias por el aporte
    docdreem@2.018argentina

20. Los siguientes usuarios agradecen a docdreem por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por docdreem Ver mensaje
    Muchas Gracias por el aporte
    de nada @docdreem

Adicto Sin Retorno Avatar de murillo
    Agradecimientos: 2304

Seguir a murillo en Twitter

Predeterminado

La vi por el tema de los viajes en el tiempo, o con relación a los conflicto espacio-temporales.
    La idea no es mala, pero está mal narrada. La película no diría que es mala pero le falta para ser una cinta de calidad.
    Entre los errores que tiene, que son muchos diré que los peores son los siguientes:
    Los diálogos son pésimos, a veces pueden ser muy tontos.
    Las acciones aundadas con los diálogos largos, rompen con el ritmo dramático que debería tener la historia y se hace lenta. Bien contada esta película pudo decir todo con media hora menos, con más acción y mejores contratiempos.
    A veces me da la impresión de que el director eliguió equivocadamente el toque dramático en las escenas, a veces con la música, con las actuaciones, pareciera que está pasando algo fuerte, en tono de suspenso o intrigoso, pero en realdiad no está pasando nada. Y donde debería darle el tono, no lo hace. Eso me lleva al error más grande de toda la cinta:
    Spoiler:
    SPOILER:
    todo está en relación directa a la niña. La protagonista cambia la historia y la niña desaparece, jamás nació y no importa nada, más que recuperar a la hija. Por esa razón se suicida al final. Luego entocnes si todo tiene que ver con la niña, se le debió dar más peso. De la niña no sabemos nada. Casi no habla en las pocas escenas que aparece, no tiene presencia y la mujer dice, DICE que la extraña y por eso anda toda "histérica", pero en realidad no sentimos que la extraña.
    Por ejmplo, me remonto a una película con Julianne Moore (The forgotten. 2014). En esa cinta Julianne tiene un hijo (no recuerdo bien si lo mencionan desde el principio) que le han quitado. Le han robado la memoria. No sabe que existe. Tiene su vida diaria, pero de alguna forma, siente que le falta algo, pero no sabe qué es. Pero es tan fuerte esa aunsencia que comienza a desconfiar de todos y de todo. Y sobre eso gira el suspenso y el conflicto: pareciera que una institución privada o gubernamental le secuestró a su hijo y le lavaron elc erebro. Posteriormente descubre que fueron extraterrestres y a pesar de todo, logra recuperar a su hijo. Bueno, en esta película, a pesar de que el niño no aparece, todos lo niegan, incluso ella misma, se siente la presencia del personaje en todo momento a tal grado de que nos convence como espectadores que efectivamente hay un niño. En "Durante la tormenta" sabemos que existe una niña y tan poca importancia le da el director que hasta se nos olvida.

Y bueno, hay más errores pero esos son los importantes.
    Lo bueno que tiene y que me gustó fue el trato espacio/tiempo y los giros dramáticos, algo torpes, pero efectivos.
    Yo le pongo un 6, tirándole a 5.

23. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de murillo:

Amigos de SubAdictos Avatar de Brill
    Agradecimientos: 1356

Predeterminado

Tenía curiosidad por verla, primero porque por aquí es noticia el éxito de la película en China (!) y por otro porque no me desagradan algunas de las películas que ha escrito / dirigido Oriol Paulo, como Contratiempo o Los ojos de Julia.

Imaginaos mi desazón mientras miraba la película y me sentía como alguien a quien sus responsables se lo pasan en grande tratándolo como a un gilipollas. La trama es un "originalísimo" refrito de Frequency y mil películas más, los agujeros de guión son colosales y encima se privilegia, por encima de la ciencia-ficción y la trama criminal, un sentimentalismo desatado digno de cualquier culebrón de sobremesa. Y empalagan además, las ínfulas de trascendencia que Paulo pretende insuflarle continuamente.

Peli mala e insufrible para un servidor.
    Última edición por Brill; 05-05-2019 a las 15:55:37

25. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Brill:

Predeterminado

gracias @murillo y @Brill por los comentarios

Adicto Sin Retorno Avatar de fRikimaru
    Agradecimientos: 717

Predeterminado

Estoy de acuerdo con las críticas que dejáis por aquí, la peli me pareció regular por varios motivos. Pero me asalta una duda:
    Spoiler:
    SPOILER:
    ¿Alguien más sospechó desde el principio que el poli era el niño? No es que se pareciera físicamente ni nada, y encima se cambió el nombre, pero como era prácticamente el único personaje que encajaba con la edad que tendría el chaval, pues estuve toda la peli esperando que se revelara que era él, y al final así fue, así que la supuesta sorpresa para mí no fue tal.

28. Los siguientes usuarios agradecen a fRikimaru por este tema:

Adicto Sin Retorno Avatar de McRheiss
    Agradecimientos: 5371

Predeterminado

Recuerdo que cuando la vi me dejé llevar y no me cuestioné mucho así que disfruté harto la historia y la película me gustó.
    No suelo ver pelis españolas pero la vi por recomendación junto con Contratiempo. Ambas me gustaron.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)