Resultados 1 al 23 de 23

Tema: POST OFICIAL: Hablemos de "Boardwalk Empire"

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 65506

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Estados Unidos POST OFICIAL: Hablemos de "Boardwalk Empire"

POST OFICIAL: "BOARDWALK EMPIRE"

Basada en el libro, Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City , esta nueva serie cuenta con Steve Buscemi como su protagonista, Nucky Thompson, un "gangster" con peculiares métodos que intentará hacerse rico durante el periodo de la ley seca en EEUU.

Boardwalk Empire: 1ª. Temporada / Boardwalk Empire: 1ª. Temporada HD

ATENCIÓN: ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILER

- Acá se puede comentar libremente de la serie y los capítulos, sin necesidad de utilizar la etiqueta SPOILER

.
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de japezoa:

Amigos de SubAdictos Avatar de asidman
    Agradecimientos: 1781

Predeterminado

hola, que les parecio este primer capitulo, saludos.
    Todos nos volvemos locos alguna vez.

Adicto Sin Retorno Avatar de Dambb
    Agradecimientos: 319

Predeterminado

Cita Iniciado por asidman Ver mensaje
    hola, que les parecio este primer capitulo, saludos.
    me gusto bastante esta serie, ademas steve buscemi es un actorazo...
    me encanto este capitulo, ademas con unos subtitulos de buena calidad, como los de luis, no me puedo quejar

no tenia idea o mas bien no me imagine que podria aparecer al capone en esta serie, me llamo la atencion jajaja

Adicto Sin Retorno Avatar de McRheiss
    Agradecimientos: 4929

Predeterminado

Entretenido el primer capítulo.
    Me quedé con 2 dudas:

1) Si dicen por ej: me debes 200 pavos, monetariamente hablando, a cuánto se refieren? En este cap hablaron de pavos varias veces.

2) Quién mató a Colosimo y por qué?

Me gustó la entrada de Al Capone...

Subtitulador Avatar de tiodrock
    Agradecimientos: 24953

Seguir a tiodrock en Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por McRheiss Ver mensaje
    [COLOR="DarkOrchid"]Entretenido el primer capítulo.
    Me quedé con 2 dudas:

1) Si dicen por ej: me debes 200 pavos, monetariamente hablando, a cuánto se refieren? En este cap hablaron de pavos varias veces.

2) Quién mató a Colosimo y por qué?

Me gustó la entrada de Al Capone... [/SPOILER]
    Sin ver el 2° capítulo te digo:
    1) Pavos son dólares, acá en mi país serían 200 mangos (pesos)
    2) No se ve quien mató a Colosimo, pero creo que sería Lucky Luciano y el otro que estaba con el, porque sería Colosimo quien arregló la reunión. No se, es mi interpretación

Saludos
    Ah, muchas gracias, Luis por lo ssubs del 2°

Recuerden siempre que esta es una comunidad para dar y recibir y no un sitio de descarga.
    Participa activamente comentando y compartiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tiodrock Ver mensaje
    Sin ver el 2° capítulo te digo:
    1) Pavos son dólares, acá en mi país serían 200 mangos (pesos)
    2) No se ve quien mató a Colosimo, pero creo que sería Lucky Luciano y el otro que estaba con el, porque sería Colosimo quien arregló la reunión. No se, es mi interpretación[/SPOILER]
    Saludos
    Ah, muchas gracias, Luis por lo ssubs del 2°
    Ok. Gracias por la aclaración. Nunca me acuerdo. Pavos parece que le dicen en España.

Bueno, respecto del otro punto, sí muestran quién le disparó (queda mirando de frente y se ve quién es), pero no lo identifiqué... por eso me quedé con la duda.
    Si alguien sabe.. que ayude... plis.

Amigos de SubAdictos Avatar de LuisRamosBCN
    Agradecimientos: 94

Seguir a LuisRamosBCN en Twitter

Predeterminado

"Pavos" es la traducción que se le da a la palabra "bucks", que es la expresión coloquial que se refiere a los dólares.

Por vuestros comentarios veo que en las traducciones a otros países de "bucks" no se le llama "pavos" así que he de suponer que esa referencia de los dólares como "pavos" es exclusivamente española.

"Mangos" hace referencia a la moneda local de tu país, no a los dólares americanos. En España, cuando había pesetas, se las llamaba "pelas" (equivalente a mangos), pero se refería a los dólares "bucks" en las películas como "pavos". En México, p.e., el equivalente de "mangos" o de "pelas" sería "baros".

Otra traducción que tomo del tema monetario es cuando se refieren a los "grand". "Two grands" (literalmente, "dos grandes") en las películas americanas que se traducen en España se les llama "Dos de los grandes", y es la estructura de traducción que estaba tomando. Se refieren a mil dólares cuando hablan de "un grande".

Para acabar, si acaso deciros que en cap. 2 no aparecen referencias a los "pavos", y si acaso, las eliminaré de aquí en adelante, dejando simplemente "dólares", porque finalmente no veo que haya una palabra común 'hispanoamericana' que sirva para definir los dólares americanos de una manera coloquial.

(sorry por el rollo que he soltado...)

Predeterminado

Ok. Gracias por la aclaración. Nunca me acuerdo. Pavos parece que le dicen en España.

Bueno, respecto del otro punto, sí muestran quién le disparó (queda mirando de frente y se ve quién es), pero no lo identifiqué... por eso me quedé con la duda.
    Si alguien sabe.. que ayude... plis.
    Sobre el tema del spoiler,

- el que dispara a Colosimo aparece en el segundo episodio, en una gran escena, por cierto,

- No es por orden de Luciano ni de Rothstein...

- El episodio 2 sucede temporalmente apenas 2 días después del tiroteo, así que vamos a ir descubriendo más detalles de lo que pasó a medida que avanza el episodio... No quiero decir más porque vuestras preguntas van a ser respondidas visualmente muy pronto...

Predeterminado

Luis!! (Cómo estás?)
    No quise armar enredo con mi pregunta sobre los pavos... pero acá no es usada, asumo que es española, pues la he visto en películas o series traducidas a Español-España.

Ahora, se entiende bien, lo de 'los grandes'...
    En casi todas las traducciones que he visto, cuando se refieren a miles de dolares las traducen como 'grandes', por lo que lo tengo incorporado, no así con los pavos... de ahí que lanzara mi pregunta.

Respecto del spoiler, agradezco tu respuesta...ahora me voy recién a ver el 2do capítulo y como me había quedado con esa duda al término del 1ro, la lancé de inmediato.

Predeterminado

Ya pueden hablar libremente en este tema, sin necesidad de los spoiler

Predeterminado

Gracias jape.

Predeterminado

Luis!! (Cómo estás?)
    Querida McRheiss, siempre bien, y siempre positivísimo. Muchas gracias por preguntar.

¿Tú qué tal? Supongo que extrañando, como yo, "forear" sobre una serie, ¿no?

Por cierto, y sabiendo lo que te gustó "Los Pilares..." y hablar de ella, te digo que estoy leyendo "Juego de Tronos" y creo que también te va a gustar. Castillos, espadas, traiciones, hermanos y hermanastros, rollo medieval... Todo eso se viene en pocos meses también en serie, así que te aviso con tiempo...

Predeterminado

Uuff..... sabes las veces que he estado a punto de dar click al botón comprar para tener el libro en mis manitos???....
    Me he arrepentido innumerables veces!, sólo porque si lo compro, sé (y es lo más probable) que al ratito lo encuentraré más barato, pero ahora que lo ando buscando... es tan caro... snif.

Y sí, ando huérfana de series... eso de opinar o conversar sobre una en particular, ya sea para alabarla o destriparla... pero que no sea sólo decir gracias y ya.

Juego de Tronos no me suena para nada... y se viene dónde? Me estás dando una exclusiva... jajajaja. Por lo que cuentas, pinta interesante... hasta hace poco creía que no me gustaba mucho la onda medieval y me he dado cuenta de todo lo contrario.

Por cierto, me metí a ver esta serie (Boarwalk Empire), sólo de intrusa, por las buenas críticas y etc... creo que no me llama mucho la atención el género así que, todavía no sé si me enganche. Dentro de un rato, veo el segundo capítulo.

(btw, tu hija todavía no llega cierto?... )

Subtitulador Avatar de tiodrock
    Agradecimientos: 24953

Seguir a tiodrock en Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisRamosBCN Ver mensaje
    "Pavos" es la traducción que se le da a la palabra "bucks", que es la expresión coloquial que se refiere a los dólares.

...
    Para acabar, si acaso deciros que en cap. 2 no aparecen referencias a los "pavos", y si acaso, las eliminaré de aquí en adelante, dejando simplemente "dólares", porque finalmente no veo que haya una palabra común 'hispanoamericana' que sirva para definir los dólares americanos de una manera coloquial.

(sorry por el rollo que he soltado...)
    Ok, gracias Luis, te comento que acá en Argentina a los dólares les decimos simplemente "verdes" y a los miles, "lucas", pero se entiende cuando se los llama grandes

Saludos

Predeterminado

Por cierto, me metí a ver esta serie (Boarwalk Empire), sólo de intrusa, por las buenas críticas y etc... creo que no me llama mucho la atención el género así que, todavía no sé si me enganche. Dentro de un rato, veo el segundo capítulo.

(btw, tu hija todavía no llega cierto?... )
    La verdad es que a mí tampoco me está pareciendo "la serie definitiva", ni creo que cambie la historia de la tele. Considero que es una buena serie, bien hecha, se notan los "pavos" invertidos, pero, de momento, no me emociona. No me identifico con los personajes, y sólo me llama la atención ese Al Capone, que es un roba escenas (hoy lo verás) y Rothstein, que en su discursito de las bolas de billar me ha ganado...

Me gustan muchísimo como actores Michael Pitt y Buscemi, pero de momento, como te digo, estoy a medias con esta serie. A pesar de ellos.

Le daremos tiempo y espero que con los mimbres que tiene, crezca y se desarrolle dramáticamente hasta emocionarme.

chai22
    Visita Avatar de chai22

Predeterminado

Buenas, soy nuevo por aca por los foros hehe, acerca de la serie me ha gustado mucho el comienzo tanto el primer capitulo como el 2do, al terminar de ver el primer capitulo quede con las mismas dudas que McRheiss.. Ahora me pregunto yo.. quien habra mandado a matar a Cosimo? Si no fue ni Thompson ni Rosthein, ni nadie de ellos??.. Me parecio excelente el final del 2do y vamos a ver que sucede con Jimmy y Al en el 3er capitulo..

En resumen me parece una buena y llamativa serie vamos a ver como sigue hehe.. Saludos

Adicto Avatar de mankind
    Agradecimientos: 10

Predeterminado

cuando sale el tercer episodio?
    yo si vere la serie completa xq siempre me a gustado las mafias y mas si el gran Martin Scorsese esta involucrado-

Predeterminado

mankind:
    Revisa el calendario de series, ahí salen las fechas.

Adicto Avatar de mankind
    Agradecimientos: 10

Predeterminado

donde es eso???

Sin Adicción Avatar de mr.gintonik
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

A esperar hasta el proximo domingo
    http://www.subadictos.net/foros/calendar.php?c=2

Amigos de SubAdictos Avatar de asidman
    Agradecimientos: 1781

Predeterminado

vi el corto que pasaron por la tele de la serie, muy bien logrado de gran calidad de hecho mi prima penso que era una pelicula nueva, dijo "la quiero ver en el cine", jajaja, saludos.

Peligrosamente Adicto Avatar de dario nestor
    Agradecimientos: 72

Predeterminado

Me ha gustado mucho la temporada esta .

La ví muy solida en su libreto con grandes dialogos ; muy buena ambientacion y creibles actuaciones . No tiene pasión , pero si tensión .
    No llega a la altura de breaking bad ( ninguna llega ) ,pero hay que reconocer que hace el esfuerzo .

Gene_Hunt
    Visita Avatar de Gene_Hunt

Predeterminado

Las tres primeras temporadas son geniales, la cuarta temporada da la sensación que la hicieron por obligación.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)