Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hanoar / Youth (2013)

Adicto Sin Retorno Avatar de rayorojo
    Agradecimientos: 1498

Israel Hanoar / Youth (2013)

Hanoar / Youth (2013)
    Sinopsis:
    Los hermanos Yaki y Shaul viven con sus padres en Petah Tikva, una ciudad satélite de Tel Aviv. Yaki está haciendo el servicio militar. Como a todos los demás israelíes de 18 años, esto significa que se le permite llevar un arma. Esta arma les da a los hermanos el poder de cambiar sus vidas y las de su familia, o eso creen.
    Datos Película:
    Director: Tom Shoval.
    Reparto: Eitan Cunio, Moshe Ivgy, David Cunio, Shirli Deshe, Gita Amely, Uri Hochman,Noa Kooler, Alexander Peleg, Gilad Kletter.
    País: Israel-Alemania-Francia.
    Género: Drama.
    Duración: 107 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    No Disponible
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película
    Subtítulos:
    Bajar Subtítulos en Español
    Descargas Directas:

my.pcloud.com
    https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZV51QkZeLWIHydoji7DGbOiWAlrqYfUNtW7
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por the darkness; 13-11-2019 a las 18:17:17

2. Los siguientes 20 usuarios agradecen el post de rayorojo:

Predeterminado

Agrego aquí, este reportaje realizado en el año 2018 a este joven director israelí:

Spoiler:
    SPOILER:
    Film Comment

Entrevista: Tom Shoval

Por Neta Alexander el 18 de agosto de 2015

Teniendo lugar en una ciudad suburbana israelí, la película debut de Tom Shoval yuxtapone un melodrama familiar con un thriller psicológico perseguido por los espectros de la lucha de clases y el conflicto israelí-palestino en curso. Los hermanos adolescentes Yaki y Shaul (interpretados por los gemelos David y Eitan Cunio) secuestran a una adinerada niña de secundaria y la retienen en su sótano, con la esperanza de usar el rescate para cubrir las deudas de sus padres. Sin embargo, este "plan maestro" se desvía rápidamente y, a medida que pasa el tiempo, se dan cuenta de que el hogar de su familia se ha transformado en un campo de batalla, donde cualquier niño o vecino que pase puede entregarlo a la policía.
    A diferencia de las recientes películas de guerra israelíes exitosas como Beaufort (07) de Joseph Cedar o Líbano de Samuel Maoz (09), que se desarrollan en sitios familiares de guerra, Youth puede verse como parte de una nueva ola de características israelíes que describen cómo el conflicto militar en curso invade y cambia la esfera doméstica. De manera similar al Policía de Nadav Lapid (11) , Navot Papushado y Aharon Keshales's Big Bad Wolves (13) o Jonathan Gurfinkel y Rona Segal's Six Acts (13) , el drama de Shoval tiene un tono melancólico y mórbido, guiado por un sentido sofocante que la violencia podría estallar en cualquier momento dado.

COMENTARIO DE CINE habló con Shoval durante la edición 2014 de Nuevos Directores / Nuevas Películas sobre la proliferación de la violencia en el cine israelí contemporáneo, el papel central que desempeñan las películas de Hollywood en la vida de los jóvenes protagonistas de Youth y su proyecto soñado.

Como término, Juventud representa una amplia gama de edades y, como tal, ofrece diferentes significados. ¿Por qué elegiste este título? ¿Tenías alguna connotación específica en mente?

Hay algunas respuestas a esta pregunta. La primera es que quería hacer una película sobre lo que significa ser joven en Israel, donde “joven” significa entre los 13 y los 18 años. Cuando cumples 18 años, tienes que servir en el ejército, y me dicen que ahora eres capaz de proteger el país y sus fronteras. Y así, de la noche a la mañana, ya no eres un "joven" sino un "hombre". Hay algo inquietantemente arbitrario en esta transformación. Crea una brecha extraña, a veces absurda, entre el mundo interno del soldado y las acciones que se ve obligado a realizar a diario. Yaki, el hermano mayor que se alistó recientemente, no es diferente en ese sentido.
    Otra posible respuesta es que el término "juventud" se refiere a la brecha generacional que se encuentra en el centro de la película. El título hebreo original, HaNoa'ar , es una palabra arcaica utilizada por nuestros abuelos para lamentar la falta de responsabilidad y valores percibidos en las generaciones más jóvenes. Al mismo tiempo, también puede implicar "lo mejor de la juventud", el futuro con todo su potencial, y existe una tensión entre estos significados contradictorios.
    Otra tensión constante que le da a la película su profundidad emocional es la brecha entre la identidad israelí de los hermanos (su idioma, servicio militar, educación, etc.) y su inmersión en un mundo de fantasía formado por películas de género de Hollywood. Shaul trabaja en un cine multiplex, y la pequeña habitación que comparte con Yaki está cubierta de carteles de películas.
    Creo que tiene razón en que la película tiene dos capas: la primera es el nivel de realidad: la lucha financiera de la familia y el servicio militar de Yaki. La película está llena de acciones y gestos que convierten estas realidades en una experiencia vernácula muy concreta. La segunda capa es la fantasía: los hermanos se sumergen en el reino cinematográfico para escapar de la realidad. Imitan a los héroes de acción que admiran a través del lenguaje corporal y el tono de voz. Entonces, hay una lucha entre estas dos capas y, a medida que se desarrolla la historia, esperamos ver si estos dos mundos se conectarán de alguna manera. Esto también puede explicar por qué elegí hermanos gemelos para interpretar los papeles principales: uno se relaciona con el cine y el otro con la realidad. La película es una yuxtaposición de las dos opciones. Al final, sin embargo, prevalece la gravedad de la realidad. El cine no es una solución. Si elige vivir en un mundo de fantasía, su sentido de la realidad eventualmente se distorsionará demasiado.
    Curiosamente, la definición de Yaki y Shaul de "cine" es muy limitada: solo ven películas B o películas de acción. Teniendo en cuenta que Youth , así como sus cortometrajes anteriores, trabajan dentro de las convenciones y la tradición del cine de arte, supongo que su propia definición del término es mucho más amplia.
    Si bien la película incorpora algunos elementos autobiográficos, no se trata de mí. Al escribir el guión, traté de ver el mundo a través de los ojos de un joven de 17 años que vivía en un suburbio israelí. Recuerdo ir a películas de acción estadounidenses y sentir que la suspensión de la incredulidad es más intuitiva y placentera en el cine de Hollywood. Cuando eres joven, estás completamente inmerso en la experiencia.
    Como crítico de cine y estudiante de cine, desarrollé un gusto cinematográfico mucho más ecléctico. Me encanta el cineasta británico Alan Clarke, que hizo Elephant and Scum . L'Enfance nue de Maurice Pialat fue una gran influencia en la juventud . Es una historia de la mayoría de edad que evoca el mismo sentimiento que estaba tratando de capturar: que crecer puede ser como un milagro, pero también es cruel, brutal y lleno de ansiedad.

No mencionaste a ningún cineasta israelí como influencia en tu trabajo. ¿Cómo entiendes el hecho de que películas israelíes como Big Bad Wolves, Six Acts, The Slut, The Cutoff Man y muchas otras presentan un retrato violento y melancólico de la sociedad israelí, sin relacionarse directamente con el conflicto en curso con los palestinos?

Todas las obras que mencionaste fueron hechas por cineastas de la misma generación. Todos estamos en la treintena, lo que significa que nacimos poco antes de que estallara la primera guerra del Líbano en 1982, y crecimos durante la Segunda Intifada. Por lo tanto, reflejamos ansiedades e impresiones similares que se traducen en historias similares. La ocupación tiene una presencia constante en todas estas películas. Siempre está en segundo plano, de una forma u otra.

En una escena central de Juventud, poco después de que Dafna (Gita Amely) fuera secuestrada, les pregunta a los hermanos "¿Son árabes?", A lo que ellos responden furiosamente con "No". ¿Por qué incluyeron este diálogo?

Parece que necesitamos "los árabes" para proyectar nuestros impulsos violentos reprimidos en otra persona. Nos negamos a creer que somos capaces de infligir dolor deliberadamente a otro ser humano. Pero a veces nuestras almas son las corruptas.

Sin embargo, sirvió en el ejército, en la unidad de filmación del portavoz de las FDI.

Sí, lo hice. Estaba dirigiendo películas de propaganda, el tipo de películas que demuestran cómo ponerse la máscara de gas en caso de un ataque con armas químicas. Pero la mayor parte del tiempo estaba realizando tareas absurdas y kafkas como "custodiar" cuarteles del ejército vacíos.
    La sociedad representada en Juventud es militarista, machista y agresiva. Ser un hombre joven es un desafío y, sin embargo, parece que los hermanos tienen más agencia que la niña que secuestraron y victimizaron.
    Vivimos en una sociedad sexista, y creo que es un problema real. Pero también creo que Dafna es mucho más que una víctima. Ella es muy fuerte Ella es capaz de manipular a los hermanos, aunque su boca está amordazada la mayor parte del tiempo. No sabes mucho sobre ella, pero sí vislumbres de su vida muy complicada. Ella se escapa de casa, le miente a sus padres. Al principio, los hermanos la miran de una manera completamente instrumental: la necesitan para obtener el dinero. Pero después del secuestro comienzan a ver, poco a poco, que ella no es tan diferente de ellos. Está perdida y busca desesperadamente un significado.

Usted y su director de fotografía, Yaron Scharf, mantienen un fuerte énfasis en el cuerpo y su angustia. La actuación se basa en gran medida en el lenguaje corporal y las expresiones faciales más que en el diálogo hablado. ¿Fue una elección deliberada?

Si. Amo el cine físico. Una de las cualidades más importantes del cine es que puedes ver cuerpos en movimiento. Se trata de movimiento, y el movimiento te dice todo sobre la psicología del personaje. La fisicalidad ofrece un camino hacia el alma. La forma en que Yaki y Shaul se abrazan les dice más sobre su estado emocional que cualquier diálogo entre ellos.
    Si bien la fisicalidad de los hermanos es juvenil y segura, el padre de los hermanos, Moti (Moshe Ivgy), camina como un fantasma, desempleado y a punto de perder el departamento familiar.
    He conocido personas como Moti, que fueron despedidas y ya no podían mantener a sus familias. Escribí el guión antes de la protesta civil israelí que estalló en el verano de 2011, cuando decenas de miles de israelíes salieron a las calles para protestar por el continuo aumento del costo de la vida. Pero siempre fui muy consciente de los problemas que enfrentan las familias de clase media. Al igual que Nadav Lapid y otros jóvenes cineastas israelíes, todos vimos que nuestros padres y amigos no podían llegar a fin de mes. Muchos de los activistas que iniciaron la protesta son cineastas.
    Usted es parte de una nueva generación de cineastas israelíes que comenzaron como críticos de cine en publicaciones como Maarvon ("Western") o Takriv ("Close-Up"). ¿Diría que su experiencia como crítico le ha servido como guionista y director?
    Siempre me hago esa pregunta. Quiero estar inmerso en el cine de todas las formas posibles: escribir sobre películas, hacer mis propias películas, crear nuevas teorías. El cine evoca tantas ideas y sentimientos; a veces sientes la necesidad de escribirlas, y la belleza de todo es que ocasionalmente solo uniendo dos películas puedes crear algo nuevo.

¿Te definirías como cineasta o crítico de cine?

Me veo haciendo más películas, así que supongo que diría que soy cineasta. Recuerdo que me llamaron al escenario para una sesión de preguntas y respuestas en la Berlinale [en el estreno mundial de Youth ] y me presentaron como "el cineasta Tom Shoval". Ese fue un momento muy extraño. Pero soy más un cinéfilo o un entusiasta del cine. Solía trabajar como proyeccionista y archivero en una biblioteca cinematográfica. Todo es parte de la misma pasión.
    Y pronto podrías perseguir esta pasión con Alejandro González Iñárritu como tu mentor.
    Si. Es emocionante. Fui elegido como uno de los tres finalistas en un nuevo programa de tutoría iniciado por Rolex. Aparentemente le mostraron 10 películas hechas por jóvenes cineastas de todo el mundo, y eligió a Youth como una de sus tres mejores opciones. Lo conoceré en Los Ángeles el próximo mes y le presentaré mi nuevo proyecto, y si soy elegido, comenzaremos un año de tutoría.

Supongamos que soy Iñárritu, y en este momento tuviste que presentarme el proyecto de tus sueños. ¿Qué podría ser?

Quiero hacer una nueva versión moderna de Viridiana de Luis Buñuel ambientada en el Israel contemporáneo. Será una comedia negra sobre una niña de una familia muy rica que intenta resolver todos los problemas de la sociedad israelí. Sus métodos se vuelven cada vez más creativos, locos y absurdos. Pero sí parecen funcionar.

Entonces, ¿resolverá el conflicto israelo-palestino?

Posiblemente. El dinero puede resolver todo, como sabemos muy bien.
    Última edición por the darkness; 13-11-2019 a las 18:18:06 Razón: Agregar etiqueta spoiler.

4. Los siguientes 7 usuarios agradecen el post de rayorojo:

Subtitulador Avatar de fanny
    Agradecimientos: 129368

Predeterminado

Pinta bien.
    Gracias @rayorojo
    @Olya, @jmanuellopez76

6. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de fanny:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 37630

Predeterminado

Cita Iniciado por fanny Ver mensaje
    Pinta bien.
    Gracias @rayorojo
    @Olya, @jmanuellopez76
    Muchas gracias @fanny por el aviso, pues a pesar de no ser muy difundido y comercial, el cine israeli tiene muy buenos actores y peliculas.

"La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

8. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 37630

Predeterminado

Muchas gracias @rayorojo por esta propuesta israeli, la cual se ve muy interesante de ver!!

10. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de jmanuellopez76:

Sin Adicción Avatar de pepe_cantero
    Agradecimientos: 17

Predeterminado

hola, podrias subir acá los subtitulos? desde subdivx no me deja... gracias.

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de pepe_cantero:

Predeterminado

Hola @pepe_cantero... no entiendo eso de que subdivx.com no te deje bajar el subtítulo, prueba entrando directamente al sitio de subdivx y en su buscador pon "Hanoar", se abrirá la ventana del único subtítulo que hay y le das a bajar... por lo que he probado aquí ambos te llevan a directamente a dicha ventana... saludos... rayorojo

Predeterminado

Cita Iniciado por rayorojo Ver mensaje
    Hola @pepe_cantero... no entiendo eso de que subdivx.com no te deje bajar el subtítulo, prueba entrando directamente al sitio de subdivx y en su buscador pon "Hanoar", se abrirá la ventana del único subtítulo que hay y le das a bajar... por lo que he probado aquí ambos te llevan a directamente a dicha ventana... saludos... rayorojo
    Hola, si ingreso desde el link de acá, cuando en subdivx quiero descargar me direcciona a https://descargarsubs.xyz/index.php?...%20aka%20Youth...
    pantalla azul con un comentario de "la descarga esta lista" dale permitir...y firefox no entra.
    ahora bien, al entrar directamente a subdivx y buscar hanoar, ahi si me permitió la descarga sin ninguna ventana emergente... ya me paso en otro sub... gracias por el aporte.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe_cantero Ver mensaje
    Hola, si ingreso desde el link de acá, cuando en subdivx quiero descargar me direcciona a https://descargarsubs.xyz/index.php?...%20aka%20Youth...
    pantalla azul con un comentario de "la descarga esta lista" dale permitir...y firefox no entra.
    ahora bien, al entrar directamente a subdivx y buscar hanoar, ahi si me permitió la descarga sin ninguna ventana emergente... ya me paso en otro sub... gracias por el aporte.
    No es problema de acá obviamente... si de subdivx. Ahi me hizo lo mismo con otro sub... borraré los cookies. Je... ahora entrando como navegacion privada me deja bajarlos..
    Última edición por pepe_cantero; 11-11-2019 a las 11:07:12

Moderador Avatar de the darkness
    Agradecimientos: 83527

Predeterminado

Los subtítulos ya están adjuntos en la ficha por si alguien mas tiene problemas.

Muchas gracias @rayorojo por el aporte.

17. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de the darkness:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)