Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Arabani (2013)

Adicto Sin Retorno Avatar de rayorojo
    Agradecimientos: 1487

Israel Arabani (2013)

Arabani (2013)
    Sinopsis:
    Tras haber pasado 17 años alejado de su pueblo natal y su familia, Yoseph regresa con sus dos hijos adolescentes israelíes. Su matrimonio con una mujer israelí ha terminado. Su llegada causa tensión dentro de la cerrada y conservadora comunidad drusa y también con su madre, quien le acepta de nuevo en la familia, lo que causará una reacción de los pobladores que pone en evidencia lo que la religión dogmática, sin razonar ni profundizar, puede llevar a determinadas personas a una violenta y agresiva intolerancia.
    Datos Película:
    Director: Adi Adwan.
    Reparto: Mahmud Abu-Jazi, Lucy Aharish, Tom Kelrich, Shadi Mar'i, Daniella Niddam,Zuhaira Sabbagh, Eyad Sheety.
    País: Israel.
    Género: Drama.
    Duración: 82 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    No Disponible
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película
    Subtítulos:
    Bajar Subtítulos en Español
    Descargas Directas:

mediafire.com
    https://www.mediafire.com/file/7w4imoo9muuoi4h/Arabani.mkv/file
    my.pcloud.com
    https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZ45idkZyEx1tKxQxO7lvoxqRsUPsuyQdOtV
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por the darkness; 21-05-2020 a las 13:33:54

2. Los siguientes 21 usuarios agradecen el post de rayorojo:

Predeterminado

Hola a todos... por el inconveniente de hace unos días, acabo de realizar este post nuevamente, es a mi criterio una más que buena película y pego aquí el comentario que en otro sitio hermano realizó hace unos días JoeBlack... saludos... rayorojo

Gracias por este aporte rayo!!! Peli + subtítulos en español

Muy interesante... ni sabía que existían los drusos... y eso que en Argentina tuvimos uno muy resonante: Seineldín (sus padres, drusos, emigraron del Líbano en la década del 1920 y terminaron en Entre Ríos, donde nació Seineldín que luego de joven se convirtió al catolicismo).

Comparto lo único que encontré sobre la peli...

Retrato de un galardonado director y guionista druso.

Adi Adwan ha hecho historia. No solo ha acuñado la palabra Arabani, combinación de árabe y hebreo y el título de su nuevo largometraje por el que ganó el premio al mejor guión en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Jerusalén, sino lo más importante, fue el primer cineasta druso del primer largometraje druso en Israel.

Proveniente del pueblo druso más grande (pop. 15,000) Daliat el-Carmel en Israel, Adwan es el director y guionista de la película. Formado en producción de medios, ha escrito y dirigido varias obras de teatro, programas de televisión y películas. Pero siempre su sueño fue hacer una película sobre los drusos, un grupo religioso que es misterioso para muchos.

Arabani fue filmado en el pueblo druso más pequeño de la población de Galilea con el nombre ficticio de Sumaka. Como dice Adwan, en Israel hay películas sobre el conflicto, sobre ser gay y sobre los religiosos. Ahora hay una película sobre los drusos desde el punto de vista druso.

Adwan quería hacer una película que fuera universal, pero lo más importante era poder contar sobre la gente drusa y la cultura de la que él es parte, a través de un drama familiar con una trama secundaria. Adwan quiere que Israel y el mundo sepan más sobre drusos desde el punto de vista druso.

Comenzando como musulmanes chiítas, los drusos se separaron de este grupo agregando elementos de sus creencias. Hoy también hay drusos en Siria, Líbano, Palestina y Jordania. A menudo, cuando se les pregunta, los académicos israelíes y palestinos describen a los drusos de los Altos del Golán como diferentes de los drusos en el Carmelo y en otras partes de la línea verde de Israel. Los drusos de los Altos del Golán se convirtieron en parte de Israel geográficamente después de que Israel anexó esta tierra en la guerra del '67. La mayoría de los drusos del Golán no ingresan al ejército israelí ni muchos aceptan la ciudadanía israelí. Los drusos del Carmelo, de los cuales el Sr. Adwan es uno, se unen al ejército israelí y son ciudadanos israelíes. Son drusos israelíes y no deben confundirse con los israelíes palestinos. Son simplemente drusos. Adi Adwan cree que no hay diferencia entre los drusos de Israel, Siria, los Altos del Golán o Líbano. Él ve diferencias externas, es decir, en la ropa, pero no en las internas o religiosas. Aunque dice que algunos drusos de los Altos del Golán menosprecian a los drusos del Carmelo o se consideran a sí mismos como los Ashkenazim metafóricos de los drusos, en realidad son menos conservadores que los drusos del Carmelo.

Adwan hizo su notable película, Arabani, con un presupuesto muy bajo y con algunos actores profesionales y no profesionales. No tenía tiempo ni presupuesto para el ensayo. Algunos de los adultos son actores de teatro y cine; uno es presentador de un programa de televisión, y el papel más importante, la madre, no profesional. Los niños judíos actuaban en una película por primera vez. Incluso una de las niñas que aparecen en la película es la hija de Adwan. La gente del pueblo eran los extras.

Con respecto al título de la película, Arabani es una término Spanglish and Yiddish, una combinación de ruso, alemán, polaco y hebreo. Adwan explicó que quería crear / acuñar un título propio. Arabani es su argot para árabe y hebreo, un idioma hablado diariamente por la comunidad drusa en el Carmelo. Los árabes israelíes y la comunidad drusa en Israel están usando este "lenguaje".

Adwan se interesó en el cine a la edad de trece años cuando vio la película Cinema Paradiso . El director, Giuseppe Tornatore, y la película lo han influenciado profundamente. De una familia pequeña y conservadora, Adwan se encaminó en el estudio de las leyes. Sin embargo, después de su servicio militar, estudió y trabajó como bancario, pero en 2004 decidió perseguir lo que siempre había soñado hacer: estudió cine, completando su primera película en 2009, un documental sobre un poeta palestino, Fawda Tucan, de Naplusa. Después de esto, trabajó en dos series para televisión palestina y comenzó a escribir Arabani en 2009.

Fuentes:
    https://sites.google.com/site/artsan...an---filmmaker
    https://adiadw.wixsite.com/arabani
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mohame...Seineld%C3%ADn
    Saludos!!!

4. Los siguientes 6 usuarios agradecen el post de rayorojo:

Subtitulador Avatar de Fernando355
    Agradecimientos: 35329

Predeterminado

Gracias por publicar nuevamente esta película @rayorojo, lastimosamente con el corte que tuvimos perdimos varios posteos y mensajes que se hace muy difícil recuperar desde el sitio y tenemos que hacerlo manualmente.
    Saludos.

6. Los siguientes 7 usuarios agradecen el post de Fernando355:

Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Agradecimientos: 42972

Predeterminado

8. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de canyengue:

Predeterminado

No @Fernando355... el agradecido soy yo por lo que este sitio me ha permitido ver y disfrutar desde hace años y que jamás podría ver en los cines comerciales de mi ciudad, con el agregado de lo que permanentemente haces vos en colaboración con personas como @miyamotos, @Olya, @Ranchodas, @fanny y otros (perdón por los que omito y por si hay nombres mal escrito, culpa de mi memoria corta) que hacen subtítulos en español... saludos... rayorojo

10. Los siguientes 6 usuarios agradecen el post de rayorojo:

Adicto Avatar de salsita
    Agradecimientos: 88

Predeterminado

Gracias por la peli, y los subt.

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de salsita:

Moderador Avatar de the darkness
    Agradecimientos: 81566

Predeterminado

Gracias @rayorojo.

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de the darkness:

Adicto Sin Retorno Avatar de Wilbur
    Agradecimientos: 26348

Predeterminado

Muchas gracias rayorojo por acercarnos esta película tan interesante y por el comentario que publicaste.
    Gracias canyengue por el tráiler.

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Wilbur:

Subtitulador Avatar de Olya
    Agradecimientos: 10462

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando355 Ver mensaje
    Gracias por publicar nuevamente esta película @rayorojo, lastimosamente con el corte que tuvimos perdimos varios posteos y mensajes que se hace muy difícil recuperar desde el sitio y tenemos que hacerlo manualmente.
    Saludos.
    Ya me parecía que algo extraño había pasado en el foro. No entré en 2 días, pero todo se veía igual, como si hubiera sido ayer la última vez que había entrado.

18. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Olya:

Predeterminado

Cita Iniciado por rayorojo Ver mensaje
    No @Fernando355... el agradecido soy yo por lo que este sitio me ha permitido ver y disfrutar desde hace años y que jamás podría ver en los cines comerciales de mi ciudad, con el agregado de lo que permanentemente haces vos en colaboración con personas como @miyamotos, @Olya, @Ranchodas, @fanny y otros (perdón por los que omito y por si hay nombres mal escrito, culpa de mi memoria corta) que hacen subtítulos en español... saludos... rayorojo
    Gracias a ti @rayorojo.

20. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Olya:

Subtitulador Avatar de Fernando355
    Agradecimientos: 35329

Predeterminado

Cita Iniciado por Olya Ver mensaje
    Ya me parecía que algo extraño había pasado en el foro. No entré en 2 días, pero todo se veía igual, como si hubiera sido ayer la última vez que había entrado.
    Justo perdimos dos días @Olya, ves? eso fue porque no entraste

22. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Fernando355:

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando355 Ver mensaje
    Justo perdimos dos días @Olya, ves? eso fue porque no entraste
    Un deja vu. Ya me dirás que pasó.

24. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Olya:

Subtitulador Avatar de Ranchodas
    Agradecimientos: 6243

Predeterminado

Cita Iniciado por rayorojo Ver mensaje
    ¡Gracias por la película, los subtítulos y tan buen comentario, @rayorojo!
    Estoy seguro que en esta casa podemos encontrar otras miradas e historias que se nos pasarían por alto si solo vieramos el "cine comercial", del que no reniego, pero no es lo único.

26. Los siguientes 6 usuarios agradecen el post de Ranchodas:

Subtitulador Avatar de miyamotos
    Agradecimientos: 18248

Predeterminado

Todos aportamos nuestro granito de arena en la medida que uno puede. Un deseo tuyo para una traducción se publica en esta página. Primero tú, quien sugiere amablemente, quien hace el post, quien traduce, quien la revisa, quien la publica, moderadores, administradores, quien baja los archivos, quien los comparte, quien los comenta y sobretodo, tú, @rayorojo y otros pocos, que agradecen el trabajo de todos los anteriores.
    Cuando me refiero a ti, naturalmente, tambien me refiero a tu querida esposa. Dala un beso de mi parte.
    Un 90% ciento de mis conocidos no entienden que me dedique a esto y no me paguen. ¿Traduces peliculas? ¿Del alemán? ¿Y te pagan por eso? Despues silencio.

28. Los siguientes 8 usuarios agradecen el post de miyamotos:

Adicto Sin Retorno Avatar de mediodia
    Agradecimientos: 1790

Predeterminado

Muchas gracias, rayorojo, por compartir peli, subtítulos y comentarios.
    Coincido contigo: este es no solo un sitio donde uno puede encontrar lo más variado y surtido en películas y series, es mucho más: Sus integrantes, comenzando por japezoa y siguiendo por el amplio número de personas que intervienen y facilitan, tan generosamente, el trabajo (moderadores, administradores, distribuidores, traductores y por citar algunos: the darkness, mcozeti, luisireneo, gallia, Fernando355, Drako13, fanny, facaho, miyamotos, Ranchodas...son tantos, perdonad si no cito a muchos) para que todos puedan/podamos beneficiarnos que sería de perfectos desagradecidos no reconocer su labor,
    Esto es más que un tracker, es una familia de amigos y adictos al cine! Gracias!!!
    Última edición por mediodia; 22-05-2020 a las 04:30:16

30. Los siguientes 7 usuarios agradecen el post de mediodia:

Subtitulador Avatar de fanny
    Agradecimientos: 125419

Predeterminado

Cita Iniciado por miyamotos Ver mensaje
    Todos aportamos nuestro granito de arena en la medida que uno puede. Un deseo tuyo para una traducción se publica en esta página. Primero tú, quien sugiere amablemente, quien hace el post, quien traduce, quien la revisa, quien la publica, moderadores, administradores, quien baja los archivos, quien los comparte, quien los comenta y sobretodo, tú, @rayorojo y otros pocos, que agradecen el trabajo de todos los anteriores.
    Cuando me refiero a ti, naturalmente, tambien me refiero a tu querida esposa. Dala un beso de mi parte.
    Un 90% ciento de mis conocidos no entienden que me dedique a esto y no me paguen. ¿Traduces peliculas? ¿Del alemán? ¿Y te pagan por eso? Despues silencio.
    @miyamotos

ambien me refiero a tu querida esposa. Dala un beso de mi parte.
    Qué feo payo, y tus chicas tiradas

Spoiler:
    SPOILER:
    @rayorojo, él me entiende, es una broma

32. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de fanny:

Olya,  rayorojo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)