Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Kray / Край / The Edge (2010) [LAP]

Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Agradecimientos: 35336

Predeterminado

El eterno conflicto sovietico aleman, sabiendo que la idea de los trenes era alemana.....un drama post belico de esos intereses aun traumaticos en el presente vivido !!!, inclusive se da cita a los otros extraditados de la era stalinista, como fueron los estonios...

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de canyengue:

Subtitulador Avatar de miyamotos
    Agradecimientos: 13984

Predeterminado

Excelente film, muy recomendable.

4. Los siguientes usuarios agradecen a miyamotos por este tema:

Adicto Sin Retorno Avatar de quetzalcoatl67
    Agradecimientos: 3441

Predeterminado

Sobre las sinopsis (contiene spoiler)

Spoiler:
    SPOILER:
    La sinopsis de la ficha no es muy acertada y me parece muy surrealista, ya que no hay vencedores rusos; a no ser que un vencedor ruso sea considerado un miembro de la comunidad de los gulags (no son campos de concentración propiamente dichos, sino campos de trabajo reeducativos (o sea, campos de trabajo forzados para gloria de la patria). Así como que no hay carreras de trenes como tal sino una obsesión por ser maquinista de la locomotora, conducir y llegar a una velocidad ansiada
    Respecto a la sinopsis de filmaffinity tampoco es correcta:
    No trabaja como maquinista, ya que tiene prohibido conducir trenes (por su accidente anterior)

Creo que la sinopsis correcta sería:

Ambientado en la Siberia de 1945, Ignat (Vladimir Mashkov), antiguo héroe soviético, llega a un gulag sin saber muy bien la causa de ese "destierro". Siendo un enomorado de las locomotoras su pasión va más allá; así como su extraña relación que tiene con una mujer rusa y su hijo "alemán"; así como con otra mujer alemana. Aquí es donde es mezcla la extraña relación con el resto de la comunidad del gulag, con su pasión obsesiva con las locomotoras.

Para una persona sin conocimientos de los gulags, el film puede parecer interesante, aunque un tanto extraño.
    Para otra persona que haya leído libros como "Gulag" o "Archipielago Gulag" (los cuales me encantaron), este film me parece muy surrealista en muchos aspectos.
    En los gulags tan apartados como en Siberia, las jornadas de trabajo, así como el trabajo en sí mismo, eran causa de muchas muertes, así como muchas enfermedades (algo que no aparece en ningún momento en este film). Solo hace hincapié en esa obsesión enfermiza que tiene el protagonista con correr muy deprisa con la locomotora; dejando de lado los demás aspectos del gulag (a excepción de sus relaciones con las dos mujeres). En ocasiones bastante aburrida; lo mejor la llegada a la isla y todo lo que concierne en élla.

6. Los siguientes usuarios agradecen a quetzalcoatl67 por este tema:

Predeterminado

Para gustos los colores, las películas y los libros. Todo muy respetable, pero porque te hayas leido dos libros sobre gulag... Pues sí, como conocedor de la historia he leido mucho sobre ese y otros periodos históricos, y me gustó la película.
    Por cierto, ¿en cuantas películas sobre el Holocausto, se ha dicho que se causaron muchas muertes por tifus? Ese hecho no invalida las espléndidas películas sobre el tema. O las peliculas sobre el Rey Arturo, sacando la espada de la piedra, cuando la espada se colocaba sobre una piedra por si alguien quería impedir que se nombrase a un rey. ¿Eso invalida la filmografía de Arturo? O que en el espacio no se pueda reproducir el sonido pero nos siga emocionando la destrucción de la estrella de la muerte.
    Creo que te sobra el primer párrafo.

8. Los siguientes usuarios agradecen a miyamotos por este tema:

Adicto Sin Retorno Avatar de quetzalcoatl67
    Agradecimientos: 3441

Predeterminado

Muchas gracias por expresar tu opinión. Como dice el refrán "para gustos, los colores". A unos nos gustan unas cosas y a otros otras, pero creo que sobrar, no sobra nada. Es como si yo te digo que tu opinión sobra; en absoluto, no sobra nada. Es genial que muestres tu disconformidad..., así le hacemos un lío a la gente
    Un abrazo.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de quetzalcoatl67:

Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Agradecimientos: 35336

Predeterminado

De los gulags, herencia zarista y refundada por stalinismo, y copias de las opresiones fascistas en su momento, y sus copias en los distintos regimenes en Rep Pop China, Corea del Norte, Vietnam hasta casi el presente...si sabemos lo que paso, pero la historia pasa por esa competencia "eterna" sovietica alemana, que fue "calma" entre esos periodos de 1939-1941 y abominable hasta post periodo del final de IIGM, en muchos caso tiene esos rasgos hollywoodenses, que claramente el film ruso actual esta adoptando en alguno films, lejos de su impropta sovietica heredada...

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de canyengue:

Predeterminado

@McalvinoV, no sabia que la había posteado. Me gustó mucho cuando la ví. Muy recomendable.

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de miyamotos:

Amigos de SubAdictos Avatar de jmanuellopez76
    Bahia Blanca, la capital del Basquetbol en la Argentina!!
    Agradecimientos: 30160

Predeterminado

Muchas gracias @McalvinoV por el aporte, el cual se ve muy interesante como emotivo de ver, mas alla de que llegue a ella por recomendacion de @miyamotos.

"La vida es demasiado corta, para tener enemigos" Ayrton Senna

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)