PDA

Ver la versión completa : Elink vs torrent vs dd

Lycosidae
25-02-2010, 19:08:13
(esto comienza en cine, pero acabo en "que prefieres? ) :P

hmm, yo ya no uso la mula, me daba muchos problemas para descargar, las ultimas veces ya solo la usaba para subir, que ahi si no me daba problemas de ningun tipo. asi que me quede con el torrent como medio oficial de abastecimiento :P

rapsi
25-02-2010, 19:17:50
A mi el torrent no me gusta por las mismas razones: me daba problemas para descargar, se entorpece entre las descargas simultáneas, queda con pocas fuentes con mayor rapidez y es medio engorroso cuando uno quiere volver a recompartir.

Aun así, si no me dejan otra alternativa de descarga yo apechugo y lo uso igual.

Lycosidae
25-02-2010, 19:22:54
sep, es el problema del torrent, todo muere relativamente rapido, ay que estar continuamente cazando las cosas

rapsi
25-02-2010, 21:54:02
Haz lo que hago yo, invierto las prioridades de los programas, el que mas uso es el mas dificil de configurar, o sea emule (ya que sus ventaja por sobre los otros es enorme), después viene torrent y AL FINAL la descarga directa.

La gran mayoría empieza al revés, privilegian mas la descarga directa por que les da flojera configurar emule o usar bitorrent, y en el mejor de los casos se tiran mas por bitorrent.

McalvinoV
25-02-2010, 22:18:16
A mi si me gustan las DD en 30 minutos ya tengo la pelicula abajo :D

saludos

Lycosidae
25-02-2010, 22:20:59
hay cosas que subi por emule y seguro aun siguen, lo deje de usar porque por mas versiones que use y configuraciones ya no jalaba. de hecho en ese entonces yo solo usaba la mulita. incluso recuerdo que el amigo vtwin se paso buen rato ayudandome y no se arreglo :(

de ahi pase al torrent, y las dd's no las disfruto mucho en si, pero ya no tengo tanta libertad de hacer lo que antes, primero elink, y luego sacaba el torrent, en ambos hasta dejar fuentes suficientes. ah, buenas epocas.

la realidad es que para mi las dd's son como la "mama cocodrilo", dejas tu cocodrilink y ya, no vuelves a preocuparte de su suerte, je. a mi si me gusta ver en mula y torrent a la gente conectada y recompartiendo lo que agarran :)

eso es algo que ya solo recordamos los que nos toco bajar un avi con las velocidades del dial, jejeje. hoy nos han superado estas generaciones "matrix". antes los comentarios eran "gracias¡¡ bajando y compartiendo", cosas bellas de la red, hoy son reemplazados en muchos casos por "y la dd??" :(

asi pasa, je. hay que irse adaptando a los nuevos tiempos :)

rapsi
26-02-2010, 00:35:51
Mucha razón en lo que dices, a mi me apesta la gente que se registra solo para bajar las pelis, y sus dos únicos post son "gracias" o "no hay DD??", por lo menos yo intento hacer una diferencia poniendo mis críticas sobre la peli o hago una observación perspicaz, me gusta el debate como todo buen forista y no dejar ese "gracias" tan solitario.

Sobre lo del emule te cuento algo, hace algunos años una empresa discográfica ganó un juicio en alemania sobre los servidores ed2k, inutilizándolos completamente de emule, lo cual obligó a todos a valernos solo de la red kad, y así estuvimos durante 3 años hasta que aparecieron servidores nuevos y por fin, después de 3 años pude volver a marcar la casilla ed2k en las opciones de la mula, lo malo es que no son tan abundantes como los de antaño pero gracias a eso la mula sigue viva, probablemente fue eso lo que te pasó y por más que te esmeraras no consiguieras descargar nada.

Créeme que lo peor que se puede hacer con la mula es no hacerse acompañar de alguna página de información y noticias.

Lycosidae
26-02-2010, 01:05:48
no se que era, pero no por lo de la caida, si lo recuerdo. nunca le halle, ya lo dije, era para bajar, porque para subir jalaba muy bien, se conectaba, se conectaban a mi archivo, etc.

jeje, y de lo otro pss no se, ahi si muchas veces me quedo en el "gracias, buena movie" :P asi que igual soy de esos, jejeje

LuMiDeN
26-02-2010, 01:56:01
La mula murió... Estaba buena y todavía puede servir para algo, pero en vías generales quedó obsoleta. Hasta encuentro cosas viejas por DD y bajo más rápido y no tengo que compartir si no quiero. Para mí lo p2p tiene fecha de caducidad... aunque por ahora torrent anda bien.

La película es muy buena.

Lycosidae
26-02-2010, 02:04:31
afortunadamente que los que pusieron las dd's de cosas viejas si quisieron

rapsi
26-02-2010, 09:23:13
La mula murió... Estaba buena y todavía puede servir para algo, pero en vías generales quedó obsoleta. Hasta encuentro cosas viejas por DD y bajo más rápido y no tengo que compartir si no quiero. Para mí lo p2p tiene fecha de caducidad... aunque por ahora torrent anda bien.

Pues aquí si que la soltaste feo.

¿Sabes tú por qué napster pudieron echarlo abajo con tanta facilidad?

Por que era un programa que dependía de una red que distribuía las descargas a todos los computadores, bastó una simple demanda para derribarlo como una torre de naipes.

El p2p nació en respuesta a resolver esa problemática, crear programas que no dependan de ninguna red central, es decir, que todos los computadores del mundo se convierten en redes desde el momento en que se instalan esos programas ¿que ventajas tiene esto?, pues que es imposible echarlos abajo, podrán cerrar páginas, podrán cerrar servidores, incluso podrán mandar presos a los que crearon esos programas, pero por cada caido se levantan 10 más y es justamente esa cualidad que tiene el p2p lo que ha provocado tantos dolores de cabeza a los demandantes, la frustración de no poder darles fin.

¿Por qué crees que en los programas p2p es tan importante privilegiar mas las subidas que las descargas?, por que si nadie compartiera tu no podrías descargar NADA.

En las descargas directas yo no veo mas que desventajas, los que sostienen esos servidores privados tienen que cobrarte para que tengas el privilegio de descargar decentemente sin tener que esperar, son judicialmente inestables, por lo que cualquier demanda por sospecha de compartir archivos con copyright a ellos les cierran el servidor y adiós que te vaya bien, es justamente para no quedar mal ante las empresas por lo que ellos tienen que dar de baja los links.
¿Tu crees que los que suben links se sienten muy felices de tener que particionar los archivos y luego tener que subirlos todos uno por uno y encima esperar que se completen las subidas?, a eso súmale que nunca faltan los tontitos, los reencorosos, o los "moralmente correctos" que denuncian los links y no duran ni dos dias y ya tienes un tumulto de gente exigiendo que los subas de nuevo.

Me parece increíble que haya gente que por que le da flojera configurar un programa para que baje bien prefiera pagar para descargar.

Lycosidae
26-02-2010, 19:15:31
je, yo no tengo pemium :P

y ok, ya los involucrados dimos nuestro punto de vista. la ficha es para spoilear sobre peliculas, mejor vamos a cortar esto y ver si se puede pasar a foro abierto en caso de que se quiera continuar, eso si, ya saben, con reglas de etiqueta :P

Lycosidae
26-02-2010, 19:18:00
pasamos aca lo que inicio en cine para mantener el orden :mrgreen:

generox
26-02-2010, 19:30:05
Yo uso torrent y hoy por hoy me anda de maravillas :mrgreen:

japezoa
26-02-2010, 20:48:41
Para mi, creo que la cosa no va por gustos, sino que te permite hacer el ISP que tengas contratado.

Por mi parte tengo una cuenta premium en Mega Shares que la compré cuando me regalaron la WII, porque prefería gastar 5 dólares al mes para bajarme juegos, que gastármelos en comprarlos piratas.

El torrent lo ocupo para bajar cosas que no encuentro en DD y el emule lo ocupo muy poco, cuando no tengo ni DD ni torrent disponible.

Las prioridades están dadas justamente por la velocidad de descarga que me permite mi ISP.

Eso por un lado y corto en ese punto.

Por otro lado, no creo que la mula se haya muerto para nada. Es cosa de ver como se publican a diario películas y series, tanto en versiones normales como HD.

Por último y no por eso menos importante, gracias al emule y el torrent es posible todo lo que se tiene hoy en día para subir por descarga directa, sin ellos rapidshare, megaupload y todas esas páginas no serían nada.

Lycosidae
26-02-2010, 20:59:03
de hecho, no solo las paginas de dd no serian nada; foros, comunidades y grupos (cuyo soporte radica mucho en los enlaces) se crean por la afinidad de usuarios, el burrito y mulita cooperaron mucho en esos ayeres.

grupos como el clan, cineclasico, nosologore, aun mantienen su estructura en base al elink, y sus rips en general son algo particulares y no muy comunes

japezoa
26-02-2010, 21:07:07
Cierto lo que dices Lyco de los foros, pero estaba haciendo énfasis sólo en las formas de descarga :)

Lycosidae
26-02-2010, 21:10:51
jejeje, es comentario manipulado :P

asi ahora si le tiran al elink, pueden llevarse en el camino a el que crea un foro :P

en si, iba mas enfocado a decir que hay cosas que se consiguen porque el elink sigue vivo, y es por que aun hay grupos que se encargan de alimentarlo

LuMiDeN
26-02-2010, 21:22:34
rapsi, toda esa historia que contaste ya la sabía, sino tendría otro avatar. No desprecio al p2p, de hecho me encanta y como dice jape sin ellos no sé qué hubieramos hecho. Pero creo que cumplió una función en el tiempo, un truco legal para evadir la primera oleada de las discográficas. Pero que con el tiempo volveremos en gran medida a las DDs. Luego, cuando digo que la mula está obsoleta es porque salvo por el escasísimo material que sólo se puede encontrar por emule, no hay ningún aspecto por el cual pueda superar a torrent por ejemplo. Es más insegura, más lenta, más engorrosa. Cuando dice jape que sigue viva por todo lo que sale ahí, yo también veo que venden películas de pésima calidad en la calle a 2 o 3 dólares y se venden y eso no significa que comprarlas ahí sea lo mejor. Me refiero a que haya gente que lo use no lo hace bueno. El Ares es una porquería y se usa.

Alguien habló del tema legal. Supuestamente p2p está más cubierto legalmente porque es una comunidad que comparte, no un servidor. Lamento decirles que esto es una falacia. Simplemente no es así. Hubo casos en todo el mundo de demandas a usuarios de emule, ares. No así a usuarios de RS, MU (al menos por ahora). Luego, emule trabaja dentro de una red. Esta red legalmente es tan débil como RS o MU. El tema es el vacío legal, pero ese vacío no está tan vacío ya... creo que las legislaciones al respecto van a cubrir al p2p tanto como a las DD, los legisladores no son tan estúpidos como parece.

Y que RS y MU sean pagos en sus versiones premium... Y bueno, yo con RS premium llego a bajar 10 veces más rápido que con torrent, no gasto mi subida y bajo constantemente. Si no querés pagar, no pagás y tenés una versión limitada del servicio. Que así y todo sirve, MU anda re bien.

Creo que 10 dólares mensuales por 25 gb cada 5 días por 1 mes es un precio razonable, incluso en Europa o USA debe ser casi ínfimo. O me vas a decir que si emule pidiera una contribución así para solventar el soft o algo por el estilo no lo pagarías? Ya si la discusión entra en que RS y MU son rentables y la mula está en la movida Open, no le veo sentido.

japezoa
26-02-2010, 21:45:42
Cuando dice jape que sigue viva por todo lo que sale ahí, yo también veo que venden películas de pésima calidad en la calle a 2 o 3 dólares y se venden y eso no significa que comprarlas ahí sea lo mejor. Me refiero a que haya gente que lo use no lo hace bueno. El Ares es una porquería y se usa.

Cuando digo "lo que sale", me refiero a que todos los release de la scene salen por ahí y además primero que en torrent y en descargas directas (es cosa de ver como vamos poniendo los capítulos de las series a diario).

Y ahí tienes calidad de verdad, porque cada rip pasa por una revisión, a diferencia de los rip que hace "Juanito Perez" y lo cuelga en descarga directa en su blog.

Lo que pasa es que crees que nadie la usa, pero te equivocas, es muy utilizada. Es lo mismo que mucha gente cree que Facebook es la única red social que existe, y no conocen Hi5, MySpace, Orkut, etc. que son mucho más populares en otros países.

Alguien habló del tema legal. Supuestamente p2p está más cubierto legalmente porque es una comunidad que comparte, no un servidor. Lamento decirles que esto es una falacia.

No es una falcia, con unos cuantos juicios como este http://alt1040.com/2009/06/rapidshare-pierde-el-juicio-contra-gema se muere toda la red de descarga directa. En cambio en los P2P va a existir siempre algún software ya sea napster, ares, edokey, bitorrent, o algo nuevo que se les ocurra.

Shion
26-02-2010, 22:11:28
La unica razon por la que ya no uso la mula es... por mi pc :( Fuera de eso, nunca tuve problemas para configurarla (incluso usando el mod Xtreme llegué a bajar un estreno en 2 hrs :wtf: ) y llegué a compartir varias peliculas con la raza de Asia-Team y de AllZine.
Fue el primer sistema P2P que usé en el 2005, después fue el torrent.

Las cosas han cambiado mucho en 5 años. Por los elinks te pueden talonear para dar con tu sitio, roban servidores de trackers publicados y privados y las DDs de peliculas/series son borradas aunque el uploader tenga cuenta premium, todo por infringir el copyright.

En mi opinion, abogo por las 3 formas. Y concuerdo con jape, lo que te permita la ISP que tengas contratado. Puedes elegir.
Eso y mientras siga prosperando el espiritu por compartir (o sea, subir, no sólo bajar) ;)

MaLTRaiN
27-02-2010, 03:17:04
Yo tengo una cuenta en TorrentLeech y bajo casi todo de ahí a full velocidad... de vez en cuando busco por DD algún disco de música, básicamente...

McalvinoV
27-02-2010, 03:34:11

Muy de acuerdo contigo. Lo bueno de las DD, si tal vez mueren rapido los links, pero asi mismo tambien los vuelves a encontrar para bajarlos, sin la necesidad de q alguien te de seed o algo. Ademas se bajan cantidades de películas en minutos y consigues cosas viejas como nuevas.

saludos

LuMiDeN
27-02-2010, 13:21:14
Estoy de acuerdo en que es importante compartir, pero creo que la DD te permite que de un solo "seed" descarguen miles. En cambio el p2p en ese sentido no puede competir.

Jape, yo sé que la mula es muy usada todavía. Pero justamente creo que es un todavía. Las redes p2p tienen la particularidad de que una vez que empiezan a perder usuarios se vuelven cada vez menos efectivas. Se encuentran menos cosas y menos gente que comparta, la velocidad es cada vez menor y es un circulo vicioso hasta que llega a su fin. O no, quizá siga existiendo, como ahora, pero no sea recomendable.

Es simple, deberiamos varios hacer un test. Agarrar una serie X y apenas sale el capítulo salir a bajar por RS o MU, luego por torrent y luego por emule. A ver quien gana. Y luego lo inverso, buscar una película de los 60 y hacer lo mismo.

maximogorki
27-02-2010, 16:54:07
No se trata de competencia...se trata de compartir.
En los P2P siempre va existir alguien que comparta, yo he bajado cosas de 1 sola fuente que no se conseguian en DD, ni en torrent...
Siempre se discute sobre ésto, pero como lo veo yo, ninguna forma de descarga va a provocar que desaparezca la otra...
Existen foros sólo elink, otros sólo torrent, otros sólo DD, y otros como Subadictos o Asia que le dan al usuario la posibilidad para que la baje con el sistema que más use o le guste...
Lo más importante para mi es, no discutir que tipo de descarga es mas importante o rápida, sinó entender que las tres formas hacen en escencia que la cultura, sea difundida, permitiendo que cada Pais del planeta haga conocerla a los otros.

McalvinoV
27-02-2010, 17:05:03
Bueno en eso si tienes razon. Creo q cada persona usa el método q mas le convenga.

P.D. Este tema se hubiera prestado para hacerle la encuesta a los usuarios :D

saludos

LuMiDeN
27-02-2010, 18:06:57
Si, es verdad, los tres métodos se complementan de alguna forma. Y la base de todos está en compartir. En difundir cosas, abrir la cultura, encontrar cosas de otros países y otras épocas. Pero eso no significa que no compitan, no significa que no podemos discutir sobre qué método es mejor. No es por ponerse la camiseta de algo, simplemente es escuchar opiniones. Yo, por ejemplo, gracias a las opiniones de algunos me enteré que la mula no estaba tan muerta como yo creía.

McRheiss
27-02-2010, 19:28:57
Yo creo que más que nada los 3 métodos son complementarios y no excluyentes.
Cuál es tu preferido o el que más usas, depende de tu ISP, otros factores como saber configurar un programa (o darse la pega de hacerlo) y más que nada gusto personal también.

Yo uso lo que me sirva (aka: esté disponible) en el momento. :lalala:
Si está en DD lo bajo y chao.
Si no lo encuentro, lo busco en torrent y si éste no funnciona.... acudo a la mula... en ese orden. :mrgreen:

bastardsword
05-03-2010, 12:38:52
El tema y la discusion esta muy buena, he leido todos los comentarios, y como algunos escribieron parece que la 'odiosa mula' (para algunos, yo me incluyo) sigue dando patadas (aunque sean de muerto?).

Cuando busco algo lo primero que pongo es -tal archivo- descarga directa, ya sea por mega, rapid, giga, etc. Y si no hay ninguna de esas pos mi segundo recurso el torrent y sino hay en torent pues ni modo (que mi experiencia con la mula es mala y ya no vuelvo a repetirla) solo esperar que alguien suba en torrent o DD, o seguir buscando que la web en tan vasta que el que no busca no encuentra, ademas cada dia salen nuevas cosas.

Neokyo
08-03-2010, 09:55:57
A mi si me gustan las DD en 30 minutos ya tengo la pelicula abajo :D

saludos

estoy con tigo MAN - intente con la mula :(yyyyy con los torrent :mmm:hasta que se descarga la peli ya me habre bajado 3 pelis en descarga directa :wtf:(y ni hablar de Mediafire) esta rapido y se puede bajar simultaneamente :O.O:-- megaunpload bien :lalala:----- rapid y los demas hay que esperar mucho entre partes de descarga :rayos:--------- aguante los DD :cool::cool:

karkayu
16-03-2010, 09:28:52
Hola amigos soy nuevo por aki,yo adoro megaupload gracias a èl consigo cosas viejas que de otra manera seria imposible conseguir ni comprandolas por estar descatalogadas,los torrent tienen un comportamiento raro ,no hay semillas y cuando las hay duran poco.
Ahora estoy bajando the final y me pone 25 minutos genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias a todosssssssssssssss buena pagina la encontre de casualidad ayer............

xene
24-03-2010, 06:24:44
Muy de acuerdo contigo. Lo bueno de las DD, si tal vez mueren rapido los links, pero asi mismo tambien los vuelves a encontrar para bajarlos, sin la necesidad de q alguien te de seed o algo. Ademas se bajan cantidades de películas en minutos y consigues cosas viejas como nuevas.

saludos

Totalmente de acuerdo.
Para mí lo mejor son las DD con un buen gestor de descargas como el JDownloader.

cantergiani
29-06-2010, 22:21:11
Totalmente de acuerdo.
Para mí lo mejor son las DD con un buen gestor de descargas como el JDownloader.

JDownloader Buenisimo, sobretodo si lo usas con buenos servidores de descarga, ademas de "DD" tambien uso mucho y Torrent funciona 100% e incluso mejor que las DD con gestor de descarga, la combinacion de ambas es fenomeno! ;)

Slds.

Simonrag
29-06-2010, 23:04:41
No estoy deacuerdo ni con uno ni con otro, si no todo lo contrario:)... Muerte a la MUla:duelo:, viva el Utorrent y el Jdownloader:rock::rock:

japezoa
29-06-2010, 23:13:33
Continuando con el tema, yo sigo insistiendo con que las descargas directas el trabajo lo hace sólo 1 persona, y todos los demás descargan. Esto estaría bien, si entre todos ayudáramos, pero son pocos los que suben y los demás sólo ponen excusas de conexiones lentas, poco tiempo o lo que sea.

Ya lo dije en Asia-Team alguna vez, cuando todos pedían más descargas directas. En ese momento eramos como 50.000 usuarios, y las películas eran como 5.000, asi que les dije que si el 10% de los usuarios se comprometía a subir 1 película, las ibamos a tener todas con descargas directa...después de eso los grillos aparecieron con su clásico cri, cri....

0oMina0o
25-07-2010, 18:06:24
jajaja ay Jape... tienes razón... yo sigo con la DD porque sinceramente (y quiza parezca tonta :S) pero nunca he aprendido con torrent ni con otros... ya ni recuerdo cuando lo intenté... me di cuenta de eso cuando en AT quería bajar (y aún sigo) queriendo bajar películas...

En fin... si por mi fuera echaría montones de manos.

malaria
24-08-2010, 17:39:55
pos yo lo que este a mano, aunque por mi conexion que es lentisima uso bastante DD pero cuando me voy a dormir pongo a la mulita a trabajar, y no importa que vaya lento ya llevo un buen numero de pelis al fin y al cabo siempre tiene uno una lista de espara bastante larga para ver cosas

ACUA23
08-07-2011, 23:13:39
Peliculas actuales bajo por torrent xq en los estrenos siempre ahi seed, y las pelis no muy populares o de vieja data por DD.:lalala:

42d3e78f26a4b20d412==