PDA

Ver la versión completa : Megaupload: Kim "Dotcom" resistió el arresto escondido en un cuarto blindado

lecheerman
20-01-2012, 21:02:34
Trascendieron los detalles de la detención del dueño de Megaupload en su casa de Auckland. Intentó ocultarse en una caja fuerte y activó varios mecanismos de seguridad hasta que fue hallado en un cuarto blindado.

http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/01/107104.jpg

Schmitz fue atrapado el jueves casi simultáneamente con el cierre del sitio Megaupload. Él y otros tres ejecutivos fueron solicitados por la Justicia de los Estados Unidos, por lo que un tribunal de Nueva Zelanda les dictó prisión preventiva.

Este viernes se conocieron algunos detalles de la detención del fundador del sitio. Según la policía, Schmitz volvió a su casa, bautizada como "Dotcom Mansion", una vez enterado de su pedido de captura y utilizó varios mecanismos de cierre electrónico.

Cuando los oficiales desactivaron la seguridad electrónica del lugar, Schmitz intentó refugiarse en una caja fuerte y finalmente terminó en una habitación blindada. Según el inspector Grant Wormald, cerca suyo tenía una escopeta de caza. "Ha sido algo más complicado que llamar a la puerta", dijo irónicamente el policía.

Además, fueron incautados varios autos de lujo, incluyendo un Cadillac Rosa (:O) del año 1959 y un Rolls Royce Phantom. En una cuenta bancaria, "Dotcom" guardaba 11 millones de dólares neozelandeses (6,84 millones de dólares estadounidenses).

El dueño de Megaupload fue detenido junto a otros cuatro ejecutivos del sitio, el holandés Bram van der Kolk y los alemanes Finn Batato y Ortmann Mathias.

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, decidió que los arrestados permanezcan en prisión hasta que se produzca el fallo de su petición de libertad bajo fianza. Los cuatro están acusados piratería informática y lavado de dinero.

Megaupload permitía albergar archivos y compartirlos en Internet. En los hechos, ofrecía miles de películas, series y programas de televisión o canciones libres de acceso para cargar en los ordenadores en directo o utilizando el streaming.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/42489-Dueno-de-Megaupload-resistio-el-arresto-escondido-en-un-cuart

lecheerman
20-01-2012, 21:04:53
Bueno ya el tema del lavado de dinero es otro cantar, ahora tampoco seamos tan idealistas, el tipo es millonario asi como los otros "ejecutivos" que perdieron el trabajo.

kingcreole
20-01-2012, 23:03:27
Yo me quedo con el cadillac Rosa :)

McRheiss
20-01-2012, 23:04:32
jajajajaj :LOL:

Como diría Leecher, no es rosa... es rosita (para que suene más tierno aún... :revolcandose:).

tiodrock
20-01-2012, 23:58:32
Por supuesto, ahora empieza la campaña mediática para "mostrar" todo lo malo que son los dueños de MU. Y si mi compañía ganara 120 palos verdes al año, el cadillac me lo pinto a lunares multicolores.

lecheerman
21-01-2012, 10:31:50
jajajajaj :LOL:

Como diría Leecher, no es rosa... es rosita (para que suene más tierno aún... :revolcandose:).

Ese Cadillac si que iria perfectamente con tu personalidad o no Mc? Bueno en realidad el Cadillac seria mas bien onda violeta una cosa asi, jaja.

Y es verdad Tio, con la plata hago lo que quiero, pero de verdad se va al carajo el espiritu de defender la "libertad" en la red cuando vemos que estamos beneficiando una actividad ilegal. No se si sera difamacion o no, tampoco sabia que la empresa estaba en Nueva Zelanda.

tiodrock
21-01-2012, 10:58:33
A ver, actividad ilegal. Supongamos que sí, son unos chorros y hacen la plata ilegalmente. ¿Cuánto perjudicaron? 500 millones de dólares al año. ¿Cuánto representa esa cifra a las discográficas y al cine? ¿Cuántas películas serían, 10, 15? Pero lo más importante, ¿a cuántos mató megaupload?, o más suave, ¿a cuántos dejó en la miseria?
Hace un tiempo leí la noticia más obscena que vi en mi vida, el gobierno de USA le daba 700.000 millones a los bancos para que no quiebren. Esos mismos bancos que arruinaron a montones de personas. Infobae no se escandalizó por esto, ni absolutamente ninguno de los medios que hablan hoy del cadillac rosado.
¿Vamos a combatir la ilegalidad? estoy de acuerdo. Pero empecemos con los que matan y/o arruinan gente y no con los que hacen la vida un poquitín más cómoda al ciudadano común.

lecheerman
21-01-2012, 11:33:54
Pero mas vale Tio, estoy con vos al 100%, siempre recomiendo ese peliculon que es Inside Job, pero bueno el tema es super turbio, el dueño de Megauplaod tiene una carrera criminal que agarrate y no es de ahora.

Superbubus
21-01-2012, 11:47:17
Pues que le quiten lo bailao, como se suele decir, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida y si le sale bien, pues mejor. Yo creo que cierran estas páginas no por el tema de los derechos de autor, sino porque están envidiosos de los beneficios que se llevan. Porque si tu te bajas una peli que te gusta de verdad, vas y la ves en el cine, si una música te mola, te la compras, y los autores tienen publicidad gratis que luego les repercute en sus giras. ¿dónde está el daño? Veo muchísimo peor como nos tratan los bancos, que encima que te estrujan en comisiones, cuando están en crisis le pagan con el dinero de todos y encima después no lo devuelven. Yo a esos al PAREDÓN !!!!!!!
Junto a todos los políticos manguis que hay y que no dejan de haber. Aquí en España se ha añadido parte de la familia real, que de buen seguro no irá ni a la cárcel. Vaya JUSTICIA hay en el mundo :furiosa::furiosa::furiosa:

tiodrock
21-01-2012, 13:01:32
Ya se que es un poco tendencioso, pero refleja la idea.

http://i.imgur.com/p8ImI.png

Que está mal con SOPA
Bajo esa ley, la pena por subir ilegalmente música de Michael Jackson es de 5 años de prisión.
La pena por matar a Michael Jackson es de 4 años de prisión (foto del médico de Michael)

kingcreole
21-01-2012, 13:22:15
Pues que le quiten lo bailao, como se suele decir, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida y si le sale bien, pues mejor. Yo creo que cierran estas páginas no por el tema de los derechos de autor, sino porque están envidiosos de los beneficios que se llevan. Porque si tu te bajas una peli que te gusta de verdad, vas y la ves en el cine, si una música te mola, te la compras, y los autores tienen publicidad gratis que luego les repercute en sus giras. ¿dónde está el daño? Veo muchísimo peor como nos tratan los bancos, que encima que te estrujan en comisiones, cuando están en crisis le pagan con el dinero de todos y encima después no lo devuelven. Yo a esos al PAREDÓN !!!!!!!
Junto a todos los políticos manguis que hay y que no dejan de haber. Aquí en España se ha añadido parte de la familia real, que de buen seguro no irá ni a la cárcel. Vaya JUSTICIA hay en el mundo :furiosa::furiosa::furiosa:

Si tienes hijos o sobrinos menores de 20 años, pregúntanles cuantos cd's originales tienen o se piensan comprar... yo veo que ellos dan por sentado que la música, las películas, los libros, los juegos o lo que sea, son gratis (o se le compran a manteros a precios irrisorios)... y no se si eso está bien...Y ojo que no estoy para nada de acuerdo con esto, obviamente, pero siempre hay dos formas de ver las cosas... Saludos!!!

kingcreole
21-01-2012, 13:23:12
Ya se que es un poco tendencioso, pero refleja la idea.

http://i.imgur.com/p8ImI.png

Que está mal con SOPA
Bajo esa ley, la pena por subir ilegalmente música de Michael Jackson es de 5 años de prisión.
La pena por matar a Michael Jackson es de 4 años de prisión (foto del médico de Michael)

Jajajajaja!!! Es cierto!!!

lecheerman
21-01-2012, 13:28:34
Taringa saco las descargas de sus secciones!!!!

http://my.jetscreenshot.com/demo/20120121-4cc9-127kb.jpg

Marime
21-01-2012, 13:36:45
Justo ayer leía la sentencia contra MegaUpload (aunque no sé si era la verdadera) y en la página 6 del escrito hablaban sobre las páginas que ayudaban a MegaUpload en su "conspiración". No nombraban muchas, serían 6 o 7 y entre ellas estaba Taringa. :S

Aquí dejo la acusación:

http://es.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

lecheerman
21-01-2012, 13:41:49
Ya se empezaron a difundir imagenes de los mas buscados del FBI despues de la caida de megaupload, muchos pertenecen a este Foro!!! Cuidado, aca les pongo las fotos de algunos.

http://2.bp.blogspot.com/_MoEk4v9nHxk/SXW44iJw5II/AAAAAAAAADI/r_nNL4B24NI/s400/nerd-46422.jpg
Tiodrock

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0YhqON8KiI4_gQV4lY3HxhjenZqblV c6CQBPRoCk7WgOknqy_-9wQpglviQ
Simon

http://cache.kotaku.com/assets/images/9/2006/11/pc_gamer_4_life.jpg
Anfelpa

http://www.fugly.com/media/IMAGES/Random/professional-internet-user.jpg
Luis

http://www.expreso.info/files/u3/tucuman%20loly%20pc_1.jpg
Mcrheiss

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20070319142917/inciclopedia/images/b/b8/Nerds.jpg
Xene (foto de sus vacaciones)

http://www.guapacho.net/wp-content/uploads/2009/10/woman_pc.jpg
Zipa (ocultando su cara)

japezoa
21-01-2012, 13:44:08
jajajaj, la foto del que tiene cervezas y cigarros, atrás se ve un closet con 1 percha sola jajajaajaj

McRheiss
21-01-2012, 13:58:49
A ver, actividad ilegal. Supongamos que sí, son unos chorros y hacen la plata ilegalmente. ¿Cuánto perjudicaron? 500 millones de dólares al año. ¿Cuánto representa esa cifra a las discográficas y al cine? ¿Cuántas películas serían, 10, 15? Pero lo más importante, ¿a cuántos mató megaupload?, o más suave, ¿a cuántos dejó en la miseria?
Hace un tiempo leí la noticia más obscena que vi en mi vida, el gobierno de USA le daba 700.000 millones a los bancos para que no quiebren. Esos mismos bancos que arruinaron a montones de personas. Infobae no se escandalizó por esto, ni absolutamente ninguno de los medios que hablan hoy del cadillac rosado.
¿Vamos a combatir la ilegalidad? estoy de acuerdo. Pero empecemos con los que matan y/o arruinan gente y no con los que hacen la vida un poquitín más cómoda al ciudadano común.

Concuerdo con lo que dices tiodrock pero me parece mal que estemos pensando en defender "al que hace menos daño" o al que "sólo ganó dinero haciendo algo ilegal".
No nos dice eso que algo está mal como sociedad?
Sería como elegir entre dos bandidos el que es "menos malo" (qué triste!).

Pedir penas para "los que hacen más daño" pero perdemos de vista que grados más, grados menos, todos éstos están actuando mal.

Entiendo que, finalmente a lo que te refieres es a que se deba aplicar una especie de prioridad pero qué pena que sea así, cuando todos los que actúan mal debieran recibir su correspondiente castigo.

McRheiss
21-01-2012, 14:01:30
:JA: Había olvidado que era rubia!....

Qué buenas fotos Leecher... :LOL:

lecheerman
21-01-2012, 14:22:01
:JA: Había olvidado que era rubia!....

Qué buenas fotos Leecher... :LOL:

Y si, mas vale que ya cambiaste el color, como buena fugitiva de la justicia :P

Me preocupan esos Mouses en la foto de Zipa, casi no se levantan nada!!! :amor:

tiodrock
21-01-2012, 14:45:45
Concuerdo con lo que dices tiodrock pero me parece mal que estemos pensando en defender "al que hace menos daño" o al que "sólo ganó dinero haciendo algo ilegal".
No nos dice eso que algo está mal como sociedad?
Sería como elegir entre dos bandidos el que es "menos malo" (qué triste!).

Pedir penas para "los que hacen más daño" pero perdemos de vista que grados más, grados menos, todos éstos están actuando mal.

Yo estoy defendiendo al que no le hace daño a la gente común. Me indigna que vayan contra alguien porque molesta a los poderosos, pero al que jode a quienes no tienen la fuerza ni los medios para hacerle frente a nadie, al que arruina la vida de miles, pero cada uno es tan chiquito que no molesta, no le hacen nada. No lo investigan, no cierran sus bancos ni confiscan su increíble patrimonio. Eso es lo que me jode.

Si los de MU lavan dinero, venden droga o lo que sea, que los metan en la cárcel y que no salgan más. Pero no lo hagan porque alojan archivos. Y también metan presos a todos los demás, los que estafan, venden armas, crean guerras e inestabilidades económicas para beneficiarse y muchos etc.

En este caso sabemos que están persiguiendo a MU no es por la carrera de delincuentes de sus dueños. Es porque con su sitio de descargas jode a los poderosos y de paso le advierten al resto los que le puede pasar: "Sean corderos o los metemos presos. No jodan a los halcones".

Entiendo que, finalmente a lo que te refieres es a que se deba aplicar una especie de prioridad pero qué pena que sea así, cuando todos los que actúan mal debieran recibir su correspondiente castigo.
Y sobre si esa actividad (la de subir material con supuesto copyright) es ilegal, hay un gran debate mucho más profundo que tiene que ver con muchísimos factores como ser dueño real de esos derechos, derecho universal de acceso a todas las manifestaciones de la cultura, en fin, daría para una charla un poco más amplia.

McRheiss
21-01-2012, 14:59:32
Sigo de acuerdo contigo.
La palabra decadencia no deja de darme vueltas en la cabeza.

Respecto de los derechos de autor y etc. Tengo sentimientos encontrados que como dices darían para un laargo debate.
Ni yo estoy muy segura de mi postura al respecto. Mi viejo era artista. Músico, cantante y lo importante: compositor y autor... por lo que tengo la visión de quien lucha porque se reconozca su talento y reciba lo que corresponde a la creación de algo.
Me encantaría que estuviera vivo para que me diera su opinión de todo esto que pasa. Era un hombre que creía en la justicia, la libertad y la igualdad por sobretodas las cosas y me da la impresión que tendría su corazón dividido con todo esto que pasa... pero nunca lo voy a saber. :(

tiodrock
21-01-2012, 15:35:09
Porque nosotros crecimos en un mundo en que el copyright ya estaba con el.
¿Por qué la imprenta fue el más maravilloso de los inventos? Porque acercó los libros, la cultura a cualquier ciudadano, cuando eso estaba sólo al alcance de unos pocos. Y hubo reacciones por supuesto, quema de libros, por ejemplo. Y después llegó alguien que dijo que no alcanzaba con el simple hecho de ser leído y reconocido, sino que se debía hacer negocio con todo lo que circulaba. Y se inventaron el copyright y las patentes, lo cual no estaba mal para el verdadero creador, pero que dio origen a un tráfico de derechos y patentes que siempre ganan los que tienen más plata, dejándole migajas a los verdaderos dueños de las obras.

Pero el mundo cambia y como dice Luis, nuestros hijos no entienden esto de los derechos reservados. Porque ya crecieron con el acceso gratuito a todo. Entonces lo que los gobiernos y todos debemos hacer es cambiar la forma de ver y hacer las cosas y buscar mecanismos que protejan e incentiven a los creadores. No mantener el status quo porque los grandes están cómodos y hacen fortunas gracias a cómo se hacen las cosas.

Y todo esto yo no lo veo como decadencia sino como evolución. No hay duda que estamos mejor que hace 50 años y ni que hablar de más atrás. El sólo hecho de que yo pueda escribir esto y cualquiera en el mundo pueda leerlo y contestarme y rebatirme así me lo demuestra.

Ojo, no digo que estamos bien, sólo digo que estamos mejor.

McRheiss
21-01-2012, 16:41:00
OJo que me refería a decadencia pensando en lo de priorizar a quienes castigar...(porque hay unos más terribles que otros..).

Como sea, da para largo debate.

veryblack
21-01-2012, 23:54:22
Sigo de acuerdo contigo.
La palabra decadencia no deja de darme vueltas en la cabeza.

Respecto de los derechos de autor y etc. Tengo sentimientos encontrados que como dices darían para un laargo debate.
Ni yo estoy muy segura de mi postura al respecto. Mi viejo era artista. Músico, cantante y lo importante: compositor y autor... por lo que tengo la visión de quien lucha porque se reconozca su talento y reciba lo que corresponde a la creación de algo.
Me encantaría que estuviera vivo para que me diera su opinión de todo esto que pasa. Era un hombre que creía en la justicia, la libertad y la igualdad por sobretodas las cosas y me da la impresión que tendría su corazón dividido con todo esto que pasa... pero nunca lo voy a saber. :(

McRheiss:

Yo soy músico. Cantante, guitarrista, docente, profesor particular, autor y compositor. A mí, sitios como fileserve o Megaupload me permiten distribuir material y encima cobrar alguna monedita por ello.
Está bien que no es lo mismo que alguien me compre un CD original, pero algo es algo. Y además ya me acostumbré a verlo como una suerte de publicidad.
Es mucho menos perjudicial esto, que lo que hacen nuestros queridísimos productores aquí en Argentina.
Esto no es hacer SPAM ni nada por el estilo, necesito nombrar mi banda para que entiendas que es lo que digo.
Mi banda se llama SAIO, hacemos powermetal y el 4 de Diciembre tocamos con Mägo de Oz. Anteriormente en Mayo tocamos con Angra.
¿Sabías que para tocar con Angra en un sitio donde fuimos muy maltratados pagamos $2500 argentinos? Para saber cuanto es en US$ solo tenés que dividir esa cantidad por 4.26 (en verdad el precio del dolar acá es en negro el que corre y el dividendo tendría que ser 4.8)
En la fecha con Mägo de Oz, como quisimos ser teloneros de la banda, nos costó $5500.
Te darás cuenta que es mucha plata que salió de nuestro bolsillo.
Nos dieron entradas para vender, solo 5. Hace poco nos enteramos que la banda anterior a nosotros tuvo 30 entradas para vender y obviamente pusieron menos $. O sea que nuestro intermediario (que además de cobrarnos $5500 en una fecha de menor valor solo para quedarse con una porción) se llevó al menos 25 entradas.
Cada entrada costaba más de $200. O sea, que con esas entradas recuperabamos $5000 de toda la fecha si redondeamos en $200 por entrada.

Ahora bien, esta gente no solo nos cobra sino que nos estafan por mostrar nuestro arte y nuestras creaciones.
En cambio Megaupload, Fileserve, Mediafire, Etc. No nos quitan dinero, es más, si otra persona hace dinero con descargas y postea nuestro disco, al menos tenemos una suerte de publicidad. E incluso lo puedo pensar como distribución, porque nuestro disco no tiene alcance internacional. O sea que no me está quitando mi dinero. No está matando mi arte. Porque si a alguien le gusta mi banda, por suerte va a pagar para vernos y eso es lo que nos dejaría dinero, no tanto un disco MP3.

Debo aclarar que estoy registrado en SADAIC y que llegado el tiempo, nos tienen que dar un porcentaje del show, que son unos $5000 calculamos. Pero el tema es que, incluso recuperando así, nos estafaron y nos cobraron nuestro trabajo. Una persona en un restaurant paga su comida y el mestre no les cobra a los cocineros por trabajar ahí, se les paga. ¿Porqué con la música no es así?

Entonces, tal vez no tenga la misma posición de tu pariente (QEPD) sobre esta encrucijada, pero eso es lo que siento yo como artista. Siento que por lo menos, en lo que a música respecta (y más viniendo de Argentina, porque no se como será en otros países) no me parece para nada ilegal lo que hacen los sitios de almacenamiento de archivos y descargas directas.

SICK EMEPH. A.K.A= Veryblack. (Vocalista y guitarrista de SAIO)

lecheerman
22-01-2012, 00:59:25
Excelente reflexion veryblack, creo que es de lo mejor que he leido en mucho tiempo en este foro, nuestro supermoderador Mcalvinov también es metalero de alma y tiene una banda muy buena, bueno integra una banda, pero es excelente.

Ahora mismo me pongo a buscar algo de material de tu banda, obviamente que el circuito metalero es bien limitado (y son superexigentes los fans) así que si quieren estar en un show digamos que de primer nivel es obvio que cobren poco, ahora ¿Pagar para cantar? Eso si que es una ridiculez, a Angra en la putisima vida lo escuche nombrar, Mago de Oz si, aunque tampoco es para volverse locos, obviamente que a $200 mangos las entradas, la cosa habrá sido en un teatro, pero igual, es una ridiculez.

El tema del Powermetal y su difusión internacional es clave, total no importa lo que canten sino se entiende nada la letra o no importa un corno, asi que es importantisimo esa difusión "pirata" de su música, y hasta esos pesos que pagaba megaupload por descarga eran algo.

Estoy de acuerdo en un 100% con vos. Un gusto conocerte.

lecheerman
22-01-2012, 01:01:57
Es mas, comparti tu opinion en mi muro de Facebook, si te molesta la saco de ahi.

McRheiss
22-01-2012, 01:14:26
Como dije antes, desconozco la posición de mi viejo porque este temes es posterior a su muerte.
Lo que sí puedo decir es que, en tu caso, tienes otras actividades ligadas a la música claro, que te permiten quizás pagar para tocar con una cierta banda (en vez de que sea al revés(?)) y tomar tus creaciones y tocatas como algo complementario o anexo.

El caso de mi papá (para bien o para mal) era: vivir de la música. No tenía otra actividad más que tocar, tocar y crear (era artista!). En este país al menos, no puedes vivir del arte, menos mantener una familia, etc.

Concuerdo en que al final, las disqueras, representantes y tooodos los intermediarios se llevan el grueso del dinero dejando al final al los creadores con lo mínimo (si es que les llega algo, debieras ver las planillas de pago de un autor no famoso por acá), pero el punto es que: no cualquiera se planta y crea una canción o escribe una obra literaria o etc. Eso debiera ser bien recompensado, con lucas, no sólo con las palmadas en la espalda porque, si bien se agradece, no pone un plato de comida en tu mesa.

Sí reconozco que, el compartir ayuda a tener la publicidad que antes no tenías... que es un medio de distribución, entretenido, te abre mercados y etc, pero hasta qué punto es beneficiosos o perjudicial? Creo que por ahí va el problema.

Insisto, tengo sentimientos encontrados con este tema y sin, mucho temor a equivocarme creo que mi viejo también los tendría: si hubiera vivido la era de Internet (creo que) hubiera estado loco leyendo cosas que ni por asomo podría leer por acá o escuchar y ver cosas de partes que para nosotros son remotísimas pero, de la misma forma,... cómo sería vivir, mantener a una familia cuando nadie o muy pocos compran lo que crea y si le pagan, es algo irrisorio?

Ciertamente es complejo.

japezoa
22-01-2012, 02:24:35
Angra en la putisima vida lo escuche nombrar.

Sorry el offtopic:

Angra es una de las bandas grandes del powermetal, sólo unos peldaños más abajo de Stratovarious o Rapsodhy. Pero uno que es viejito se queda con Helloween como la banda icono.

A todo esto hace unos meses atrás vino Helloween y Strato a tocar juntos al teatro teletón...estuve buenísimo :)

veryblack
22-01-2012, 03:11:44
Es mas, comparti tu opinion en mi muro de Facebook, si te molesta la saco de ahi.

Por supuesto que no me molesta chaval. Está todo más que bien.
Gracias por haber leído tan larga publicación que me mandé.

McRheiss, yo también soy artista y vivo de la música. Justamente soy docente de música. Soy profe de música en un jardín de infantes y en una primaria.
Mi idea es poder vivir de la música, de mis composiciones. Eso es lo mío, es mi sueño y espero concretarlo algún día. Entiendo lo de las posiciones encontradas.
No es tan fácil ver quien es el menos diablo.
Pero imaginate que si sitios de descarga directa no ponen un plato en la mesa, menos lo podría poner tocando en vivo cuando te cobran por trabajar :P.
A mi también me costaba en un época decidir que hacer con mi música, hasta que hace poco decidí optar y luchar por eso. Puede que sea un cambio bueno, ya que las cosas viejas no funcionan. En algún punto, las descargas directas pueden marcar un nuevo plan de futuro.
Todos conocemos cosas a través de internet, cultura que nos descargamos para poder disfrutar.
No estoy tan de acuerdo con lo de que la nueva generación cree que todo es gratis. Tengo sobrinos y primitos que les encanta el cine e ir a ver películas.
Por lo menos en el ambiente del heavy metal (me refiero a este género en general y no a un estilo particular), incluso los más jóvenes cuando un disco te gusta después de habertelo bajado y crees que vale la pena, te lo compras original. En mi país los precios están por las nubes gracias a la devaluación de nuestra moneda, pero sin embargo, las bandas en los recitales suelen llenarlos. Y puede que la mayoría no haya comprado el CD original, pero el músico (desde que existe el copyright y creo que antes también) hace su dinero tocando en vivo. Y muchas bandas podrían no tener fans de no haber sido por la descarga directa ni por internet. Porque lo bueno de internet es que es libre y uno elige lo que consume, a diferencia de un canal de cable, que te dice qué consumir.
Nunca tuve la posibilidad de ver un video de Joe Satriani, Dream Theater, Angra, Helloween, Stratovarius, y alguna otra banda en canales como MTV.
Se que los pasaban hace mucho tiempo solo en programas especiales o durante la madrugada (cuando el mundo duerme). Si no hubiera sido por internet, jamás hubiera conocido tales bandas, entonces jamás las hubiera ido a ver en vivo. Y creo que esto le sucede a más de uno.
Yo no pretendo obligarte a que tomes parte de nada. Simplemente creo que si el sistema es tratado con responsabilidad, es el futuro en si mismo.

BARRA SEPARADORA Y OFF TOPIC:

La banda de McAlvinov la escuché, cuando recién entré al sitio nos mandamos un par de mps. Y recuerdo que me mandó un clip de su banda en youtube. Yo le dije que estaba buena. Le mandé un video de mi banda (también de youtube) y jamás me contestó ¬¬.

xD

a13xr0j45
22-01-2012, 03:30:21
Antes de internet, yo compraba los cd's originales por que escuchaba una canción que habia pegado y al tener el cd, realmente sólo valia la pena esa canción que sonaba en la radio, eso era factible por que en esos tiempos los cd's no erán caros (unos 10 dlls) pero con los precios de ahora (unos 30 dlls aprox) eso ya no es tan fácil, tras la llegada de internet ( o mejor dicho, la masificación de internet) puedo bajar todo el cd y ver si realmente vale la pena comprarlo o no, y si es de mi agrado lo compro (inclusive tengo varios cd's que despuès de haberse rayado o desgastado mucho los he comprado más de una vez, los Use your illusion I y II de Gn´R ya los habré comprado unas 6 vces cada uno) como bien dice veryblack, Internet ayuda mucho a las bandas que no son tan conocidas o que apenas empiezan a darse a conocer, y una vez que ya tienen un camino recorrido y les llega un caza talentos les hacen firmar contratos donde (al menos acá en México) TODAS las ganancias por las ventas de cd's/dvd's son para la disquera, y el músico sólo obtiene ganancias de los conciertos, así que estas leyes no protegen a los artistas, sino sólo protegen a las empresas y su modus vivendi.

lecheerman
22-01-2012, 10:25:17
Soy profe de música en un jardín de infantes y en una primaria

Sorry por el off, pero que flashero que seria que el profesor de música de mi nena que va al jardín por las noches se transforme en un poseso cantante de powermetal!

McRheiss
22-01-2012, 11:55:28
McRheiss, yo también soy artista y vivo de la música. Justamente soy docente de música. Soy profe de música en un jardín de infantes y en una primaria.
Mi idea es poder vivir de la música, de mis composiciones. Eso es lo mío, es mi sueño y espero concretarlo algún día. Entiendo lo de las posiciones encontradas.
Ojalá puedas concretarlo "algún día".
Mi viejo, aunque precariamente y con la increíble ayuda y apoyo de mi vieja (que trabajó en cualquier cosa para que "su amor" pudiera seguir siendo artista), lo hizo hasta el último día.

No es tan fácil ver quien es el menos diablo.
Pero imaginate que si sitios de descarga directa no ponen un plato en la mesa, menos lo podría poner tocando en vivo cuando te cobran por trabajar :P.
A mi también me costaba en un época decidir que hacer con mi música, hasta que hace poco decidí optar y luchar por eso. Puede que sea un cambio bueno, ya que las cosas viejas no funcionan. En algún punto, las descargas directas pueden marcar un nuevo plan de futuro.
Todos conocemos cosas a través de internet, cultura que nos descargamos para poder disfrutar.
Yo no digo lo contrario... alabo lo que se ha logrado conocer, ver y leer gracias a la net.

No estoy tan de acuerdo con lo de que la nueva generación cree que todo es gratis. Tengo sobrinos y primitos que les encanta el cine e ir a ver películas.
Por lo menos en el ambiente del heavy metal (me refiero a este género en general y no a un estilo particular), incluso los más jóvenes cuando un disco te gusta después de habertelo bajado y crees que vale la pena, te lo compras original. En mi país los precios están por las nubes gracias a la devaluación de nuestra moneda, pero sin embargo, las bandas en los recitales suelen llenarlos. Y puede que la mayoría no haya comprado el CD original, pero el músico (desde que existe el copyright y creo que antes también) hace su dinero tocando en vivo. Y muchas bandas podrían no tener fans de no haber sido por la descarga directa ni por internet. Porque lo bueno de internet es que es libre y uno elige lo que consume, a diferencia de un canal de cable, que te dice qué consumir.
El detalle es que, cuando una banda es conocida o medianamente conocida la pérdida por discos que no se vendan (porque se son descargados) puede que no sea "tan relevante", pero no me refiero al caso de los famosos, si no a aquellos que están empezando, los que no son conocidos e intentan entrar en el mercado.. qué hacen ellos mientras? Un disco no vendido, un disco descargado, es puede ser una merma importante si vas sumando...

Nunca tuve la posibilidad de ver un video de Joe Satriani, Dream Theater, Angra, Helloween, Stratovarius, y alguna otra banda en canales como MTV.
Se que los pasaban hace mucho tiempo solo en programas especiales o durante la madrugada (cuando el mundo duerme). Si no hubiera sido por internet, jamás hubiera conocido tales bandas, entonces jamás las hubiera ido a ver en vivo. Y creo que esto le sucede a más de uno.
Yo no pretendo obligarte a que tomes parte de nada. Simplemente creo que si el sistema es tratado con responsabilidad, es el futuro en si mismo.
Adoro la Internet, claramente tengo acceso a cosas que antes ni en broma. De que es un excelente medio de comunicación y difusión, lo es.

A final de cuentas compartimos más o menos la misma idea.
Creo que estamos de acuerdo no en la forma, pero sí en el fondo del asunto.

veryblack
22-01-2012, 13:26:05
Sorry por el off, pero que flashero que seria que el profesor de música de mi nena que va al jardín por las noches se transforme en un poseso cantante de powermetal!

Perdón por el off: Jajajajajajajajajaja. A las seños de mi jardín también les parecía flashero. xD
Al final se acostumbran, porque me mimetizo en las cosas que hago. Si querés buscame como Sick Emeph en el Face, vas a ver que hasta le regalaron una tazita de recuerdo de los egresaditos los padres de ellos al profe metalero. :mrgreen:

El detalle es que, cuando una banda es conocida o medianamente conocida la pérdida por discos que no se vendan (porque se son descargados) puede que no sea "tan relevante", pero no me refiero al caso de los famosos, si no a aquellos que están empezando, los que no son conocidos e intentan entrar en el mercado.. qué hacen ellos mientras? Un disco no vendido, un disco descargado, es puede ser una merma importante si vas sumando...

Es que justamente es eso. Un artista no muy conocido no va a tener posibilidades de difusión al exterior de su país, y si la tiene va a ser a los países de alrededores. A mi me pasó por ejemplo, que a mi disco lo escuchó gente de Turquía, Japón, Iraq, Finlandia y otros más. Yo al no tener distribución al exterior, si me lo descargan no me resta. Pero bueno, así lo veo yo.

Volviendo al tema del tipo este de Megaupload. Anoche estuve leyendo sobre el caso de Thepiratebay. Y eso me parece un poco menos injusto que lo que hicieron con MU. El sitio sigue abierto a pesar de las causas que les quieren iniciar a los dueños. Si querían atraparlos a los dueños de MU por otro tipo de delitos, no se justifica el cierre del sitio. Más cuando hay usuarios que pagaron por este.

Verémos que pasa a partir de mañana 23 de Enero. Por lo pronto me parece que ni siquiera voy a ir al cine a ver Sherlock Holmes 2. Le tengo muchas ganas a esa película, pero por lo mal que se portaron con esta resolución, me parece que a esa película tampoco la voy a ir a ver.

lecheerman
22-01-2012, 13:56:37
Si querés buscame como Sick Emeph en el Face, vas a ver que hasta le regalaron una tazita de recuerdo de los egresaditos los padres de ellos al profe metalero. :mrgreen:

Ahi te agregue como amigo (soy Hector Ulla), aceptame asi de paso te agregamos a nuestro supergrupo de Yo amo a Comiadictos. Para que vas a a ir a ver ese bodrio de Sherlock Holmes 2, bajate la serie Sherlock que le da diez mil patadas y es muchismo mejor.

veryblack
22-01-2012, 16:24:59
Ahi te agregue como amigo (soy Hector Ulla), aceptame asi de paso te agregamos a nuestro supergrupo de Yo amo a Comiadictos. Para que vas a a ir a ver ese bodrio de Sherlock Holmes 2, bajate la serie Sherlock que le da diez mil patadas y es muchismo mejor.

A mi me gustó la primera. Me resultó mucho más que entretenida.
Yo leí varias historias de Sherlock Holmes. Se que tal vez la peli no refleja mucho lo del libro en algunas cosas, pero me gustó el toque que le dieron. Además me gusta mucho como Trabaja Downey Jr. Es un tipo que vi que trabaja con mucha velocidad, pero capaz de bajarla cuando quiere (como en The Soloist).
Pero bueno, gustos son gustos.

Sorry Off!!!!

facaho
22-01-2012, 22:12:46
Bueno lo ultimo que escuché es que lo va a defender el abogado de Clinton, el que lo defendió por el asunto del acoso sexual. Cerraron el sitio e ipso facto secuestraron millones de archivos personales y de empresas :candado:. se van a poner a revisar los contenidos de las miles de cuentas?, y el derecho a la privacidad?. raro que no lo acusaron de terrorismo :cabezazo:. El copyright es un tema recontrapeliagudo. Citando a Joost Smiers nadie inventa nada totalmente original. se basa en cosas creadas anteriormente y se apropia de esas creaciones anteriores envolviendolas en "su creación :estupido:"

McalvinoV
22-01-2012, 23:59:32
:rayos: ya mataron filesonic tambien :lloron: :lloron: :rayos:

Badrock
23-01-2012, 23:05:50
La otra vez viendo 678 en un zapping loco vi que estaba fierita, los de Arg. los reconoceran pero los que les dejo link (creo que es su pag. con diferentes notas que hizo en su carrera), el tipo estaba hablando de la ley SOPA y también nombro a la ley PIPA, y que dijo que los músicos ahora los mayores ingresos de dinero entran haciendo recitales y las companias discográficas hacen los contratos diciendo que ellos se llevan tanto de comisión por recital que hacen.
Es un comentario asi que si ven que estoy hablando boludeces no me juzguen :P....

McalvinoV
24-01-2012, 17:54:18
http://img341.imageshack.us/img341/4356/ad7815af30d46dafb483c66.gif

:lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::l alala::lalala::lalala:

Simonrag
24-01-2012, 21:47:41
Famosos lloran megaupload

Y8aUCnyKH2U

lecheerman
24-01-2012, 23:00:46
No Simon, esta es una propaganda que Megaupload hizo para legalizarse hace tan solo unos dias.

Benjamin Linus
25-01-2012, 00:51:56
Yo cablleros no quiero asustarlos, pero personalmente he denunciado varios sitios al FBI porque fomentan lo que yo considero el robo de las ideas ajenas. Ustedes se preguntaran a que viene esa rabia, pues hay algo de mi que muchos de ustedes no saben, yo me dedico a la musica.

Hubo un tiempo en Peru, que con mi banda, Los Tigres de Cuzco (hacemos una especie de cumbia-tecno-pop) metimos un gran exito junto con quien en ese momento era mi pareja, Marisol (aca pueden ver un video de nuestra actuacion (http://www.youtube.com/watch?v=3IfskK6pHts&feature=related) sin embargo por culpa de la pirateria poco a poco nos quedamos sin ningun recurso.

Es asi que junto con Marisol no nos quedo mas remedio que tocar en cumpleaños, casamientos, fiestas infantiles y hasta en las plazas. Todo por culpa de la maldita pirateria. Desde entonces empece mi cruzada por acabar con estas verdaderas sanguijuelas. No les voy a mentir, no todo fue color de rosa, lamentablemente como se estaba muriendo de hambre mi hembra me abandono. Pero yo segui en la lucha.

Hoy finalmente pude ver caer a Megaupload, tengo una lista de sitios que siguen, que estoy permanentemente denunciando tanto al FBI como a cuanta organizacion que proteja los derechos de las multinacionales exista. Me dedico a eso todo el dia.

No descansare hasta ver de nuevo los CD de los Tigres del Cuzco venderse como pan caliente en las vitrinas de las reabiertas disquerias.

McalvinoV
25-01-2012, 01:22:18
:S :S :S quac!!! :loco: :loco: :loco: :suicida:

Badrock
25-01-2012, 01:41:49
Bueno para vender a la gente le tiene que gustar (?) :P...
Igual si uno esta en contra de la pirateria y tanta cosa no tendria que bajar nada desde internet :S, pero bah, cada uno hace de su culo un pito...

veryblack
25-01-2012, 01:46:27
Yo cablleros no quiero asustarlos, pero personalmente he denunciado varios sitios al FBI porque fomentan lo que yo considero el robo de las ideas ajenas. Ustedes se preguntaran a que viene esa rabia, pues hay algo de mi que muchos de ustedes no saben, yo me dedico a la musica.

Hubo un tiempo en Peru, que con mi banda, Los Tigres de Cuzco (hacemos una especie de cumbia-tecno-pop) metimos un gran exito junto con quien en ese momento era mi pareja, Marisol (aca pueden ver un video de nuestra actuacion (http://www.youtube.com/watch?v=3IfskK6pHts&feature=related) sin embargo por culpa de la pirateria poco a poco nos quedamos sin ningun recurso.

Es asi que junto con Marisol no nos quedo mas remedio que tocar en cumpleaños, casamientos, fiestas infantiles y hasta en las plazas. Todo por culpa de la maldita pirateria. Desde entonces empece mi cruzada por acabar con estas verdaderas sanguijuelas. No les voy a mentir, no todo fue color de rosa, lamentablemente como se estaba muriendo de hambre mi hembra me abandono. Pero yo segui en la lucha.

Hoy finalmente pude ver caer a Megaupload, tengo una lista de sitios que siguen, que estoy permanentemente denunciando tanto al FBI como a cuanta organizacion que proteja los derechos de las multinacionales exista. Me dedico a eso todo el dia.

No descansare hasta ver de nuevo los CD de los Tigres del Cuzco venderse como pan caliente en las vitrinas de las reabiertas disquerias.

Todo bien, pero... vamos...
No se como será en Perú, pero creo que lo que en la mayor parte de los países los grupos ganan por tocar en vivo, más que por la venta de cds.
Si vendían muchos discos tendrían que tener muchos seguidores, y si tienen muchos seguidores y editan nuevos discos (en forma independiente) se venden en los recitales mismos. Se pone un stand con el merchandising del grupo y que la gente compre.
Otra cosa, yo soy músico también, pero no soy seguidor del estilo que hacen.
Si las ventas te dejabana MUCHO dinero, seguro eras independiente. Y si eras independiente, no tienes (salvo que seas rico, pero aclaras que no lo eres) muchas posibilidades de exportar música a todos los países de habla hispana.
O sea, que si tu disco fue descargado en zonas donde el disco físico no llega, entonces no estás teniendo ningún tipo de pérdidas.
Es más, en cuestión popularidad, puede ayudarte estadísticamente a que tengas más posibilidades de que te tome una discográfica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay que ser sinceros en más de una cosa, que jodan a internet no va a impedir que jodan a la piratería.
Cuando existían los cassetes de cinta de audio, uno se grababa el disco de quien lo tenía, o también se compraban truchos.
Antes de que las películas ronden en VCD, estaban las cintas de video. Donde también se lucraba con esto. Incluso las películas se grababan de cine, se copiaban en cassetes de videos y se vendían.
Cada vez existen más y mejores tipos de celulares, así que no hay que ser muy "profesional" para entrar al cine y grabar una película y venderla, o copiarsela a alguien o subirla a internet.
Creo que las copias físicas, son tal vez más justificables a la hora de denunciarlas que a los sitios de descarga. Porque ellos lucran directamente con eso.
En cambio megaupload, almacenaba archivos que los usuarios subían, su dinero lo hacían a través de las publicidades y de las cuentas premium que vendían. O sea, las premium son para habilitar al 100% el ancho para descargas, y te daba descargas paralelas, y creo que también te daba más espacio para almacenar y tiempo infinito (mientras te dure la cuenta) para que tus archivos queden en los servidores.
Cuando se les pagaba a los usuarios, no se les pagaba por vender material con copyright, se les pagaba publicidad. O sea, por cada descarga, un usuario hacía más conocido el sitio, entonces ganaban potenciales premium.

Lo que hacen los sitios de descarga es brindar un servicio indiscriminadamente.
Como bien dícen en una de las respuestas a las amenazas legales la gente de ThePirateBay, a nadie se le ocurriría demandar o poner tras las rejas a Nokia por prover una herramienta con la que se comunican los terroristas.
Como otro ejemplo puede ser que yo tenga una propiedad inmueble y la ponga en alquiler. Ahora, si el tipo que me alquila suele hacer un "reality slasher" llevando gente inocente al sitio para descuartizarlos a todos y después comerselos en una tarta. ¿Yo tengo que ir a prisión por otorgarle el lugar?
Tampoco puedo ir a revisar la propiedad alquilada a cada instante, porque justamente le estaría invadiendo su privacidad.

Creo que lo que están haciendo con esto, es tirar manotazos de ahogados. Para quedarse arriba con "toda la torta" (léase dinero) los que arriba se encuentran.
Lo cierto es que podría formularse otro tipo de ley, por ejemplo aplicable a la música.
Acá en Argentina está SADAIC que representa a los músicos autores y compositores, y está el AADI para los derechos de interpretes.
Son entes que cobran cada vez que uno toca en vivo, se pasa un tema en la radio, o alguien hace una versión del tema de uno.
Yo creo que esos entes, podrían llegar a un acuerdo y recaudar dinero también de la televisión por cable (si un canal de cable pasa una canción de uno, no cobra) por cada vez que se reproduzca una canción en la tele, podrían hacer un acuerdo también con YouTube, y con casi todos los sitios de internet (utópicamente hablando), para que el músico reciba su compensación
monetaria.
Pero bueno, se ve que esta no es una posibilidad para las grandes corporaciones, porque el dinero dejaría de estar centralizado en ellos.

Repito, creo que estos son manotazos de ahogado, y que de una manera u otra, en algún momento, las descargas serán legales y los artistas cotizaran de acuerdo a ello.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdón por hacerla tan larga :verguenza:

japezoa
25-01-2012, 01:48:46
Lamentablemente pinche en el link del video. Ahora seré yo el que lo denuncie al FBI, y tendré que ir a un terapeuta :aahh:

japezoa
25-01-2012, 01:50:52
veryblack, lamentablemente no viste el historial de Benjamin Linus, y tuviste que escribir todo eso. Cuento corto, es desde captor de Osama Bin Laden hasta astrofísico. :oveja:

veryblack
25-01-2012, 01:56:46
veryblack, lamentablemente no viste el historial de Benjamin Linus, y tuviste que escribir todo eso. Cuento corto, es desde captor de Osama Bin Laden hasta astrofísico. :oveja:

Jajajajajaja. Pero la pequeña respuesta para él fue cortita. después de la "barra separadora" :mrgreen: es algo para que cualquiera lo lea, porque es referente al tema. :)

veryblack
25-01-2012, 02:03:03
Lamentablemente pinche en el link del video. Ahora seré yo el que lo denuncie al FBI, y tendré que ir a un terapeuta :aahh:

Yo le di click también :mrgreen:
Ahora bien ¿o soy yo o es de hipócrita denuncia al FBI por "robo de ideas" o como sea que le dijo, cuando sube a un video a YouTube con una canción cuya propiedad es de ENRIQUE DIZEO y ANGEL CABRAL? Porque como bien dije, Sadaic no cobra YouTube. ¿Tigres de Cuzco pagó por hacer la versión de esa canción?

Estamos en una paradoja =/

japezoa
25-01-2012, 02:08:32
Y... si vienes a un sitio a descargar cosas, y por otro lado denuncias por derechos de autor, no estamos frente a una paradoja, estamos frente a algo que no anda bien, por decirlo lindo :)

veryblack: En la próxima junta en Baires me parece que te nos vas a tener que unir al tenedor libre :yeah:

veryblack
25-01-2012, 02:13:49
Y... si vienes a un sitio a descargar cosas, y por otro lado denuncias por derechos de autor, no estamos frente a una paradoja, estamos frente a algo que no anda bien, por decirlo lindo :)

veryblack: En la próxima junta en Baires me parece que te nos vas a tener que unir al tenedor libre :yeah:

Dale, estaría más que bueno, sería un honor :D

Sé que hay épocas donde comento poco y no participo mucho, pero siempre traté de pasarme una vuelta para ver las novedades del sitio, y me parece una muy buena comunidad. Estaría más que encantado :)

Ambite
25-01-2012, 03:44:12
Hombre después de ver la casa que tenia el de megaupload, no creo que la consiguiera compartiendo sinceramente.

veryblack
25-01-2012, 13:23:01
Hombre después de ver la casa que tenia el de megaupload, no creo que la consiguiera compartiendo sinceramente.

Igual si vas leyendo lo que se dijo anteriormente, se dijo que si es por causas ajenas a MegaUpload, todo bien que los agarre el FBI, pero el MU creo que tiene bastante legitimidad.
Además, con ese criterio tuyo estaría mal tener dinero. O sea, si ves la casa del que creo Google ¿Dirías lo mismo?, ¿y del que creo Facebook?. ¿Qué pasa con las casas que tienen Spielberg, Night Shyamalan, James Cameron?
O sea, que ¿Todo el que tiene una casa de millonario está mal?
Me parece que está mal apuntado el comentario.

Superbubus
25-01-2012, 18:10:27

Me parece hipócrita, y que entres en un foro a descargarte contenido compartido y luego denuncies al FBI, ¿con eso quieres decir? que a todos los sitios que has entrado, consultado, descargado o simplemente, no te ha gustado los que han comentado, consideras que roban las ideas???

Quien sabe si también nos has denunciado, espero que no sea a así. Por menos de lo que has planteado en tu comentario, en otro sitio ya te hubiesen largado. Me indigna, la poca consideración y falta de tacto que tienes. Me considero moderada, pero ésto me saca de mis casillas. Aun estoy en estado de pánico porque puedan cerrar este foro o AT, que seguro que gente como tú le tiene ganas.

Suerte tienes que los moderadores, de ese mi querido foro, sean tan benevolentes.

McRheiss
25-01-2012, 18:54:28
Don't feed the troll. :bateria:

Ambite
25-01-2012, 19:08:16
Igual si vas leyendo lo que se dijo anteriormente, se dijo que si es por causas ajenas a MegaUpload, todo bien que los agarre el FBI, pero el MU creo que tiene bastante legitimidad.
Además, con ese criterio tuyo estaría mal tener dinero. O sea, si ves la casa del que creo Google ¿Dirías lo mismo?, ¿y del que creo Facebook?. ¿Qué pasa con las casas que tienen Spielberg, Night Shyamalan, James Cameron?
O sea, que ¿Todo el que tiene una casa de millonario está mal?
Me parece que está mal apuntado el comentario.

Megaupload es o era un negocio hecho y pensado para ganar dinero, ahora bien si tu piensas que el señor este es un profundo defensor del altruismo y de compartir y de todas esas cosas tan bonitas, allá tú.

Llevo años descargando de todo y me gustaría seguir haciéndolo mucho más tiempo, pero no me engaño a mi mismo pensando que megaupload, o el resto de paginas de descargas directas, están pensadas para ayudarnos a compartir, defender los derechos de los internautas y esas historias.

De ahí sin más viene mi comentario, de que es absurdo creer en que este señor estaba pensando en que megaupload era un pilar para la libertad en la red y esas historias cuando el FBI entro en su casa.

veryblack
26-01-2012, 01:18:46
Megaupload es o era un negocio hecho y pensado para ganar dinero, ahora bien si tu piensas que el señor este es un profundo defensor del altruismo y de compartir y de todas esas cosas tan bonitas, allá tú.

Llevo años descargando de todo y me gustaría seguir haciéndolo mucho más tiempo, pero no me engaño a mi mismo pensando que megaupload, o el resto de paginas de descargas directas, están pensadas para ayudarnos a compartir, defender los derechos de los internautas y esas historias.

De ahí sin más viene mi comentario, de que es absurdo creer en que este señor estaba pensando en que megaupload era un pilar para la libertad en la red y esas historias cuando el FBI entro en su casa.

Ah, ahora sí estamos hablando el mismo idioma xD.
Sonaba muy generalizado el pensar que si alguien es millonario es porque "algo [malo] habrá hecho". :P
Me parecía injusto el comentario como para la gente que sí se hizo su dinero legítimamente. Tal vez sean los menos, tal vez sean los más. Pero no creo que todo sea igual :)

:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::y eah::yeah::yeah:
:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::y eah::yeah::yeah:

Por eso, de que si los tipos estaban realmente metidos en cosas turbias, que hagan lo que quieran, pero Megaupload tendría que haber seguido abierto, porque los usuarios no tienen la culpa, y si el tema era ajeno a MU, no tendría que haber afectado a este.

42d3e78f26a4b20d412==