PDA

Ver la versión completa : Cual es el final que le espera a Montalbano en el libro Ricardino

Calculin
10-01-2018, 13:48:07
En los posts de la temporada 11 del Comisario Montalbano hay varios comentarios, en especial de Pasquano y mios, sobre cual será el final que Camilleri le tiene destinado a Montalbano en el libro "Ricardino", inédito aún, a ser lanzado cuando el autor ya no escriba más (por muerte, Alzheimer, etc.).
Pasquano nos da algunas pistas de Camilleri sobre cual seria el final.

http://www.telam.com.ar/notas/201703/183069-andrea-camilleri-el-final-de-montalbano-ya-esta-escrito.html

Como las más probables para un policía (muerte en acción o jubilación) Camilleri las descarta, estoy abriendo una encuesta sobre cuál nos parece será el final de Montalbano.
Abramos una respuesta a este post con la estimación de cada uno de nosotros. Estoy pensando cual será la mía.
No hay premio previsto al ganador, salvo que al administrador se le ocurra algo.
Igualmente espero que pase mucho tiempo antes que se dilucide este tema.

Saludos

jis
10-01-2018, 15:33:37
Ante la muerte de Mimi por parte de un mafioso y sintiéndose culpable Montalbano deja la policia y se va de Sicilia (a buscar a Livia?)

cuple
11-01-2018, 19:43:15
Buena idea la de jis, pero si se siente culpable se iria a las montañas (que no le gustan nada) y solo
Lo que es casi seguro es que no va a terminar rodeado de nietos

herbal1971
24-02-2018, 10:57:34
Quizás, como Camileri descarta, según ese reportaje, un derramamiento de sangre o jubilación (eso es textual sobre lo que dijo), el nombre "Riccardino" pueda aludir a un hijo de Montalbano con Livia (o con vaya a saber quién). Quizás su "hijo" llamado "Riccardino" (una pura especulación de mi parte), sea una "ensoñación" de Montalbano que puede o no convertirse en "realidad" en la ficción. Puede que mezcle a Montalbano con el Zingaretti real y todo el final sea una ensoñación. Las pistas principales (sin derramamiento de sangre y sin jubilación), indican, en principio, lo elemental: NO LO MATAN (sería un golpe bajo gratuito de parte de Camileri y no es su estilo, creo yo, aunque podría llegar a estar literariamente justificado en la ficción dada la profesión de Montalbano) y NO DEJA DE SER POLICÍA. En principio, con esas pistas, es suficiente para no "angustiarme" por un final abrupto. Saludos.

P. D.: ¿Debo abrir un hilo para preguntar sobre si está listo o en proceso de traducción el subtitulado en castellano de los dos capítulos de la 12a Temporada o ya hay un hilo abierto?. Gracias.

42d3e78f26a4b20d412==