PDA

Ver la versión completa : ¿La virtud de no agradecer?

Atilio
19-09-2020, 18:01:50
Soy muy nuevo en esta página. No me avergüenza confesar que entré de casualidad en marzo de 2020, y como robándole una magnífica expresión a canyengue me muerdo los dientes por no explicar que llegué debido a un maltrato en un sitio cercano.

Una de las cosas que más me conmueven es el anónimo, esforzado, gratuito, desinteresado y maravilloso trabajo de los subtituladores. Nada ni nadie (eso creo) los obliga a emprender semejante tarea de ayuda solidaria con el prójimo.

Una de las cosas que más me revientan (por no decir que me joden profundamente) es cuando empiezan con para cuándo los subtítulos, espero los subtítulos de una buena vez, alguien sabe dónde puedo encontrar subtítulos como si las traducciones fueran no sólo una obligación sino además un deber que un staff de abnegados compañeros deben, vaya a saberse por designios de qué o quién, cumplir.

Pero hay algo más que me está molestando. Aclaro: no me quejo, entiendo que son las reglas del juego. Además de traducir bodrios de clase B (nadie me lo impuso, es una elección personal) últimamente he tratado de confeccionar fichas para compartir material que a mi me parece interesante, aunque reconozco que mucha cosa que cuelgo bien puede ser una porquería. En este sentido me he visto obligado (por lo difícil que es encontrar el material en la red) a fabricar torrents y e-links propios, además de subir mis versiones a lugares gratuitos (Mega, MediaFire, GoogleDrive) para que los interesados puedan obtener sus descargas. Eso me ha permitido ver (aunque tal vez en forma muy parcial y disminuida) el nivel de descargas.

He observado en mi ɥTorrent un enjambre de hasta 45 leechers bajando mis torrents propios, en el E-Mule algo parecido. Y ni hablar de mis subtítulos propios cuyas descargas en Subdivx no se explican únicamente por la gente que ande en esa página, sino que hay una relación en la cantidad de gente (a veces mucha, a veces menos) que visita mis fichas. Sin embargo, cuánto mayor es el nivel descargas menos son los agradecimientos recibidos.

Por favor, no vaya a entenderse que estoy mendigando que aprieten el botón Gracias. Pero ¿6 agradecimientos y 190 descargas? No sé, pero hay algo que no me cierra. Seguramente tiene que ver con la gente que sin estar registrada descarga pero está impedida de hacer comentarios. Si es eso, pues joder que se registren de una buena vez por todas y aporten su granito al foro.

No por mí que ya estoy mucho más cerca del final que del principio y que mi ego no necesita alabanzas, pero seamos un poco más agradecidos. Es decir: seamos más bien educados.

canyengue
19-09-2020, 18:14:15
Atilio, porque pasa que el foro es "abierto". Si entiendes lo que son los foros, abiertos y cerrados, te darás cuenta. En otros foros "te obligan a poner gracias" para descargar, entonces el "anónimo", que solo hace "click en todo" y "se desvanece", no puede participar, no puede descargar, no puede comentar, etc, y siente "frustado". En este foro, vas a ver eso siempre, como en otros foros abiertos, que funcionan "piramidalmente", donde la cabeza esta el dueño y o administradores, luego los encargados, luego los moderadores, luego un pequeño staff "autoparticipante", luego unos amigos miembros del foro "ciertamente activos", y no importa si es pequeño o no en cantidad de integrantes: está en la base de la pirámide ese inmenso universo "anónimo" que no participa, y si el foro es abierto, esta característica se nota sencillamente.
Además, agrega, los sistemas de descarga, por los amigos torrentistas se quedan inmovilizados, cuasi congelados, si no hay un torrent al respecto, sabiendo como te dije antes en otro hilo, ya lo hubieran descargado... Si mañana aparece "un ultra programa que destroza un torrent", va ser el mismo comportamiento para sus usuarios... Pasan los años y esto no cambia, salvo si el foro es cerrado, como te dije al principio, sería otra cosa...

Atilio
19-09-2020, 18:20:41
Atilio, porque pasa que el foro es "abierto". Si entiendes lo que son los foros, abiertos y cerrados, te darás cuenta. En otros foros "te obligan a poner gracias" para descargar, entonces el "anónimo", que solo hace "click en todo" y "se desvanece", no puede participar, no puede descargar, no puede comentar, etc, y siente "frustado". En este foro, vas a ver eso siempre, como en otros foros abiertos, que funcionan "piramidalmente", donde la cabeza esta el dueño y o administradores, luego los encargados, luego los moderadores, luego un pequeño staff "autoparticipante", luego unos amigos miembros del foro "ciertamente activos", y no importa si es pequeño o no en cantidad de integrantes: está en la base de la pirámide ese inmenso universo "anónimo" que no participa, y si el foro es abierto, esta característica se nota sencillamente.
Además, agrega, los sistemas de descarga, por los amigos torrentistas se quedan inmovilizados, cuasi congelados, si no hay un torrent al respecto, sabiendo como te dije antes en otro hilo, ya lo hubieran descargado... Si mañana aparece "un ultra programa que destroza un torrent", va ser el mismo comportamiento para sus usuarios... Pasan los años y esto no cambia, salvo si el foro es cerrado, como te dije al principio, sería otra cosa...
La verdad canyengue todo lo que me has dicho lo sé y, obviamente, lo comparto. Pero es horrible ¿verdad?

canyengue
19-09-2020, 18:31:18
La verdad canyengue todo lo que me has dicho lo sé y, obviamente, lo comparto. Pero es horrible ¿verdad?
Atilio, son las costumbres de los blogs: siempre va a pasar, y por más que pongas "agradecimientos a, para o por", va ser así. Hay traductores / subtituladores, que están contentos y satisfechos si lo hacen para una sola persona, y otros se frustran por tus motivos, Es la cruda realidad bloguera, y creo que sería lo mismo si esto fuera "algo físico, en la realidad o vida misma", si hubiese un compartimiento para retirar "gratis la película" , un segundo al lado, para retirar "gratis el subtítulo" y un tercero final para dejar "comentarios, agradecimientos, etc". ¿Cuál sería su resultado?: el mismo :), yo ya lo tomo a broma, y a no amargarse o mala sangre, porque la vida misma, real, ya tiene sus bemoles, aqui la realidad virtual es otra historia.

Atilio
19-09-2020, 18:46:36
Atilio, son las costumbres de los blogs: siempre va a pasar, y por más que pongas "agradecimientos a, para o por", va ser así. Hay traductores / subtituladores, que están contentos y satisfechos si lo hacen para una sola persona, y otros se frustran por tus motivos, Es la cruda realidad bloguera, y creo que sería lo mismo si esto fuera "algo físico, en la realidad o vida misma", si hubiese un compartimiento para retirar "gratis la película" , un segundo al lado, para retirar "gratis el subtítulo" y un tercero final para dejar "comentarios, agradecimientos, etc". ¿Cuál sería su resultado?: el mismo :), yo ya lo tomo a broma, y a no amargarse o mala sangre, porque la vida misma, real, ya tiene sus bemoles, aqui la realidad virtual es otra historia.

Ya tengo que salir porque sino no podré cumplir con una traducción para relampago65, pero como veo que seguís conectado canyengue en este momento ya van 86 descargas de El Casamiento que subí hace unas horas, pero en la ficha sólo 3 se dieron por aludidos.

canyengue
19-09-2020, 18:49:36
Ya tengo que salir porque sino no podré cumplir con una traducción para relampago65, pero como veo que seguís conectado canyengue en este momento ya van 86 descargas de El Casamiento que subí hace unas horas, pero en la ficha sólo 3 se dieron por aludidos.
Atilio, saca los enlaces, "hace la ficha mal", y vas a ver que varios más que "pocos", te van "pedir, consultar, contestar, etc". Siguiendo el contraejemplo vas a tener ese resultado :mrgreen:

facaho
19-09-2020, 21:26:25
Muchas gracias Atilio por la empatía y las ganas de participar en la página. Eso de los que pasan solo para decir "para cuando los subtítulos" suelen ser personajes recién llegados que obviamente no leyeron las reglas del foro que expresamente prohiben eso y siempre aparece uno.
En lo personal pienso que cada uno tiene sus motivos para dejar su granito de arena y el agradecimiento bien venido es pero si no viene no me privará de hacer lo que me gusta.
Como sea, que esto sirva de escusa para volver a agradecerte la participación. :yeah:

relampago65
20-09-2020, 12:12:16
Ay, Atilio... ¿Sabes lo que me gusta a mí? Ver más de mil/dos mil visitas en la ficha. Tengo algún subtítulo subido con más de, también, mil descargas (¿quizás tres dieron las gracias y uno era una queja?). Tengo que reconocerte que yo era de esos que pasaban, descargaban y no decían ni mu... pero [email protected] como fanny, Olya, murillo, jmanuellopez76, jodidolunes, Master2007TV y [email protected] [email protected] que me dejo en el tintero me han enseñado que es de bien nacido ser agradecido. Así y todo, déjame recalcar que no es el mismo trabajo colgar una película que traducir unos subtítulos que, evidentemente, son mucho más laboriosos (como ejemplo, tu traducción de la película de Bob Hope, ¡una obra maestra!).
Pero si hay algo que me fastidia de verdad es que me retiren unos subtítulos de Subdivx con excusas baratas... Cuando pasa eso, al cabo de nada aparecen los de la inefable TaMaBin...
Eso sí, estoy encantado de colaborar en esta página mientras haya tan buen rollo. La lástima es que estemos [email protected] tan lejos y no podamos encontrarnos una vez al mes para hablar mientras nos tomamos una cerveza... :verguenza:

Atilio
20-09-2020, 12:30:05
Ay, Atilio... ¿Sabes lo que me gusta a mí? Ver más de mil/dos mil visitas en la ficha. Tengo algún subtítulo subido con más de, también, mil descargas (¿quizás tres dieron las gracias y uno era una queja?). Tengo que reconocerte que yo era de esos que pasaban, descargaban y no decían ni mu... pero [email protected] como fanny, Olya, murillo, @jmauellopez76, jodidolunes, Master2007TV y [email protected] [email protected] que me dejo en el tintero me han enseñado que es de bien nacido ser agradecido. Así y todo, déjame recalcar que no es el mismo trabajo colgar una película que traducir unos subtítulos que, evidentemente, son mucho más laboriosos (como ejemplo, tu traducción de la película de Bob Hope, ¡una obra maestra!).
Pero si hay algo que me fastidia de verdad es que me retiren unos subtítulos de Subdivx con excusas baratas... Cuando pasa eso, al cabo de nada aparecen los de la inefable TaMaBin...
Eso sí, estoy encantado de colaborar en esta página mientras haya tan buen rollo. La lástima es que estemos [email protected] tan lejos y no podamos encontrarnos una vez al mes para hablar mientras nos tomamos una cerveza... :verguenza:
relampago65 Ya te estoy mandando un MP porque más vale no publicitar respuesta a algo que rozaste tangencialmente.

fanny
20-09-2020, 12:57:08
Mi opinión chicos.......
El agradecimiento es libre. Eso no se debe provocar. Cuando hay algún trabajo, o algo hecho por alguien............ no hay debate. Forma parte de la persona.

fanny
20-09-2020, 13:24:46
Cada uno debe sentirte orgulloso de su trabajo hecho sin esperar nada a cambio. Cuando se da, nunca se debe esperar nada a cambio más que la satisfacción personal de cada uno.
Después de ahí, lo que venga.....

Gracias a todos por vuestro trabajo :yeah:

pacifyer
20-09-2020, 13:35:14
A mí no me parece tan raro, porque Google encuentra y linkea las descargas, y esos anónimos no pueden loggear, ni agradecer.

Lo que me causa mucha gracia es ver, cuando un subtítulo es hecho en Subadictos, que a veces uno ve en la película, cosas como

"Una producción de www.subadictos.net

presenta a

un subtítulo de...

Cosme Fulanito"

entre los títulos iniciales de la película. Me he reído muchas veces con eso. Algunos chicos se toman las cosas en serio dendeveras.

Atilio
20-09-2020, 13:55:14
A mí no me parece tan raro, porque Google encuentra y linkea las descargas, y esos anónimos no pueden loggear, ni agradecer.

Lo que me causa mucha gracia es ver, cuando un subtítulo es hecho en Subadictos, que a veces uno ve en la película, cosas como

"Una producción de www.subadictos.net

presenta a

un subtítulo de...

Cosme Fulanito"

entre los títulos iniciales de la película. Me he reído muchas veces con eso. Algunos chicos se toman las cosas en serio dendeveras.

Con mi mayor respeto estimado pacifyer a mí me parece que firmar un trabajo (en este caso los subtítulos) con los créditos no es una cuestión de tomárselo demasiado en serio, más bien creo que es una cuestión de justicia y de sentido común.

prunellgustavo
20-09-2020, 16:35:46
Atilio, tenés toda la razón.
Y ceo que es muy bueno que hagas un reclamo/llamada para poner en marcha una gran virtud que es difícil de ejercer: la gratitud. Gracias, nos ayudás a todos.

chopsuey
20-09-2020, 19:25:06
Atilio no lo tomes como algo personal aunque algo tiene que ver con que seas relativamente nuevo y no tengas un "fan club" propio. Es una regla general de internet lo de las muchas visitas, pocos agradecimientos y menos comentarios aun, si no mira en Youtube por ejemplo esta receta que estuve consultando justamente ayer, 86.737 visualizaciones - 509 deditos arriba - 9 comentarios

I6JizQ-6GU

Edit, no me sale poner el video

https://www.youtube.com/watch?v=-I6JizQ-6GU

Olya
20-09-2020, 19:37:47
Soy como fanny, hago lo que me gusta cuando me gusta o me parece interesante una película y en la que pueda aportar un granito de arena. Sé que muchas veces nadie ve lo mismo que yo, pero igual me quedo con la satisfacción de un trabajo hecho.

Y me ha pasado en mis primeros "pinitos" que han abierto el item de respuestas para criticar un desliz involuntario, sin ver el contexto total. Pero me ha servido para hacerlo mejor para la siguiente vez.:)

Olya
20-09-2020, 19:39:15
Atilio no lo tomes como algo personal aunque algo tiene que ver con que seas relativamente nuevo y no tengas un "fan club" propio. Es una regla general de internet lo de las muchas visitas, pocos agradecimientos y menos comentarios aun, si no mira en Youtube por ejemplo esta receta que estuve consultando justamente ayer, 86.737 visualizaciones - 509 deditos arriba - 9 comentarios

I6JizQ-6GU

-I6JizQ-6GU

A ver ahora.:)

canyengue
20-09-2020, 20:02:16

I6JizQ-6GU

https://www.youtube.com/watch?v=-I6JizQ-6GU

Uno de los sitios más abiertos de la red, donde esa cuestión piramidal se ve a simple vista....

Atilio
20-09-2020, 20:05:05
No mi querida chopsuey, no me lo tomo para nada personal. Pero parece que no fui muy claro. Repito lo que dije en comentario inicial yo no estoy mendigando que aprieten el botón Gracias, tengo mi ego muy bien confortado, pero me parece una cuestión de mínima cortesía. Me refería concretamente a dos cosas: 1) la mala educación con que algunos exigen subtítulos cuando esta página tiene un plantel de lujo de subtituladores (casi héroes) honorarios; y 2) a que mi PC la tengo prendida las 24 horas porque la mayoría de las películas que subo no tienen lugar de descarga y entonces fabrico torrents propios y e-links propios, lo que significa que estoy poniendo mi máquina (además de la energía eléctrica, el desgaste del hardware, el riesgo de incendio) en aras de brindar desinteresadamente (como todos los que aquí colaboran y participan) un servicio al prójimo amante del cine.

¿Cómo resumirlo, yo que no sé lo que es la síntesis? Respetuosamente, ese ejemplo de la receta no es comparable. Te pongo uno de este momento, de este preciso instante. Subí hace un par de días, entre otras, una ficha con el documental El Casamiento y monitoreo en mi casa la actividad uTorrent, de EMule y mis cuentas gratuitas de Mega, MediaFire y ahora agreguë Google Drive y ya llevan 272 descargas, están enganchados en lo que se llama un "ejambre" y es evidente que es de acá, porque yo no publiqué los enlaces en ningún lado, al extremo que en estos dos últimos días mi máquina colapsó y tuve que reiniciarla. Cuanto tengas tiempo y curiosidad, date una vuelta por esa ficha, mirá y sacá tus conclusiones, siempre son los mismos compañeros. Porque obviamente hay que suponer que no a todos les gusta el material que se les ofrece y está muy bien que sigan de largo, pero ¡272 descargas sin que les interese descargar!

Repito: yo no necesito para nada que aprieten el botoncito Gracias, en realidad pueden metérselo por donde mejor les quepa (uy, ya me calenté), pero un mínimo de consideración. Tú, junto con la gran mayoría de los miembros del foro que visitan las fichas, agradecen. Pero hay otros no registrados... bueno en fin. Tampoco es obligatorio registrarse para descargar.

La idea era disparar la discusión con la mejor buena onda. Porque alguno ya me ha dicho por MP que me deje de joder y no suba más nada. Así son las cosas, yo creo en la oportunidad de usar cualquier espacio para intercambiar opiniones, así bien distintas sean estas.

Lamento carecer de la facilidad de redacción y persuasión para dejar bien claro que no me estoy quejando, sólo opino.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::m rgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

canyengue
20-09-2020, 20:12:06
No mi querida chopsuey, no me lo tomo para nada personal. Pero parece que no fui muy claro. Repito lo que dije en comentario inicial yo no estoy mendigando que aprieten el botón Gracias, tengo mi ego muy bien confortado, pero me parece una cuestión de mínima cortesía. Me refería concretamente a dos cosas: 1) la mala educación con que algunos exigen subtítulos cuando esta página tiene un plantel de lujo de subtituladores (casi héroes) honorarios; y 2) a que mi PC la tengo prendida las 24 horas porque la mayoría de las películas que subo no tienen lugar de descarga y entonces fabrico torrents propios y e-links propios, lo que significa que estoy poniendo mi máquina (además de la energía eléctrica, el desgaste del hardware, el riesgo de incendio) en aras de brindar desinteresadamente (como todos los que aquí colaboran y participan) un servicio al prójimo amante del cine.

¿Cómo resumirlo, yo que no sé lo que es la síntesis? Respetuosamente, ese ejemplo de la receta no es comparable. Te pongo uno de este momento, de este preciso instante. Subí hace un par de días, entre otras, una ficha con el documental El Casamiento y monitoreo en mi casa la actividad uTorrent, de EMule y mis cuentas gratuitas de Mega, MediaFire y ahora agreguë Google Drive y ya llevan 272 descargas, están enganchados en lo que se llama un "ejambre" y es evidente que es de acá, porque yo no publiqué los enlaces en ningún lado, al extremo que en estos dos últimos días mi máquina colapsó y tuve que reiniciarla. Cuanto tengas tiempo y curiosidad, date una vuelta por esa ficha, mirá y sacá tus conclusiones, siempre son los mismos compañeros. Porque obviamente hay que suponer que no a todos les gusta el material que se les ofrece y está muy bien que sigan de largo, pero ¡272 descargas sin que les interese descargar!

Repito: yo no necesito para nada que aprieten el botoncito Gracias, en realidad pueden metérselo por donde mejor les quepa (uy, ya me calenté), pero un mínimo de consideración. Tú, junto con la gran mayoría de los miembros del foro que visitan las fichas, agradecen. Pero hay otros no registrados... bueno en fin. Tampoco es obligatorio registrarse para descargar.

La idea era disparar la discusión con la mejor buena onda. Porque alguno ya me ha dicho por MP que me deje de joder y no suba más nada. Así son las cosas, yo creo en la oportunidad de usar cualquier espacio para intercambiar opiniones, así bien distintas sean estas.

Lamento carecer de la facilidad de redacción y persuasión para dejar bien claro que no me estoy quejando, sólo opino.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::m rgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Atilio, si estás dispuesto hacer una futura compra informática, compráte un Disco Rígido externo o portátil, así no desgastas tanto tu máquina, que depende cual sea, el desgaste de su rígido expuesto las 24 hs te va llevar a acelerar a ese "colapso final de tu máquina". En una época, como varias cosas, estaba barato, no sé del otro lado del charco cuanto cuesta.

Atilio
20-09-2020, 20:14:31
Soy como fanny, hago lo que me gusta cuando me gusta o me parece interesante una película y en la que pueda aportar un granito de arena. Sé que muchas veces nadie ve lo mismo que yo, pero igual me quedo con la satisfacción de un trabajo hecho.

Y me ha pasado en mis primeros "pinitos" que han abierto el item de respuestas para criticar un desliz involuntario, sin ver el contexto total. Pero me ha servido para hacerlo mejor para la siguiente vez.:)

Ay Olya, me recordaste algo que me pasó con (bueno, menos mal que pensé antes y no digo de qué documental se trata porque no se trata de mandar a la hoguera a nadie en forma pública) en donde abrieron el ítem de respuestas como para señalarme algo que yo ya había consignado en la reseña correspondiente, que si lo hubiera omitido eso sí hubiera sido muy grave. Con la mejor de las amabilidades agradecí ese comentario y le respondí que ya lo había dicho antes y le señalé en qué parte, el autor que estuvo claramente arrobado no se dio por aludido. Obviamente ni leyó la reseña que criticó elípticamente con su respuesta.

chopsuey
20-09-2020, 20:40:27

Atilio, disculpame disentir pero desde mi punto de vista subir una receta de comida (por poner un simple ejemplo) o subir una pelicula haciendo una ficha requieren lo mismo: trabajo, dedicacion, tiempo, servicio al projimo y "amor" por llamarlo de alguna manera.

En mi caso particular que soy fanatica del cine de la India, desde creo que el 2016 que me bajaba pelis indias de Asia team sin estar registrada siguiendo este listado. Como llegue hasta ahi ni me acuerdo, tal vez googleando una pelicula en paricular y despues abriendo el arbol del pais

http://www.asia-team.net/index.php?page=CinePais4

Recien este año se me dio por registrarme en AT y empezar a participar. Como dijo alguien mas arriba es un foro abierto en el cual se pueden bajar peliculas o series sin previo registro y a menos que los administradores cambien eso seguira siendo asi.

Atilio
20-09-2020, 21:04:12
Atilio, disculpame disentir pero desde mi punto de vista subir una receta de comida (por poner un simple ejemplo) o subir una pelicula haciendo una ficha requieren lo mismo: trabajo, dedicacion, tiempo, servicio al projimo y "amor" por llamarlo de alguna manera.

En mi caso particular que soy fanatica del cine de la India, desde creo que el 2016 que me bajaba pelis indias de Asia team sin estar registrada siguiendo este listado. Como llegue hasta ahi ni me acuerdo, tal vez googleando una pelicula en paricular y despues abriendo el arbol del pais

http://www.asia-team.net/index.php?page=CinePais4

Recien este año se me dio por registrarme en AT y empezar a participar. Como dijo alguien mas arriba es un foro abierto en el cual se pueden bajar peliculas o series sin previo registro y a menos que los administradores cambien eso seguira siendo asi.

Querida chopsuey ¿te has dado cuenta cómo funcionan últimamente las cosas sin que nos demos cuenta? Por ejemplo tu arrancas disculpándote por disentir, cuando lo normal es precisamente la posibilidad de la discrepancia.

Respecto a lo de las recetas, yo no me refiero al trabajo de la confección de fichas de las películas (que, por las dudas, vuelvo a repetir nadie nos obliga, todos lo hacemos porque queremos) ni de las recetas, es que las recetas tú las ves y/o las bajas desde el servidor del Sr. Youtube, no de la máquina de canyengue, relampago65, McalvinoV, Fer611 o quien quiera que sea el compañero que puso algún torrent o e-link propio. Esa es, creo yo, más que una sutil diferencia.

Pero además tú, precisamente tú, sos de las que permanentemente agradecen —como un montón de otras personas que si me pongo a mencionar seguramente podré olvidar a alguien— y estoy seguro que mucho más de una vez lo has hecho sin estar de acuerdo con el contenido, el material ofrecido y, menos aún, con la opinión discrepante. Por último pero no menos importante, acabas de decirlo públicamente: antes descargabas en forma anónima en Asia Team hasta que un día decidiste registrarte. Esto sí es lo importante y lo valioso.

No sé si disculparme o no, porque al fin de cuenta creo que no estamos en desacuerdo.

(Lo de disculparme al final pretendió ser un chiste :P:P:P)

fanny
21-09-2020, 07:40:23
"Soy como fanny, hago lo que me gusta cuando me gusta o me parece interesante una película y en la que pueda aportar un granito de arena. Sé que muchas veces nadie ve lo mismo que yo, pero igual me quedo con la satisfacción de un trabajo hecho.

Y me ha pasado en mis primeros "pinitos" que han abierto el item de respuestas para criticar un desliz involuntario, sin ver el contexto total. Pero me ha servido para hacerlo mejor para la siguiente vez."

Olya

Pues lo has dicho todo. Yo empecé subtitulando películas que sabía que ni vería nadie ( y muchas pasaron de la largo) y eso para mi no fue un motivo para no seguir. Yo no necesito agradecimientos, fue un reto y una satisfacción personal.

La gente de youtube vive de los likes, ahora es una manera de vivir, la respeto pero yo soy de la antigua escuela.

Un abrazo amiga :amor:

jmarple
21-09-2020, 07:47:46
Coincido con fanny. Todas las traducciones queehe hecho (ahora no tantas, por cuestiones personales, pero muchísimas en otras épocas) siempre las hice por satisfacción personal y por el gusto de darle algo a los demás (a cambio de tanto que recibí). Los agradecimientos se agradecen (valga la redundancia) pero nunca fueron un motor o un aliciente para mi trabajo.

Atilio
21-09-2020, 12:27:14
Coincido con fanny. Todas las traducciones queehe hecho (ahora no tantas, por cuestiones personales, pero muchísimas en otras épocas) siempre las hice por satisfacción personal y por el gusto de darle algo a los demás (a cambio de tanto que recibí). Los agradecimientos se agradecen (valga la redundancia) pero nunca fueron un motor o un aliciente para mi trabajo.

Estimada jmarple en un todo, 100%, de acuerdo contigo. Nunca dije, afirmé ni siquiera insinué nada de lo contrario. Evidentemente tengo un grave problema de comunicación que trataré de aclarar definitivamente cuando pueda volver a usar mi máquina (estoy en casa de una vecina porque se me rompió la PC). Pero repito, absolutamente compartible tu opinión.

jmanuellopez76
21-09-2020, 13:35:30
Coincido plenamente en el comentario de fanny y creo en mi opinion Atilio, que un solo comentario aqui, tiene mas valor, porque es libre, lo cual implica la voluntad de cada uno que lo hace.
Creo que obligar, como hace una pagina, para que descargue lo veo mal, porque termina haciendo un agradecimiento automata.
Pero esto a mi entender, es algo mucho mas profundo, como son los valores de cada uno y de la sociedad en la cual vivimos, la cual hoy dia, mira como bicho raro, a quien entra a una tienda y saluda, dando el buenos dias o buenas tardes...
Ceder un asiento en un omnibus, a una persona mayor, a una mujer embarazada o ayudar a un ciego cruzar la calle. Son todos ejemplos que antiguamente se veian mas a menudo y era algo normal.
Yo creci con esos principios y seguire haciéndolos, aunque muchos me miren como un neanderthal.

Javier9.0
21-09-2020, 14:03:58
Yo agradezco unas veces con el botón y otras con un pequeño texto. Yo agradezco que me regalen la traducción. Cuando uno recibe un regalo hay dar las gracias.

jmarple
21-09-2020, 14:46:11
Estimada jmarple en un todo, 100%, de acuerdo contigo. Nunca dije, afirmé ni siquiera insinué nada de lo contrario. Evidentemente tengo un grave problema de comunicación que trataré de aclarar definitivamente cuando pueda volver a usar mi máquina (estoy en casa de una vecina porque se me rompió la PC). Pero repito, absolutamente compartible tu opinión.

Creo haberte entendido Atilio. Nunca se me ocurrio que vos pensaras distinto. Sí opino que lo que hace cada uno y sus valores son problemas de cada uno. Yo actúo como quiero o me gusta sin esperar nada de los demás. Es mi opinion sobre mi y no digo que vos pienses igual o distinto. Es una reflexion provocada por tus palabras.

Olya
21-09-2020, 17:11:07
Ay Olya, me recordaste algo que me pasó con (bueno, menos mal que pensé antes y no digo de qué documental se trata porque no se trata de mandar a la hoguera a nadie en forma pública) en donde abrieron el ítem de respuestas como para señalarme algo que yo ya había consignado en la reseña correspondiente, que si lo hubiera omitido eso sí hubiera sido muy grave. Con la mejor de las amabilidades agradecí ese comentario y le respondí que ya lo había dicho antes y le señalé en qué parte, el autor que estuvo claramente arrobado no se dio por aludido. Obviamente ni leyó la reseña que criticó elípticamente con su respuesta.

Sí Atilio, suele pasar y da un poquito de rabia que sea sólo para criticar. Somos humanos, ¿no?:)

Atilio
21-09-2020, 18:49:58
Más de una vez se han escuchado las expresiones Ladran Sancho señal de que cabalgamos o Cosas veredes Sancho. Lo que la inmensa mayoría del foro sabrá es que esas expresiones atribuidas a don Miguel de Cervantes Saavedra nunca fueron escritas por el famoso manco de Lepanto. Ni en el Quijote ni en ninguna de sus otras obras. Sin embargo el imaginario popular se las atribuye a Don Quijote de la Mancha, demostrando dos cosas: 1) que no todos leyeron la legendaria novela, y 2) que el ingenio, el garbo, el amor y la ternura popular no tienen límites.

En Montevideo en la década del 60 o 70 del siglo pasado un conocido periodista teatral (no puedo citar fuentes, título ni nombres porque estoy apelando solamente a la memoria) escribió una enjundiosa crítica de un espectáculo que se había estrenado la noche anterior a la publicación. Comentaba detalladamente actuaciones, escenografía, vestuario y aciertos de la dirección. Pero la tragedia de la vida (que no la del teatro) quiso que en un terrible accidente de tránsito fallecieran 2 protagonistas, el director y un técnico de la obra que nunca pudo estrenarse. Pero aunque nunca representada, tuvo su reseña crítica y hasta se mencionaban los calurosos aplausos que se recibieron en ese debut.

¿Es posible unir de alguna manera ambos párrafos anteriores?

En la sección Área de Ocio del Foro Comunidad Subadictos hay un hilo que Ona abrió hace ya 5 años: La Virtud de Desvirtuar. Precisamente el título de su tema fue lo que me inspiró a iniciar este del "no agradecer" e incluso parafrasee el nombre porque el original me pareció magnífico. Elegí el subforo Debates Generales porque pensé que era el lugar adecuado para el intercambio de opiniones y para iniciar, justamente, un debate. Aceptando de hecho que el debatir es una actividad de contrastar y contraponer posiciones y puntos de vista diversos.

Claro, no tuve en cuenta (lo que sigue se refiere exclusivamente a mí mismo) la tendencia a escuchar de una conversación sólo aquello que queremos escuchar, o a hincarle el diente parcialmente a una idea escrita que, a veces, no estuvo presente en el texto y ni siquiera fue insinuada. Es decir, da pereza mirar el contexto todo y, sin quererlo, ponemos en boca de otras personas cosas que nunca dijeron.

En forma inocente el disparador fue la incomodidad que me causaba (y me sigue causando) la actitud de algunas personas cuando exigen subtítulos, y de ahí extendí la idea a aquellos que en sitios abiertos sin necesidad de registro hacen uso de sus recursos y ni siquiera lo reconocen. Con tan mala fortuna debido a una gran incapacidad de expresión, falta de tacto al redactar y limitaciones varias en la comunicación, que luego en el 90 por ciento de mis réplicas tuve que volver a aclarar una y otra vez algo que ya había expuesto en el inicio: no busco el agradecimiento, no hago lo que hago por el reconocimiento ajeno y no me quejo de manera alguna.

Terminaré definitivamente esta historia parafraseando otro título, esta vez de una gran novela, del escritor argentino Osvaldo Soriano:

Triste, solitario y final.

jmanuellopez76
21-09-2020, 19:12:14
Más de una vez se han escuchado las expresiones Ladran Sancho señal de que cabalgamos o Cosas veredes Sancho. Lo que la inmensa mayoría del foro sabrá es que esas expresiones atribuidas a don Miguel de Cervantes Saavedra nunca fueron escritas por el famoso manco de Lepanto. Ni en el Quijote ni en ninguna de sus otras obras. Sin embargo el imaginario popular se las atribuye a Don Quijote de la Mancha, demostrando dos cosas: 1) que no todos leyeron la legendaria novela, y 2) que el ingenio, el garbo, el amor y la ternura popular no tienen límites.

En Montevideo en la década del 60 o 70 del siglo pasado un conocido periodista teatral (no puedo citar fuentes, título ni nombres porque estoy apelando solamente a la memoria) escribió una enjundiosa crítica de un espectáculo que se había estrenado la noche anterior a la publicación. Comentaba detalladamente actuaciones, escenografía, vestuario y aciertos de la dirección. Pero la tragedia de la vida (que no la del teatro) quiso que en un terrible accidente de tránsito fallecieran 2 protagonistas, el director y un técnico de la obra que nunca pudo estrenarse. Pero aunque nunca representada, tuvo su reseña crítica y hasta se mencionaban los calurosos aplausos que se recibieron en ese debut.

¿Es posible unir de alguna manera ambos párrafos anteriores?

En la sección Área de Ocio del Foro Comunidad Subadictos hay un hilo que Ona abrió hace ya 5 años: La Virtud de Desvirtuar. Precisamente el título de su tema fue lo que me inspiró a iniciar este del "no agradecer" e incluso parafrasee el nombre porque el original me pareció magnífico. Elegí el subforo Debates Generales porque pensé que era el lugar adecuado para el intercambio de opiniones y para iniciar, justamente, un debate. Aceptando de hecho que el debatir es una actividad de contrastar y contraponer posiciones y puntos de vista diversos.

Claro, no tuve en cuenta (lo que sigue se refiere exclusivamente a mí mismo) la tendencia a escuchar de una conversación sólo aquello que queremos escuchar, o a hincarle el diente parcialmente a una idea escrita que, a veces, no estuvo presente en el texto y ni siquiera fue insinuada. Es decir, da pereza mirar el contexto todo y, sin quererlo, ponemos en boca de otras personas cosas que nunca dijeron.

En forma inocente el disparador fue la incomodidad que me causaba (y me sigue causando) la actitud de algunas personas cuando exigen subtítulos, y de ahí extendí la idea a aquellos que en sitios abiertos sin necesidad de registro hacen uso de sus recursos y ni siquiera lo reconocen. Con tan mala fortuna debido a una gran incapacidad de expresión, falta de tacto al redactar y limitaciones varias en la comunicación, que luego en el 90 por ciento de mis réplicas tuve que volver a aclarar una y otra vez algo que ya había expuesto en el inicio: no busco el agradecimiento, no hago lo que hago por el reconocimiento ajeno y no me quejo de manera alguna.

Terminaré definitivamente esta historia parafraseando otro título, esta vez de una gran novela, del escritor argentino Osvaldo Soriano:

Triste, solitario y final.

Espero que tengas mucho exito en esta nueva cruzada, querido Atilio y aunque es raro que se encuentre un tema, el cual sea del agrado de todo el mundo para debatir y comentar, me sumo al espacio que has creado!!

miyamotos
22-09-2020, 09:44:56
Cuando termino un subtitulo:

https://i.pinimg.com/564x/0c/cb/f7/0ccbf708b0e51926cd85aae2f48797cb.jpg

A por otro. Piten o no. Ellos a lo suyo, yo a lo mío.

fanny
22-09-2020, 11:11:05
Atilio
Mi opinión personal....

Lo que hagas, hazlo por una satisfacción personal siempre. Es como la vida misma. Si esperas que todos agradezcan lo que tus haces, vas jodido......
Es decir........
Eso es una cuestión de autoestima. Uno debe sentirse bien consigo mismo siempre, nunca esperes nada a cambio, si alguien aprecia tu trabajo, lo verás venir. Si nó? no pasa nada, quédate con lo que tú sientas después de algo hecho. No pidas, recibe y si no recibes? quédate con lo que a ti te haga sentirte bien.
Que no te importen los demás sino tu satifacción propia. Y si ahí es tu problema, te diré. Gracias por tu trabajo si te vale de algo.
Gracias por tu trabajo en el blog :yeah:

fanny
22-09-2020, 11:14:14
"Cuando termino un subtitulo:"

Y tan ancho miyamotos!!!!!!!!!!!!

Atilio, mira el miya, es payo, no gitano aunque tiene ramalazos jajajajajaajajaaj

Atilio
22-09-2020, 11:48:19
Atilio
Mi opinión personal....

Lo que hagas, hazlo por una satisfacción personal siempre. Es como la vida misma. Si esperas que todos agradezcan lo que tus haces, vas jodido......
Es decir........
Eso es una cuestión de autoestima. Uno debe sentirse bien consigo mismo siempre, nunca esperes nada a cambio, si alguien aprecia tu trabajo, lo verás venir. Si nó? no pasa nada, quédate con lo que tú sientas después de algo hecho. No pidas, recibe y si no recibes? quédate con lo que a ti te haga sentirte bien.
Que no te importen los demás sino tu satifacción propia. Y si ahí es tu problema, te diré. Gracias por tu trabajo si te vale de algo.
Gracias por tu trabajo en el blog :yeah:

Querida fanny yo pretendí dar por terminada mi intervención en este hilo según lo expuse, elípticamente, en mi anterior mensaje, pero tu comentario que viene de una persona que vive al otro lado del Atlántico en algún especial lugar de Galicia que no conozco que, entre otras cosas, has tenido hasta la generosidad de poner a disposición el espacio de tu disco (justo en este momento estoy en la casa de la vecina porque mi máquina se rompió y hasta que no cobre la jubilación la semana que viene estoy impedido de arreglarla) para sembrar convirtiéndote en semilla de torrents propios, vuelve a remplantearme ¿cómo no agradecerte?, ¿cómo no hacerlo públicamente? ¿de qué manera pasar por alto actitudes tan bellas y desinteresadas como la tuya?

Ahora bien, por enésima vez: todo lo que hago es por mi satisfación personal, además no espero que nadie me agradezca nada, asimismo me siento muy bien conmigo mismo ni tampoco espero nada a cambio, además que no existe mi problema, etcétera, etcétera, y todos los etcéteras que ya repetí una y otra y otra vez más en mis comentarios anteriores.

Francamente ya no sé cómo decirlo. ¡Pero joder, toménse un cachito de tiempo para leerme con atención y no pongan en mi boca (o en mis dedos) cosas que nunca dije ni escribí!

Evidentemente soy una bestia en estas cosas de la redacción, trato de poner mi mayor esfuerzo pero no hay caso: no me hago entender de manera alguna.

Como siempre mi corazón contigo. :besito: :amor2:

PD: Ahora que se me rompió la máquina y que momentáneamente trasladé los enlaces que tenía en un pen drive a la máquina de Perla (la viejita que vive abajo de mi casa) aunque la velocidad de la descarga bajó algo, observé en el ɥTorrent que le instalé en su PC que hay 6 o 7 semillas más, entre las cuales seguramente estarás tú fanny, hijodepaco y quien sabe cuáles otros compañeros más. ¿Y cómo no reconocer eso en forma pública? Quizás sea como dijo jmanuellopez76 estoy chapado a la antigua.

Terminando de una buena vez mi participación escrita en este tema, menciono otra vez el título de una magnífica novela (un thriller argentino que mezcla casi como personajes principales a Stan Laurel y Oliver Hardy, el Gordo y el Flaco) de Osvaldo Soriano: Triste, solitario y final.

42d3e78f26a4b20d412==