Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 123

Tema: Torrent - Tutorial de uTorrent

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 69656

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Predeterminado Torrent - Tutorial de uTorrent

Como descargar con el uTorrent

Primero, qué es el uTorrent.

El uTorrent es un sencillo y eficiente cliente para la descarga de ficheros .torrent, que puede presumir de ser uno de los más pequeños de su clase.

Es un cliente BitTorrent más ligero y de menor consumo de recursos. Un simple ejecutable contiene una potente aplicación para descargar archivos en formato torrent a una velocidad superior que programas de intercambio de archivos como Emule.

Hay otros clientes de .torrent, como ser el Azureus, o el Ares.

El uTorrent es un programa de intercambio de archivos P2P, como son también el eMule, pero con varias diferencia.

Posee ventajas como la descarga simultanea de archivos, la graduación de bando de ancha para cada uno y otras interesante cantidad de cosas que iremos comentando.

Cualquier duda sobre el programa pueden entrar a la página del oficial, http://www.utorrent.com/.

IMPORTANTE (Actualizado el 29/01/2012): Se revisaron varias versiones y la que mejor anda es la 2.1.1. Como no está en el sitio oficial se deja disponible en el foro

Descargarlo desde AQUÍ.

Entonces empecemos.

Una vez descargado el programa, se descargará un .exe (archivo ejecutable) al que debemos hacer doble click y seguir los sencillos pasos que nos piden.

Una vez corrido el programa nos aparecerá en pantalla un cuadro preguntándonos si deseamos que el uTorrent sea nuestro cliente de torrent principal, por supuesto que ponemos que sí.

Luego aparecerá algo como esto:

Una vez aquí debemos "adaptar el programa a nuestras necesidades", entonces nos vamos a Preferencias.

Aquí tendremos una ventana como esta:

Donde hay varias opciones, lo recomendable es que solo modifiquen aquellas en las que están seguros. Pero la única manera de aprender es equivocandoce, así que...

Lo que sí recomiendo es cambiar el idioma a español, el ejecutar con el inicio del sistema y el aumentar las descargas simultaneas de 1 a 10 como mínimo, ya que por defecto vienen limitadas al mínimo.

Bien ahí termina el rápido y fácil recorrido por la "instalación" del uTorrent.

Ahora vamos a ver como se descarga uno desde las fichas de Asia-Team.Tv

En todas las fichas encontrarás tres columnas iguales, ELINKs - TORRENTs - SUBTÍTULOS

En este caso estamos viendo la ficha de la serie Carpoolers.

El cómo se utilizan la primera columna y la tercera se explica AQUÍ y Subs Asia-Team.Tv.

Ahora, dentro de la columna de Torrents como verán están los nombres de todos los episodios. Los que están emitidos y los que no.

En el caso del número 2 que envuelve a un nombre en gris está marcando que ese capítulo todavía no ha sido emitido.

En el caso número 1 que envuelve un nombre en azul significa que el capítulo está disponible.

Le debemos dar un clik.

Al hacer esto nos redirecciona al lugar en el cual está alojado este el torrent.

Hay varias páginas que sirven como buscadores de archivos .torrent.

Entre las más conocidas están mininova.org, torrentz.com y newtorrentinfo.com

Las irán conociendo a medida que vayan descargando todo tipo de torrents.

Aquí vamos a mostrar solo como se descarga desde mininova y desde newtorrentinfo. Pero todas las páginas son iguales.

Mininova nos muestra una pantalla así:

En el número 1 tenemos el nombre del archivo que queremos descargar.

En el número tres y 4 tenemos algunos datos que nos pueden ser útiles, como ser el tamaño total del archivo y la cantidad de fuentes que posee en ese momento.

Y por último y no menos importante, el número dos, donde dice "Download this torrent!" debemos darle un click.

Por el otro lado newtorrentinfo nos muestra una pantalla así:

En el número 1 tenemos el nombre del archivo que queremos descargar.

En el número tres y 4 tenemos algunos datos que nos pueden ser útiles, como ser el tamaño total del archivo y la cantidad de fuentes que posee en ese momento.

Y por último y no menos importante, el número dos, donde dice "Download this torrent!" debemos darle un click.

No importa de donde los descargues pasa lo siguiente:

Inmediatamente empezará la descarga, donde debemos poner Abrir y no guardar.

Cuando aceptamos se abrirá automáticamente el uTorrent y nos mostrará una pantalla como esta.

Debemos darle al "Ok".

Luego la descarga comienza, y podemos ir viendo como avanza y otros datos desde las diferentes ventanas que nos da el programa.

Son muy fáciles y pero no son indispensables para el correcto funcionamiento del programa.

Ahora es cuestión de ir familiarizandoce con el, e ir probando.

Esperamos que les solucione problemas futuros.

Post Original: RusoLocoSuelto

www.asia-team.tv
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguientes 33 usuarios agradecen el post de japezoa:

Subtitulador Avatar de kingcreole
    Agradecimientos: 1408

Predeterminado

Grande Jape, gracias!!!
    "Bienaventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar". Madre Teresa de Calcuta

There are two kinds of music. Rock and Roll.

Adicto Sin Retorno Avatar de McRheiss
    Agradecimientos: 5581

Predeterminado

De Rusito... lo recuerdo con cariño...

Muchas gracias jape.
    Siempre me he mantenido fiel al uTorrent. Nunca falla.

Predeterminado

Cualquier duda pregunten!!!!

Adicto Sin Retorno Avatar de lecheerman
    Agradecimientos: 307

Predeterminado

Bueno podriamos actualizar el tutto, la version 3.1 trae buscador de torrents, programadors de feeds, reproduccion parcial de lo bajado, etc. es mucho mas facil todavia que antes. Gracias por el aporte.

Yo habia hecho hace muchisimo un manual explicando cosas como las diferencias entre los trackers publicos y privados y el ratio, pero mucho de eso ya perdio vigencia.

Adicto Sin Retorno Avatar de Superbubus
    Agradecimientos: 174

Agrega a Superbubus en Facebook

Predeterminado

Los que usamos linux tenemos el TRANSMISION igual de eficaz. Buen tutorial.

Saludos

Adicto Sin Retorno Avatar de lobo
    Agradecimientos: 11

Predeterminado

Yo había instalado hace días el último, no encontraba las ventanas, después si, ahora mismo lo voy a probar haber si puedo decargar mas XP, que nunca estan de mas.

Cuando hubo aquel lío grande con Mininova fue cuando mas o menos descubrí las DD, es bueno ver que sigue en pié.

Gracias loco y RusoLocoSuelto.

Amigos de SubAdictos Avatar de Marime
    Agradecimientos: 19220

Predeterminado

Si van a usar el uTorrent aconsejo bajar una versión anterior a la 3.0. Yo uso la 2.2.1 que me parece la más estable.
    Lamentablemente no se puede bajar de la página oficial, pero les dejo una página con todas las versiones que han salido:

http://www.oldapps.com/utorrent.php
    Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
    Todo es igual; nada es mejor; lo mismo un burro que un gran profesor.
    No hay aplazaos ni escalafón; los inmorales nos han igualao.

- Enrique Santos Discépolo

Subtitulador Avatar de tiodrock
    Agradecimientos: 25869

Seguir a tiodrock en Twitter

Predeterminado

Ni sabía que había una versión 3.x, uso la 2.2.1 y me funciona perfecto, uso muy poco las DD, así que todo esto no me camba nada
    Lo raro es que el utorrent no me pidió actualizarme a la nueva versión, cosa que antes siempre hacía. Es más, en el acerca de dice que tengo la última versión. Quizás la 3 no sea tan buena o está en prueba todavía.

Recuerden siempre que esta es una comunidad para dar y recibir y no un sitio de descarga.
    Participa activamente comentando y compartiendo.

Predeterminado

Ya van por la 3.1 pero cuando salió la 3.0, los que tenían versiones anteriores, el programa dejó de avisar de las actualizaciones.
    Bajé la 3.1, me pareció horrible y que tardaba muchísimo en levantar los seeds, así que volví a mi versión anterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por lecheerman Ver mensaje
    Yo habia hecho hace muchisimo un manual explicando cosas como las diferencias entre los trackers publicos y privados y el ratio, pero mucho de eso ya perdio vigencia.
    No sirve de nada ese tuto si lo tienes guardado en tu casa.

Deje de ser un leecher, aplique concepto P2P y comparta...

Predeterminado

Ah, ok, gracias Mechi.
    Con utorrent 2.2.1 normalmente consigo velocidades mayores que con las DD (claro que nunca saqué cuenta premium). Además me ahorro el tema de ir verificando si ya terminó una parte para seguir con la otra o esperar hasta que mi ip vuelva a quedar habilitada (ya comenté alguna vez que con el jdownloader no me llevé muy bien y todo eso de las capchas y no se qué siempre me dio mucha fiaca).
    Así que para los vagos y despistados como yo es la mejor opción, lo dejás bajando y cuando te acordás vas a ver si terminó, nada más.
    Ah, supongo también que no hay que ser muy impaciente, ya que por todos lados dicen que las dd son más rápidas

Predeterminado

Cita Iniciado por Marime Ver mensaje
    Ya van por la 3.1 pero cuando salió la 3.0, los que tenían versiones anteriores, el programa dejó de avisar de las actualizaciones.
    Bajé la 3.1, me pareció horrible y que tardaba muchísimo en levantar los seeds, así que volví a mi versión anterior.
    No me había dado cuenta de eso de las actualizaciones... (no sé si lo desactivé yo misma,... no tengo memoria).

Recién revisé y tengo la 2.2.1.

Recomiendas no hacer el update entonces a la 3.1?

Predeterminado

2.2.1 Rocks!!!!

Predeterminado

Yo no he tenido problemas con esta versión. Por lo que creo, no amerita cambio.

Amigos de SubAdictos Avatar de a13xr0j45
    Agradecimientos: 1326

Predeterminado

yo utilizo QBittorrent y va al pedo (antes usaba azureus/vuze, pero cuando Java dejo de ser opensource (al ser comprado por Oracle) deje de lado todo basado en java)

Adicto Sin Retorno Avatar de alexmdq
    Agradecimientos: 440

Agrega a alexmdq en Facebook

Predeterminado

Soy un fiel seguidor de la descarga directa, pero... en fin deberé adaptarme a los cambios. Les mando un gran abrazo, buen tutorial. Gracias por no rendirse y seguir allí

Predeterminado

Un detallecito quizas no menor, es que el utorrent 3.1 permite hacer streaming, esto es, tocan el boton que dice Feature Content e inmediatamente empieza el video que estamos bajando (no aplicable si bajamos unos rar por supuesto)

Predeterminado

A mí no me motiva ese detallito aunque ya lo había visto.

Administrador Avatar de maximogorki
    Agradecimientos: 3734

Seguir a maximogorki en Twitter Agrega a maximogorki en Facebook

Predeterminado

Aguante el uTorrent 2.2.1
    ...y mi mulita eMule v0.50a

Predeterminado

Cita Iniciado por McRheiss Ver mensaje

Recomiendas no hacer el update entonces a la 3.1?
    No sé si no recomendar. Yo cuento mi experiencia y es que al actualizar al 3.1 me pareció que no funcionaba tan bien como la antigua versión. Si, trae más funciones y "chiches" pero realmente a mí no me interesan y hasta me molestan. Pero bueno, debe haber gente que hace uso de todo eso.
    Lo que si creo que a los que recién empiezan con los torrents les conviene la versión más básica.

Amigos de SubAdictos Avatar de a13xr0j45
    Agradecimientos: 1326

Predeterminado

Cita Iniciado por Superbubus Ver mensaje
    Los que usamos linux tenemos el TRANSMISION igual de eficaz. Buen tutorial.

Saludos
    Y sin tanta configuraciòn, sólo abrir puerto y ya estas !

En la pc de mi cuarto tengo fedora con rtorrent, un cliente sin interfaz gràfica, todo desde consola, super rapido y livianito, y en la del negocio con Winbugs 7, tengo qbittorrent.

Predeterminado

No sé si no recomendar. Yo cuento mi experiencia y es que al actualizar al 3.1 me pareció que no funcionaba tan bien como la antigua versión. Si, trae más funciones y "chiches" pero realmente a mí no me interesan y hasta me molestan. Pero bueno, debe haber gente que hace uso de todo eso.
    Lo que si creo que a los que recién empiezan con los torrents les conviene la versión más básica.
    No te atreviste a recomendar..
    En mi laptop tengo el 3.1 y tampoco le encontré mucho brillo... los chiches nuevos ni los pesqué en realidad.

En mi tarro tengo el 2.2.1 y ha andado de maravillas..

Predeterminado

Cita Iniciado por McRheiss Ver mensaje
    No te atreviste a recomendar..
    Y no... jejeje.

Ya viste a lecheer por ejemplo, que hace uso del streaming. Supongo que es muy personal la cosa. Pero para los nuevos, creo que es mejor empezar con las funciones básicas.
    Entre nos, yo te recomendaría no actualizar.

Predeterminado

Cita Iniciado por a13xr0j45 Ver mensaje
    En la pc de mi cuarto tengo fedora con rtorrent, un cliente sin interfaz gràfica, todo desde consola, super rapido y livianito
    Y con tus problemas de salud visual te parece que eso es recomendable? Yo que vos tendría un Windows configurado en 640 x 480 en un LCD de 40 pulgadas.

¿Mencione las mejoras de la versión 3.1 del Utorrrent en materia de seguridad y encriptacion? (importantisimas) ¿Mencione que todos los trackers privados internacionales y los nacionales mas encumbrados piden que usemos esa versión? ¿Mencione que tiene buscador de torrents?
    ¿Mencione que tengo invitaciones para gente seria y responsable a los mejores trackers del mundo?

Predeterminado

Bueno, hay toda una discusión sobre la nueva versión del uTorrent dando vuelta por ahí. La empresa no da soporte ni opción para bajar antiguas versiones, pero la realidad es que hay muchos más usuarios usando la versión 2.2.1 que la nueva. En parte porque casi todos odian la nueva UI y lo más importante es que muchos notan bajas en la velocidad de descarga.
    En materia de seguridad y encriptación (no pienso meterme en temas tan técnicos) el tema también está dividido. Muchos dicen que la empresa alega temas de seguridad en las versiones viejas porque han lanzado a la venta una nueva versión del programa con algunas nuevas funciones, así que tienen que lograr que todos migren a la nueva versión y que no la anden difamando.

Si querés, hacemos un post para ofrecer invitaciones a trackers privados, aunque en el foro sólo usamos trackers libres.

Predeterminado

¿Mencione que tengo invitaciones para gente seria y responsable a los mejores trackers del mundo?
    Yo quiero todas las invitaciaciones que tengas... ahora torrent será mi prioridad y necesito recuperar terreno en los trackers que no pesqué.
    Tienes mi mail cierto?

--
    ¿Mencione que todos los trackers privados internacionales y los nacionales mas encumbrados piden que usemos esa versión? ¿Mencione que tiene buscador de torrents?
    Y tú crees que uTorrent no les pasa lucas a esos trackers para que lo promocionen, o crees que lo hacen por bolitas de dulces?

En parte porque casi todos odian la nueva UI y lo más importante es que muchos notan bajas en la velocidad de descarga.
    Eso mismo me pasó en el laptop (quizás por eso le quité la actualización automática a mi tarro... ). No me agradó mucho y noté una baja a pesar de no mover los puertos ni nada de la versión anterior.

En materia de seguridad y encriptación (no pienso meterme en temas tan técnicos) el tema también está dividido. Muchos dicen que la empresa alega temas de seguridad en las versiones viejas porque han lanzado a la venta una nueva versión del programa con algunas nuevas funciones, así que tienen que lograr que todos migren a la nueva versión y que no la anden difamando.
    No decía yo que algo de negocio tenía que haber entremedio?...
    Última edición por McRheiss; 22-01-2012 a las 15:31:02

Predeterminado

Cita Iniciado por japezoa Ver mensaje
    2.2.1 Rocks!!!!

Predeterminado

Seee.. igual que....

--
    Pucha nos falta VeliL por estos lados.

Administrador Avatar de maximogorki
    Agradecimientos: 3734

Seguir a maximogorki en Twitter Agrega a maximogorki en Facebook

Predeterminado

Yo soy serio

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)