Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 51

Tema: Mankells Wallander: 1ª temporada (2005 - 2014) (+)

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 70367

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Suecia Mankells Wallander: 1ª temporada (2005 - 2014) (+)

Mankells Wallander: 1ª. Temporada (2005 - 2014)
    Sinopsis:
    Policial negro, basado en los libros escritos por Henning Mankell, donde predomina la trama inteligente y la psicología de los personajes por sobre la acción desenfrenada a la que suelen recurrir otras series del género.
    Ficha Técnica:Elenco:

Capítulos: 13.
    Género: Policial, Thriller, Acción.
    Duración: 90 Minutos.

Krister Henriksson -- Kurt Wallander
    Johanna Sällström -- Linda Wallander
    Ola Rapace -- Stefan Lindman
    Douglas Johansson -- Martinsson
    Mats Bergman -- Nyberg
    Stina Ekblad -- Karin
    Marianne Mörck -- Ebba
    Fredrik Gunnarsson -- Svartman

Más Información:
    • TV Rage
    • TV.com
    •  
    • Más Detalles en NordSubAdictos
    Otras Temporadas:

Temporada 2 - Temporada 3

E-Links:Torrents / Magnets:Subtítulos:
    1. Innan frosten
    2. Byfånen
    3. Bröderna
    4. Mörkret
    5. Afrikanen
    6. Mastermind
    7. Den svaga punkten
    8. Fotografen
    9. Täckmanteln
    10. Luftslottet
    11. Blodsband
    12. Jokern
    13. Hemligheten
    1. Temporada completa
    1. Temporada Completa
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por peliac; 24-04-2019 a las 16:46:03 Razón: Agregar año de cierre.-

Medio Adicto Avatar de lordsergius
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

Excelente serie, muy superior a la de Kenneth Branagh

Adicto Sin Retorno Avatar de hm3mg
    Agradecimientos: 1113

Predeterminado

Cita Iniciado por japezoa Ver mensaje
    hm3mg, Muchas gracias por querer ayudar.

Lo muevo a corrección de fichas, ya que no tiene el formato.
    Ok, gracias por la comprensión. :¬)

Predeterminado

Cita Iniciado por lordsergius Ver mensaje
    Excelente serie, muy superior a la de Kenneth Branagh
    Sabés que me "encariñé" con Henriksson, así que me estoy resistiendo a ver la versión de Branagh. ¿Vos decís que no me pierdo nada?

Predeterminado

Favor de eliminar el mensaje. Gracias!
    Última edición por hm3mg; 15-02-2013 a las 14:19:24

Amigos de SubAdictos Avatar de el profundo
    Agradecimientos: 3697

Predeterminado

Cita Iniciado por hm3mg Ver mensaje
    Sabés que me "encariñé" con Henriksson, así que me estoy resistiendo a ver la versión de Branagh. ¿Vos decís que no me pierdo nada?
    La version de Branagh es muy, pero muy buena...mirala tranquilo. Un abrazo

Administrador Avatar de McalvinoV
    Agradecimientos: 160474

Predeterminado

Paso algunos datos para armar la ficha.

Ficha Técnica:

Capítulos: 13.
    Género: Policial, Thriller, Acción.
    Duración: 90 Minutos (promedio).

Creador: --
    Producción ejecutiva: --
    Estudio: --

Elenco:
    Krister Henriksson ... Kurt Wallander
    Johanna Sällström ... Linda Wallander
    Ola Rapace ... Stefan Lindman
    Angela Kovacs ... Ann-Britt Höglund
    Douglas Johansson ... Martinsson
    Mats Bergman ... Nyberg
    Fredrik Gunnarsson ... Svartman
    Marianne Mörck ... Ebba
    Chatarina Larsson ... Lisa Holgersson
    Stina Ekblad ... Karin

Más Información:
    IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0907702/?ref_=tt_ov_inf

--------------------------------

Saludos!
    Gracias por querer colaborar con las series

te dejo la plantilla de series q se utiliza para postearlas.

llénala y editas la q hiciste aca

saludos
    Última edición por McalvinoV; 15-02-2013 a las 13:13:54

Predeterminado

Cita Iniciado por McalvinoV Ver mensaje
    Gracias por querer colaborar con las series

te dejo la plantilla de series q se utiliza para postearlas.

llénala y editas la q hiciste aca

saludos
    Ok, recibido.

Saludos!

Predeterminado

Quiero hacer una pequeña observación.
    Supongo que a esta serie la intitularon "Mankells Wallander" para distinguirla de la otra que ya está en el foro (la versión inglesa).
    Pero sucede que todas son de Mankell; es más, la versión inglesa es "más Mankell" que la sueca, ya que actuaron directamente sus libros, mientras que en esta versión sueca, salvo el primer capítulo, los demás son inéditos y guionados. Y, para complicar las cosas, además existen películas de Wallander que son suecas y actuadas por un tercer actor.

En síntesis, yo diría llamar a esta "serie sueca" o "versión Henriksson" y, a la otra, "serie inglesa", "versión BBC" o "versión Branagh".

Saludos y gracias!
    Última edición por hm3mg; 15-02-2013 a las 19:03:56

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de hm3mg:

aspin
    Visita Avatar de aspin

Predeterminado

No se me abren los enlaces, dice que no los reconoce, llevo buscando esta serie un monton y no hay manera, solo encuentro la de la BBC

Predeterminado

Quiero hacer una pequeña observación.
    Supongo que a esta serie la intitularon "Mankells Wallander" para distinguirla de la otra que ya está en el foro (la versión inglesa).
    Pero sucede que todas son de Mankell; es más, la versión inglesa es "más Mankell" que la sueca, ya que actuaron directamente sus libros, mientras que en esta versión sueca, salvo el primer capítulo, los demás son inéditos y guionados. Y, para complicar las cosas, además existen películas de Wallander que son suecas y actuadas por un tercer actor.

En síntesis, yo diría llamar a esta "serie sueca" o "versión Henriksson" y, a la otra, "serie inglesa", "versión BBC" o "versión Branagh".

Saludos y gracias!
    Así se llaman en TVRage:
    http://www.tvrage.com/search.php?jum...in=2&button=Go
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

Predeterminado

Ok, saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por aspin Ver mensaje
    No se me abren los enlaces, dice que no los reconoce, llevo buscando esta serie un monton y no hay manera, solo encuentro la de la BBC
    Qué raro... los primeros 4 capítulos yo los había bajado de otros torrents individuales, hasta que encontré este de 13 Gb y bajé la serie completa.

Subtitulador Avatar de tiodrock
    Agradecimientos: 26266

Seguir a tiodrock en Twitter

Predeterminado

A mi también me gustó más que la inglesa, que no es mala pero en mi opinión está hecha para el lucimiento y ego de Branagh. Allí el Inspector Wallander hace cosas que son impensadas para el personaje interpretado por Henriksson.

Recuerden siempre que esta es una comunidad para dar y recibir y no un sitio de descarga.
    Participa activamente comentando y compartiendo.

Medio Adicto Avatar de lordsergius
    Agradecimientos: 1

Predeterminado

La de BBC con Kenneth no es mala(nunca dije eso) solo dije que esta es muy superior.... ambas kickin'ass

Medio Adicto Avatar de nobalgina
    Agradecimientos: 2

Predeterminado

No encuentro los datos técnicos.
    ¿Es la versión sin subtítulos incrustados?

Predeterminado

Cita Iniciado por nobalgina Ver mensaje
    No encuentro los datos técnicos.
    ¿Es la versión sin subtítulos incrustados?
    Tal cual, no tiene subtítulos.
    Hay que bajarlos aparte, desde esta misma página.

Adicto Avatar de marthamore
    Agradecimientos: 36

Predeterminado

En los subs del capítulo 3 no calzan los tiempos.

Predeterminado

< SUBTÍTULO CORREGIDO >

Es para el tercer capítulo, Bröderna (S1E03).
    En realidad, subí dos versiones a SubDivx: una sincronizada para el avi de 1,37 GB (sin la presentación "Svenska Filmindustri") y otra sincronizada para el de 1,07 GB (con esa presentación).

Si utilizaron el torrent de la temporada completa, deberían usar la versión sincronizada para 1,07 GB:

http://www.subdivx.com/X6XMzIzMTE5X-wallander-henriksson-s1e03.html

Saludos!
    Hermes
    Última edición por hm3mg; 10-03-2013 a las 22:01:53

Colaborador Avatar de natufiense
    Agradecimientos: 737

Predeterminado

Gente. En el DVD de casa tenemos problemas con los subs, aparecen los números y los signos (la flechita -->) pero no las líneas de texto.

No se si será problemas de codecs del Philips, pero no me gusta mucho mirar en la PC y por eso les pido AYUDA

Amigos de SubAdictos Avatar de Drako13
    Agradecimientos: 40609

Predeterminado

Cita Iniciado por natufiense Ver mensaje
    Gente. En el DVD de casa tenemos problemas con los subs, aparecen los números y los signos (la flechita -->) pero no las líneas de texto.

No se si será problemas de codecs del Philips, pero no me gusta mucho mirar en la PC y por eso les pido AYUDA
    Hola Natufiense, porque no anexas los subtitulos al vídeo con Freemake Video Converter y así no tienes problema. Ademas puedes pasar cualquier tipo de vídeo a avi o viceversa, puedes cambiar la resolución e incluso mejorar el sonido. Ademas puedes quemar DVD. Yo lo uso y a veces solo paso el video a un Pen drive y lo veo en mi TV. Espero te sirva de algo

Colaborador Avatar de natufiense
    Agradecimientos: 737

Predeterminado

Gracias drako! Después busco el soft y lo instalo. Si llego a encontrarme con algún otro problemas aviso. Muchas gracias!

Adicto Sin Retorno Avatar de mezcal150
    Agradecimientos: 323

Predeterminado

Acabo de bajar la temporada 2 y me surgen algunas dudas en el orden que están numeradas.Pregunta son auto-conclusivas, es decir un caso policial por capítulo o están secuenciados.Me surgió la duda ya que al bajar los subs.me aparecieron dos de la primera temporada y me puse a revisar.-Agradezco cualquier dato.-

Predeterminado

Cita Iniciado por mezcal150 Ver mensaje
    Acabo de bajar la temporada 2 y me surgen algunas dudas en el orden que están numeradas.Pregunta son auto-conclusivas, es decir un caso policial por capítulo o están secuenciados.
    Cada capítulo es un caso policial que se resuelve, en ambas temporadas.
    Qué yo recuerde ningún capítulo hace referencia a alguno anterior, pero igual conviene verlos en orden por la evolución de los personajes.

Saludos!
    Última edición por hm3mg; 28-05-2013 a las 00:08:22

Sin Adicción Avatar de antorami
    Agradecimientos: 2

Predeterminado

Que tal amigos de Subadictos,estoy viendo esta serie y quería compartir con ustedes estas dos notas que leí al respecto

TELEVISION › ENTREVISTA A CHARLOTTE BRäNDSTRöM, DIRECTORA DE LA VERSION SUECA DE WALLANDER

Brändström se encuentra en Suecia rodando un nuevo caso de la tercera temporada.
    “Me cuesta mucho ver a Branagh”

La realizadora franco-sueca toma partido, claro, por Henriksson, el inspector escandinavo de la serie basada en las novelas de Henning Mankell. “En los relatos suecos, la violencia es más cruda y realista”, destaca Brändström.

Si la trilogía de Millennium o los casos policiales que enfrenta el inspector Kurt Wallander sirven como parámetro, es fácil espantarse un poco por los niveles de violencia y crudeza que aparecen en dos de los relatos suecos mundialmente más populares de estos tiempos. La realizadora franco-sueca Charlotte Brändström es una de las responsables de dirigir la actual versión made in Suecia de Wallander, serie basada en las novelas policiales de Henning Mankell. Wallander tiene la particularidad de que cada capítulo es, en realidad, un largometraje, a tal punto que algunos de los episodios –como Revenge, dirigido por Brändström– hasta fueron estrenados en cines, en Suecia y otros países.

Página/12 dialogó con Charlotte Brändström, directora de la versión nórdica de Wallander, que se encuentra en Suecia rodando, precisamente, un nuevo caso de la tercera temporada –que será la última– de la serie basada en el inspector-emblema del policial sueco.
    –¿Qué aspectos considera esenciales en una historia policial?

–Los personajes, que tienen que ser fuertes, complejos y profundos. Una historia de crimen y misterio resulta mucho mejor cuando al personaje principal le pasa algo realmente personal. Y el suspenso, por supuesto.
    –A partir del éxito de las sagas de Millennium y Wallander, podría pensarse que el mundo (re)descubrió algo así como una “forma sueca de contar historias”. ¿Existe tal cosa?

–Absolutamente. Existe una forma sueca (o escandinava) de contar historias. El increíble éxito tanto de Millennium como del Wallander de Henning Mankell, de hecho, han alertado al mundo sobre esa forma narrativa particular. Y sospecho que, en parte montándose a la ola de esas dos sagas, otras producciones nórdicas están recibiendo atención internacional. Dos ejemplos son la coproducción sueco-danesa The Bridge, y la serie danesa The Killing, que ya tiene su remake norteamericana; ambas están resultando muy exitosas en distintos países. La forma escandinava de narrar mezcla la eficacia norteamericana con personajes fuertes y oscuros. En particular creo que, en las películas suecas, la violencia es más cruda y realista que en el cine norteamericano. En las producciones de los Estados Unidos, el personaje principal siempre necesita, en un punto, agradar. Pero en las suecas damos más valor a que los personajes sean profundos, problemáticos, atormentados. El mismo Wallander es un buen ejemplo. Como dijo una vez Henning Mankell: “No estoy seguro de que Wallander y yo pudiéramos ser amigos si nos encontráramos en la vida real. Aunque compartamos el amor por la música y una actitud calvinista hacia el trabajo, en lo demás somos muy diferentes y él no me gusta demasiado”. Otra comparación podría ser con los thrillers franceses, en los que el tema por lo general es más fuerte que los personajes, que resultan funcionales a la historia. En cambio, en los thrillers suecos la historia está construida a partir de los personajes y en torno de ellos.
    –¿Diría que la violencia social en Suecia es distinta que en otros países en los que ha vivido?

–No necesariamente. Sí advierto que las películas suecas tratan la violencia social mucho más a menudo que el cine de otros países. Los ciudadanos suecos están muy involucrados con los problemas de las sociedades actuales. Las historias de Wallander buscan exponer la falta de igualdad que hay en la sociedad, así que la problemática del racismo y hasta los crímenes vinculados con cuestiones racistas con frecuencia aparecen en sus casos.
    –¿Qué es lo que más le gusta de las novelas de Henning Mankell?

–¡Las historias! Me encanta la profundidad que tienen, la forma en que cambian, cómo intentan explicar el mundo en el que vivimos. Mankell escribe sobre lo que significa ser humano, sobre aquello que caracteriza nuestro mundo, nuestra existencia.
    –¿De qué manera se involucra Mankell con los guiones de la serie?

–El escribe una corta historia, a modo de base, y nos acompaña a ver y elegir las locaciones. Por ejemplo, la elección de la casa de Wallander, en la playa, resultó muy importante para él.
    –Aquí en la Argentina pueden verse por TV las dos versiones de Wallander, tanto la sueca como la inglesa. ¿Qué diferencias nota entre ambas?

–¡Obviamente que prefiero la sueca! Krister Henriksson puede dar vida a un personaje que no es muy agradable. Ya lleva grabados más de treinta episodios de Wallander de 90 minutos de duración, y conoce al personaje mejor que nadie. Es un actor que resulta muy excitante de dirigir, porque siempre desafía al director a encontrar algo personal y nada convencional en cada escena. Nos divertimos mucho imaginando el subtexto de las escenas. A veces pueden ser detalles pequeños, que casi nadie va a notar, pero de todos modos al final de la producción siento que todo eso lleva a sentir la diferencia, porque hace que su actuación sea auténtica y realista. Siento que, en mis ojos, Henriksson es el Wallander perfecto. Tanto es así que me cuesta muchísimo ver a Kenneth Branagh haciendo el mismo papel, a pesar del inmenso respeto que le tengo como actor. El Wallander de Henriksson es más oscuro, más ambiguo, más fiel al personaje. Y Henriksson está, además, rodeado de un elenco en el que están los mejores de Suecia. Es muy raro que una serie incluya a un grupo de actores y actrices tan importantes. Las dos series son, obviamente, muy distintas. La producción inglesa tiene mucho más presupuesto, lo que significa más tiempo de producción y más locaciones, además de un estilo de rodaje que por momentos es más sofisticado.
    –¿Cómo es el nuevo episodio de Wallander que está dirigiendo?

–En este momento estamos terminando un episodio de la temporada final de Wallander, basado en The Troubled Man –El hombre inquieto, según la edición en castellano–, el último libro que Henning Mankell escribió sobre el personaje. Wallander está investigando mientras intenta ocultar a todos los que lo rodean, incluso a su hija, que está desarrollando la enfermedad de Alzheimer. Su incapacidad para desarrollar las relaciones personales es cada vez más fuerte a causa del secreto oscuro con el que carga. Y tiene que encontrarse cara a cara con su rival más intratable: él mismo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...012-12-11.html

TELEVISION › DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS DOS INSPECTORES
    La interna de los Wallander

Kenneth Branagh en la versión inglesa, a cargo de la BBC.

Krister Henrikkson, el desangelado Wallander sueco.

¿Cómo explicar que un casi sexagenario comisario de pueblo que sirve a la comunidad en un recóndito villorrio de Suecia lleve ya años erigiéndose como una de las máximas vedettes mundiales del relato policial? A tal punto que en su salto a las pantallas, desde el trampolín de las exitosas novelas de Henning Mankell, el inspector Kurt Wallander ya haya adoptado tres identidades televisivas distintas. La primera versión sueca, iniciada en los ’90, tuvo al agrio Rolf Lassgard (un grandote parecido a John Goodman) en el rol principal, y convirtió nueve novelas en largometrajes. Ya en este milenio vio luz una segunda versión sueca, lóbrega y jugosamente desabrida, que actualmente está produciendo su tercera y última temporada. Y en simultáneo, a partir del éxito de ventas de las novelas de Mankell, llegó también la versión inglesa, colorida y ásperamente filohollywoodense, a cargo de la BBC, y con una estrella mundial como sir Kenneth Branagh en el papel protagónico.

Las dos versiones actuales (la segunda sueca y la británica) coexisten pacíficamente en la pantalla: Film & Arts no discrimina y permite que los televidentes argentinos vean, casi aleatoriamente y sin demasiado aviso en las grillas, tanto los episodios de matriz escandinava como los de manufactura inglesa en el mismo horario: viernes a las 23. Esas aventuras paralelas de los “dos” Wallanders parecen dividir aguas entre dos maneras distintas de leer un mismo poliladron nórdico.

El Wallander del Atlántico norte que sir Kenneth encabeza para la franquicia inglesa, resulta un héroe querible y falible. Conserva las limitaciones humanas del personaje original y las locaciones horizontales de la península escandinava, pero todo está servido con un ritmo y una estética general bastante más amigables, casi “occidentales”.

En cambio, en el Wallander del Mar Báltico, como era de esperar, todo es más frío. Y desangelado. La matriz 100 por ciento azul y oro (guión sueco, elenco sueco, dirección sueca) redunda en relatos de helada violencia, magros colores y desesperante sordidez. El inspector Wallander ya no es “uno que conozcamos todos”, como Branagh, sino un veterano actor sueco, Krister Henrikkson, deliberadamente carente de onda, con más aspecto de cansado profesor de la UBA que de viril estrella de cine. A Henrikkson lo secundan, además, Mats Bergman –hijo de la leyenda Ingmar Bergman– y otra veterana actriz nacida en Suecia, Lena Endre, quien por su participación en otra exitosa saga de origen sueco –Millennium, de Stieg Larsson, la de la chica, los fósforos y el tatuaje de dragón– bien podría erigirse como madrina de esta primavera de taquilla internacional que parece alcanzar el país de Zlatan Ibrahimovic y Alexandra Larsson. De hecho, la conexión entre Millennium y Wallander no es sólo de bandera sino también de facturación: tanto la nueva serie televisiva del robusto inspector como la trilogía fílmica basada en las novelas de Larsson (y hasta su remake norteamericana) son emprendimientos de una misma productora sueca: Yellow Bird.

Lo cierto es que tanto el hosco Wallander suecoparlante de Krister Henrikkson como el copado Wallander angloparlante de Kenneth Branagh no sólo atraen a los fans por sus diferencias sino, también, por sus similitudes: ambos resuelven casos policiales análogos y hasta repiten algunos detalles, como el ringtone que el inspector de provincias usa en su teléfono, y que ya es un favorito en los sitios de descargas. Es que el detective que todos llevamos dentro se percibe en las pequeñas cosas.http://www.pagina12.com.ar/diario/su...012-12-11.html

Saludos y Gracias Hm3mg por la recomendación.
    Última edición por antorami; 12-06-2013 a las 22:57:55 Razón: ..

27. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de antorami:

Predeterminado

Gracias a vos por tu gran aporte!

Adicto Avatar de davidn33
    Agradecimientos: 8

Predeterminado

El torrent de la ficha de esta primera temporada está sin semillas.
    He encontrado este en TPB, también con la primera temporada completa.

Saludos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por davidn33 Ver mensaje
    El torrent de la ficha de esta primera temporada está sin semillas.
    He encontrado este en TPB, también con la primera temporada completa.

Saludos!!!
    Gracias davidn33, una duda ¿los subs calzan?

Adicto Avatar de davidn33
    Agradecimientos: 8

Predeterminado

Gracias davidn33, una duda ¿los subs calzan?
    Sí, sí que calzan perfectos. Perdón por no aclararlo en el mensaje anterior.

Y gracias a vosotros, siempre.

Predeterminado

Gracias davidn33, cambiado.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)