Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Ingmar Bergman (1918-2007)

  1. #1
    Subtitulador Avatar de sirxevi
    Fecha de ingreso
    03-04-2012
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 3048

    Suecia Ingmar Bergman (1918-2007)

    Ingmar Bergman (1918-2007)



    Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
    Ingmar Bergman.


    Ingmar Bergman (Upsala, Suecia, 14 de julio de 1918-Fårö, Suecia, 30 de julio de 2007) fue un guionista y director de teatro y cine sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX, para muchos, el más importante de la cinematografía mundial.

    Biografía

    Segundo hijo del pastor luterano Erik Bergman (1886 - 1970) y de Karin Åkerblom, Ingmar nació en Upsala. El mundo metafísico de la religión influyó tanto en su niñez como en su adolescencia. Su educación estuvo basada en los conceptos luteranos: «Casi toda nuestra educación estuvo basada en conceptos como pecado, confesión, castigo, perdón y misericordia, factores concretos en las relaciones entre padres e hijos, y con Dios», escribe en sus memorias. «Los castigos eran algo completamente natural, algo que jamás se cuestionaba. A veces eran rápidos y sencillos como bofetadas y azotes en el trasero, pero también podían adoptar formas muy sofisticadas, perfeccionadas a lo largo de generaciones». Muchas de sus obras están inspiradas en esos temores y relaciones violentas. El ritual del castigo y otras anécdotas de su infancia aparecen escenificadas en una de sus más reconocidas películas, Fanny y Alexander, donde Alexander es un niño de 10 años que es trasunto del pequeño Bergman.

    Progresivamente el joven Bergman buscó la forma de encauzar sus propios sentimientos y creencias independizándose cada vez más de los valores paternos a fin de buscar su propia identidad espiritual, pero, a lo largo de su vida, Bergman siempre mantuvo un canal abierto con su infancia, y en ella había penetrado con fuerza el cine con el regalo de un cinematógrafo elemental, que le condujo a todo tipo de ensoñaciones y conocimientos técnicos.

    A partir de los trece años estudió bachillerato en una escuela privada de Estocolmo; después se licenció en Letras e Historia del Arte en la Universidad. Afortunadamente encontró en el teatro, y luego en el cine, los dos medios más apropiados para expresarse y centrar su potencial creativo. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, ya distanciado de su familia, inició su carrera como ayudante de dirección en el Teatro de la Ópera Real de Estocolmo. No obstante, las imágenes y valores de su niñez, que lo seguirían por el resto de su vida, y la proximidad con el quehacer de su padre, lo habían sumergido en las cuestiones metafísicas: la muerte, la autonomía, el dolor y el amor.

    El director falleció el 30 de julio de 2007 a los 89 años en la isla de Fårö, a la que se había retirado. Aquel mismo día falleció también el cineasta italiano Michelangelo Antonioni.


    Cinematografía

    La carrera cinematográfica de Bergman comienza en 1941 trabajando como guionista. Su primer guion lo concibió en el año 1944 a partir de un cuento suyo, Tortura (Hets), que sería finalmente un film dirigido por Alf Sjöberg. Pero a la par que guionista ejerció como script; y en su segunda autobiografía, Imágenes, Bergman señala que él hizo el rodaje final de exteriores (fue su inicio como director profesional), y que su historia obsesiva y violenta fue retocada por Sjöbert, siendo este el que dio una tensión interior especial al personaje. La película estuvo producida por Victor Sjöström, por lo que Bergman tuvo así cercano contacto con dos grandes directores. Sjöström le apoyará, y participó como actor en dos filmes suyos.

    El éxito internacional de Tortura le permitió a Bergman iniciarse como director, un año después, con Crisis (Kris). Durante los siguientes diez años escribió y dirigió más de una docena de películas, que incluyen Llueve sobre nuestro amor (Det regnar på vår kärlek), Prisión (Fängelse) en 1949, Noche de circo (Gycklarnas afton) y Un verano con Mónica (Sommaren med Monika), ambas de 1953. La actriz de la última, Harriet Andersson, era a su juicio uno de los «raros ejemplares respladecientes de la jungla cinematográfica».

    Curiosamente, el primer reconocimiento internacional, tanto de público como de crítica, se dio en países periféricos de la industria cinematográfica, con la exhibición de Sommarlek llamada Juegos de verano en España y Juventud divino tesoro en Uruguay y Argentina, en el Festival de Cine de Punta del Este de 1952. El éxito obtenido en ese festival dio lugar a la exhibición de toda la obra inicial de Bergman en Río de la Plata así como inmediatamente en Brasil, que obtuvo una alta valoración tanto por el público como por la crítica, aun antes de su reconocimiento internacional en Europa y América del Norte. La adhesión del público y la crítica cinematográfica del Cono Sur latinoamericano persistió durante toda la obra posterior de Bergman.

    El reconocimiento internacional en Europa y América del Norte le llega con Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens leende) (1955), donde «hay una porción de nostalgia, una relación padre-hija reflejo de mi vida, la gran confusión y la tristeza», además del complicado amor; con ella gana el premio «Best poetic humor» y es nominado para la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1956.

    Fue seguida por los rodajes de El séptimo sello (Det sjunde inseglet) y Fresas salvajes (Smultronstället), estrenadas con diez meses de diferencia en Suecia, en 1957. El séptimo sello —para muchos, su primera obra maestra, aunque Bergman, que la apreciaba, no la considerase impecable— ganó el Premio Especial del Jurado y fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Y Fresas salvajes ganó numerosos premios, como el Globo de Oro, el Oso de Oro en el Festival de Berlín y estuvo nominada al Óscar al mejor guion. Es el comienzo de la mejor etapa del director, que enlazaría numerosas obras maestras hasta finales de los 60.

    A continuación rodó dos películas: En el umbral de la vida (Nära livet) (1958), que recibió numerosos premios -es de las primeras obras de cámara del director (con pocos personajes y desarrollada prácticamente en un solo escenario)- y en 1959 El rostro (Ansiktet) —única incursión del director en el cine de misterio mezclado con humor negro— con la que ganó el premio BAFTA. El rostro, a pesar de no ser un gran éxito de crítica y público, es uno de los títulos más reivindicados de su filmografía, por el Bergman maduro o por su admirador Woody Allen.

    En 1960 rueda otra de sus obras más hermosas, El manantial de la doncella (Jungfrukällan), una cruda fábula medieval basada en una vieja historia sueca de violación y venganza, por la que recibe el Óscar a la Mejor Película Extranjera, el Globo de Oro y un premio especial en el Festival de Cannes. Bergman se encuentra en la cima y, justo en esta época, comienza a pasar largos periodos de tiempo en la isla sueca de Fårö, donde rodará muchos de sus filmes claves.

    Tras filmar un divertimento El ojo del diablo (Djävulens öga) —una interesante comedia olvidada con el paso de los años sobre el mito de Don Juan—, Bergman dirige tres de las películas más importantes de su filmografía: Como en un espejo (Såsom i en spegel) 1961, Los comulgantes (Nattvardsgästerna) 1962, y El silencio (Tystnaden) 1963, explorando temas como la soledad, la incomunicación o la ausencia de Dios. Los críticos trataron las obras como un tríptico y Bergman inicialmente desmintió tal afirmación (argumentando que no había planeado sus rodajes como una trilogía y que no veía similudes entre los tres films), pero terminaría aceptando dicho rótulo para los trabajos por su temática. Como en un espejo ganó nuevamente el Oscar a la Mejor Película Extranjera, además de estar nominanda a numerosos premios. La película abordaba con un cuarteto de personajes un caso de locura histérico-religiosa, como escribió el autor. Por su parte, El silencio se convirtió en una de las obras más aplaudidas del director y su mayor éxito de taquilla hasta la fecha. No obstante el precio de la fama fue caro, debido al contenido argumental desesperado (que anticipaba en su realización parte del estilo formal de obras posteriores de Bergman) y a sus explícitas escenas de sexo, El silencio fue prohibida en numerosos países, y Bergman recibió varias amenazas de muerte por parte del sector más conservador y cínico de los espectadores de la época, que veían la película como pornografía. En este periodo de creatividad desaforada y gran éxito de público y crítica, Bergman rodó en 1964 una comedia menor parodiando el cine de Fellini: Esas mujeres (För att inte tala om alla dessa kvinnor).

    En 1966, tras un pasar unos meses hospitalizado, Bergman dirige Persona, una película que el propio autor consideraría de las más importantes de su carrera, y que condensa de forma magistral todo el trabajo que venía haciendo el director desde comienzos de los 60. La película tuvo una recaudación en taquilla modesta (110 725 suecos vieron Persona frente a 1 459 031 que vieron El silencio tres años atrás, tal como apunta Peter Cowe en Los Archivos Personales de Bergman); pero a pesar de su aire de cine experimental de arte y ensayo, y de que Persona apenas ganó premios, muchos la considerarían desde su estreno, la pieza cumbre de su carrera y seguramente es su trabajo hoy más reconocido. Además según escribió: «Durante el rodaje nos alcanzó la pasión a Liv y a mí; una grandiosa equivocación que nos llevó a construir la casa de Fårö, entre 1966 y 1967; ella se quedó allí unos años».

    En 1967, un inspirado Bergman rueda una de sus obras más crípticas y polémicas: La hora del lobo (Vargtimmen), un trabajo tan adorado como criticado por su público debido a su compleja narración y simbolismo. Ya en 1968 se despide del blanco y negro (volvería a él en 1980) con dos trabajos de intachable envergadura: la cruda película bélica: La vergüenza (Skammen) y el film para la televisión sueca El rito (Riten). «En el origen de La vergüenza hay un horror personal: vi un reportaje sobre Vietnam, antes de la gran escalada, basado en los sufrimientos de civiles; los personajes principales son dos músicos, y él pierde el equilibrio en una invasión bélica.»

    En 1969 Bergman estrena la que es oficialmente (si no tenemos en cuenta Todas esas Mujeres) su primera obra en color: Pasión (En passion), considerada por un sector como otra de sus obras capitales (casi como todas las obras de los 60 de autor), en parte debido al cuidado y hermoso tratamiento de la fotografía. La película es un doloroso análisis del lado más amargo del amor y de las relaciones de pareja; y en ella repiten los mismos actores de La hora del lobo y La vergüenza. En ella, el director se permite la licencia de incluir en medio de su metraje un descarte de su anterior película (La vergüenza) en forma de sueño. Con Pasión se pone fin a una etapa ascendente cargada de experimentación y creatividad para Bergman, y a partir de aquí el director se dedicará a ahondar con mayor desasosiego y crudeza en los temas que ya venía tratando en sus trabajos anteriores, con mayor o peor fortuna.

    En 1971 se estrena La carcoma (Beröringen), primera película rodada íntegramente en inglés y producto puramente pensado para el mercado hollywoodense, del que el propio director renegaría años después y que supuso uno de sus mayores fracasos de crítica. Fracaso que se subsanaría con el estreno de Gritos y susurros (Viskningar och rop, Susurros y gritos) un año después. Obra preciosista y atormentada, de intachable fotografía y escaso diálogo, que se encumbraría entre las más aplaudidas del director, con tres nominaciones a los Oscar y premios en Cannes, y que suponía un regreso más oscuro y onírico a temas tratados en películas anteriores como El silencio (Tystnaden).

    En estas fechas Bergman trabaja para la televisión sueca. Dos de los trabajos más memorables son Secretos de un matrimonio (Scener ur ett äktenskap) y La flauta mágica (Trollflöjten, 1975). La excelente Secretos de un matrimonio tendría su estreno cinematográfico en versión acortada y sería recordada como uno de los mejores ahondamientos en las relaciones de pareja llevados a la pantalla. La flauta mágica, en sueco, dio una síntesis teatral sencilla y sabia de Mozart.

    En 1976, Bergman dirige Cara a cara (Ansikte mot ansikte), una película de una crudeza brutal y sumamente onírica, que ahonda de forma asfixiante en la psique de una protagonista perturbada. Nuevamente, fue nominado al Oscar al mejor director y ganó un Globo de Oro. Ese mismo año es acusado de evasión de impuestos, y el director tiene que ser internado en un psiquiátrico; con posterioridad se vería que era un problema de su contable y todo se resolvería pagando la diferencia. El escándalo fue internacional y tuvo muchos apoyos.

    Tras el escándalo, Bergman decide abandonar Suecia y ubicarse en Alemania para rodar El huevo de la serpiente (Ormens ägg/Das Schlangenei) 1977, un curioso análisis del nazismo que quedaría ensombrecido por el éxito de su siguiente trabajo: Sonata de otoño (Höstsonaten) 1978, alabada por muchos como otra de sus cimas artísticas. Sonata de otoño recibe nominaciones a los Óscar y los César, y gana el Globo de Oro a la mejor película Extranjera. La película contaría con la presencia de Ingrid Bergman y retomaría la temática de las relaciones familiares deterioradas que ya había trabajado el director en numerosas obras anteriores como El silencio (1963), Gritos y susurros (1972) o poco antes Cara a cara (1976).

    La etapa alemana del director se cierra con De la vida de las marionetas (Aus dem Leben der Marionetten) en 1980. Rodada inicialmente para televisión, es el primer trabajo sin la intervención de Liv Ullman en el reparto desde los años 60. Un film severo, apreciado por el director, rodado en blanco y negro, que gira en torno al asesinato de una prostituta.

    En 1982 Bergman estrena su última película para cine Fanny y Alexander (Fanny och Alexander) que ganaría el Óscar, el Globo de Oro y el César a la mejor película extranjera, además de otras nominaciones. Esta película supondría la despedida del director del celuloide y sería considerada por muchos el broche de oro a una carrera llena de obras maestras.

    A partir de entonces Bergman se dedicará a su amado teatro (del que no se había desprendido nunca) y a rodar películas para televisión: tiene especial interés Saraband (2003), la última rodada por el director y en la que retoma los personajes de su obra Secretos de un matrimonio, para situarlos en la ancianidad. La concibe como un homenaje a Ingrid, recién desaparecida.


    Temas y estilo

    Dos dramaturgos, Henrik Ibsen y, sobre todo, August Strindberg , le influyeron e introdujeron en un mundo donde se manifestaban los grandes temas que tanto lo atraían, cargados de una atmósfera dramática, agobiante y aun desesperanzada, lo que deja una profunda huella en el espíritu del joven Bergman y una marcada influencia en su obra artística.

    Su narrativa visual suele ser deliberadamente lenta, con un montaje y una secuencia de planos mesurados, esto con el fin de lograr un suficiente tiempo de reflexión entre los espectadores, aun cuando ya estén «capturados» en la diégesis; sin embargo tal lentitud está, como en Andrei Tarkovsky, lejos de la monotonía merced a la carga del mensaje o a la excelente marcación actoral; otra característica de su estética fílmica es la limpieza de las imágenes.

    Es recurrente el hecho de que en la mayor parte de la filmografía del realizador sueco, sus personajes son atravesados por los mismos caminos en que se internan. Se trata de trayectorias que los reconducen hacia sí mismos, hacia su propia alma, hacia su propia conciencia. Son recorridos íntimos, enigmáticos, que muchas veces se apoderan del espectador transportándolo a una experiencia estrictamente personal e inquietante, en la medida en que sus personajes realizan aquella trayectoria sobrecargada por un denso dramatismo, aquél que implica desnudar el alma humana en forma genérica.

    Aquella trayectoria termina en algunos casos en la locura o en la muerte, en otros en un estado de gracia, un momento metafísico que permite a sus personajes comprender más de su realidad, una revelación que los iluminará y modificará el curso de sus vidas. En algunos casos les servirá para exorcizar, conjurar y dominar los fantasmas que perturban el alma del personaje.

    Los personajes de Bergman arrastran un pesado lastre en sus mentes, en sus sentimientos. En general son adultos, salvo el caso del niño de El silencio (muy revelador, aunque sea Esther la que tiene el 'alumbramiento', el personaje que interpreta Ingrid Thulin). La inquietud que sienten esos personajes es más o menos latente, pero progresivamente irá revelándose ante el espectador produciendo un efecto de iluminación y a veces sólo devastador.

    La transmisión de esos estados de conflicto interno de sus personajes, originan historias angustiosas y lacerantes, como pocos directores de cine han podido comunicar a su público, y éste es el mayor logro del director sueco.

    Los especialistas Jordi Puigdomenech y Charles Moeller clasifican las más de cuarenta obras de Bergman, como director y guionista, en cinco etapas:

    Obras de juventud o impresionistas, 1945-1948;
    De peso psicológico, 1948-1955;
    De contenido simbólico, 1956-1963;
    De expresión crítica, 1964-1980;
    De reconstrucción genealógica, 1981-2007.

    (Fuente: Wikipedia)


    Filmografía

    Kris / Crisis (1946) Det regnar på vår kärlek / It Rains on Our Love (1946) Skepp till India land (1947) Musik i mörker / Music in Darkness (1948) Hamnstad / Harbour City (1948) Fängelse / Prison (1949) Törst / Thirst (1949) Till glädje / To Joy (1950) Sånt händer inte här / This Can't Happen Here (1950) Sommarlek (1951) Kvinnors väntan / Secrets of Women (1952) Sommaren med Monika (1953) Gycklarnas afton / Sawdust and Tinsel (1953) En lektion i kärlek / A Lesson in Love (1954) Kvinnodröm / Dreams (1955) Sommarnattens leende / Smiles of a Summer Night (1955) Det sjunde inseglet / The Seventh Seal (1958) Smultronstället / Wild Strawberries (1957) Nära livet / Brink of Life (1958) Ansiktet / The Magician (1958) Jungfrukällan / The Virgin Spring (1960) Djävulens öga / The Devil's Eye (1960) Såsom i en spegel / Through a Glass Darkly (1961) Nattvardsgästerna / Winter Light (1963) Tystnaden / The Silence (1963) För att inte tala om alla dessa kvinnor / All These Women (1964) Persona (1966) Stimulantia (1967) Vargtimmen / Hour of the Wolf (1968) Skammen / Shame (1968) Riten / The Rite (1969) En passion / The Passion of Anna (1969) Beröringen / The Touch  (1971) Viskningar och rop / Cries and Whispers (1972) Scener ur ett äktenskap / Scenes from a Marriage (1973) Trollflöjten / The Magic Flute (1975) Ansikte mot ansikte / Face to Face (1976) Das Schlangenei / The Serpent's Egg (1977) Höstsonaten / Autumn Sonata (1978) Aus dem Leben der Marionetten / From the Life of the Marionettes (1980) Fanny och Alexander / Fanny and Alexander (1982) Karins ansikte / Karin's Face (1984) [Corto] Efter repetitionen / After the Rehearsal (1984) De två saliga / The Blessed Ones (1986) Markisinnan de Sade / Madame de Sade (1992) Larmar och gör sig till / In the Presence of a Clown (1997) Bildmakarna / The Image Makers (2000) Saraband (2003)
    Última edición por sirxevi; 26-05-2014 a las 17:40:18 Razón: Agregar 3 películas más a la filmografía.


  2. #2
    Adicto Sin Retorno Avatar de hm3mg
    Fecha de ingreso
    30-07-2011
    Ubicación
    Kuartel Gral de KAOS
    Mensajes
    2,486
    Agradecimientos: 1129

    Predeterminado

    IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

  3. #3
    Leyenda SubAdictos Avatar de Amadel
    Fecha de ingreso
    19-09-2013
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    88,324
    Agradecimientos: 67236

    Predeterminado

    sirxevi:
    ¡Muy bueno tu post!¡Graciasssss! y ¡Felicitaciones!
    Última edición por Amadel; 18-05-2014 a las 16:38:46

  4. Los siguientes usuarios agradecen a Amadel por este tema:


  5. #4
    Adicto Sin Retorno Avatar de jabara
    Fecha de ingreso
    14-02-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    789
    Agradecimientos: 201

    Predeterminado

    sirxevi, fuente inagotable de energía e información!!!!! Muchas gracias colega!

  6. #5
    Adicto Sin Retorno Avatar de LoreMathison
    Fecha de ingreso
    21-09-2013
    Ubicación
    Ahora en el Azul Profundo
    Mensajes
    1,205
    Agradecimientos: 577


    Agrega a LoreMathison en Facebook

    Predeterminado

    Sirxevi, no tengo palabras para agradecerte todo lo que haces, sos ENORME muchas gracias por todo, tremendo hilo, muy organizado, de calidad premium...

  7. #6
    Subtitulador Avatar de facaho
    Fecha de ingreso
    23-02-2010
    Ubicación
    Buenos Aires. CABA
    Mensajes
    2,839
    Agradecimientos: 4514

    Predeterminado

    M O N U M E N T A L

  8. #7

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de sirxevi:


  10. #8
    Subtitulador Avatar de federicio
    Fecha de ingreso
    13-04-2012
    Ubicación
    Provincia de Bs. As.
    Mensajes
    13,609
    Agradecimientos: 18163

    Predeterminado

    ¡...Maravilloso sirxevi..!
    Muchísimas gracias por este aporte fenomenal.

  11. Los siguientes usuarios agradecen a federicio por este tema:


  12. #9
    ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Fecha de ingreso
    16-01-2010
    Ubicación
    Muy Poca
    Edad
    43
    Mensajes
    31,257
    Agradecimientos: 76491


    Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

    Predeterminado

    Genial sirvexi, además las filmografías quedan muchos más lindas con estos afiches que pusiste de 150 x 220
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."


  13. Los siguientes usuarios agradecen a japezoa por este tema:


  14. #10
    Subtitulador Avatar de peliac
    Fecha de ingreso
    01-12-2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    10,286
    Agradecimientos: 25922

    Predeterminado

    sirxevi Un millón de gracias!!!.
    Este trabajo de recopilación es ÚNICO - EXTRAORDINARIO - FANTASTICO - MONUMENTAL - MARAVILLOSO - ENORME - FENOMENAL - y... y... y...

  15. Los siguientes usuarios agradecen a peliac por este tema:


  16. #11

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de sirxevi:


  18. #12
    Adicto Sin Retorno Avatar de Seven of Nine
    Fecha de ingreso
    17-10-2011
    Mensajes
    1,405
    Agradecimientos: 440

    Predeterminado

    Qué buen post Sirxevi !!!!!!!!!!
    Cuánto trabajo !!!!!!!!
    Muchas gracias por regalarnos estas joyas

  19. #13
    Subtitulador Avatar de peliac
    Fecha de ingreso
    01-12-2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    10,286
    Agradecimientos: 25922

    Predeterminado

    sirxevi : sin palabras!. Fenomenal!. Muchas gracias.

  20. Los siguientes usuarios agradecen a peliac por este tema:


  21. #14
    Subtitulador Avatar de sirxevi
    Fecha de ingreso
    03-04-2012
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 3048

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos/as por los comentarios. Con una acogida tan entusiasta a uno le entran ganas de seguir aportando.

  22. Los siguientes usuarios agradecen a sirxevi por este tema:


  23. #15
    Subtitulador Avatar de sirxevi
    Fecha de ingreso
    03-04-2012
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 3048

    Predeterminado

    Agregadas 3 películas más:

    Kvinnors väntan / Secrets of Women (1952)
    För att inte tala om alla dessa kvinnor / All These Women (1964)
    Stimulantia (1967)


    Con estas doy por terminada la filmografía. De las 48 películas sólo faltan 3:

    Beröringen / The Touch (1971)
    De två saliga / The Blessed Ones (1986)
    Markisinnan de Sade / Madame de Sade (1992)

    Lo que he encontrado ha sido todo de una calidad bastante pobre así que de momento he decidido no crear ficha de ellas.
    De la primera sólo encontré un TVRip (torrent) y ningún subtítulo en español.
    De la segunda también un TVRip (elink) de una calidad nefasta con subtítulos incrustados en español.
    Y de la última sólo conseguí una VHSRip (torrent) con subtítulos incrustados en inglés.

    Ojalá alguien consiga algo mejor y así completamos la filmografía.

  24. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de sirxevi:


  25. #16
    Adicto Sin Retorno Avatar de hm3mg
    Fecha de ingreso
    30-07-2011
    Ubicación
    Kuartel Gral de KAOS
    Mensajes
    2,486
    Agradecimientos: 1129

    Predeterminado

    Sos un genio, Sir. No se puede creer!

  26. #17
    Subtitulador Avatar de federicio
    Fecha de ingreso
    13-04-2012
    Ubicación
    Provincia de Bs. As.
    Mensajes
    13,609
    Agradecimientos: 18163

    Predeterminado

    Impresionante xevi..!!!
    Un trabajo fenomenal, el cine agradecido.

  27. Los siguientes usuarios agradecen a federicio por este tema:


  28. #18
    Adicto Sin Retorno Avatar de mediodia
    Fecha de ingreso
    28-10-2012
    Mensajes
    2,541
    Agradecimientos: 2603

    Predeterminado

    Acabo de descubrir esta maravilla!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A C O N G O J A N T E!!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS, Sirxevi, eres ÚNICO!!!!
    Última edición por mediodia; 28-05-2014 a las 16:45:36

  29. Los siguientes usuarios agradecen a mediodia por este tema:


  30. #19
    Moderador Avatar de gallia
    Fecha de ingreso
    25-11-2012
    Ubicación
    tra il porto e il ponte
    Mensajes
    29,669
    Agradecimientos: 162935

    Predeterminado

    sirxevi, gracias por tu gran trabajo.

  31. Los siguientes usuarios agradecen a gallia por este tema:


  32. #20
    Sin Adicción Avatar de blastomer
    Fecha de ingreso
    25-03-2014
    Mensajes
    27
    Agradecimientos: 11

    Predeterminado

    Después de descubrir el apasionante mundo de las series policales nórdicas, desde Beck hasta Wallander, de Graven a Bron/Broen, siento que con este aporte hay un broche de oro para con la filmografía Sueca.
    Nada más ni nada menos que Bergman! un coloso de las luces y sombras.
    Gracias, por compartir, y por difundir el buen cine. Excelente aporte.

  33. #21
    Adicto Avatar de IvisCanalla
    Fecha de ingreso
    03-02-2015
    Ubicación
    Rosario
    Edad
    36
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 86


    Seguir a IvisCanalla en Twitter Agrega a IvisCanalla en Facebook

    Predeterminado

    Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con cuales me recomiendan comenzar???

  34. #22
    Sin Adicción Avatar de Renacimiento
    Fecha de ingreso
    04-03-2015
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 7

    Predeterminado

    Si yo tuviera que comenzar por primera vez a ver algunas de las joyas que dejo el genial Ingmar Bergman <3, empezaría por El Septimo Sello aka The Seventh Seal, Fanny & Alexander y/o Cries and Whispers.

    PD: Excelente thread.

  35. Los siguientes usuarios agradecen a Renacimiento por este tema:


  36. #23
    Sin Adicción Avatar de Renacimiento
    Fecha de ingreso
    04-03-2015
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 7

    Predeterminado

    Ayer hice un comentario en este thread pero por alguna razon nunca aparecio, aparentemente necesita la aprobacion de un moderador por razones que desconozco. En fin, aca va de nuevo:

    1) Excelente thread!
    2) Ingmar Bergman es un genio.
    3)
    Cita Iniciado por IvisCanalla Ver mensaje
    Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con cuales me recomiendan comenzar???
    Si yo tuviera que comenzar a repasar y por lo tanto disfrutar del material filmicio de este extraordinario artista, empezaria con El Septimo Sello aka The Seventh Seal , o con Fanny and Alexander, despues intentaría Cries & Whispers.. y partir de ahi recien miraría peliculas como La Hora del Lobo aka Hour of the Wolf o Persona (una de mis favoritas <3).

  37. Los siguientes usuarios agradecen a Renacimiento por este tema:


  38. #24
    Sin Adicción Avatar de fernando1965
    Fecha de ingreso
    16-03-2013
    Mensajes
    7
    Agradecimientos: 0

    Predeterminado

    Como se aprende con uds !! muchas gracias por lo qu hacen !!!

  39. #25
    Adicto Avatar de alvaroque
    Fecha de ingreso
    13-05-2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    157
    Agradecimientos: 74


    Agrega a alvaroque en Facebook

    Predeterminado

    ¡Qué maravilla! Y todo para elegir.
    Mil gracias

  40. #26
    Adicto Avatar de esteban7082
    Fecha de ingreso
    04-01-2016
    Mensajes
    162
    Agradecimientos: 95

    Predeterminado

    Encontré De Två Saliga en un maravilloso sitio Brasilero (que recomiendo desde ya) que se llama SONATA PREMIERE. pero sólo la ofrecen con subtitulo en portugués. el film está en buena calidad y queda abierta la posibilidad de la traducción

  41. #27
    Subtitulador Avatar de mcozeti
    Fecha de ingreso
    16-06-2011
    Ubicación
    Hurlingham, Buenos Aires
    Mensajes
    4,835
    Agradecimientos: 19117

    Predeterminado

    Gracias esteban por el dato, nos pondremos en campaña.
    Saludos.

  42. Los siguientes usuarios agradecen a mcozeti por este tema:


  43. #28
    Vera Franzen
    Visita Avatar de Vera Franzen

    Predeterminado

    Increible trabajo Sirxevi!!!!! Muchas gracias!!!! Derecho a mis marcadores!!!!!
    Última edición por Vera Franzen; 29-04-2016 a las 20:44:06

  44. #29
    Adicto Avatar de Metalicus
    Fecha de ingreso
    20-01-2019
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 247


    Seguir a Metalicus en Twitter

    Predeterminado

    Imposible no agradecer semejante aporte. Aumque tardío de mi parte.

  45. Los siguientes usuarios agradecen a Metalicus por este tema:


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. De Ingmar Bergman a Alicia Vikander: el siempre sorprendente cine sueco
    Por Amadel en el foro Noticias de Cine y Documentales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-05-2016, 17:45:42
  2. A Dog's Life (1918)
    Por NazoMunera en el foro Comedia (+)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-04-2016, 09:11:10
  3. Raja 1918 / The border (2007)
    Por luisIreneo en el foro Drama (+)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-03-2016, 17:03:55
  4. Liv & Ingmar (2012) [AC3 XviD]
    Por tuttix41 en el foro Documentales (+)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-10-2015, 16:28:51
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-11-2013, 18:58:13

Miembros que han leído este tema: 58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •