Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 71

Tema: POST OFICIAL: Hablemos de "Gomorra"

ADMINISTRADOR Avatar de japezoa
    Agradecimientos: 69332

Seguir a japezoa en Twitter Agrega a japezoa en Facebook

Italia

POST OFICIAL: "GOMORRA"

Basada en la novela de Roberto Saviano, detalla la vida de la camorra napolitana. Por un lado, un poderoso clan y los complejos mecanismos que regulan la gestión y mantenimiento de un imperio camorrístico, partiendo del ejercicio de poder, pasando por la creación de nuevas estrategias de ampliación, hasta llegar a la guerra armada, instrumento último de afirmación. Por otro lado, figuras grandes y pequeñas que combaten a la camorra, y que con gestos que van del heroísmo cotidiano a la afirmación de la legalidad, trabajan incesantemente para contrastar y desmontar que solo trae la muerte.

Gomorra

ATENCIÓN: ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILER DE LA SERIE Y DE LOS LIBROS

- Acá se puede comentar libremente de la serie y los capítulos, sin necesidad de utilizar la etiqueta SPOILER

.
    "Sé que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de japezoa:

Colaborador Avatar de Vozidar
    Agradecimientos: 6065

Predeterminado

Añadidos los subtítulos para el 1x09.

Este capítulo se llama "Gelsomina Verde", como así se llama la chica de la que se narra la historia en este capítulo. Aquí esta su historia, no la lean antes de ver el episodio, pues sería spoiler.
    Última edición por Vozidar; 26-06-2014 a las 17:46:16

Predeterminado

Cita Iniciado por alaruina Ver mensaje
    Mi pregunta es si habra temporada 2 o es una miniserie. No se si cada vez que publica un subtitlo nuevo nuestro amigo me da alegria de poder ver un capitulo o ansiedad por no poder ver el siguiente jajajaja
    Ya está confirmado que habrá 2ª temporada. También hay rumores que en USA harán un remake

Esta 1ª temporada se gestó durante 3 años. Para la siguiente temporada esperan tardar menos, pues ya conocen el terreno. Ya han empezado a trabajar en los guiones, pero quizá no se ruede hasta el invierno o comienzos del 2015.

http://www.tvblog.it/post/600899/gom...prima-stagione

Sin Adicción Avatar de trafi
    Agradecimientos: 0

Predeterminado

Cita Iniciado por Vozidar Ver mensaje
    Ya está confirmado que habrá 2ª temporada. También hay rumores que en USA harán un remake

Esta 1ª temporada se gestó durante 3 años. Para la siguiente temporada esperan tardar menos, pues ya conocen el terreno. Ya han empezado a trabajar en los guiones, pero quizá no se ruede hasta el invierno o comienzos del 2015.

http://www.tvblog.it/post/600899/gom...prima-stagione
    Hombre, el remake de Bron/Broen --> The Bridge no les ha salido tan mal.

Aprovecho para preguntar.. has empezado a hacer los del 10? Puedo echarte una mano en algo?
    Última edición por trafi; 27-06-2014 a las 17:18:35

Predeterminado

Cita Iniciado por trafi Ver mensaje
    Hombre, el remake de Bron/Broen --> The Bridge no les ha salido tan mal.

Aprovecho para preguntar.. has empezado a hacer los del 10? Puedo echarte una mano en algo?
    Pero esta serie es intrínsecamente napolitana, ya ni siquiera italiana. ¿Dónde va a estar ambientada? ¿En Nápoles hablando inglés? Es como ver The Wire doblada en otro idioma. Respeto a la gente que lo haga, pero se pierde todo. Los remakes y los doblajes solo se hacen para masificar el consumo y generar más beneficios, ya que la masa no lee subtítulos, ni en USA (hacen remakes), ni en España ni en Italia (que hacen doblajes).

Hoy espero terminar el 1x10. Cuando lo publique, si los puedes sincronizar de nuevo a la NovaRip, estupendo.

Cita Iniciado por posfale Ver mensaje
    Me he registrado por lo mismo. Para dar las gracias por el curro que te estás metiendo.
    Una serie acojonantemente buena. Tanto que que no he podido esperar y el otro día me vi los últimos 4 capítulos a pelo, en napolitano!! Aunque las volveré a ver con los subs.
    Por cierto, encontré una web donde estaban colgados con subs incrustados en italiano. Lo digo por si interesa.
    saludos
    Gracias. De ahí me estoy valiendo para hacer los subtítulos. Y como dije antes, la versión NoFAiTH tiene mejor calidad de sonido que la NoiR.

Sin Adicción Avatar de Albertroll

Predeterminado

Estoy contigo Vozidar, se pierde todo, si se pierde en el doblaje de voz, imagínate un doblaje de actores.. Como remake..

Sin Adicción Avatar de durantula

Predeterminado

Esta serie es "iremakeable", a mi de los pocos remakes que me han gustado de USA es The Killing y pocos más. Que mania con hacer ramakes y no hacer cosas originales.

Por cierto el capítulo 9 me ha gustado mucho. En general la serie va mejorando capítulo a capítulo.

Sin Adicción Avatar de tracymac

Predeterminado

Yo es que esta serie no la recomendaría ver en español, hay que verla en italiano con subs en Español, es como se disfruta más la serie, en V. O....

Predeterminado

Añadidos los subtítulos para el 1x10, "Ora facciamo i Conte"; que es un juego de palabras con "hacer/saldar las cuentas" (fare i conti) y el apellido Conte.

Solo para la versión Noir.

En el anterior episodio cometí un error, al traducir "festeggiata" por "cumpleañera", cuando estaban en aquel banquete. Se veía que era una fiesta en honor a una niña, pero nada me hacía diferenciar que fuera un cumpleaños o una comunión. Pues era lo segundo. Si tuvieran que celebrar así todos los cumpleaños...
    El caso es que "festeggiata" sería "la que celebra", "invitada de honor", ¿?...

Predeterminado

Cita Iniciado por Vozidar Ver mensaje
    Pero esta serie es intrínsecamente napolitana, ya ni siquiera italiana. ¿Dónde va a estar ambientada? ¿En Nápoles hablando inglés? Es como ver The Wire doblada en otro idioma. Respeto a la gente que lo haga, pero se pierde todo. Los remakes y los doblajes solo se hacen para masificar el consumo y generar más beneficios, ya que la masa no lee subtítulos, ni en USA (hacen remakes), ni en España ni en Italia (que hacen doblajes).

Hoy espero terminar el 1x10. Cuando lo publique, si los puedes sincronizar de nuevo a la NovaRip, estupendo.

Gracias. De ahí me estoy valiendo para hacer los subtítulos. Y como dije antes, la versión NoFAiTH tiene mejor calidad de sonido que la NoiR.

Cierto, tiene ese punto irremakeable.

Cita Iniciado por falcojet Ver mensaje
    Los he sincronizado lo mejor que he podido para la versión NovaRip de 720
    http://www.subdivx.com/X6XMzg3NzY3X-...varip-720.html

Disculpen los posibles errores, no soy muy avezado en esto.
    Saludos

Están perfectos!
    Última edición por trafi; 28-06-2014 a las 17:23:16

Predeterminado

Añadidos los subtítulos para el 1x11, "Cien maneras de matar".

Solo para la versión Noir. Si alguien es tan amable de sincronizarlos para NovaRip, que los adjunte aquí y los subo juntos a subdivx.

En el minuto 17 dejé entre comillas una palabra, "paranza"; los viejos de la "paranza" dice Ciro.

Paranza: en la jerga camorrística napolitana puede indicar un grupo de barcos para el transporte de mercancía de contrabando, o también puede referirse a un grupo o sección de camorristas.
    Última edición por Vozidar; 01-07-2014 a las 07:58:51

Predeterminado

Mil gracias otra vez Vozidar!

Sincro para novarip!
    Gracias, añadidos!

-----------------------------------------------------

Por cierto, si a alguien le interesa la canción que suena cuando...

Spoiler:
    SPOILER:
    Ojo spoiler:
    Spoiler:
    SPOILER:
    matan a Tonino Spiderman
    , es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=GOJoJCHd-6I
    Última edición por Vozidar; 01-07-2014 a las 10:23:46

Sin Adicción Avatar de klas
    Agradecimientos: 6

Predeterminado

El once es un episodio brutal,

Ora faciamo i Vozidar (ja ja , que tío más grande)

saludos y gracias
    esperamos el último

Predeterminado

Solo me falta uno ya!!! Muy bueno el final de la serie va ganando en cada episodio.

Como curiosidad: seguro que os habéis fijado. ¿Por qué son tan horteras las casas de los mafiosos? La tv led con un marco rococo

Predeterminado

Cita Iniciado por durantula Ver mensaje
    Solo me falta uno ya!!! Muy bueno el final de la serie va ganando en cada episodio.

Como curiosidad: seguro que os habéis fijado. ¿Por qué son tan horteras las casas de los mafiosos? La tv led con un marco rococo
    Es Nápoles, no preguntes más, al igual que los peinados de la muchachada.

Sin Adicción Avatar de scorpions88

Predeterminado

a ver para empezar me e registrado solo para dar las gracias por los subtitulos y el trabajo que estais haciendo muchas gracias.

eso es el dinero y el cateto xD son gente que con dinero sigue siendo pobre tanto en mentalidad como en caracter.
    La gente que es de dinero nacida de gente adinerada pues su forma de vida es la normal asi que gastan segun necesite su forma de vida.

El mafioso como tu dices compra esas orteradas obstentosas para demostrar que tiene dinero que es alguien poderoso en nuestro pais ahi mucho camello en españa digo.

Mira los coches que se compran en un pueblo cercano sin ir muy lejos cojieron a unos tipos que traian de marruecos hachis pero en plan media tonelada por viaje.. gente que no trabajo en su vida con mercedes de ultima generacion chalets y cordones de oro mas grande que el pene de un caballo xD

Y obviamente los agarraron por eso ya que en españa al pobre que progresa se le pisa la cabeza y en italia los que mandan son exactamente esos.. los pobres que progresaron.

------------------------

Sobre el penultimo capitulo solo puntualizar que esta jugada a Ciro le a salido muy bien.. pero se esta arrojando el solito a los leones ya que el desconoce que Conte lo sabe todo y se a visto que ese no perdona ninguna y ya se la tenia jurada de ante mano por lo de su madre.
    Última edición por scorpions88; 01-07-2014 a las 21:06:39

Predeterminado

Cita Iniciado por scorpions88 Ver mensaje
    Sobre el penultimo capitulo solo puntualizar que esta jugada a Ciro le a salido muy bien.. pero se esta arrojando el solito a los leones ya que el desconoce que Conte lo sabe todo y se a visto que ese no perdona ninguna y ya se la tenia jurada de ante mano por lo de su madre.
    Salvo que a Conte igual le interesa acabar con Gennà y Ciro puede garantizarle la adhesión de gran parte de la camarilla, además le solucionó la papeleta con los rusos en España, recuerda que manda il sordo, así que tutto a posto.
    Última edición por trafi; 01-07-2014 a las 20:45:45

Predeterminado

Salvo que a Conte igual le interesa acabar con Gennà y Ciro puede garantizarle la adhesión de gran parte de la camarilla, además le solucionó la papeleta con los rusos en España, recuerda que manda il sordo, así que tutto a posto.
    no dudo de que conte se aprobechara de la situacion es joven y ya es jefe de capos no se llega ahi siendo un lelo pero todo tiene un precio y Ciro a traicionado a todo dios y Conte lo sabe.. le utilizara y se lo cargara o tu te fiarias de tener a un tio en el poder que sabes que te puede traicionar mas pronto que tarde? que se a cargao a uno de los tuyos solo para hacer una guerra? Ciro se muere si o si xD
    Última edición por scorpions88; 01-07-2014 a las 21:05:44

Predeterminado

no dudo de que conte se aprobechara de la situacion es joven y ya es jefe de capos no se llega ahi siendo un lelo pero todo tiene un precio y Ciro a traicionado a todo dios y Conte lo sabe.. le utilizara y se lo cargara o tu te fiarias de tener a un tio en el poder que sabes que te puede traicionar mas pronto que tarde? que se a cargao a uno de los tuyos solo para hacer una guerra? Ciro se muere si o si xD
    No me fiaría, claro que no, pero igual le interesa a Conte tenerlo como aliado mientras él se pira a España a contar billetes y Ciro de mientras se come el marrón de tener las cosas agitadas en Nápoles mientras ejerce de "Capo testaferro" para Conte.

Ganas no, lo siguiente.. de ver el último capítulo.

Ánimo Vozidar!
    Última edición por trafi; 01-07-2014 a las 22:49:16

Sin Adicción Avatar de tracymac

Predeterminado

Yo de vosotros tendría cuidado con los spoilers que estáis soltando.. Jeje a mucha gente que está empezando le podeis Joder los capítulos, sin ánimo de ofender a nadie, creo que deberiais avisarlo que es spoilers antes de escribirlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tracymac Ver mensaje
    Yo de vosotros tendría cuidado con los spoilers que estáis soltando.. Jeje a mucha gente que está empezando le podeis Joder los capítulos, sin ánimo de ofender a nadie, creo que deberiais avisarlo que es spoilers antes de escribirlo.
    Cierto, editado.

Predeterminado

Cita Iniciado por tracymac Ver mensaje
    tienes razon ya edite mis comentarios ya sabes acabo de ver el penultimo capitulo y aveces comentas sin prestar mucha atencion xD

No me fiaría, claro que no, pero igual le interesa a Conte tenerlo como aliado mientras él se pira a España a contar billetes y Ciro de mientras se come el marrón de tener las cosas agitadas en Nápoles mientras ejerce de "Capo testaferro" para Conte.
    No lo creo date cuenta que a ese tio le interesa la pasta y Ciro se la a jugado mas de una vez.. tambien le interesaba tener a Dani vivo para que contara quien lo ordeno todo y ganarse aliados y le rebento el coco sin pensarlo 2 veces Ciro se tiene que morir es un sapo y un traidor cosa que Conte sabe de buena tinta.
    Y doña Inma a tenido lo que se merece por ir jugando a las mafiosas esa posicion no se hereda se gana y no es un juego son asesinos violentos los que la rodeaban ahi tiene por buscar lo que no se le perdio.. debio aprobechar para estar tranquila con el dinero del marido buscarse un novio joven y disfrutar por los restos.. y ahi tiene xD
    Última edición por scorpions88; 01-07-2014 a las 21:11:56

Predeterminado

tienes razon ya edite mis comentarios ya sabes acabo de ver el penultimo capitulo y aveces comentas sin prestar mucha atencion xD

No lo creo date cuenta que a ese tio le interesa la pasta y Ciro se la a jugado mas de una vez.. tambien le interesaba tener a Dani vivo para que contara quien lo ordeno todo y ganarse aliados y le rebento el coco sin pensarlo 2 veces Ciro se tiene que morir es un sapo y un traidor cosa que Conte sabe de buena tinta.
    Y doña Inma a tenido lo que se merece por ir jugando a las mafiosas esa posicion no se hereda se gana y no es un juego son asesinos violentos los que la rodeaban ahi tiene por buscar lo que no se le perdio.. debio aprobechar para estar tranquila con el dinero del marido buscarse un novio joven y disfrutar por los restos.. y ahi tiene xD
    Que Conte matara a Danielino puede ser un indicador de que a Conte no le interesa que Gennà supiera que fue Ciro el que lo organizó todo, ergo hay dos opciones, o que se lo quiera pelar por cargarse a uno de los suyos (y no ganaría más que reputación y vendetta) o bien que se quiera adueñar de Nápoles provocando una guerra en la que si sale ganando ha eliminado al clan Savastano y ha implantado el suyo (ganando dinero a mansalva).

En el segundo escenario me parece más plausible que Conte no quiera cargarse a Ciro pese a ser un traidor para con él y para con el clan Savastano, sino más bien que pretenda instrumentalizarlo para que sea Ciro el que monte todo el follón (léase se cargue a Gennà y unifique a los que quedan del clan) bajo la promesa de darle el control de la zona y pasar su droga (con mejores márgenes). Eventualmente y según el desarrollo de las circunstancias se lo puede cargar, evidenemente, de hecho, es la coartada lógica, lavarse las manos y alegar que él no tiene nada que ver, que Ciro ha operado por cuenta propia.

Completamente de acuerdo con lo de la Inma.

Predeterminado

Que Conte matara a Danielino puede ser un indicador de que a Conte no le interesa que Gennà supiera que fue Ciro el que lo organizó todo, ergo hay dos opciones, o que se lo quiera pelar por cargarse a uno de los suyos (y no ganaría más que reputación y vendetta) o bien que se quiera adueñar de Nápoles provocando una guerra en la que si sale ganando ha eliminado al clan Savastano y ha implantado el suyo (ganando dinero a mansalva).

En el segundo escenario me parece más plausible que Conte no quiera cargarse a Ciro pese a ser un traidor para con él y para con el clan Savastano, sino más bien que pretenda instrumentalizarlo para que sea Ciro el que monte todo el follón (léase se cargue a Gennà y unifique a los que quedan del clan) bajo la promesa de darle el control de la zona y pasar su droga (con mejores márgenes). Eventualmente y según el desarrollo de las circunstancias se lo puede cargar, evidenemente, de hecho, es la coartada lógica, lavarse las manos y alegar que él no tiene nada que ver, que Ciro ha operado por cuenta propia.

Completamente de acuerdo con lo de la Inma.
    pero eso tendria sentido si Conte no entra en guerra con Genna cosa que si a echo llamando a filas a todos los capos de napoles ademas lo que es Conte y lo que es Genna son 2 cosas totalmente distintas.

Conte es un narco echo a si mismo su trabajo es comprar Hachis y vendersela a sus contactos en Italia.. a el no le interesa montarse en napoles el solo es mejor tener a otro.. tu dices dejar a Ciro.. pero teniendo a tanta gente en tu bando por que confiar en un traidor? por que no dejas que Ciro y Genna se lien a tiros entre ellos y luego si queda alguien con vida.. pum pum lo rematas y pones a uno de los lugarteniente de Genna que an ido a aliarse contigo?

Ademas Ciro tiene motivos para odiar a su clan por la muerte de su compi y todo lo que le an echo tragar desde prieto a Genna pero a cometido 2 errores graves.

1º Mandar a hacer el trabajo de un profesional a un niño.. si lo hubiese echo el nadie sabria nada ni Conte ni ningun amigo ni hermano ni la chica estaria muerta.

2º Meter a Conte en todo esto.. que gana con esto una guerra entre 2 organizaciones ? Ciro tiene de su lado a la mitad del combo de Genna y Conte ya le dio la mano una vez podria a ver consegido su ayuda sin necesidad de joderle primero.

Esos 2 puntos son las condenas que va a pagar Ciro si no dale tiempo.

Predeterminado

pero eso tendria sentido si Conte no entra en guerra con Genna cosa que si a echo llamando a filas a todos los capos de napoles ademas lo que es Conte y lo que es Genna son 2 cosas totalmente distintas.

Conte es un narco echo a si mismo su trabajo es comprar Hachis y vendersela a sus contactos en Italia.. a el no le interesa montarse en napoles el solo es mejor tener a otro.. tu dices dejar a Ciro.. pero teniendo a tanta gente en tu bando por que confiar en un traidor? por que no dejas que Ciro y Genna se lien a tiros entre ellos y luego si queda alguien con vida.. pum pum lo rematas y pones a uno de los lugarteniente de Genna que an ido a aliarse contigo?

Ademas Ciro tiene motivos para odiar a su clan por la muerte de su compi y todo lo que le an echo tragar desde prieto a Genna pero a cometido 2 errores graves.

1º Mandar a hacer el trabajo de un profesional a un niño.. si lo hubiese echo el nadie sabria nada ni Conte ni ningun amigo ni hermano ni la chica estaria muerta.

2º Meter a Conte en todo esto.. que gana con esto una guerra entre 2 organizaciones ? Ciro tiene de su lado a la mitad del combo de Genna y Conte ya le dio la mano una vez podria a ver consegido su ayuda sin necesidad de joderle primero.

Esos 2 puntos son las condenas que va a pagar Ciro si no dale tiempo.
    Tiene mucho sentido lo que comentas, ya se verá cómo acaba el asunto, la verdad es que Ciro tiene más papeletas para acabar muerto, quizá me monto yo la película porque no quiero que muera.

Predeterminado

Tiene mucho sentido lo que comentas, ya se verá cómo acaba el asunto, la verdad es que Ciro tiene más papeletas para acabar muerto, quizá me monto yo la película porque no quiero que muera.
    bueno es un prota y quizas yo me equivoque aun que la HBO a cambiado eso de que un prota no pueda morir con juego de tronos jaja

Predeterminado

Pues yo creo que el que la palma es Conte, de los Savastano nadie sabe de la traición de Ciro, salvo la madre y no creo que se vaya a ir de la lengua o que la crean porque no tiene pruebas. Asi que Ciro saldrá reforzado porque se la van a jugar a Conte como la madre dijo. No menospreciéis a la madre que ya ha demostrado que los tiene en su sitio cuando D. Pietro estuvo en la carcel y cogió las riendas, como buena mujer de mafioso.

Predeterminado

Pues yo creo que el que la palma es Conte, de los Savastano nadie sabe de la traición de Ciro, salvo la madre y no creo que se vaya a ir de la lengua o que la crean porque no tiene pruebas. Asi que Ciro saldrá reforzado porque se la van a jugar a Conte como la madre dijo. No menospreciéis a la madre que ya ha demostrado que los tiene en su sitio cuando D. Pietro estuvo en la carcel y cogió las riendas, como buena mujer de mafioso.
    no as visto el ultimo capitulo? bueno penultimo? pues velo no te hare spoiler sobre ese capitulo y la madre no tenia nada en su sitio quiso ser lo que no es y inocentes acabaron pagando el pato mando a su hijo casi a morir solo demostro ser una inepta ve el ultimo capi con subtitulos esta muy chulo

Predeterminado

bueno es un prota y quizas yo me equivoque aun que la HBO a cambiado eso de que un prota no pueda morir con juego de tronos jaja
    Alguno palma en el último seguro, y más en esta serie.

El que da un mal rollo brutal es el amigo de Ciro, el de la verruga en la nariz.

En referencia don Pietro, creeis que está haciendose pasar por loco para conseguir un internamiento en un psiquiátrico y así poder manejar los hilos desde un lugar con menos seguridad que la cárcel o realmente está perdiendo los papeles?

O conte o Gennà o Ciro, uno muere en el último capítulo fijísimo.
    Última edición por trafi; 02-07-2014 a las 08:42:27

Predeterminado

no as visto el ultimo capitulo? bueno penultimo? pues velo no te hare spoiler sobre ese capitulo y la madre no tenia nada en su sitio quiso ser lo que no es y inocentes acabaron pagando el pato mando a su hijo casi a morir solo demostro ser una inepta ve el ultimo capi con subtitulos esta muy chulo.
    Claro que lo he visto por eso se lo de que la madre no se irá de la lengua porque a su amiga la que llevaba el cd se la han cargado. Yo creo que tanto Gennà como Ciro no mueren, veremos quien acierta xD
    Última edición por durantula; 02-07-2014 a las 09:23:14

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)