Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Reglas para subir Subtítulos al Foro

Peligrosamente Adicto Avatar de Ringo
    Agradecimientos: 304

Predeterminado Reglas para subir Subtítulos al Foro

Existe alguna Regla para subir Subtítulos al Foro? p.ej: Formato, WinRar, origen, etc. En el Post "Riviera 3ra. Temporada" (https://www.subadictos.net/foros/sho...ht=riviera+s03) se presentó una polémica con respecto a la Versión WinRar que se debe usar para este Foro. Aún cuando los Subs pertenecen a una Pagina externa (SubDivx), si queremos colocarlos aquí, deben estar en línea con estas supuestas Reglas. Me he paseado por las Instrucciones existentes y no he visto nada que regule este Tema. Para más información respecto a la polémica ver el Post "Riviera 3ra Temporada. Decidí trasladar la discusión aquí para no seguir desvirtuando el contenido de ese Post.

2. Los siguientes usuarios agradecen a Ringo por este tema:

Subtitulador Avatar de peliac
    Agradecimientos: 24471

Predeterminado

Hola @Ringo : Contesto aquí todas tus inquietudes del enlace: https://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=77265 y si se me traspapeló alguna te ruego la vuelvas a preguntar. Gracias desde ya.

1.- El winrar versión 5 que entiendo es que usás haitualmente, no tiene ningún problema para leer y/o grabar la versión winrar 4. Por lo tanto si quisieras convertir una versión 5 en una 4, no tienes que hacer nada más que, abrirlo y grabarlo como "versión 4". Aunque de esto en líneas generales nos ocupamos los que lo subimos a la ficha. Así que este no es ningún problema para nadie.

Respecto a este tema, te comento como ya te había anticipado federicio que como todos los temas que implican una decisión, se discuten en el staff hasta llegar a determinar cuál es la mejor solución para los usuarios, sin tener en cuenta cuánto esfuerzo y tiempo nos puede llevar a los que los implementamos. Hasta nuevo aviso, subir a las fichas enlaces de subítitulos, sólo está permitido hacerlo con el winrar 4.
    Ahora bien, cualquier usuario puede dejar un enlace con winrar 5 pero sólo si se sube a la ficha será convertido por quien lo suba, a Winrar 4.
    Para poder subir a la ficha deberías tener permisos. Como verás la polémica sobre el tema no existe.

2.- SubDivX por sí solo no es sinónimo de calidad. Los subs que gentilmente dejaste en la ficha de Rivera, no decía quién era el traducdor ni el uploaded. Recién al descargar el sub se puede ver el traductor y el archivo inglés de origen. En general Addic7ed es un sitio de confianza y aunque no signifique mucho, al traductor no lo conozco.

3.- Cada página de subtítulos tiene sus propias normas. Por eso SubAdictos es distinto de SubDivX y de otras. En SubAdictos no se permiten las groserías y SubDivX está lleno de ellas, y así al infinito. Por eso lo mejor es adaptarse a las normas de cada lugar donde se entra. En SubAdictos puedes navegar y descargar sin estar logueado y en SubDivX y otras muchas se te hace casi imposible si no estás registrado, etc., etc.

4.- Otra norma en nuestra página es que los subs de traductor automático no se pueden ni subir a la ficha ni tampoco compartir por mensajes. El que quiera sub de traductor automático lo puede ejecutar personalmente. Aunque en este caso en particular parece que esto finalmente no fue así.

Deseando haberme explicado bien, te dejo un cordial saludo.

4. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de peliac:

Peligrosamente Adicto Avatar de Ringo
    Agradecimientos: 304

Predeterminado

Ahora bien, cualquier usuario puede dejar un enlace con winrar 5 pero sólo si se sube a la ficha será convertido por quien lo suba, a Winrar 4.
    Para poder subir a la ficha deberías tener permisos. Como verás la polémica sobre el tema no existe.
    2.- SubDivX por sí solo no es sinónimo de calidad. Los subs que gentilmente dejaste en la ficha de Rivera, no decía quién era el traductor ni el uploader. Recién al descargar el sub se puede ver el traductor y el archivo inglés de origen. En general Addic7ed es un sitio de confianza y aunque no signifique mucho, al traductor no lo conozco.
    4.- Otra norma en nuestra página es que los subs de traductor automático no se pueden ni subir a la ficha ni tampoco compartir por mensajes. El que quiera sub de traductor automático lo puede ejecutar personalmente. Aunque en este caso en particular parece que esto finalmente no fue así
    Gracias @peliac por tus comentarios. Creo que ahora queda todo aclarado. No debería haber ningún impedimento de "SUGERIR" subtítulos para un tema siempre y cuando, quien los sugiere, los haya probado y compruebe que se ajustan al diálogo e indique la fuente. Queda a juicio del Autor revisar los aspectos técnicos para colocarlos en la Ficha. Y esto lo digo en ánimo de incentivar la colaboración de los foristas. Con respecto a eliminar per se los subs de traductor automático tengo una preocupación. Yo me incluyo entre los mortales que no saben como identificarlos técnicamente. Yo los identifico cuando los pruebo y detecto los horrores; pero se me hace difícil cuando el cuadre y la ortografía es perfecta, como son los sugeridos para Riviera.
    Bueno amigo Peliac; gracias una vez más por tus comentarios, tomando en cuenta que todos estamos en este Barco y tenemos que pujar parejo para mantenerlo a flote.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)