Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Life for Ruth (1962)

Adicto Sin Retorno Avatar de Atilio
    Agradecimientos: 2169

Reino Unido Life for Ruth (1962)

Life for Ruth (1962)
    Sinopsis:
    Cuando la hija de John Harris es gravemente herida en un accidente de navegación, el hospital le dice que ella va a necesitar una transfusión de sangre urgente. Debido a sus creencias religiosas, Harris se niega a dar el permiso y la niña muere. Cuando la investigación libera a Harris de toda culpa, el médico a cargo del caso intenta llamar a la policía para presentar cargos de homicidio contra Harris.
    Datos Película:
    Director: Basil Dearden.
    Reparto: Michael Craig, Patrick McGoohan, Janet Munro, Paul Rogers, Malcolm Keen, Megs Jenkins, Michael Bryant, Leslie Sands, Norman Wooland, John Barrie, Walter Hudd, Michael Aldridge, Basil Dignam, Maureen Pryor, Kenneth J. Warren.
    País: Reino Unido.
    Género: Drama, Religión, Drama judicial.
    Duración: 93 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    Bajar Película (920 Mb - Audio dual, elegir inglés)
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película (920 Mb - Audio dual, elegir inglés)
    Subtítulos:
    Bajar Subtítulos en Español
    Última edición por Atilio; 20-11-2020 a las 10:59:34 Razón: Cambiar la dirección del afiche.

2. Los siguientes 9 usuarios agradecen el post de Atilio:

Predeterminado Acerca del audio - Tráiler

El torrent es propio y agradezco a los que puedan mantener el archivo unas semanas en el disco para que siga sembrándose.

Ambas versiones tienen pista de audio dual, al reproducir se sugiere elegir Inglés y usar los subtítulos que calzan para las mismas.

Premios
    1962: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz británica (Janet Munro)
    Última edición por Atilio; 23-11-2020 a las 06:27:22

4. Los siguientes 6 usuarios agradecen el post de Atilio:

Predeterminado El cine en los tribunales: drama judicial 6

El dilema entre la vida y la fe
    Acá debería ir una reseña (que en realidad siempre ha sido una excusa para que funcione como gancho, como una forma de vender la descarga de la película). Hay casos, como en A Life for Ruth, en los que las palabras de un despistado viejo cinéfilo deben ceder ante la sabiduría del prójimo. Con el nick Quatermain80, un lúcido madrileño, en el spoiler muestra sus brillantes reflexiones sobre este drama judicial.

Reflexiones similares
    El cine en los tribunales: drama judicial 1
    El cine en los tribunales: drama judicial 2
    El cine en los tribunales: drama judicial 3
    El cine en los tribunales: drama judicial 4
    El cine en los tribunales: drama judicial 5
    El cine en los tribunales: drama judicial 7

Spoiler:
    SPOILER:

Problemas de conciencia

Esta película cierra toda una estupenda etapa en la filmografía del realizador británico Basil Dearden, al que ya he tenido la ocasión de disfrutar previamente en títulos como “El Faro Azul”, “Barrio peligroso”, “Sapphire” (“Un crimen al atardecer”) o “Víctima”. Todos estos filmes se caracterizan por abordar, de manera más o menos directa, problemas sociales del Reino Unido de finales de los 50 y principios de los 60, ya sea la juventud desarraigada y lindante con lo criminal de los barrios obreros, el racismo o la proscripción legal de la homosexualidad.

En el presente caso, de nuevo se aborda un tema nada fácil y no resuelto por la legislación británica de la época, como es el límite de las atribuciones que los padres pueden arrogarse para con sus hijos. La muerte de una pequeña, provocada por la negativa de su padre a permitir una transfusión de sangre a causa de sus creencias religiosas, permite poner de relieve de forma rotunda y eficaz el alcance del dilema. ¿Hasta qué punto puede un padre, en función de sus creencias, de su conciencia, permitir, aunque sea por omisión, la muerte de un niño? ¿Hasta dónde puede intervenir el estado en las creencias individuales de los ciudadanos sin caer en el abuso? Este es el tema de fondo de la película, aunque esté planteada como un juicio, a raíz de la denuncia por homicidio que interpone el médico a cargo del caso contra John Harris, padre de la pequeña Ruth. Por tanto, aunque en el juicio se dirima la inocencia o culpabilidad de Harris, lo que de verdad importa es lo arriba apuntado, y así lo demuestra una breve secuencia, en la que el juez que preside el tribunal, durante un receso, expresa la postura de realizador y guionistas.

Es de alabar la exquisita elegancia con la que la película aborda a los personajes; en vez de caer en un retrato de trazo grueso y pintar a Harris como un fanático, el guión nos lo muestra como un buen hombre, convencido de que lo que ha hecho –más bien lo que ha dejado que ocurra- era lo correcto, en función de sus creencias. Este tratamiento introduce además otro aspecto interesante, concerniente al relativismo cultural, pues ¿cabe siempre respetar las ideas del otro sólo por el hecho de que en su grupo o sociedad sean comúnmente admitidas y practicadas en conciencia? Por muy respetuoso que uno quiera ser, hay actitudes, tradiciones y comportamientos que son inherentemente injustos o abusivos, y la circunstancia de que estén justificados por ser expresión de una identidad cultural no los hace más dignos de respeto. Precisamente será la toma de conciencia en torno a este problema la que motive una acertada evolución en Harris, personaje bien complementado por el de su esposa, atrapada entre la lealtad y amor que siente hacia su marido y sus sentimientos personales. Igualmente, el tratamiento de los restantes personajes es siempre rico, matizado, construyendo así una verdadera reflexión sobre el tema, y no un mero espectáculo de “buenos y malos”.

Adaptación de una obra teatral, el filme huye del clásico encorsetamiento que el medio original hubiera proporcionado de haberse desarrollado casi todo el metraje en el tribunal; sabiamente, el realizador demora la entrada en la sala, reduciendo e interrumpiendo la duración de las sesiones, evitando así hacerse pesado. La realización es, como siempre en Dearden, clásica y convencional (tal vez la única película con aspectos formales más personales sea la citada “Sapphire”), privilegiando la inteligibilidad de la historia y el realismo de personajes y situaciones. Las interpretaciones son notables, transmitiendo eficazmente las dudas, convicciones y actitudes de los personajes; destacan Janet Munro, como madre de la niña, y el siempre eficaz Mc Goohan, interpretando al doctor, si bien el papel con más jugo recae en un correcto Michael Craig.

Una película que invita a reflexionar, y que como todas las que he mencionado anteriormente, hacen urgente y necesaria la revalorización de este director británico, tan poco conocido.

Publicado en FilmAffinity el 1 de febrero de 2015 por Quatermain80

Última edición por Atilio; 23-11-2020 a las 00:11:55

6. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Atilio:

afjc,  fanny,  viejohugo

Subtitulador Avatar de fanny
    Agradecimientos: 139427

Predeterminado

Gracias @Atilio, te la comparto un tiempo

8. Los siguientes usuarios agradecen a fanny por este tema:

Atilio

Subtitulador Avatar de Olya
    Agradecimientos: 11712

Predeterminado

Hola @Atilio.

Por un momento pensé que era "La historia d Rut". Es una historia bíblica, pero muy interesante por su connotación histórica. No sé si está acá.

https://www.filmaffinity.com/es/film715559.html

10. Los siguientes usuarios agradecen a Olya por este tema:

Atilio

Predeterminado

Cita Iniciado por Olya Ver mensaje
    Hola @Atilio.

Por un momento pensé que era "La historia d Rut". Es una historia bíblica, pero muy interesante por su connotación histórica. No sé si está acá.

https://www.filmaffinity.com/es/film715559.html
    Querida @Olya No tenía idea de la existencia de esa película que tú mencionas. Y no, no está aquí. Veré si encuentro enlaces para preparar una ficha y subirla (ya le encontré subs en español), porque francamente estoy muy trancado con una traducción —que dicho sea de paso, no sé por qué caramelo me metí a hacer porque estoy trabajando de oído, es solamente por la terquedad de que tengo todo lo otro: enlaces de la mula, torrents, tráiler y quiero subir la ficha) y no puedo meterme en otra cosa por ahora—, con decirte que estoy viendo un par de cosas que subió @relampago65 con los subs en inglés porque no me dan los tiempos, y en general no tengo dificultad para entender con los subtítulos, más allá de tener que rebobinar cada tanto cuando se me escapan algunas cosas. El tema es ¡el tiempo! Porque uno no puede dejar de ver cine, especialmente cuando se está más cerca del final que del principio y hay que aprovechar para ver todo el cine que se pueda. (Esto me lo decía mi querídisima mamá que me llevaba al cine todos los domingos desde que tenía 3 años y siempre hablaba de que la cultura no ocupa lugar y hay que ver todo lo que se pueda aunque no se entienda; pobrecita ella ni había terminado la escuela primaria pero tenía bien claro lo que es alimentar el alma, y como yo no sabía leer ella me susurraba al oído los parlamentos).
    Última edición por Atilio; 20-11-2020 a las 15:42:33

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Atilio:

Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Agradecimientos: 48679

Predeterminado

@Atilio, (Bajar Película (920 Mb - Audio dual, elegir inglés). Yo voy a "elegir el audio en español, con los subtítulos en inglés" así mis ojos pueden oir mejor y mis oidos leen lo que puedan

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de canyengue:

Atilio,  Olya

Amigos de SubAdictos Avatar de canyengue
    Agradecimientos: 48679

Predeterminado

Cita Iniciado por Atilio Ver mensaje
    Querida @Olya No tenía idea de la existencia de esa película que tú mencionas. Y no, no está aquí. Veré si encuentro enlaces para preparar una ficha y subirla (ya le encontré subs en español), porque francamente estoy muy trancado con una traducción —que dicho sea de paso, no sé por qué caramelo me metí a hacer porque estoy trabajando de oído, es solamente por la terquedad de que tengo todo lo otro: enlaces de la mula, torrents, tráiler y quiero subir la ficha) y no puedo meterme en otra cosa por ahora—, con decirte que estoy viendo un par de cosas que subió @relampago65 con los subs en inglés porque no me dan los tiempos, y en general no tengo dificultad para entender con los subtítulos, más allá de tener que rebobinar cada tanto cuando se me escapan algunas cosas. El tema es ¡el tiempo! Porque uno no puede dejar de ver cine, especialmente cuando se está más cerca del final que del principio y hay que aprovechar para ver todo el cine que se pueda. (Esto me lo decía mi querídisima mamá que me llevaba al cine todos los domingos desde que tenía 3 años y siempre hablaba de que la cultura no ocupa lugar y hay que ver todo lo que se pueda aunque no se entienda; pobrecita ella ni había terminado la escuela primaria pero tenía bien claro lo que es alimentar el alma, y como yo no sabía leer ella me susurraba al oído los parlamentos).
    @Atilio, alguna vez se dio esa pelicula por TV (cuando era todo en B/N), me imagino que en el país transandino también.

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de canyengue:

Atilio,  Olya

Predeterminado

Cita Iniciado por Atilio Ver mensaje
    Que bonito lo que cuentas de tu madre y tu historia, @Atilio. Gracias por compartirlo. No te apures, que ya bastante haces, amigo.

18. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Olya:

Predeterminado

Cita Iniciado por canyengue Ver mensaje
    @Atilio, alguna vez se dio esa pelicula por TV (cuando era todo en B/N), me imagino que en el país transandino también.
    Yo la vi hace años por la TV. Está en youtube, por lo que vi y doblada. Siempre es mejor en su idioma original.

20. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de Olya:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)