Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Hive / Zgjoi (2021)

Leyenda SubAdictos Avatar de canyengue
    Agradecimientos: 59211

Idea Hive / Zgjoi (2021)

Hive / Zgjoi (2021)
    Sinopsis:
    En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma.
    Datos Película:
    Director: Blerta Basholli.
    Reparto: Yllka Gashi, Cun Lajci, Aurita Agushi, Kumrije Hoxha, Adriana Matoshi, Molikë Maxhuni, Blerta Ismaili, Kaona Sylejmani, Mal Noah SafQiu, Xhejlane Terbunja, Ilir Prapashtica, Bislim Muçaj, Blin Sylejmani, Shkelqim Islami, Adem Karaga, Zarije Jonuzi Çeliku, Astrit Kabashi, Luan Kryeziu, Valire Haxhijaj Zeneli, Arta Lahu, Semira Latifi, Valmir Krasniqi, Labinot Lajçi, Armend Smajli, Aulona Selmani, Njomza Tmava, Nexhat Xhokli.
    País: Coproducción: Kosovo, Suiza, Albania, Rep. de Macedonia del Norte.
    Género: Drama, Pobreza, Feminismo, Drama social.
    Duración: 84 Minutos.
    Más Detalles en Film Affinity

E-links:
    No Disponible
    Torrent / Magnet:
    Bajar Película [3,50 GB] 1080p
    Subtítulos:
    Español
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por canyengue; 24-11-2021 a las 18:06:25

2. Los siguientes 24 usuarios agradecen el post de canyengue:

Predeterminado

Bandera del film: Kosovo, donde empezó el fin de Jugoslavija ...

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de canyengue:

Predeterminado

6. Los siguientes 5 usuarios agradecen el post de canyengue:

Adicto Sin Retorno Avatar de murillo
    Agradecimientos: 5967

Seguir a murillo en Twitter

Predeterminado

Tengo sentimientos encontrados con estos temas.
    Por un lado me gustan las historias de mujeres que solventan obstáculos y se superan. Me gustan como ejemplos y modelos para mis sobrinas, por ejemplo.
    Pero por otro lado me pone muy mal ver las escenas donde las maltratan y subajan. Cuando los hombres no permiten que ellas hagan lo suyo. Me enoja y me desespera. Me dan ganas de meterme a la película y agarrarlos a madrazos.

En verdad no entiendo esa maldita ideología histórica de no dejarlas estudiar, trabajar, votar, etc.

Veremos qué tal.

8. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de murillo:

afjc,  ansema19,  Olya,  patocv

Adicto Avatar de rubens57
    Agradecimientos: 170

Predeterminado

Muchas Gracias viene precedida de muchos laureles...

10. Los siguientes usuarios agradecen a rubens57 por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por murillo Ver mensaje
    Tengo sentimientos encontrados con estos temas.
    Por un lado me gustan las historias de mujeres que solventan obstáculos y se superan. Me gustan como ejemplos y modelos para mis sobrinas, por ejemplo.
    Pero por otro lado me pone muy mal ver las escenas donde las maltratan y subajan. Cuando los hombres no permiten que ellas hagan lo suyo. Me enoja y me desespera. Me dan ganas de meterme a la película y agarrarlos a madrazos.

En verdad no entiendo esa maldita ideología histórica de no dejarlas estudiar, trabajar, votar, etc.

Veremos qué tal.
    @murillo, una respuesta la tenés en su religión y dominio: los turcos y su religión musulmana hicieron en esa zona europea dejar sus influencias o huellas hasta el presente. Les cuesta mucho en su historia presente, y te digo presente los últimos 60 años, crear estados laicos, y cambiar ciertos aspectos sociales con eso, por más estados comunistas que se desarrollaron en esta zona, como fueron Yugoslavia y Albania.
    Última edición por canyengue; 24-11-2021 a las 20:50:24

12. Los siguientes 4 usuarios agradecen el post de canyengue:

afjc,  ansema19,  Olya,  Rai7

Subtitulador Avatar de Olya
    Agradecimientos: 14203

Predeterminado

¿En qué año se desarrolla?

14. Los siguientes usuarios agradecen a Olya por este tema:

Predeterminado

Cita Iniciado por Olya Ver mensaje
    ¿En qué año se desarrolla?
    @Olya, se aproxima al presente, luego de la Guerra de Kosovo

16. Los siguientes usuarios agradecen a canyengue por este tema:

Olya

Colaborador Avatar de Rai7
    Agradecimientos: 1491

Predeterminado

Muchas gracias @canyengue por otro de tus especiales aportes!!!!

Zgjoi en albanés significa Colmena

Blerta Basholli, de origen kosovar, es quien escribió el guión y dirigió esta película, basada en la historia real de Fahrije Hoti

Palabras de la Directora sobre la historia del film:

“Una viuda solo debe hacer tareas domésticas, respetar a sus suegros y quedarse en casa”

Spoiler:
    SPOILER:
    Estas eran las palabras que Fahrije Hoti escuchaba todos los días tan pronto como obtuvo el permiso de conducir y comenzó a mantener a sus hijos, después de haber perdido a su esposo durante los últimos años. guerra en Kosovo.

Estaba sentada en mi apartamento en Brooklyn, Nueva York, tratando de terminar de escribir mis ejercicios escolares mientras escuchaba un programa de televisión de Kosovo. Una mujer hablaba de que había obtenido una licencia de conducir y todo el pueblo chismorreaba y cómo humillaba a su familia.

Al principio pensé que era una broma. Fue divertido pero muy triste, duro y motivador. Fahrije Hoti, viuda y madre de dos hijos, tuvo que hacer algo para sobrevivir, y lo hizo. Obtuvo una licencia de conducir y consiguió un trabajo. Todos hablaron y se volvieron locos pero ella lo hizo. Un día abrió un negocio donde empleaba a otras viudas y ahora produce verduras en escabeche que se venden en todo Kosovo.

Además de ser mujer y madre, me intrigaba mucho su voluntad y su poder para sobrevivir y no mirar atrás nunca. Su positividad y energía son fascinantes. Eso es algo que quiero llevar a la pantalla, un personaje femenino fuerte y lleno de colores, una protagonista femenina que necesita ser vista por Kosovo y un público más amplio. Su decisión de continuar con su vida sin importar lo que fuera fue confusa, dolorosa, a veces incluso divertida, pero profundamente inspiradora.

Ella aceptó que escribiera el guión basado en la historia de su vida y creo que esta experiencia personal suya puede volverse universal y convincente para una amplia audiencia. Es una historia auténtica de Kosovo y un desafío para la mujer en la sociedad; ambos hacen que la película sea más poderosa y más emotiva para todo tipo de personas.

Si bien la historia es bastante dolorosa y triste, también es muy enriquecedora, se trata de comienzos, cambios y lo divertida que puede ser la vida en los momentos más serios. Una historia humana de Fahrije y las viudas que trabajan con ella para intentar construir su vida, la nueva.
    https://europeanfilmawards.eu/en_EN/film/hive.19523

@Olya, las trama transcurre entre 1999 y el primer lustro de este siglo, aunque continúa al presente...

Ya estoy descargándola!

Salute!
    Última edición por Rai7; 24-11-2021 a las 20:48:52

18. Los siguientes 3 usuarios agradecen el post de Rai7:

Predeterminado

Cita Iniciado por Rai7 Ver mensaje
    Muchas gracias @canyengue por otro de tus especiales aportes!!!!

Zgjoi en albanés significa Colmena

Blerta Basholli, de origen kosovar, es quien escribió el guión y dirigió esta película, basada en la historia real de Fahrije Hoti

Palabras de la Directora sobre la historia del film:

“Una viuda solo debe hacer tareas domésticas, respetar a sus suegros y quedarse en casa”

Spoiler:
    SPOILER:
    Estas eran las palabras que Fahrije Hoti escuchaba todos los días tan pronto como obtuvo el permiso de conducir y comenzó a mantener a sus hijos, después de haber perdido a su esposo durante los últimos años. guerra en Kosovo.
    Estaba sentado en mi apartamento en Brooklyn, Nueva York, tratando de terminar de escribir mis ejercicios escolares mientras escuchaba un programa de televisión de Kosovo. Una mujer hablaba de que había obtenido una licencia de conducir y todo el pueblo chismorreaba cómo humillaba a su familia.

Al principio pensé que era una broma. Fue divertido pero muy triste, duro y motivador. Fahrije Hoti, viuda y madre de dos hijos, tuvo que hacer algo para sobrevivir, y lo hizo. Obtuvo una licencia de conducir y consiguió un trabajo. Todos hablaron y se volvieron locos pero ella lo hizo. Un día abrió un negocio donde empleaba a otras viudas y ahora produce verduras en escabeche que se venden en todo Kosovo.

Además de ser mujer y madre, me intrigaba mucho su voluntad y su poder para sobrevivir y no mirar atrás nunca. Su positividad y energía son fascinantes. Eso es algo que quiero llevar a la pantalla, un personaje femenino fuerte y lleno de colores, una protagonista femenina que necesita ser vista por Kosovo y un público más amplio. Su decisión de continuar con su vida sin importar lo que fuera fue confusa, dolorosa, a veces incluso divertida, pero profundamente inspiradora.

Ella aceptó escribir el guión basado en la historia de su vida y creo que esta experiencia personal suya puede volverse universal y convincente para una amplia audiencia. Es una historia auténtica de Kosovo y un desafío para la mujer en la sociedad; ambos hacen que la película sea más poderosa y más emotiva para todo tipo de personas.

Si bien la historia es bastante dolorosa y triste, también es muy enriquecedora, se trata de comienzos, cambios y lo divertida que puede ser la vida en los momentos más serios. Una historia humana de Fahrije y las viudas que trabajan con ella para intentar construir su vida, la nueva.
    https://europeanfilmawards.eu/en_EN/film/hive.19523

Salute!
    @Rai7, y por eso el título anglosajón internacional (Hive) significa eso, porque viene del albanés, al latinizarlo como dices es Zgjoi, salutes.
    Última edición por canyengue; 24-11-2021 a las 20:49:43

20. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de canyengue:

Olya,  Rai7

Adicto Sin Retorno Avatar de murillo
    Agradecimientos: 5967

Seguir a murillo en Twitter

Predeterminado

Cita Iniciado por canyengue Ver mensaje
    @murillo, una respuesta la tenés en su religión y dominio: los turcos y su religión musulmana hicieron en esa zona europea dejar sus influencias o huellas hasta el presente. Les cuesta mucho en su historia presente, y te digo presente los últimos 60 años, crear estados laicos, y cambiar ciertos aspectos sociales con eso, por más estados comunistas que se desarrollaron en esta zona, como fueron Yugoslavia y Albania.
    Sí. Conozco la respuesta.
    Yo no me refería específicamente a la cultura de este país. Sino en general, en la historia de la humanidad. En Europa, en Asia, en Latinoamerica. No veo porqué se le haya negado a la mujer la superación y porqué hasta la época todavía sucede. Lo de Afganistán está muy vergonzoso. Por eso me gustó la película de "Hermana de armas" de mujeres militares que se enfrenran a los talibanes o yhidistas o como se llamen.

22. Los siguientes usuarios agradecen a murillo por este tema:

Olya

Adicto Sin Retorno Avatar de afjc
    Agradecimientos: 1031

Predeterminado

Amigos, yo me vivo preguntando como sería el Mundo gobernado por MUJERES, seguramente muchísimo MEJOR, con exepciones como la Teacher y alguna otra que anda por allí.

24. Los siguientes 2 usuarios agradecen el post de afjc:

Subtitulador Avatar de Olya
    Agradecimientos: 14203

Predeterminado

Me interesa el tema. Pero esperaré comentarios.

26. Los siguientes usuarios agradecen a Olya por este tema: